Resultados en Sabiñánigo de las elecciones municipales 2023: quién ha ganado

Estos son los resultados de las elecciones municipales del 28-M de 2023 en la localidad oscense.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

El PP gana las elecciones en la localidad oscense, con 6 concejales (sube 4 y logra un 38,82%), el PSOE 5 (baja 2, con un 32,51% de votos), Cambiar Sabiñánigo se queda con 2. El PAR, CHA y Vox no obtuvieron representación en el consistorio serrablés.

El PSOE aspiraba a revalidar el mandato en el Ayuntamiento de Sabiñánigo con Berta Fernández, a la que le acompaña un equipo en el que repiten los actuales concejales con los que esta última legislatura ha gobernado en mayoría.

Otros cinco partidos luchaban por llegar a la alcaldía serrablesa, entre los que se incorporó Vox con Pablo Mesado, ya que se presentaba en esta localidad por primera vez, y en esta ocasión no concurrió Ciudadanos, que logró un concejal la última legislatura. 

Consulta en directo los resultados de las elecciones municipales de 2023 en Sabiñánigo

El PP renovó totalmente su lista con Pepe Cebollero a la cabeza y dos concejales que estos cuatro últimos años han defendido al Partido Popular, se han pasado al PAR, con Raquel Betanzos como número uno. CHA luchó por volver al consistorio con el candidato Chulio Romero y Cambiar Sabiñánigo presentó a Javier Sadornil.

El Ayuntamiento de Sabiñánigo cuenta con 13 concejales y en las elecciones de 2019 el PSOE logró una holgada victoria con siete, que le ha permitido gobernar en solitario. A Cambiar Sabiñánigo le faltaron 64 votos para obtener un segundo concejal, que ahora espera conseguir ya que en las últimas elecciones se presentó Podemos y el voto se fraccionó entre ambos partidos. El Partido Popular subió en número de votos y Ciudadanos, que no se ha presentado este año, obtuvo 282. El PAR vio cómo el apoyo de la ciudadanía no fue el suficiente para lograr mejores resultados de elecciones anteriores y bajó hasta los 2 oncejales. CHA tampoco obtuvo representación. Lo más destacado en las elecciones de 2019 fue la alta abstención. (2.721 de 4.311 electores, un 38%).

De cara al próximo mandato, el equipo de gobierno tendrá que apostar por la expansión industrial y la revitalización del comercio, así como poner en marcha el nuevo rocódromo municipal, ubicado en el espacio Pirenarium, y construir el nuevo gimnasio municipal. Igualmente deberán, seguir apostando por las comunidades energéticas, que ha impulsado el Ayuntamiento en esta legislatura. Sabiñánigo tiene un municipio con 52 pueblos, que también tienen necesidades que se deberán afrontar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión