Feliz Navidad desde París

El título de esta entrada es una pequeña mentirijilla… No, no estoy en París, aunque sí que deseo una feliz Navidad a todos los blogueros asiduos a ‘La voz de mi amo’, así como a los que pasan por aquí esporádicamente. También a los que disienten e incluso a los que se muestran impertinentes y hasta faltones, que, a fin de cuentas, la música es sobre todo unión y no disputa. Paz y armonía, pues, y obviamente, mucha y buena música.

La mentirijilla a la que aludía anteriormente es que, en efecto, no soy yo quien está, o ha estado, en París, pero sí Mariano Casanova, que ha presentado su primer disco en solitario en la capital francesa, en primicia, antes de hacerlo en España e incluso de que haya salido el disco. El lugar, Cinéma Majestic Passy.

“Sobre ese escenario de París –cuenta Casanova- me acompañaron dos grandes maestros de la guitarra, Ramón Arroyo ( Los Secretos) y Mané Larregla (Distrito 14, Sinfonity) por los que siento un profundo respeto y agradecimiento por su generosidad, su amistad y por su gran trabajo realizado en el que será mi disco y en esta actuación parisina que para siempre guardaré en mi memoria. Fue realmente emocionante. Mi primera actuación desde el final de Distrito 14 hace 7 años, mi primer escenario con las nuevas canciones. Mi primer escenario en esta nueva etapa de mi vida”.

Allí, en la sugestiva capital del Sena, actuó el ex de Distrito 14 hace unos días y allí también rodó un vídeo de contenido navideño, adelanto de su primer álbum y al que le deseo toda la suerte del mundo. Mariano es un resistente al que no tumba ni el más forzudo soplo huracanado de cierzo. Se merece todo. Aparte de tomarme la licencia de elegir el vídeo por mi parte como felicitación navideña (iba a optar por algo más clásico pero pensé que estaba bien ‘hacer tierra’), es, si la memoria no me falla, el primer villancico, por así decir, que, después de Los Twangs, se graba en Aragón por parte de un grupo rockero. O es posible que no sea sí, bueno, no me hagáis remover archivo y neuronas, que es Nochebuena y me espera el pavo. Como decía al principio, y reitero, buena Navidad y muy buenas fiestas para todos. Un fuerte abrazo de amistad y música.

Esta entrada fue publicada en Aragón. Guarda el enlace permanente.

11 respuestas a Feliz Navidad desde París

  1. Woodyalle dijo:

    Feliz Navidad a todos los que de un modo u otro se asoman por este rincón.
    http://youtu.be/XiSPNaQNGOY

  2. Laia dijo:

    Merry Xmas!!! Molts d’anys a tots!

  3. CSMY dijo:

    Feliz Navidad!!

  4. Mr. Abbey Road dijo:

    Felices y musicales Navidades para todos, a ver si en estos días de vacaciones saco un ratito para ponerme al día del blog y de otras músicas que me están esperando. Un abrazo.

  5. nosferatu dijo:

    Lo mismo, no soy muy de felicitar, pero esta vez lo hago con un vídeo que no podéis dejar de ver, ya sabéis como nos quejamos de la incultura musical de la mayoría de los niños-niñas, muy de Gemeliers, Bustamantes and cia, pero mirar a estas niñas, y lo de niñas es por que lo son, les echo mas o menos, a ojo, entre 13-15 años, el rock, menos mal, no a muerto…..joder con las niñas, con que caña y soltura le dan a los instrumentos
    https://www.facebook.com/video.php?v=10152496895935658&video_source=pages_finch_main_video

  6. Megg dijo:

    Hola a todos. Feliz Navidad, Feliz Año Nuevo, Felices Reyes… todo con retraso!

    Confieso que no sabía lo que era “ir de culo”, siempre he tenido tiempo para llegar a todo lo que me gusta, siempre lo he encontrado para desconectar de todo aquello que es obligado, y relajarme con lo que me gusta, entre otras cosas leeros. Ahora me es imposible, por circunstancias varias no llego, no llego! Y lo echo mucho de menos… a ver si este año nuevo esto cambia, es uno de mis propósitos, además de aprender Inglés, adelgazar, hacer ejercicio y algún que otro coleccionable de Planeta Agostini… 😉

    Nos felicitabas “desde París”, Matías, y el año no ha podido empezar peor para los franceses y para el mundo. Cuesta creer lo que ha ocurrido.
    Esta mañana escuchando la radio, en cambio, no costaba nada ponerse a llorar cuando han sonado la melodía triste que abría las noticias referentes al macabro atentado. En la Cadena Ser han hecho una bella y repito, tristísima selección de temas interpretados por voces femeninas francesas… he de volver a escuchar el podcast e intentar saber los títulos, son realmente hermosos.

    Pero hablemos de cosas buenas. Mis Reyes Magos me han dejado una minicadena que suena de muerte. Desde que la enchufé que no he vuelto al Spotify. Suenan uno tras otro, mis añorados cd’s. De principio a fin, cada A, cara B… Un reencuentro feliz, nostálgico, necesario. Y acabo de empezar… con Frank Sinatra 🙂

    Espero que hayáis tenido buenas fiestas y mejor reincorporación al trabajo. Voy directa desde aquí a la entrada sobre Joe Cocker… seguro que Kim y Rourke también lo han sentido.

    • Matías Uribe dijo:

      Bienvenida again, se te echaba de menos Megg. Buenos y curiosos propósitos para este 2015 lleno de incógnitas y que, en efecto, hemos empezado de manera sombría.
      Me llama también la atención esa minicadena… ¿Qué marca y modelo es? Si dices que suena de muerte… Lo digo porque ando buscando algo mínimo para otra estancia distinta al ‘santuario’ y a lo mejor me cuadra. Nunca he tenido un cachivache similar.
      Que el año te vaya bien y que pronto tengas tiempo para un ‘relaxin cup of coffee’ diario.

  7. Megg dijo:

    Yo también echaba de menos meterme en este otro “santuario” virtual tuyo, nuestro. Tomándome el primer “relaxin cup of cofee” matutino, te respondo, Matías. Ahí va el enlace del aparato:

    https://www.tiendatr.com/microcadena-philips-mcm2150-70w?gclid=Cj0KEQiA8rilBRDZu_G8hszXraoBEiQABlB9YzmKHlNl-cLUBlR_tDGE5C5qx8334x-EMyWjHll1SyUaAs7S8P8HAQ

    No es el equipo de mis sueños, que incluiría un plato para mis vinilos, pero todo se andará, poc a poc… Qué falta me hacía en casa, qué falta!

    Aprovecho para añadir que estas navidades me han dejado otro regalito musical: desde Zaragoza, con amor, me ha llegado un ejemplar de El Heraldo, especial Pilares, donde aparece la larga e interesante entrevista a The Amarals, y justo a la derecha las preguntas de dos fans “inquietas” al dúo maño… Y junto al preciado papel, una cestita llena de fruticas de Aragón, que pasaron a mejor vida incluso antes de que llegara Papá Noel, qué ricas! En realidad, como esto va de dúos, el paquete postal llevaba dos de cada, dos Heraldos, dos cestitas. Dos destinatarias mañorquinas encantadas de salir en la prensa tras los pasos de Amaral. Gracias, Mathias!!!

    • Matías Uribe dijo:

      Gracias Megg, por mostrar esa minicadena explosiva. Tiene buen pinta, aunque busco algo más diminuto. Que la disfrutes como las fruticas aragonesas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *