Elecciones 28-M

Resultados en La Muela de las elecciones municipales de 2023: quién ha ganado

Estos son los resultados de las elecciones municipales del 28-M de 2023 en la localidad zaragozana.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

Con el 100% de los votos escrutados en La Muela, CHA se mantiene con 6 concejales con el 39,70% de los votos, Vox con el 21,42% de los votos y PP con el 18,54% se llevan 3 (ambos suben 1 cada uno) e IU se lleva 1 (11,36% de los votos). En cambio, PSOE pierde su concejal de 2019 y FIA se queda a cero.

La historia reciente de la localidad zaragozana es un tobogán de emociones, no siempre positivas. La exalcaldesa María Victoria Pinilla cumple en Zuera desde hace ahora un año la pena de 11 años y cuatro meses impuesta por el Tribunal Supremo, por aprovecharse de sus más de 20 años como regidora para enriquecerse y multiplicar de forma ilícita su patrimonio.

Por otro lado, el alcalde desde 2015, Adrián Tello, fue denunciado este mismo año por la secretaria municipal por presunto acoso laboral; posteriormente, dicha secretaria (y la técnico de administración general del Ayuntamiento) le pusieron otra denuncia a Tello por prevaricación, malversación y cohecho. El alcalde, por su parte, presentó con otra denuncia contra ambas por presunto delito de revelación de secretos.

Las aguas bajan revueltas, pero en el plano político se trata simplemente de otros comicios, en los que este domingo se dirime si la población muelana da nuevamente su confianza a Tello (CHA) u opta por otras posibilidades, entre las que está la ex alcaldesa (de 2011 a 2015) María Soledad Aured, que se presenta por el PP. Todo ello teniendo en cuenta que las alianzas puedan abrir nuevas alternativas.

Los demás candidatos son Jaime Ameller (PSOE), Gerard Montornés (Federación de los Independientes de Aragón), Arturo Espada (Izquierda Unida), Carlos Rodrigo (Vox) y Miguel Gutiérrez (La Muela desde Dentro).

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2023 en La Muela: el escrutinio

Sigue las últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión