Aragón

turismo en aragón

Destinos turísticos de Aragón para visitar en verano de 2024

Las tres provincias ofrecen infinidad de posibilidades, desde las más conocidas y populares a verdaderos descubrimientos.

El Monasterio de Piedra, Alquézar, el Valle de Pineta u Ordesa son algunas de las alternativas más espectaculares.
Heraldo.es

La comunidad autónoma de Aragón afronta el verano con ganas de ser visitada. Los tesoros naturales, joyas arquitectónicas, lugares históricos y variados atractivos de esta tierra siguen siendo una de las mejores opciones vacacionales, por encima de cualquier circunstancia. 

Las tres provincias exhiben numerosas alternativas para conectar con lo más selecto del patrimonio aragonés en todos los ámbitos.

Hay lugares mágicos por todo el territorio aragonés como el nacimiento del río Pitarque, las pasarelas de Valloré, los pinares de Rodeno en Albarracín, el Salto de La Portellada en el Matarraña, el castillo de Peracense, la laguna de Gallocanta (que comparten las provincias de Zaragoza y Teruel) o el Parque Geológico de Aliaga en Teruel; la inmensa y variada belleza de Ordesa, el castillo de Loarre, los mallos de Riglos y Agüero, el balneario de Panticosa, la Peña Montañesa en el Sobrarbe, las pasarelas y barrancos de Alquézar, el valle de Ansó y la selva de Oza en los Pirineos Occidentales, la zona de Jubierre en los Monegros o el entorno del Aneto en la Ribagorza oscense; los pueblos viejos de Belchite y Rodén, el valle de Onsella o los aguarales de Valpalmas en las Cinco Villas, el Monasterio de Piedra en Nuévalos, la Val de Zafrané en La Puebla de Albortón, el embalse de Mequinenza… son muchos los posibles destinos que este verano pueden registrar más visitas que nunca, dadas las actuales circunstancias. 

Algunos de los lugares con encanto de Aragón para este verano

Regístrate gratis en nuestra newsletter y tendrás cada semana una selección de propuestas para viajar y descubrir la comunidad aragonesa.