Resultados en Alagón de las elecciones municipales de 2023: quién ha ganado

Sigue en directo los resultados de las elecciones del 28-M de 2023 en el municipio.

Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
Resultados de las elecciones municipales 2023 en Aragón.
K. U.

En la localidad zaragozana de Alagón ha ganado las elecciones municipales el socialista Pascual Embid  que fue investido alcalde gracias al apoyo de Alagón en Común en 2019. En estos comicios, Apuesta por Alagón se quedaría con 4 concejales (28,71%), mientras que el PSOE tendría 5 escaños (33,20%), uno menos que en 2019.  El PP entra en el consistorio con tres representantes (17,43%), mientras que el resto de formaciones no tendrán representación. 

Pascual Embid se ha sometido a la reelección de sus vecinos junto con Jesús Gustrán Villa, cabeza de lista de Apuesta por Alagón; Rafael Plo Asensio, de Vox; Elena García Juango, de Alagón en Común; Francisco Javier Bernal Sanz, del PP y Juan José Torrecillas Serrano, de CHA

Consulta los resultados de las elecciones municipales de 2023 en Alagón: el escrutinio

Resultados de las elecciones de 2019 en Alagón

En los comicios celebrados el 26 de mayo de 2019, siete formaciones optaron a encabezar la Alcaldía de Alagón, municipio de la Ribera Alta del Ebro con 7.094 habitantes censados. El alcalde saliente José María Becerril, que ostentaba el bastón de mando desde 2003, no aspiraba a la reelección; de hecho, ni siquiera figuraba en la candidatura socialista al consistorio que concurría a esos comicios. Pascual José Embid, quien fuera hasta entonces teniente de alcalde de la localidad zaragozana, llegaba como primer candidato de la formación socialista.

Según los datos proporcionados por el Ministerio del Interior, con el 100% de los votos escrutados, el PSOE ganó las elecciones en Alagón con el 37,58% de los votos y seis concejales. Como segunda fuerza se quedó Apuesta por Alagón con un 33,69% de los votos y cinco concejales. Le siguieron AeC con el 12,56% de los sufragios y dos concejales.

Últimas noticias sobre las elecciones autonómicas y municipales 2023.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión