Estos son los nuevos concejales del Ayuntamiento de Teruel

Emma Buj revalida su título como alcaldesa de Teruel y el PP logra la mayoría absoluta.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

Emma Buj será repetirá con seguridad como alcaldesa turolense al conseguir el Partido Popular la mayoría absoluta con 11 ediles, cuatro más que en los anteriores comicios. Teruel Existe consigue cinco concejales en su primera prueba ante las urnas. El PSOE pierde dos concejales y baja como tercera fuerza política con solo tres concejales. Vox duplica su presencia respecto a 2019 con dos ediles.

Concejales del Ayuntamiento de Teruel
Concejales del Ayuntamiento de Teruel
HA

Emma Buj Sánchez (PP)

Teruel, 51 años. Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Zaragoza. Funcionaria de Carrera en la Diputación Provincial de Teruel desde 1995. Miembro del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular. Vicesecretaria de Política Local del Partido Popular de Aragón y portavoz del Partido Popular de Teruel. Diputada Provincial. Desde el mes de febrero de 2016 es Alcaldesa de la Ciudad de Teruel.

Juan Carlos Cruzado Punter (PP)

Teruel, 55 años. Ingeniero Industrial. Máster en Prevención de Riesgos Laborales. Fue presidente de la Federación de Asociaciones de la Fundación Bodas de Isabel durante 10 años. Concejal en el Ayuntamiento de Teruel desde 2015, habiendo sido responsable de las delegaciones de Urbanismo, Infraestructuras, Transportes y Limpieza Viaria, entre otras.

Ana Oliván Villobas (PP)

Huesca, 50 años. Ingeniero Técnico Agrícola por la EUP de Huesca, Ingeniero de Montes por la Universidad de Lérida. Funcionaria del Gobierno de Aragón, fue la primera mujer Directora del Servicio Provincial de Agricultura y Medio Ambiente. Concejal en el Ayuntamiento de Teruel desde 2019, habiendo sido responsable de las delegaciones de Personal, Policía Local y Seguridad Ciudadana y Cementerios.

Carlos Méndez Muñoz (PP)

Teruel, 48 años. Formación en Relaciones Laborales y Alta Dirección para PYMES. Formación en Relación Con Clientes en ESIC Business. Autónomo y empresario, representante de la Sociedad General de Autores y Editores en Teruel y en Cuenca. Concejal del Ayuntamiento de Teruel desde 2019, habiendo sido responsable de las delegaciones de Cultura y Plaza de Toros.

Julio Esteban Igual (PP)

Teruel, 66 años. Exfuncionario de Instituciones Penitenciarias, siendo director del Centro Penitenciario de Teruel durante 16 años. Concejal del Ayuntamiento de Teruel en varias legislaturas, habiendo sido responsable de distintas delegaciones, entre ellas Medio Ambiente y Barrios Rurales.

Carmen Romero Gorriz (PP)

Teruel, 49 años. Responsable de contabilidad en una empresa desde el 2000. Miembro del Club Triatlón Turia Extreme y del grupo Amigos de los Amantes.

Suso Artigot Martínez (PP)

Gea de Albarracín, 63 años. Diplomado en Magisterio. Autónomo trabajando en Correduría de Seguros. Desde 2019, Delegado de Árbitros de Voleibol en Teruel. Premio a los Valores Humanos en el Deporte 2018, en la Gala Provincial del Deporte Turolense. Concejal del Partido Popular en Gea de Albarracín desde 2011.

Lucía Gargallo Royo (PP)

Teruel, 24 años. Graduada en Derecho por la Universidad de Zaragoza, desarrollando su profesión en la abogacía. Actualmente se encuentra estudiando la oposición de accesos a la carrera judicial y fiscal.

Eduardo Suárez San José (PP)

Caracas, 49 años. Bachiller Superior con estudios de Derecho y Turismo. Funcionario de la Diputación Provincial de Teruel. Instituto de Estudios Turolenses desde 1997.

Luis Girón Fúnez (PP)

Madrid, 59 años. Titulado en Maestría Industrial. Empresario, Autónomo y Gerente de una PYME en Teruel. Gran experiencia en el mercado local y provincial siendo referente en el sector. Experiencia en cursos de formación relacionados con el sector.

Mari Carmen Muñoz Calvo (PP)

Teruel, 59 años. Grado Superior de Pedagogía en el Conservatorio Profesional de Músic de Zaragoza. Desde 1989, Profesora de Canto en el CSM de Teruel. Profesora Asociada de la Universidad de Zaragoza en la Facultad de Ciencias Sociales y Humanas de Teruel. Fue concejal del Ayuntamiento de Teruel en la legislatura 2011-2015 y 2016-2019 habiendo sido responsable de las delegaciones de Educación, Juventud y Servicios Sociales.

Enrique Marín Martínez (Teruel Existe)

Teruel, 64 años. Marín es médico en una Mutua de Accidentes de Trabajo y enfermedades profesionales de la Seguridad Social. Fue durante 14 años directivo del club de Atletismo Teruel Mudéjar y actualmente pertenece al club de Atletismo Teruel Parque.

Beatriz Redón Benedicto (Teruel Existe)

El Castellar, 41 años. Trabajadora Social de profesión, lleva 15 años trabajando en los Servicios Sociales de la Comarca Comunidad de Teruel. Además, ha trabajado en una asociación de persones migrantes y en el Teléfono de atención de Víctimas de Violencia de Género. También es Terapeuta familiar.

Eduardo Barragán Villagrasa (Teruel Existe)

Alcañiz, 57 años. Comenzó a estudiar Derecho, estrenando la UNED en Teruel. Ha participado en diversas asociaciones turolenses y es gestor de una mutua de accidentes desde hace más de 30 años.

Elena Paricio Damián (Teruel Existe)

Madrid, 32 años. Estudió Ingeniería Electrónica y Automática en el Campus de Teruel y terminó su formación en Finlandia. Su carrera profesional empezó en Teruel hace 6 años, en una importante empresa de Automoción, donde actualmente es jefa de Taller.

Iñaki Ardid Lores (Teruel Existe)

Zaragoza, 57 años. Administrador de Red y Base de Datos en la Delegación de Hacienda de Teruel. Lleva seis años en el Movimiento Ciudadano, en la Agrupación de Electores y, ahora, en el partido Teruel Existe con algunas responsabilidades en el grupo de trabajo del Senado, de Telecomunicaciones, el Boletín Digital y la coordinación de Comarcas.

Rosa López Juderías (PSOE)

Teruel, 1959. Licenciada en Historia, sección Historia Antigua y Arqueología. Fue gerente de ADRICTE (Programa Leader de la comarca Comunidad de Teruel), entre 2001 y 2002. Fue nombrada directora gerente de la Fundación Amantes de Teruel en noviembre de 2003 y se prejubiló en el puesto en enero de 2021.

Lara Royo Gascón (PSOE)

Teruel, 1986. Licenciada en derecho. Curso mediación Civil, Familiar y Comunitaria por la UNED. Cursando Postgrado de Derecho local de Aragón por la Universidad de Zaragoza. Jefa de Gabinete del Presidente de la Diputación Provincial de Teruel

José Guillén Gracia (PSOE)

Teruel, 1975. Licenciado en Geografía (Universidad de Zaragoza). Máster en Protección Civil y gestión de emergencias (Universidad Politécnica de Valencia). Empresario autónomo. Consultor especializado en el diseño de estrategias de desarrollo local y ordenación del territorio.

Alejandro Nolasco Asensio (Vox)

Pamplona, 1991. Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y Graduado en Filosofía por la UNED. Doctorando en Historia por la Universidad San Pablo CEU. Abogado en ejercicio en Teruel desde hace más de seis años en su propio despacho. Concejal y Portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Teruel (2019-2023).

Elena Fernández Deveney (Vox)

Francia, 1971. Desarrolló su carrera profesional en París, donde trabajó durante 20 años en la empresa estatal La Poste- LBP, donde comenzó como cartera para acabar ocupando puestos de responsabilidad en la sección bancaria

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión