Resultados en La Almunia de Doña Godina de las elecciones municipales de 2023: quién ha ganado

Estos son los resultados de las elecciones municipales del 28-M de 2023 en la localidad zaragozana.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

En La Almunia de Doña Godina, el PP gana las elecciones municipales de 2023 con 6 concejales (42,47% de los votos), por lo que sube 3 respecto a las elecciones municipales de 2019. El PSOE baja 1 (25,04%) y se queda con 4. CHA se queda con 2 (16,07%) y Vox (8,40%) entra en el Ayuntamiento de La Almunia con 1 concejal.

Después de un mes lleno de emociones con el Festival de Cine y la mención por ejemplar en eficiencia energética en el ‘New York Times’, La Almunia llega a la jornada electoral con el ánimo alto. Los problemas derivados de la sequía, eso sí, presiden buena parte de las preocupaciones del electorado.

La Escuela Universitaria Politécnica (EUPLA), adscrita a la Universidad de Zaragoza sigue siendo otro motor de desarrollo en la localidad. Además, en los últimos años se ha insistido en dar valor a dos de las figuras más importantes del pueblo: el cineasta Florián Rey, que tiene incluso una ruta turística dedicada en las calles de La Almunia, y fray Juan Altamiras, una inspiración para los cocineros más grandes de nuestro tiempo, que hace ya tres siglos demostró ser un adelantado a su tiempo, un innovador en los fogones.

La alcaldesa Marta Gracia (PSOE) vuelve a presentarse; encabezan las demás candidaturas Ángel Latorre (PP), Sara Ballesteros (Vox), José Manuel Latorre (CHA) y Antonio Manuel Aznar (PAR). Al igual que ocurre con buena parte de los municipios aragoneses, el pulso por la alcaldía se adivina encarnizado. La revisión del escrutinio conforme vaya avanzando permitirá saber si los pronósticos se cumplen o hay vuelco.    

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2023 en La Almunia de Doña Godina

Sigue las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión