Con Dorado, ya son 28 los futbolistas que han jugado este año en el Zaragoza

Con ficha del primer equipo, solo el lesionado Toquero (dorsal 23) no se ha estrenado en la temporada 2018-19.

Dorado (4) saluda a Linares (7) al término del partido de este sábado entre el Real Zaragoza y el Albacete en La Romareda. Ambos, refuerzos de invierno, son los últimos en debutar con el equipo esta temporada.
Dorado (4) saluda a Linares (7) al término del partido de este sábado entre el Real Zaragoza y el Albacete en La Romareda. Ambos, refuerzos de invierno, son los últimos en debutar con el equipo esta temporada.
Oliver Duch

Chechu Dorado, con su debut ante el Albacete en la jornada 26ª de liga, aumenta a 28 los futbolistas que han disputado partidos con el equipo aragonés en esta temporada 2018-19. El central cordobés, canterano zaragocista entre 1998 y 2002 y afincado por matrimonio en Aragón desde entonces (al margen de su itinerancia puntual durante su carrera futbolística por otras ciudades), se suma a una larga lista en la que, con ficha del primer equipo, solo resta por estrenarse Gaizka Toquero, portador del dorsal 23 y que, con una lesión de gravedad en una rodilla, es prácticamente imposible que dispute un solo minuto.

Los otros 27 jugadores que han precedido a Dorado son los porteros Cristian Álvarez y Ratón; y los hombres de campo Benito, Delmás, Lasure, Nieto, Verdasca, Grippo, Perone, Álex Muñoz, Guitián, Eguaras, Zapater, Javi Ros, Igbekeme, Raúl Guti, Aguirre, Buff, Pombo, Soro, Papunashvili, P. Biel, M. Gual, Álvaro Vázquez, Medina, Raí Nascimento y Linares.

Como dato curioso, tres dorsales se han repetido en lo que va de temporada. Uno el 6, que empezó llevándolo Grippo hasta su grave lesión y que heredó Guitián cuando vino, en plazo extraordinario, a relevarlo en la plantilla en diciembre procedente del Valladolid. Otro, el 7, que abandonó el delantero colombiano Medina al rescindirse su contrato al final del mercado invernal, en el reciente enero, y que recogió Linares tras fichar por el Zaragoza después del caos que se llevó por delante a su anterior club, el Reus, expulsado de la competición. Y el tercero y último, el 4, que estrenó Dorado hace unas horas frente a los albaceteños y que, cuando rescindió su contrato con el Rayo Vallecano para reforzar al equipo zaragocista, acababa de dejar liberado Perone, a quien el club cedió al Extremadura cuando el periodo de fichajes de invierno ya concluía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión