Real Zaragoza

El Zaragoza ficha a Eduardo Mingotes, central del Ejea

El  acuerdo con el futbolista nacido en Calatayud es para las próximas cuatro temporadas, aunque en la primera de ellas podría salir cedido

Eduardo Mingotes, jugador del Ejea.
Eduardo Mingotes, jugador del Ejea.
Rubén Losada/Fotografiarte

El Real Zaragoza ha cerrado el fichaje para cuatro temporadas de Eduardo Mingotes, defensa central del Ejea. El futbolista, de 23 años y nacido en Calatayud, finaliza contrato y el club aragonés ha querido asegurarse los derechos futuros y la propiedad de uno de los centrales revelación de la temporada en Segunda B con el equipo de las Cinco Villas. Mingotes se ha comprometido con el primer equipo para cuatro temporadas, aunque, según fuentes próximas al futbolista, lo más probable es que en julio, en la pretemporada, se valore su salida mediante cesión de una campaña a otro club.

De hecho, para el próximo curso, el Zaragoza cuenta con la posición de central cubierta en número, a la espera de que pueda producirse alguna salida. Para el curso 2019-2020, Tienen contrato el ahora lesionado Grippo, Verdasca, Guitián, Álex Muñoz y Enrique Clemente, que promociona del filial. Además, Chechu Dorado puede renovar un año más si juega 13 partidos (lleva 6) hasta el 30 de junio y Perone, cedido al Extremadura, puede volver si el conjunto de Almendralejo no certifica su permanencia.

Eduardo Mingotes es un central poderoso físicamente, con buen juego aéreo y salida de balón. Su puesto es el eje de la defensa, aunque puede adaptarse al lateral derecho y también al mediocentro. Nacido en Calatayud, ya pasó por la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza, hasta la edad juvenil. Jugó, después, en el Cariñena y en el Illueca, antes de incorporarse el pasado verano al Ejea para su proyecto en Segunda B.

Esta temporada, ya lleva jugados 30 partidos, como pieza indiscutible en la defensa, y ha marcado un gol, dando un salto adelante en su evolución. El Real Zaragoza, en este sentido, ha querido asegurarse la propiedad de un futbolista que ya estaba despertando el interés de varios clubes de Segunda División.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión