Real Zaragoza

liga 123

Mercado de fichajes del Real Zaragoza 2019-2020

Tras el fichaje estrella del japonés Kagawa, el equipo que dirige Víctor Fernández sigue sondeando el mercado en busca de incorporaciones. 

Real Zaragoza
Kagawa muestra la camiseta que lucirá esta temporada.
José Miguel Marco

El Real Zaragoza intentará nuevamente en la temporada 2019-2020 el ansiado ascenso a Primera División, tras seis años consecutivos en la segunda categoría del fútbol español. El presidente del club, Christian Lapetra, fue muy directo hace unas semanas al afirmar que hacía falta "una renovación profunda de una plantilla con la que no se había podido competir". Para afrontar el reto, que vuelve a ser el regreso a la máxima categoría, el equipo entrenado por Víctor Fernández cuenta ya con varias incorporaciones, aunque algunos de los jugadores llegados a la plantilla conocerán su destino definitivo durante la pretemporada.

El pasado 11 de junio, el director deportivo Lalo Arantegui confirmó las ya conocidas llegadas del medio del Teruel Federico Bikoro, de 23 años, y Eduardo Mingotes, también de 23 años, central del Ejea que saldrá cedido con toda seguridad, si no llega un giro inesperado de los acontecimientos. El tercer fichaje ya confirmado es del del delantero Luis Suárez, de 21 años, que pertenecía al Watford inglés y que estuvo cedido en el Nástic de Tarragona la temporada pasada; el cuarto fue Pichu Atienza, defensor de 29 años y que jugaba hasta el pasado 30 de junio en el Numancia soriano, y el quinto el extremo Álex Blanco, de 20 años, cedido por el Valencia. Les sigue la incorporación del lateral derecho Carlos Vigaray, de 24 años, surgido de la cantera del Getafe, concluyó su contrato con el Alavés al final de la temporada 2018-19; acumula seis años de experiencia en Primera División, los tres últimos en el equipo vitoriano. Tras Vigaray llega Raphael Dwamena, de 23 años, cedido por el Levante. Dwamena es un delantero zurdo potente, con arrancada poderosa. Se trata de la apuesta a la grande del Real Zaragoza para su delantera: casi 800.000 euros por una temporada, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado de la plantilla. La última incorporación ha sido la del internacional Shinji Kagawa, el fichaje estrella del club que aterriza en Zaragoza procedente del Borussia Dortmund. El japonés es un centrocampista técnico que maneja ambas piernas, es decisivo en el último tercio del campo y, además, tiene gol.

En cuanto a los canteranos ya es miembro de pleno derecho el defensor Enrique Clemente. También faltan por despejarse las salidas, un capítulo que se irá definiendo a lo largo de la pretemporada. El plazo límite para los movimientos de las plantillas concluye el 31 de agosto, y no volverá a abrirse hasta el 1 de enero, en el llamado mercado de invierno. Solamente en casos excepcionales de lesiones de larga duración o bajas forzosas que liberen una ficha se podrán hacer nuevos fichajes fuera de estos plazos.

ESTOS SON LOS FICHAJES DEL REAL ZARAGOZA

Loading...

FEDERICO BIKORO

23 años, centrocampista. Llega del Teruel.

Bikoro, en su presentación en La Romareda
Bikoro, en su presentación en La Romareda
ARANZAZU NAVARRO

EDUARDO MINGOTES

23 años, defensa. Llega del Ejea (prestado al Cornellá).

Eduardo Mingotes, jugador del Ejea.
Eduardo Mingotes, con la camiseta del Ejea.
Rubén Losada/Fotografiarte

LUIS SUÁREZ

21 años, delantero. Llega del Watford tras una cesión en el Nástic.

Luis Suárez, en su presentación, junto a aficionados del Real Zaragoza
Luis Suárez, en su presentación, junto a aficionados del Real Zaragoza
TONI GALAN

PICHU ATIENZA

29 años, defensa. Llega del Numancia.

Presentación de Pichu Atienza con el Real Zaragoza
Presentación de Pichu Atienza con el Real Zaragoza
Oliver Duch

ÁLEX BLANCO

20 años, delantero. Cedido por el Valencia.

Álex Blanco, en su presentación como nuevo futbolista del Real Zaragoza
Álex Blanco, en su presentación como nuevo futbolista del Real Zaragoza
ARANZAZU NAVARRO

CARLOS VIGARAY

24 años, defensa. Llega del Alavés.  

Carlos Vigaray, el nuevo lateral derecho del Real Zaragoza, este viernes tras pasar el reconocimiento médico previo a su firma del contrato con el club aragonés.
Carlos Vigaray, el nuevo lateral derecho del Real Zaragoza, tras pasar el reconocimiento médico previo a su firma del contrato con el club aragonés.
Tino Gil/Real Zaragoza

RAPHAEL DWAMENA

23 años, delantero, cedido por el Levante.

Raphael Dwamena, en un entrenamiento del Levante.
Raphael Dwamena, en un entrenamiento del Levante.
Levante UD

SHINJI KAGAWA

Centrocampista japonés, de 30 años, procedente del Borussia Dortmund.

Kagawa, presentado como nuevo jugador del Zaragoza.
Kagawa, presentado como nuevo jugador del Zaragoza.
José Miguel Marco

Consulta las últimas noticias sobre los fichajes del Real Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios