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Viajes

Los monasterios de San Juan de la Peña, un impulso para el sector turístico

El Gobierno de Aragón apuntó que la apertura al público de ambos monumentos supone un impulso al sector turístico.

Monasterio de San Juan de la Peña, en Huesca.
Monasterio de San Juan de la Peña, en Huesca.
Christian Peribáñez

Los dos Monasterios de San Juan de la Peña reabrieron el pasado 12 de junio en una nueva temporada que incluye novedades como una única entrada para acceder a los dos cenobios, el nuevo y el viejo, incluso en días distintos, y un precio que se reduce a la mitad y será de seis euros.

El Gobierno de Aragón apuntó en un comunicado que la apertura al público de ambos monumentos supone un impulso al sector turístico, uno de los pilares de la economía altoaragonesa y, especialmente, para la comarca de la Jacetania, según destaca el vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Arturo Aliaga.

En 2019 los dos monasterios recibieron a casi 100.000 visitantes, lo que supuso un revulsivo para la economía de la zona, generando un flujo que redunda en la actividad empresarial y en la creación de puestos de trabajo, ha resaltado.

La apertura se realizó con las medidas de seguridad recomendadas por el Ministerio de Sanidad para evitar la transmisión del coronavirus a empleados y turistas y, de forma paralela, se vana  retomar los trabajos para posibilitar la apertura lo antes posible de la Hospedería de San Juan, respetando así el compromiso adquirido en sede parlamentaria.

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