TABLÓN (1.013 comentarios)

AQUÍ PUEDES PREGUNTAR LO QUE QUIERAS, HACER SUGERENCIAS, COMENTAR O INICIAR LOS TEMAS DE DEBATE QUE TE PAREZCAN OPORTUNOS… SIEMPRE, CONVIENE NO OLVIDARLO, BAJO LAS NORMAS ELEMENTALES DE CIVISMO, RESPETO Y BUENA EDUCACIÓN QUE CARACTERIZAN A LOS BUENOS MELÓMANOS Y ROCKEROS EN PARTICULAR. ES UN ESPACIO DEL BLOG ABIERTO  A TODOS. UTILÍZALO SIN MIEDO.

1.127 respuestas a TABLÓN (1.013 comentarios)

  1. Megg dijo:

    I can’t believe, it’s a dream com true!!!

    AMARAL SINFÓNICO en el Teatro Real, la víspera de Reyes.

    Un sueño más, un deseo cumplido que los maños nos conceden.
    Cuántas veces se lo hemos preguntado en los encuentros digitales, y nos respondían: “nunca se sabe, que tal vez.
    Las entradas se han puesto a la venta esta mañana a las diez. Cristina desde Zaragoza y yo desde Palma nos hemos sincronizado y las tenemos, en primera fila. Teníamos que ser un cuarteto maño-balear, pero Laia no podrá. Así que vamos my little sister, Cris y yo. A estas horas deben estar ya agotadas o a punto de estarlo.
    A mediodía del día 5 de enero tendremos la oportunidad de escucharles de otra manera, arropados por una orquesta sinfónica. Bufff!!! Un buen auto-regalo de Reyes.
    Aprovecho la ocasión para desearos un Bon Nadal i mejor 2017, a todos, y que mañana nos toque, aunque sea un pellizquito… Per molts d’anys!
    Os contaremos.

  2. Al dijo:

    Un grupo de amantes de la música ha creado la Asociación de Pioneros Aragoneses del Pop/Rock: http://www.heraldo.es/noticias/aragon/2016/10/20/pioneros-aragoneses-del-pop-asocian-para-reivindicar-musica-los-1119775-300.html
    https://www.ellibrepensador.com/2016/10/14/pioneros-aragoneses-del-pop-rock/
    Sería de agradecer que le dedicaras un artículo al tema. Apostaría que tú formas parte de la Asociación…

    • Matías Uribe dijo:

      No, Al. No formo parte de esa asociación ni tengo constancia directa de ella, pero me parece una gran idea. Todo aquello que vaya encaminado a darle valor a la música española de los sesenta, y en particular a la aragonesa, me parece estupendo.

  3. Detroit Rock City dijo:

    RIP Geoff Nicholls, el más injustamente ignorado miembro de Black Sabbath. De hecho, fue miembro en activo durante más años que Ozzy Osbourne… En la seccion de videos dejo un pequeño homenaje.

  4. Detroit Rock City dijo:

    Bufffff, y hoy John Wetton!! Joder que comienzo de año…

  5. Woodyalle dijo:

    Matías, me llama la atención que no hayas escrito ninguna reseña acerca George Michael con motivo de su fallecimiento (espero que no se me haya pasado si lo has hecho…). Al haber escrito de todos los músicos que desgraciadamente han ido falleciendo (este pasado año ha sido una plaga bíblica), desconozco si hay motivos para no hacerlo con él. Disculpa la intromisión. Es simple curiosidad.

    • Matías Uribe dijo:

      Woody, sacio tu curiosidad: primero, diciéndote que odio los obituarios, aunque me haya sometido a la ‘norma’, y más en el aciago 2016. Me encantaría escribir de cualquier artista al margen de si ha muerto o no, pero ya se sabe que en este oficio la actualidad manda y que sacar del armario nombres del pasado sin excusa alguna de por medio (un cincuentenario, un cumpleaños, un disco, un concierto…, un fallecimiento) parece que no cuadra, aunque en más de una ocasión en este blog me he saltado esas normas de actualidad, y creo que las voy a intensificar después de estas líneas. Por otro lado, siento decirte que George Michael no ha sido santo de mi devoción. Sí, ya sé, comentaste que lo tuviste en cabecera de tu adolescencia. A mí ya me pilló más talludito. Con Wham! y la plaga de jóvenes guapitos, como se ha repetido en tantas generaciones, me hizo rechinar los dientes. En solitario, no niego que me ‘tocó’ algo ‘Faith’ pero luego la cosa se diluyó, así que no he tenido excesivo ánimo como para ponerme a trazar perfiles. Siento si esto te ha defraudado.

      • Woodyalle dijo:

        JAJAJAJAJA!!! No, no estoy defraudado en absoluto. Sabes que mis gustos musicales van por otros derroteros. Reconozco que he estado en dos conciertos suyos y era un cantante que me agradaba sin más. También “Faith” fue para mí el principio y el fin de algo prometedor, pero su voz potente y aterciopelada daba juego en melodías de corte funcky ropero. El motivo de la pregunta era más curiosidad por tus conocidos obituarios. En absoluto una petición.

  6. Woodyalle dijo:

    Ha muerto Chris Cornell… DEP ???

  7. Woodyalle dijo:

    Pedazo de disco se ha marcado Steve Van Zandt con “Soulfire”. ¿Estará el boss celoso?…

  8. Daniel J. Luengo dijo:

    Buen día Matías:
    Me gustaría poner en su conocimiento la fundación de una nueva Music-Band en Zaragoza. Con un estilo difícil de clasificar tratan de plasmar la mezcla de razas que compone nuestra tierra, con una combinación de estilos como Rock, Pop, Funk o Rumba, aderezados con recuerdos de músicas tradicionales, tales como la Jota o el Flamenco, transportan la mente a lugares recónditos de nuestro pasado, presente y futuro.
    Adjunto enlace en el que se puede ver su primer sencillo en acústico.
    Un saludo
    https://www.youtube.com/watch?v=LQIiPA8JUjs

  9. Detroit Rock City dijo:

    Hoy ha muerto Malcolm Young de AC/DC… R.I.P.=Rock In Peace

  10. jbcoleto dijo:

    ¿La mejor canción española de año?
    En la periferia brillante
    de una galaxia mediana,
    en medio de un mar oscuro
    donde flota nuestro mundo
    tú, que vienes a rondarme
    como los nueve planetas,
    parece que cuando bailas
    llueven miles de cometas
    Tú que vienes a rondarme
    amárrate a mí
    Tú que vienes a rondarme
    arrímate aquí
    magia negra entre tus manos
    mil caballos desbocados
    corren con el morro en llamas
    el fuego canta y tú bailas
    lamen lunas desorbitadas
    las mareas mareadas
    así me sigues al trote
    y de cabeza al galope:
    magia negra entre mis formas
    suben hormigas, se enraman
    romeros de sierras altas
    fresco el aire que me canta
    se han abierto las ventanas
    beben cientos de gargantas
    mientras alzas con la mano
    el vino que todo sana
    Tú que vienes a rondarme
    amárrate a mí
    Tú que vienes a rondarme
    arrímate aquí
    En los aposentos del universo
    estás tú que me esperas,
    mi piel se llena de chispas
    que saben a flores y a lenguas
    magia negra entre tus manos
    altos jazmines se enzarzan
    amarran nuestras caderas
    vuelan hacia las esferas
    fuentes de estrellas antiguas
    santiguan nuestros jaleos
    arden en llamas azules
    todas las voces del universo
    con nosotros
    río de ti rayo de mí
    no siento ninguna pena
    rayo de tí río de mí
    esta es nuestra verbena
    Tú que vienes a rondarme
    amárrate a mí
    Tú que vienes a rondarme
    arrímate aquí
    en la periferia brillante
    de una galaxia mediana
    en medio de un mar oscuro
    donde nada nuestro
    diminuto mundo nuestro
    diminuto mundo.

    https://www.youtube.com/watch?v=REGAVqb23yE

  11. Woodyalle dijo:

    Tuve la suerte de estar el viernes en el Palacio de los Deportes de Madrid viendo a Loquillo. Un espectáculo ver al loco con 57 palos (creo) con ese torrente de energía. A la altura del Boss, vamos. Chulería elegante sobre el escenario. Hacía tiempo que no disfrutaba tanto…

    • Matías Uribe dijo:

      Woody, ¿no se te habrá ido la mano?… ¿A la altura del Boss? Aunque ya se sabe que los caldos mejoran con los años.

      • Woodyalle dijo:

        JAJAJAJA!!! Un poco exagerado sí he sido, hombre. El Boss es mucho Boss. Pero sorprende la energía que desprende el Loco sobre un escenario y viéndole un tanto fondón, se mueve con un poderío y una chulería que impresionan.
        Es como cuando vi al Tigre de Gales hace la tira de años en el Príncipe Felipe. Fui pensando en ver una gran voz moviéndose a ritmo de chotis y lo que presencié fue un chorro de voz pasmoso moviéndose como una iguana por el escenario. ¡Viva la vejez, coño! 😂😂

        • Matías Uribe dijo:

          Ahí, sí, Woody. ¡El Boss es mucho Boss! Tú lo has dicho perfectamente. Y pulgar arriba también con Tom Jones. Yo también me quedé pasmado con él aquel día del Felipe, aunque oir arreglos orquestales de viejas canciones con teclados Rhodes como que me dejó chafado, por no decir cabreado. Guardo con cariño la grabación del concierto que hice con los entonces modernos minidisc. En cuanto a la vejez, mejor una juventud potente de veinteañero…, pero los años caen y es cuestión de llevarlos con dignidad y entusiasmo. Algunos veteranos rockeros los llevan de p.m. Vamos que, contra natura, dejan a muchos jovencitos a la altura del betún. Sin ir más lejos, el citado Boss y sus casi cuatro horas como un jabato en el escenario. Por no decir el ‘duracel’ Jagger… Que duren, qué narices. Por cierto, anuncian hoy para marzo la edición de un nuevo álbum en directo Miles-Coltrane…

  12. coleto dijo:

    Para los que os gusten las listas con lo mejor del año, aquí otra más. Eso sí, sin nada de rap, trap ni cosas ni cosas excesivamente esnobs.

    http://jbcoleto.blogspot.com.es/2017/12/mi-musica-favorita-del-2017.html

    Solo he destacado 7 discos pero también hay una lista de spotify con más de 70 grupos distintos entre los que no faltan Bunbury, The War on Drugs, Sabina, Depeche Mode, Lana del Rey, Xoél Lopez o los hermanos Gallagher. Espero que la disfrutéis.

  13. Woodyalle dijo:

    Dolores O’Riordan…Adiós a una voz mítica.
    DEP…😢

    • Megg dijo:

      Me quedé petrificada con la noticia. Como diría Matías: es un insulto morir tan joven. Una gran pena y conmoción por lo repentino.
      Tal vez haya nacido otro mito. Para muchos, seguro que sí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *