real zaragoza

Dorado, alrededor de un mes de baja

El central, tal y como ha confirmado el club, sufre una rotura de fibras en el sóleo de la pierna derecha.

Chechu Dorado, en un entrenamiento del Real Zaragoza
Chechu Dorado, en un entrenamiento del Real Zaragoza
Toni Galán

Las previsiones sobre la lesión de Chechu Dorado se confirmaron este jueves, una vez realizada la resonancia magnética pertinente, que le diagnosticó al central cordobés una rotura en el sóleo de la pierna derecha. Esta dolencia tendrá al jugador del Real Zaragoza alrededor de un mes de baja, que podría ser más, dependiendo de su evolución y de los plazos de recuperación del futbolista, cuyo regreso no se estima, mínimo, antes de las cuatro semanas de rigor médico.

Dorado tuvo que ser retirado del terreno de juego de Son Moix al cuarto de hora de partido, cuando el Zaragoza aún empataba a cero en una cita que terminó perdiendo por 3-0 ante el Mallorca. Álex Muñoz sustituyó al lesionado en el perfil del zurdo del eje defensivo. Con la lesión de Dorado, Víctor Fernández afronta otra jornada con la defensa mermada por las bajas. Porque además del central, se sumará al capítulo de ausencias Carlos Nieto, suspendido por doble cartulina amarilla en el encuentro anterior -el club no ha recurrido la segunda tarjeta-, por lo que deberá cumplir sanción en el partido contra el Nástic de Tarragona del próximo lunes. En defensa, Alberto Benito sigue recuperándose de su tercera lesión muscular de la temporada, esta vez, una rotura de fibras en el cuádriceps de la pierna izquierda, y todavía no se ha incorporado con el grupo, así que su concurso ante el Nástic está descartado. En este sentido, Lasure y Verdasca apuntan a ser los relevos de Nieto y Dorado, respectivamente.

Verdasca gana enteros

Diogo Verdasca, que no viajó con la expedición zaragocista a Mallorca por precaución, se postula como sustituto de Dorado en la zona izquierda de la zaga central aragonesa. El portugués fue descartado en la pasada jornada debido a unas molestias musculares que le impidieron entrenar con normalidad a lo largo de la semana. Con la lesión de Dorado, el propio Verdasca y Álex Muñoz se disputarán un puesto en el once contra el Nástic. La entrada del alicantino, sin embargo, parece menos segura que la del portugués, quien en caso de ser titular, volvería a una alineación inicial cuatro jornadas después, tras acompañar a Dorado en la derrota contra el Almería de la jornada 28 debido a la contractura sufrida por Guitián en la cita anterior de Pamplona.

Así la situación, lo más probable es que la línea de cuatro ante el Nástic esté formada por Delmás en el lateral diestro, Guitián y Verdasca como pareja de centrales –han jugado juntos tres partidos con Víctor– y Lasure, tras no ser convocado para Mallorca por decisión técnica, en el lateral zurdo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión