Resultados en La Puebla de Alfindén de las elecciones municipales de 2023: quién ha ganado

Estos son los resultados de las elecciones municipales del 28-M de 2023 en la localidad zaragozana con el 100% del voto escrutado.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

El escrutinio en la localidad zaragozana de La Puebla de Alfindén, ha revalidado la victoria del PSOE, que en las pasadas elecciones municipales celebradas en la primavera de 2019, logró la mayoría con cuatro ediles en el Consistorio y que vuelve a conseguir 4 de los 13 concejales de La Puebla. Sin embargo, las elecciones generales de noviembre de ese mismo año dieron un vuelco electoral y la victoria en votos fue para VOX, una formación que se había presentado a las municipales consiguiendo solo un concejal.

En 2023, el candidato socialista Juan Ramón Enfadaque ha logrado la victoria en La Puebla con 4 ediles y ha repetido como fuerza más votada en La Puebla con el 24,33% de los votos. Como segunda fuerza política, el PP ha logrado tres concejales, uno más que en 2019 con el 24,15%. Ciudadanos- Tú Aragón ha conseguido otros 3 concejales (el 22,66% de los votos)Vox amplía su representación a dos ediles con el 15,32% de los votos y Podemos también consigue un concejal con el 6,51% de los votos. El PAR, por su parte, se quedaría sin representación en el Ayuntamiento de La Puebla. Estos son los resultados definitivos en esta población zaragozana.

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2023 en La Puebla de Alfindén

Resultados de las elecciones de 2019 en La Puebla de Alfindén

En las elecciones municipales de 2019 el PSOE que estaba liderado por Ana Ceamanos logró la mayoría de los votos escrutados: el 29,97 % y consiguió 4 concejales, una cifra de ediles que ha repetido en 2023. La segunda fuerza municipal fue el PAR con el 18,46% de los votos que logró 3 concejalías. El PP con el 14,64% de los votos se hizo con dos escaños y Ciudadanos con el 14,23% también logró 2 concejales. Además, Podemos y Vox lograban un representante municipal cada uno. 

El futuro del gobierno de La Puebla de Alfindén se dilucidará tras los comicios de este domingo. 

Últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión