Despliega el menú
Real Zaragoza

real zaragoza

Batalla por Dwamena

El Real Zaragoza apura sus difíciles opciones de fichar al atacante ghanés del Levante. Ofrece unos 800.000 euros por una temporada de cesión, cubriendo el salario del delantero africano.

Raphael Dwamena, en un entrenamiento del Levante.
Raphael Dwamena, en un entrenamiento del Levante.
Levante UD

El Real Zaragoza ha echado el resto para cerrar cuanto antes la incorporación de Raphael Dwamena, delantero ghanés de 23 años del Levante por el que negocia desde la semana pasada para que sea la apuesta definitiva del ataque de Víctor Fernández la próxima temporada. Las opciones del club aragonés siguen siendo complicadas por el montante económico que exige la operación, pero su último impulso, una oferta en torno a los 800.000 euros por una temporada de cesión que cubriría así el salario del jugador en el Levante, supone la última bala que el Zaragoza va a jugar en la negociación.

La cifra lo dice todo: equivale, prácticamente, a lo que el club aragonés pagó la pasada campaña por Álvaro Vázquez y Marc Gual, sus dos delanteros principales. «La propuesta del Real Zaragoza es muy ambiciosa», reconocen en el entorno de las conversaciones. El Levante, como punto de partida, estaba solicitando una condiciones prácticamente inalcanzables para las economías de Segunda División. El club granota no cuenta esta temporada con el jugador y quiere cederlo, pero prefiere que siga en territorio español de cara a una mejor adaptación e integración del futbolista de cara al futuro.

La Segunda División se observa como el escenario ideal para una cesión de Dwamena, pero los límites económicos de la categoría están chocando con las exigencias valencias: asumir la totalidad de la ficha del delantero ghanés y, además, abonar una cantidad en concepto de cesión.

Esto último está suponiendo un escollo para el Real Zaragoza, pero también para otros clubes que han ofertado por el delantero, como el Real Oviedo, el Tenerife… Fuera de España, sí que el Zurich suizo –su antiguo club– o, sobre todo, el Hannover alemán se acercan a las pretensiones del Levante, tanto en al aspecto salarial del jugador como en el importe de la cesión.

La propuesta del Hannover, en lo global, es la mejor que maneja el Levante, pero el deseo del club granota y del jugador de seguir en España le dan al Zaragoza cierto margen para poder cerrar la cesión en las próximas horas.

El Levante ve con buenos ojos la opción aragonesa, pues ofrece una garantía de minutos para el jugador, que llegaría como referente ofensivo. El Oviedo es el principal rival del Zaragoza, pero el Levante, consciente de cómo está el mercado de Segunda, con mucha demanda y poca oferta de nivel, está manejando los tiempos a la espera de que algún otro equipo pueda mover ficha, especialmente, entre las principales economías de la categoría. Huesca, Deportivo y Rayo Vallecano necesitan delanteros.

El Real Zaragoza, mientras tanto, mantiene vía abierta con la agencia SB Management, encargada de gestionar los asuntos profesional de Dwamena, para intentar convencer definitivamente al futbolista, a la espera de que el Levante acepte definitivamente el destino de un delantero que hace un año se convirtió en el segundo fichaje más caro de su historia, abonando 6,2 millones de euros al Zurich y ganando así el pulso que mantuvo con el CSKA de Moscú.

Un año antes, Dwamena fue traspasado al Brighton inglés por 11 millones de euros, pero el fichaje se rompió en el reconocimiento médico al serle detectado un problema cardíaco que, según las revisiones que ha pasado desde entonces, ya no le impide la práctica del fútbol a nivel profesional.

Dwamena se encuentra realizando la pretemporada con el Levante, a la espera de que alguna de las negociaciones abiertas para su cesión fructifique cuanto antes. Tiene tres temporadas más de contrato con el conjunto valenciano, consciente de que ahora es imposible recuperar la inversión realizada hace solo un año por el delantero ghanés.

Etiquetas
Comentarios