Resultados en Cuarte de Huerva de las elecciones municipales de 2023: quién ha ganado

Estos son los resultados de las elecciones municipales del 28-M de 2023 en la localidad zaragozana.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

Con el 100% de los votos escrutados, el PP obtiene 5 votos (3 más que en 2019), el PSOE 4 y Centrados en Cuarte se lleva 3. Vox y Cs se quedan con 2, y CHA se mantiene con 1. Se quedan a cero Podemos-AV, IU, FIA y, como nota más llamativa, el PAR, que gobernó la localidad 38 años y que pierde sus 6 concejales.

Hay un selecto grupo de alcaldes aragoneses que han permanecido en su puesto desde la llegada de la democracia. Un ejemplo sería Esmeraldo Marzo, alcalde de Mainar nacido en 1942; hace cuatro años no se presentó a la reelección, después de permanecer en el cargo durante 47. Un año después nacía Jesús Pérez (PAR), alcalde de Cuarte de Huerva desde 1987 hasta ahora. Por ello es seguro que llega cambio de timonel en uno de los pueblos con mayor crecimiento proporcional de Aragón, con población rejuvenecida y altas tasas de ocupación laboral.

El teniente de alcalde de Pérez, Julio Conde, se ha presentado por Ciudadanos-Tú Aragón y aspiraba a seguir la estela de su hasta ahora capitán del barco. Merche Pérez (PSOE) y Elena Lacalle (PP) fueron alentadas en el inicio de la campaña por sus respectivos presidentes autonómicos, Javier Lamban y Jorge Azcón, una muestra de la importancia que dan ambos a Cuarte.

Daniel Hornos (Vox), Eduardo Fernández (CHA), Miriam Cortiñas (Podemos), Antonio Vela (PAR, con la complicada tarea de suceder a Pérez en su partido) o Yolanda López (IU) pretendían igualmente dejar huella en el Consistorio. El recuento de votos y los acuerdos posteriores pondrán cara finalmente a la persona que suceda a Pérez en el que ha sido su feudo durante tres décadas y media. Finalmente, Podemos-AV, IU, FIA y PAR no lo han conseguido. 

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2023 en Cuarte de Huerva

Sigue las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión