Real Zaragoza

Real Zaragoza

El Zaragoza hace oficial la cesión de Dwamena

El Zaragoza cierra la llegada del delantero del Levante, que será presentado este miércoles en La Romareda (10.30). 

Christian Lapetra y Raphael Dwamena durante la firma del contrato con el Real Zaragoza.
Raphael Dwamena, nuevo fichaje del Real Zaragoza, durante la firma del contrato con Christian Lapetra.
HA

Dwamena es nuevo futbolista del Real Zaragoza. El delantero ghanés está ya en la capital aragonesa, donde este martes cumplimentó la documentación oficial de su vinculación profesional, una vez que por la mañana ya no se había ejercitado con el Levante y había tramitado en las oficinas del club granota el papeleo de su cesión para una temporada. La operación se ha acelerado después de que el Real Zaragoza mejorará las condiciones de su oferta a finales de la semana pasada. 

Dwamena reforzará así el frente ofensivo de Víctor Fernández y significa la apuesta a la grande del Real Zaragoza para su delantera: el club aragonés asumirá la totalidad de su salario en el Levante, casi 800.000 euros por una temporada, convirtiéndose así en el futbolista mejor pagado de la plantilla. La cifra lo dice todo: equivale, prácticamente, a lo que el club aragonés pagó la pasada campaña por Álvaro Vázquez y Marc Gual, sus dos delanteros principales

Está previsto, en función de la agenda del club -será presentado este miércoles en La Romareda (10.30)-, que Dwamena, acompañado de Lalo Arantegui, viaje esta noche o mañana a primera hora a Boltaña, sin tiempo que perder para que se integre en la dinámica de entrenamientos de su nuevo equipo en tierras oscenses. Precisamente, el Huesca, con una suculenta oferta de última hora, ha tratado de imponerse en la puja por Dwamena, pero el futbolista ha desestimado esa opción, decantándose por la propuesta del Real Zaragoza.

Dwamena , de 23 años, es un delantero zurdo, potente, con arrancada poderosa, muy físico y especialista en los espacios. Es un delantero con buena visión colectiva también, acreditada en su capacidad de asistencia. Reúne el perfil que pretende Víctor Fernández, un atacante con más cualidades lejos que dentro del área, y con un aspecto fundamental: capaz de moverse desde fuera hacia adentro. Dwamena es un punta, pero en su carrera ha acumulado minutos también como extremo, partiendo desde la banda izquierda, un rol que Víctor Fernández ya le asignó la pasada temporada a Álvaro Vázquez en varias ocasiones. Dentro de los planes de Víctor estaría, pues, reunir a Dwamena con Luis Suárez en el frente ofensivo, con otro extremo más. El ghanés llegaría al Zaragoza tras un año complicado. Apenas disputó 400 minutos y solo marcó un gol, en Copa del Rey. Vivió a la sombra de Roger, Morales, Mayoral y Boateng. Sin embargo, sus números goleadores previos, en Austria y Suiza, fueron relevantes.

Hace un año, el ghanés se convirtió en el segundo fichaje más caro de la historia del Levante, abonando 6,2 millones de euros al Zurich y ganando así el pulso que mantuvo con el CSKA de Moscú.

Un año antes, Dwamena fue traspasado al Brighton inglés por 11 millones de euros, pero el fichaje se rompió en el reconocimiento médico al serle detectado un problema cardíaco que, según las revisiones que ha pasado desde entonces, ya no le impide la práctica del fútbol a nivel profesional.

Etiquetas
Comentarios