default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0519/10/2019
Pedro Sánchez, durante su comparecencia.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no ha cogido el teléfono al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que le ha llamado este sábado, y a través de un comunicado le ha dicho que "debe condenar rotundamente la violencia", y reconocer el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y Mossos, y solidarizarse con los policías heridos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5619/10/2019

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado este sábado en Burgos que no se pueden celebrar elecciones generales en España en la actual situación, "con lo que esta pasando en Cataluña".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5319/10/2019
Oriol Junqueras, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez

Ocho de los políticos presos condenados por el 1-O han condenado la violencia y han expresado su apoyo a la declaración institucional del Govern y los alcaldes de Tarragona, Lérida y Gerona: "Negociación y solución política es la vía para resolver los conflictos. Ninguna violencia nos representa. Al lado de nuestro Govern".  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1119/10/2019
Grande-Marlaska informa a Podemos de que Pablo Iglesias estaba entre los objetivos del yihadista de Parla

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha negado que la policía y el Estado estén "desbordados" pese a una situación de "orden público grave" y ha remarcado que los agentes están actuando con "proporcionalidad" ante un "vandalismo indiscriminado" que ha asegurado que no quedará impune. "No estamos desbordados, es una situación de orden público grave", pero ante la que "el Estado está dando respuesta", ha afirmado Marlaska este sábado en rueda de prensa en la Delegación del Gobierno en Cataluña después de reunirse unos minutos con el conseller del Interior de la Generalitat, Miquel Buch, quien ha atendido a la prensa por separado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0119/10/2019

El secretario general del PSC, Miquel Iceta, considera que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, “ya no representa ni a la mitad de los catalanes” y ha defendido que haya un diálogo con la parte de esta comunidad "que él se empeña en no querer ver y no querer, a veces, ni siquiera reconocer". Iceta, que ha participado este sábado en el Comité Electoral del PSOE de Jaén, ha señalado que Torra representa hoy "a los sectores más radicales del independentismo" y por lo tanto "ha perdido la condición de representante de todos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5919/10/2019
La jornada de huelga general se ha saldado con nuevos incidentes violentos en la Ciudad Condal.

El sindicato de Mossos d'Esquadra Sap-Fepol ha dicho este sábado que los proyectiles viscoaelásticos (foam) que usa el cuerpo son "insuficientes e inútiles" para disolver a las masas y ha exigido dotar a los efectivos de orden público "del máximo material de protección y herramientas adecuadas de dispersión". En un comunicado, el sindicato ha instado al Parlament de Cataluña a revisar el modelo de orden público del cuerpo, que cambió tras la prohibición de las pelotas de goma por parte de la cámara catalana el año 2013.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5219/10/2019

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha instado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a "romper con los nacionalistas que son delincuentes" y a aplicar "ya" el artículo 155 de la Constitución en Cataluña porque se redactó para "casos como el de Puigdemont y el de Torra". "¿Qué más tiene que pasar en Cataluña para echar a Torra y poner un Gobierno que respete la ley? Si hasta hemos visto a Torra ir en coche oficial a cortar las autopistas y hace lo que le da la gana porque el Gobierno de Sánchez no hace nada", ha explicado Rivera a los medios de comunicación durante la manifestación convocada por Jusapol para la equiparación salarial a la que ha asistido en Madrid. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1519/10/2019
Quim Torra

El presidente de la Generalitat Quim Torra ha instado este sábado al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, a fijar ya la fecha de una reunión para abrir de "manera inmediata el diálogo y la negociación" para buscar una solución política a la situación de Cataluña porque su causa es "imparable". Torra, quien esta mañana ha presidido el gabinete de seguimiento de los disturbios en Cataluña después de la quinta jornada de protestas violentas, ha llamado además a la protesta pacífica: "La violencia no es nuestra bandera". LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0919/10/2019

El diario 'El País' ha reclamado una investigación de las circunstancias en que fue detenido su fotoperiodista Albert Garcia mientras realizaba su trabajo "perfectamente acreditado" durante los disturbios en Barcelona. En un comunicado, el Comité de Redacción del diario ha exigido "a los poderes públicos y a los responsables de las protestas que respeten y faciliten la tarea de los periodistas como instrumento del derecho fundamental a la información que tienen los ciudadanos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4119/10/2019
Pablo Casado, este sábado en Valladolid.

El líder del PP, Pablo Casado, ha exigido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que "hoy mismo" rompa los acuerdos del PSC en 40 ayuntamientos con ERC y JxCAT si quiere que los populares mantengan la unidad de partidos que ha reclamado para afrontar la situación en Cataluña. En la inauguración de la XXV Intermunicipal del PP en Valladolid, bajo el lema "La España que suma", ha enviado además un "aviso urgente" al Gobierno para que restablezca "la ley y el orden" en Cataluña "de inmediato" porque "no es el momento de hacer un llamamiento al diálogo sino al cumplimiento de la Constitución". LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3619/10/2019

Los manifestantes que ocupaban la autopista AP-7 a su paso por la localidad fronteriza de La Jonquera (Girona) han reabierto la vía que han mantenido cortada más de 24 horas con motivo de la jornada de huelga general convocada ayer en Cataluña, en el marco de las protestas contra la sentencia del procés.
Según informa el Servei Català de Trànsit, los manifestantes han abandonado la vía poco antes de las doce del mediodía de este sábado y los servicios de mantenimiento limpian ya la calzada para restablecer la circulación paulatinamente.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2519/10/2019

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha visitado a los policías heridos en los graves disturbios ocurridos este viernes en Barcelona tras la jornada de huelga convocada por el independentismo. El ministro ha llegado esta mañana a Barcelona y ha hecho una primera parada en uno de los centros hospitalarios donde se encuentran ingresados agentes de la Policía Nacional heridos anoche durante los disturbios ocurridos en Via Laietana. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5219/10/2019
Reunión de Sánchez y Casado en La Moncloa

El presidente del PP, Pablo Casado, ha avisado al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, de que tiene que "restablecer la ley y el orden" en Cataluña "de inmediato" para que el PP siga apoyándolo ante la crisis catalana y para ello ha pedido que el PSC rompa con "sus socios independentistas" en las instituciones catalanas porque "no se puede pedir apoyo a la vez que se pacta con los independentistas". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4719/10/2019

El corte que protagonizan manifestantes independentistas en la AP-7 en sentido sur en la Junquera, en la frontera con Francia, sigue este sábado a las 11 horas, ha informado el Servei Català de Trànsit.  La protesta empezó este viernes a las 6.36, y ya suma más de 28 horas, aunque los activistas han tenido que pedir refuerzos en las redes sociales para poder seguir ocupando la carretera. En concreto, hay dos cortes, uno en el kilómetro 0 y otro en el 3, donde se encuentran decenas de manifestantes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4519/10/2019
Aspecto con el que ha amanecido Barcelona tras la quinta noche de incidentes violentos.

El Ayuntamiento de Barcelona ha reforzado el servicio de limpieza esta madrugada y a primera hora de esta sábado para retirar los destrozos causados durante la protesta violenta del viernes por la noche para retirar los destrozos causados por los manifestantes independentistas en el centro de la ciudad. Según informa el consistorio barcelonés en su cuenta de Twitter, se han destinado esta noche 60 equipos y 140 operarios para retirar los escombros y el mobiliario urbano destrozado, sobre todo, en Via Layetana y plaza Uquinaona, epicentro de los disturbios de anoche.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4019/10/2019

La alcaldesa de capital catalana, Ada Colau, ha hecho este sábado una llamada a la calma: "Esto no puede seguir así, Barcelona no se merece esto". Colau ha comparecido ante los medios tras los graves disturbios ocurridos esta semana donde la ciudad ha sido escenario de numerosos actos de guerrilla urbana y ha sufrido incontables destrozos en su mobiliario urbano y el asfalto de sus calles, protagonizados por grupos violentos, en el marco de las protestas por la sentencia del procés. La alcaldesa ha puesto en valor de la jornada del viernes las "movilizaciones masivas, democráticas, ejemplares y pacíficas", por las que ha querido "felicitar al conjunto de la ciudadanía que se manifiesta en los momentos mas difíciles de forma pacífica".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2119/10/2019
El cabeza de lista a la presidencia de la Generalitat por el PPC, Xavier García Albiol, vota en la Escola Lola Anglada en la ciudad de Barcelona.

El concejal del PP en el Ayuntamiento de Badalona, Xavier García Albiol, ha asegurado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "por acción", y el del Gobierno de España, Pedro Sánchez, "por omisión" son los "responsables" de todo lo que está sucediendo en Cataluña.  Así lo ha señalado, en declaraciones recogidas por Europa Press, minutos antes de participar en la la XXV Unión Intermunicipal Popular que se celebra en Valladolid. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1919/10/2019

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande- Marlaska, mantendrá un encuentro este sábado por la mañana en Barcelona con los mandos policiales encargados del operativo policial en Cataluña, junto con el conseller de Interior, Miquel Buch. Posteriormente, acudirá a la Delegación del Gobierno, donde atenderá a los medios de comunicación a partir de las 13 , y a continuación visitará la Jefatura Superior de Policía de Barcelona y a los agentes heridos, ha informado el Ministerio del Interior. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1919/10/2019

El Ministerio de Fomentado ha confirmado que durante la noche del viernes no se han producido incidencias en los servicios del aeropuerto de El Prat de Barcelona, las estaciones de trenes, en los puertos, ni en las carreteras de Cataluña, excepto en la AP-7 que se ha cortado a la altura de Jonquera (Gerona) en sentido sur. En concreto, en el aeropuerto se han producido aglomeraciones en los filtros de seguridad y en el control de pasaportes, pero sin ningún altercado. Muchos de los pasajeros que tenían un billete con salida desde Barcelona han adelantado su llegada al aeropuerto para evitar posibles incidencias como ha ocurrido días atrás. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0419/10/2019
Aspecto con el que ha amanecido Barcelona tras la quinta noche de incidentes violentos.

Este viernes por la noche en Barcelona se podían visitar dos mundos andando cinco minutos, lo que se tarda en recorrer los 400 metros que separan el punto en el que acabó la manifestación en protesta por la sentencia del procés de la plaza Urquinaona, donde se concentraron los altercados tras la marcha.
A un lado, juegos de cartas, cervezas y guitarras; en el otro, enfrentamientos, hogueras y gases lacrimógenos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:1619/10/2019
La jornada de huelga general se ha saldado con nuevos incidentes violentos en la Ciudad Condal.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a 182 personas heridas el viernes en Cataluña, 152 de ellas en Barcelona. El SEM ha informado de que 50 de los heridos en Barcelona requirieron traslado a un centro médico, mientras que el resto fueron dados de alta in situ. Fuera de la capital catalana, el SEM atendió a 7 personas en Tarragona, 12 en Gerona, seis en Lérida, una en la C-58 a la altura de Barcelona, una en Terrassa (Barcelona), una en Alella (Barcelona), una en Montcada i Reixac (Barcelona) y otra en Molins de Rei (Barcelona). Un total de 63 heridos fueron trasladados hasta centros médicos, incluyendo los 50 de Barcelona. El SEM también trasladó a dos personas heridas en Tarragona, tres en Gerona y tres en Lérida. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5819/10/2019
La jornada de huelga general se ha saldado con nuevos incidentes violentos en la Ciudad Condal.

Al menos 31 personas han sido detenidas y 89 han resultado heridas este viernes en los enfrentamientos con la policía protagonizados por grupos violentos que se han registrado en diferentes ciudades de Cataluña. Los Mossos d'Esquadra han informado de que durante los altercados han sido detenidas al menos 54 personas y que se mantiene el dispositivo policial en algunas ciudades. En cuanto a los heridos, la mayoría de ellos, 60, se han registrado en Barcelona, según los datos facilitados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a las doce de esta noche. Un total de 18 agentes resultaron heridos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5419/10/2019

La Policía Nacional ha puesto en libertad en la madrugada de este sábado al fotoperiodista de 'El País' Albert Garcia, detenido durante los disturbios en la Via Laietana de Barcelona, según ha informado el propio diario. El fotoperiodista fue esposado en la confluencia de Urquinaona con Pau Claris y le llevaron hasta un furgón policial. Para esposarle, un grupo de antidisturbios le ha tirado al suelo y le ha reducido, y los motivos de la detención no han trascendido.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:1918/10/2019

La Policía Nacional se ha llevado detenido este viernes por la noche al fotoperiodista de 'El País' Albert Garcia durante los disturbios en la Via Laietana de Barcelona. Le han puesto las esposas en la confluencia de Urquinaona con Pau Claris y le han llevado hasta un furgón policial. Para esposarle, un grupo de antidisturbios le ha tirado al suelo y le ha reducido, y los motivos de la detención no han trascendido.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:0418/10/2019
La jornada de huelga general se ha saldado con nuevos incidentes violentos en la Ciudad Condal.

La Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han dispersado a los manifestantes indepedentistas que han mantenido altercados hasta las 23.00 en la zona de la plaza Urquinaona de Barcelona más de cuatro horas, y las barricadas y las hogueras se han desplazado al paseo de Gràcia y la Gran Via. Los antidisturbios han usado principalmente para la dispersión las furgonetas, lo que es conocido como 'técnica del carrusel', además de proyectiles viscoelásticos -los Mossos- y pelotas de goma y gases lacrimógenos -la Policía Nacional-. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5118/10/2019
La jornada de huelga general se ha saldado con nuevos incidentes violentos en la Ciudad Condal.

Al menos 62 personas han resultado heridas este viernes en los enfrentamientos con la Policía protagonizados por grupos violentos en Cataluña. De todos ellos, 41 se han producido en Barcelona, según los últimos datos facilitados por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) a las 22.00. Una Persona ha sufrido una contusión facial y otras dos, contusiones oculares. Las tres están pendientes de valoración hospitalaria. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:4518/10/2019
Tuit de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra han accedido esta noche a la Via Laietana de Barcelona con una tanqueta de agua hasta ahora nunca utilizada en Cataluña para abrir paso a los vehículos policiales entre las barricadas que ocupan la calzada por la manifestación independentista.  Los Mossos han informado en su cuenta de Twitter de que van a proceder a utilizar este "camión hidrante", que ya sacaron a la calle el pasado miércoles en otra protesta en la confluencia de la Gran Vía con la calle Marina, aunque en aquella ocasión no lo usaron.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:4118/10/2019
La jornada de huelga general se ha saldado con nuevos incidentes violentos en la Ciudad Condal.

La CUP ha exigido este viernes relevar a toda la cúpula policial catalana, "desde el conseller de Interior, Miquel Buch, hasta todos los altos cargos del Departamento". En un comunicado, piden el cese de todos estos cargos por "su incapacidad de tener un control efectivo sobre los Mossos d'Esquadra, que vulneran constantemente los protocolos de actuación, y de garantizar el derecho fundamental a la protesta".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2918/10/2019
La jornada de huelga general se ha saldado con nuevos incidentes violentos en la Ciudad Condal.

El conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, ha asegurado este viernes que los disturbios que están ocurriendo desde hace días en Barcelona y otras ciudades catalanas se deben a la actuación de grupos organizados de violencia extrema ajenos al independentismo: "Querría dejar claro que de independentistas no hablamos". Así se ha expresado el titular de Interior en una entrevista de TV3 en la que ha explicado que "debido a estos grupos de violencia extrema" la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra han pasado a hacer frente a la violencia organizada de forma conjunta, en sus palabras. Buch ha remarcado su "confianza absoluta" en la tarea que está realizando la policía catalana.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0618/10/2019
Incidentes en Barcelona

Los enfrentamientos entre manifestantes radicales y agentes de policía continúan en la plaza Urquinaona de Barcelona, donde los violentos han levantado una gran barricada con fuego, cinco horas después de que se iniciaran los choques frente a la Jefatura de Policía, en la Vía Laietana. Se trata del quinto día de disturbios que vive Cataluña tras la publicación de la sentencia del 'procés' y el cuarto consecutivo que se producen graves altercados en el centro de Barcelona. Centenares de personas, en su mayoría encapuchadas, están replegadas ahora en la céntrica plaza Urquinaona, donde han encendido varios contenedores, y mantienen enfrentamientos con la primera línea policial, que les impide bajar hacia Vía Laietana, ahora tomada por decenas de furgonetas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0518/10/2019
Pep Guardiola, entrenador del Manchester City.

Pep Guardiola, entrenador del Manchester City, ha pedido este viernes la ayuda de "la comunidad internacional para resolver el conflicto entre Cataluña y España" a través de un "mediador de fuera" y señaló que "amigos personales" suyos "van a pasar nueve años en la cárcel por pedir votar". Guardiola fue preguntado por la situación que vive Cataluña en su comparecencia en vísperas del partido frente al Crystal Palace.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5818/10/2019

Dos personas han sido detenidas en la manifestación convocada esta tarde en Valencia contra la sentencia de los líderes del 'procés'. Además, dos agentes de la Policía que han resultado heridos con contusiones han sido trasladados a un centro hospitalario, aunque su estado no reviste gravedad, según han informado fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana. Además, se va a sancionar a las personas que han llamado a través de las redes sociales a asistir a una contramanifestación ultraderechista en respuesta a la de apoyo al 'procés'.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5318/10/2019
El líder de Unidas Podemos, Pablo iglesias, le pide a Pedro Sánchez que no cometa los errores de Salvini de acudir a las urnas pensando que contará con más apoyos.

El líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que las protestas violentas que ocurren en distintas ciudades en Cataluña son "un desastre" para el independentismo, "profundizan en la fractura" de la sociedad y "hacen mucho daño" a las posibilidades de "encauzar el conflicto" por la vía democrática. En una entrevista en la Cadena Ser, ha opinado que dichas acciones violentas son protagonizadas por grupos minoritarios y ha destacado la "impresionante movilización" ciudadana por las calles de toda Cataluña, que ha sido pacífica y ha cifrado "en más de un millón de personas".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4418/10/2019
Jornada de huelga y protestas en Cataluña

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha resaltado la escasa incidencia de la huelga general convocada en Cataluña en protesta por la sentencia del 'procés', y ha dicho que la manifestación de este viernes Barcelona no ha alcanzado la dimensión de otras concentraciones.
En rueda de prensa en el Palacio de la Moncloa, Marlaska ha querido hacer hincapié en que en esta jornada aquellos que han querido manifestarse y los que han secundado la huelga, lo han podido hacer con total libertad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3318/10/2019
A Catalan demonstrator throw a tear gas canister back to the police during Catalonia's general strike in Barcelona, Spain, October 18, 2019. REUTERS/Albert Gea [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-POLITICS/CATALONIA-STRIKE

Al menos 44 personas han resultado heridas, una de ellas por contusión ocular, durante las protestas de este viernes contra la sentencia del 'procés', que coinciden con la huelga general convocada en Cataluña por dos sindicatos independentistas minoritarios. Según ha informado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), la mayoría de asistencias se han producido en la ciudad de Barcelona, con un total de 34 hasta las 21.00, donde un día más se están produciendo enfrentamientos en el centro de la ciudad entre policías y manifestantes violentos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3218/10/2019

La CUP ha celebrado este viernes las movilizaciones de estos últimos días en Cataluña, que representan un "acto masivo de desobediencia civil sin precedentes en el sur de Europa en las últimas décadas", y ha pedido "sostener" esta movilización en el tiempo. En un comunicado, la formación anticapitalista ha "felicitado" a los CDR, la plataforma Tsunami Democràtic, la ANC, Òmnium Cultural y los sindicatos independentistas convocantes de la huelga general de este viernes en Cataluña, por las movilizaciones de esta semana.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3118/10/2019

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha cifrado en 207 el número de agentes de las fuerzas de seguridad heridos en los disturbios de estos días en Cataluña con motivo de las protestas por la sentencia del 'procés'. Marlaska ha recordado que uno de los heridos, un policía nacional, ha resultado herido grave este viernes durante los enfrentamientos que se están produciendo en Vía Laietana, cerca de la sede de la Jefatura de la Policía Nacional

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2618/10/2019

Dos equipos de informadores de TVE han sido agredidos por los concentrados en la Via Laietana de Barcelona este viernes cuando informaban de los altercados que se registran en las inmediaciones de la Jefatura Superior de Policía. Fuentes de RTVE han informado de que un manifestante ha agredido a una reportera en la espalda con el palo de la bandera que portaba, mientras otros concentrados le lanzaban huevos.
Entretanto, otro grupo ha intentado sustraer la cámara a un operador de TVE y ha agredido también con un palo a la reportera que le acompañaba. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1418/10/2019

Un segundo agente de la Policía ha resultado herido en los disturbios frente al edificio de Jefatura de Via Laietana de Barcelona, donde un compañero suyo ha quedado momentáneamente inconsciente tras caer al suelo y recibir el impacto de un objeto en la cabeza. Según han informado fuentes policiales, el agente ya ha sido evacuado a un centro hospitalario para evaluar su estado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0218/10/2019
Fernando Grande-Marlaska, ministro del Interior, en imagen de archivo.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha dirigido a los independentistas violentos para transmitirles un mensaje: "Vamos aplicar el Código Penal con toda contundencia". Y les ha recordado que se enfrentan a penas de hasta 6 años de cárcel. Así de tajante se ha expresado Marlaska en una comparecencia en el Palacio de la Moncloa tras la reunión del comité de seguimiento de lo que está ocurriendo en Cataluña tras la sentencia del procés

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0118/10/2019
A Catalan demonstrator throw a tear gas canister back to the police during Catalonia's general strike in Barcelona, Spain, October 18, 2019. REUTERS/Albert Gea [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-POLITICS/CATALONIA-STRIKE

Una decena de furgones de los Mossos d'Esquadra se ha incorporado al operativo de la Policía Nacional por los disturbios en las protestas por la sentencia en la Via Laietana de Barcelona, donde está la Jefatura. Los altercados han empezado en este punto, para extenderse a plaza Urquinaona y calles perpendiculares como Comtal, una estrecha calle donde un grupo de encapuchados se enfrenta a los antidisturbios. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3918/10/2019
Miquel Iceta se ha reunido este miércoles con Lorena Roldán.

El primer secretario del PSC, Miquel Iceta, se ha preguntado por dónde está el presidente del Govern, Quim Torra, y por qué no se dan explicaciones desde el Ejecutivo catalán sobre los disturbios de este viernes, y ha concluido que Torra "debe dimitir". "¿Ante los graves incidentes de carácter violento que se están dando en la Via Laietana de Barcelona, el Govern no tiene nada que decir?", ha cuestionado a través de un apunte en su cuenta de Twitter.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3618/10/2019
A Catalan demonstrator throw a tear gas canister back to the police during Catalonia's general strike in Barcelona, Spain, October 18, 2019. REUTERS/Albert Gea [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-POLITICS/CATALONIA-STRIKE

Un agente de la Policía Nacional que intervenía en el dispositivo de seguridad ante la Jefatura de Vía Laietana en Barcelona ha quedado momentáneamente inconsciente tras caer al suelo y recibir en la cabeza el impacto de un objeto grande y contundente lanzado por los manifestantes. Según han informado fuentes policiales, el agente, que ya ha recuperado la consciencia, ha sido evacuado en brazos de tres compañeros que estaban junto a él en la línea policial y conducido por un vehículo policial a un hospital para ser atendido.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1318/10/2019
Pere Aragonès

El vicepresidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha manifestado contra la sentencia del 'procés' junto a los consellers Àngels Chacón, Alba Vergés, Jordi Puigneró, Mariàngela Vilallonga, Chakir El Homrani y Ester Capella.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0418/10/2019
Manifestantes durante los incidentes en Barcelona

Por el momento, han resultado heridas un total de  26 personas  durante las protestas de este viernes contra la sentencia del 'procés', que coinciden con la huelga general convocada en Cataluña por dos sindicatos independentistas minoritarios.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4518/10/2019
Situación en Lérida en la Huelga General

Unas 30.000 personas, con 150 tractores, según la Guardia Urbana, están participando este viernes en la manifestación convocada en Lérida con motivo de la huelga general en protesta por la sentencia del juicio del 1-O. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3518/10/2019
Via Laietana

La Policía Nacional ha tirado botes de humo y pelotas de goma  a los manifestantes de la Via Laietana en Barcelona que protestan en los alrededores de la Jefatura contra la sentencia independentista.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2918/10/2019
Paseo de GRacia.

El grueso de manifestantes que han participado en la movilización de paseo de Gràcia han comenzado a abandonar el lugar, no sin dificultades para circular por el enorme gentío. Al lugar están empezando a llegar algunos jóvenes con capuchas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1818/10/2019
Cayetana Álvarez de Toledo, este jueves en Barcelona

Cayetana Álvarez de Toledo, que había reclamado a Interior no autorizar la huelga de este viernes en Cataluña, ha tildado este viernes la protesta de "golpista e inútil" tras ser increpada por un grupo de manifestantes en la plaza de Sant Jaume de Barcelona. La portavoz del PP en el Congreso ha coincidido con una manifestación de estibadores y otros colectivos, y algunos de los asistentes profirieron a gritos insultos contra la dirigente popular, a la que acusaron de querer "provocar". "La democracia-ha respondido-no va a claudicar".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1818/10/2019
Independentistas caminan por la AP-7 este mércoles por la mañana.

Quince carreteras de la red principal de Cataluña siguen cortadas a media tarde como consecuencia de las marchas y la huelga general convocadas para este viernes, entre ellas el enlace con Francia por la AP-7 desde La Jonquera (Gerona).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5918/10/2019
El líder de Ómniun Cultural, Jordi Cuixart.

El presidente de Òmnium, Jordi Cuixart, condenado a nueve años de cárcel por sedición, ha pedido a los catalanes que se mantengan "unidos y no violentos" a pesar de "los intentos de escarmiento" y la "represión" por parte del Estado. Este mensaje, en formato de carta, ha sido leído por el vicepresidente de la entidad, Marcel Mauri, durante la manifestación en Barcelona contra la sentencia del 'procés', en la que ha defendido la unión de los independentistas frente a quienes "querrían" verlos "frustrados y divididos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3518/10/2019
Las proclamadas 'Marchas por la Libertad' llegan a Barcelona

Unas 525.000 personas participan en el centro de Barcelona en la manifestación principal de la huelga general de este viernes en Cataluña contra la sentencia del 'procés', según datos de la Guardia Urbana. El acto estaba planteado como una manifestación por el paseo de Gracia, pero ante el alud de gente que se ha congregado en la zona se ha convertido en una concentración, a la altura de la calle Diputación, cerca de la céntrica plaza de Catalunya. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5718/10/2019
Cargas en Vía Laietana

Agentes de la Policía Nacional han cargado contra un grupo de alborotadores que han lanzado piedras, botellas de cristal y bengalas, en una manifestación independentista en la Via Laietana de Barcelona en la que participan varios miles de personas. Los manifestantes se han concentrado esta tarde en la zona con la intención de avanzar hacia la Jefatura de la Policía Nacional, donde tres estudiantes han sido detenidos hace unas horas por arrojar objetos a los agentes que custodiaban el edificio policial. La concentración tiene lugar de forma simultánea a la masiva manifestación que ha reunido en el paseo de Gracia de Barcelona a miles de personas procedentes de las llamadas Marchas por la Libertad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5618/10/2019

La patronal Foment del Treball ha asegurado que la huelga general, que cree "ilegal" porque responde a "motivaciones políticas", casi no se ha notado en la mayoría de los sectores empresariales, aunque ha afectado a la movilidad. Foment ha insistido en un comunicado en que la huelga, que se enmarca en las protestas contra la sentencia del 'procés', "no obedece a reivindicaciones laborales" y se vincula con el ámbito laboral "en manifiesto fraude de ley". Respecto al seguimiento de la jornada, ha afirmado que éste ha sido menor que el registrado en la huelga del 3 de octubre de 2017.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4718/10/2019
Manifestación de estudiantes en Barcelona

La enseñanza universitaria es la que más sigue la huelga general de este viernes en protesta por la sentencia del proceso independentista, con un 90%, según cifras de la Generalitat hasta las 16.00. En la enseñanza pública hay un seguimiento del 42,5%, ha informado la Conselleria de Trabajo en un comunicado. El 24,6% ha seguido la huelga en la enseñanza privada y el 33,3% en la concertada.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2918/10/2019

Los Mossos d'Esquadra han detenido este viernes a dos miembros del grupo de extrema derecha que el jueves por la noche dio una paliza a un joven antifascista durante las protestas en Barcelona, han explicado fuentes de la policía catalana. Una decena de ultras agredió al joven con palos en el Eixample de Barcelona, en el cruce entre las calles Balmes y Rosselló, tras la concentración que éstos habían convocado en la plaza Artós de Barcelona, en la parte alta de la ciudad. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1518/10/2019
Marcha en el paseo de Gracia

Las llamadas 'marchas por la libertad' convocadas por Òmnium y ANC han confluido esta tarde en Los Jardinets de Gracia de Barcelona tras recorrer cada una de las cinco columnas unos 100 kilómetros a pie desde de Gerona, Tarragona, Tàrrega (Lérida), Vic y Berga (Barcelona), y han inundado la tarde de este viernes el centro de la capital catalana. A las 17.00, la zona de Paseo de Gracia  estaba completamente llena. Con un ambiente festivo, familiar y con música reivindicativa, miles de personas han clamado por la independencia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1518/10/2019

Las aerolíneas han cancelado un total de 57 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona con motivo de la huelga general convocada para este viernes en Catalunya por los sindicatos Intersindical-CSC e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).
En concreto, el Aeropuerto de El Prat tiene programada una operativa para este viernes de 979 vuelos -789 están cubiertos con servicios mínimos-, de los que ya se han operado 415, según ha informado Aena en un apunte en Twitter. Aena ha recomendado a los pasajeros evitar la carretera para llegar al Aeropuerto de Barcelona y usar como alternativa la L9 Sud del Metro.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0318/10/2019
Manifestantes independentistas, cerca de La Junquera

La Prefectura de los Pirineos-Orientales ha comunicado la imposibilidad de circular en dirección a España a través de la autopista que cruza la frontera de La Junquera (Gerona) por los cortes de carretera a causa de la jornada de movilizaciones en Cataluña. A través de un comunicado, se informa de que los vehículos pesados tienen prohibido acceder a esta vía desde los peajes de Leucate y Perpiñán Norte. Al resto de automóviles se les impide entrar en la autopista algo más abajo, ya que se les cierran los peajes de Perpiñán Sur y Le Boulou. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3318/10/2019
Rivera, este viernes en Madrid

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha expresado este viernes su rechazo a los "ultras" de todo tipo, lleven la 'estelada' o la bandera franquista", y ha lamentado que el "descontrol" en Barcelona propiciara enfrentamientos entre ambas partes la noche del jueves. "Los fascistas (...), me da igual si llevan la 'estelada' o la bandera franquista, no nos representan. Mis banderas son la de Cataluña y la de España, esos somos los de Cs y millones de españoles que estamos en la sensatez, con el Estado de Derecho y la Constitución", ha declarado en rueda de prensa en la sede del partido.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2818/10/2019
A separatist supporter reacts in front of a fire during a protest after a verdict in a trial over a banned independence referendum in Barcelona, Spain, October 17, 2019. REUTERS/Rafael Marchante [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-POLITICS/CATALONIA-PROTEST

El Consorcio de Compensación de Seguros (CCS) se prepara para hacerse cargo de cubrir los daños causados por los disturbios de estos días en Cataluña en las protestas violentas que se han sucedido, tras conocerse la sentencia del 'procés'. El Consorcio, entidad adscrita al Ministerio de Economía, tiene entre sus funciones cubrir riesgos extraordinarios.
La solicitud de indemnización la puede realizar el propio asegurado o, en su representación, su aseguradora o el mediador (agente o corredor) de seguros, a través del teléfono gratuito 900 222 665 o 952 367 042 o en la página web del CCS (www.consorseguros.es), con el DNI o el certificado electrónico. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2518/10/2019
Protestas en Vía Laietana

La Policía Nacional ha detenido a tres manifestantes, dos de ellos menores, a las puertas de la Jefatura de Via Laietana de Barcelona, acusados de arrojar objetos a los agentes que custodiaban el edificio, en la concentración de estudiantes que esta mañana ha recorrido el centro de la ciudad. Según han informado fuentes policiales, las detenciones se ha practicado después de las cargas de la Policía Nacional para dispersar a los estudiantes que se habían concentrado a las puertas de la Jefatura de la Policía Nacional en Barcelona, tras una manifestación en protesta por la sentencia del 'procés'.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2418/10/2019

El apoyo a la huelga general convocada este viernes en Barcelona ha dividido a los pequeños comerciantes que operan en el centro de la capital catalana entre aquellos que han decidido cerrar y los que han abierto sus persianas, aunque con los ojos puestos en las movilizaciones de la tarde. Según los cálculos de Pimec, la patronal de la pequeña y mediana empresa de Cataluña, casi un 40% de las pymes han cerrado, cifra que la fundación Barcelona Comerç aumenta al 49% en los ejes de comercio de proximidad. En cualquier caso, estas cifras podrían subir esta tarde a medida que se desarrollen las manifestaciones previstas en el centro de la ciudad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5918/10/2019

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont pasó la noche del jueves en calidad de detenido en la Fiscalía de Bruselas, donde compareció ante un juez de instrucción para responder sobre la euroorden emitida por España. "El 17 de octubre por la mañana (jueves), Puigdemont se presentó voluntariamente ante la policía judicial federal de Bruselas. Fue privado de libertad", indicó la Fiscalía belga en un comunicado en el que explicó que, en presencia de su abogado, se le notificó que las autoridades judiciales españolas han cursado una euroorden reclamándole por presunta malversación y sedición. LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5718/10/2019
Puigdemont tras declarar en Bruselas

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, huido en Bélgica desde 2017 y perseguido en España por presuntos delitos de sedición y malversación en la causa del "procés", evitó este viernes condenar de manera explícita la violencia por parte de grupos independentistas en Cataluña. "Voy a saber qué ha pasado exactamente esta noche, porque me han informado de que había grupos neonazis que estaban pegando a gente, pero no tengo datos, y permítame que tenga que conocer más detalles de los hechos", respondió Puigdemont preguntado por lo sucedido en Barcelona, donde se han sucedido cuatro noches de disturbios desde que se conoció la sentencia que condenó a los líderes del "procés".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5118/10/2019
Grande-Marlaska informa a Podemos de que Pablo Iglesias estaba entre los objetivos del yihadista de Parla

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha revelado este viernes que existen "avances" sobre la investigación para identificar a los "autores intelectuales" de los "incidentes violentos en Cataluña protagonizados por grupos minoritarios muy organizados con un mando y una estrategia evidente", usando para ello plataformas como Tsunami Democràtic. "Tengan el convencimiento de que será esclarecido", ha dicho en su comparecencia de las 11 horas en el Palacio de la Moncloa, una vez celebrada la reunión del gabinete de seguimiento de la situación en Cataluña, que se ha centrado en analizar las 'Marchas de la libertad' y la convocatoria de una huelga general como protesta por la sentencia del 'procés'. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4818/10/2019
La jornada de caos que se ha vivido ayer en el aeropuerto de El Prat de Barcelona ha terminado con una batalla campal a última hora de la noche en el parking de la terminal 1. Los manifestantes convocados por los CDR y el Tsunami Democràtic han lanzado extintores y todo tipo de objetos a los mossos y policías, que han respondido con varias cargas y disparando proyectiles para tratar de desalojar a los radicales.

La web de la plataforma Tsunami Democràtic para dispositivos móviles y ordenadores se ha empezado a bloquear desde las 14.30 de este viernes con un mensaje de "la autoridad judicial". Al entrar en la web a través de algunos teléfonos móviles y algunos ordenadores, aparece un mensaje que dice 'Esta URL ha sido bloqueada por disposición de la Autoridad Judicial'. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4718/10/2019

Agentes de los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han cargado contra los estudiantes que durante más de una hora les han estado arrojando huevos, latas, hielo y botellas de plástico ante el edificio de Jefatura de la Policía Nacional en la Vía Laietana de Barcelona. Varias furgonetas de los dos cuerpos policiales han ocupado la Vía Laietana y han dispersado a los estudiantes, que se han desplazado hacia la plaza de Catalunya.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2818/10/2019
Las proclamadas 'Marchas por la Libertad' llegan a Barcelona

Las cinco autoproclamadas como 'Marchas por la libertad', impulsadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, que iniciaron su andadura el pasado miércoles desde diversos puntos de Cataluña en protesta por la sentencia del 'procés', han llegado ya a Barcelona tras recorrer a pie unos 100 kilómetros cada una de ellas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4118/10/2019
Cayetana Álvarez de Toledo se he encarado con los estibadores.

Un grupo de estibadores que se manifestaba en la plaza Sant Jaume de Barcelona con motivo de la huelga general han increpado a la portavoz del PP en el Congreso y candidata por Barcelona en las elecciones generales, Cayetana Álvarez de Toledo, que se ha encarado con ellos y tachado el paro de "golpista" e "inútil". >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2218/10/2019

La huelga general convocada este viernes en Cataluña registra un seguimiento inferior al 50 % en la mayoría de sectores -como la función pública (30,39 %), la enseñanza pública (43 %) o la sanidad pública (26,3 %)-, con la excepción de la universidad y el comercio, donde se han registrado seguimientos del 90 % y de entre el 60 y el 80 %, respectivamente, según datos de la Generalitat.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1818/10/2019

Una de las cinco 'Marchas por la Libertad' ha entrado poco después del mediodía en Barcelona por la Avenida Meridiana, una de las principales vías de entrada y salida de la ciudad, en la que están participando miles de personas en un ambiente festivo y sin incidencias, más allá de las afectaciones viarias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2318/10/2019

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha recalcado el daño que los incidentes violentos de los últimos días están causando a la imagen de Cataluña, pero ha dejado claro que se producen en momentos y lugares concretos y que "se puede visitar Barcelona con total normalidad".
El ministro ha subrayado que los incidentes de los últimos cuatro días están causando un "grave desamparo a los ciudadanos, un grave daño a las instituciones y a la reputación de Cataluña".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5518/10/2019
Catalan demonstrators chant slogans in front of La Sagrada Familia basilica during Catalonia's general strike in Barcelona, Spain, October 18, 2019. REUTERS/Albert Gea [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-POLITICS/CATALONIA-STRIKE

Centenares de personas se han manifestado este viernes en la Sagrada Familia, convocados por el colectivo Picnic x la República y han bloqueado el acceso al templo.
Los manifestantes han llegado en torno a las 11.00 y se han congregado en la calle Marina frente a la Sagrada Familia bajo la expectación de los turistas que han sacado sus móviles para grabar. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2818/10/2019
Puigdemont tras declarar en Bruselas

La Justicia belga ha dejado este viernes al expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont, en libertad sin fianza. El expresident podrá salir del país con permiso del juez. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2118/10/2019

El seguimiento de la huelga en las universidades públicas catalanas es masivo este viernes y una tranquilidad inusual se respira en los diversos campus universitarios, sin prácticamente alumnos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2318/10/2019

Los Mossos d'Esquadra han intervenido una bombona de gas manipulada que estaba abandonada en el centro de Barcelona y ya la han retirado de la vía pública. Se ha localizado pasadas las 05.00 en la Ronda de Sant Pere, cerca del paseo de Gràcia de Barcelona, uno de los escenarios de los disturbios en las últimas noches en las protestas contra la condena a la cúpula del "procés".
Artificieros de los Tedax de los Mossos d'Esquadra han retirado la bombona de la vía pública para poder analizar su composición.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:1218/10/2019

Las aerolíneas han cancelado un total de 55 vuelos en el Aeropuerto de Barcelona con motivo de la huelga general independentista convocada para este viernes por los sindicatos Intersindical-CSC y la Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).
Según ha informado Aena en un apunte en Twitter, el Aeropuerto de El Prat tiene una operativa programada de 979 vuelos, de los que 84 ya han sido operados y 55 se han cancelado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0518/10/2019
Barco de Viking Ocean Cruises

Un crucero de la compañía Viking Ocean Cruises con 918 pasajeros que tenía previsto hacer escala en Barcelona este sábado atracará en el puerto de Valencia debido a los incidentes que se están registrando en Cataluña tras la sentencia del 'procés', según ha informado la consignataria del buque, Pérez y Cía.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:1418/10/2019
Dos vecinos de Barcelona se enfrentan a los manifestantes para proteger un contenedor

Dos vecinos lograron parar a varios radicales que intentaban quemar una barricada en las calles de Barcelona. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:5018/10/2019
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha reanudado con su intervención el debate de investidura, este martes en el Congreso, la segunda jornada del debate del candidato socialista,

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha criticado la acción de los Mossos d'Esquadra ante las acciones de ultras la noche del jueves: "Se acabó el tiempo de las explicaciones y llegó el de las dimisiones".
Así se ha expresado en una publicación de Twitter, después de que una decena de ultras agredieran a un chico con palos en el centro de Barcelona.
"Cacería nazi en el centro de Barcelona bajo la mirada displicente de la Brimo (Brigada Móvil)", ha añadido Rufián, reprochando la actuación de la policía catalana ante las agresiones. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2418/10/2019

Los servicios mínimos decretados en el metro y autobuses de Barcelona y los trenes de Renfe funcionan con normalidad en las primeras horas de la huelga general.
Fuentes de Transports Metropolitans de Barcelona (TMB) han informado que el servicio de metro y autobuses funciona según los servicios mínimos decretados por la Generalitat y, de momento, no se han registrado incidentes.
También los trenes de Renfe están circulando según los servicios mínimos fijados y sin incidentes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0318/10/2019

Dos de las principales arterias de Barcelona, la Avenida Meridiana y la Ronda del Litoral, se encuentran cerradas parcialmente.
Según informa la Guardia Urbana, está cortada a primeras horas de este viernes la Ronda Litoral (B-10) en sentido Llobregat a la altura de la salida 23.
Además, la Avenida Meridiana se encuentra cortada al tráfico en la entrada a la capital catalana, a la altura del Paseo Fabra i Puig.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:5718/10/2019
Una de las Marchas por la Libertad avanza por la AP-7 en Gerona.

Por el momento, estas son las carreteras cortadas por las marchas independentistas:
AP-2 en Tarrés
AP-7 en La Junquera
B-522 en Manlleu
C-14 en Ponts 
C-153 en Roda de Ter
C-25 en Brunyola
C-37 en Vall d’En Bas
C-55 en Solsona
C-62 en Sant Bartomeu del Grau
N-145 en La Seu d’Urgell
N-240 en Torregrossa
N-240 en Lleida

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:3018/10/2019
La zaragozana estación de Delicias, en una imagen del pasado miércoles

La huelga convocada hoy en Cataluña en protesta por la sentencia del ‘procés’ obligará a cancelar al menos tres trenes con parada o salida de la estación de Delicias. Fuentes de Renfe confirmaron que, "en condiciones normales", el parón afectará a un AVE y dos Alvias, una situación de la que ya se alertaba ayer en su página web, en la que se decía que el tren consultado "no se encuentra disponible para la venta". No se descarta, en todo caso, que los posibles disturbios puedan provocar más cancelaciones, como ya sucedió el pasado martes y miércoles. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:0318/10/2019

Las llamadas 'Marchas por la libertad' impulsadas por la ANC y Òmnium Cultural confluyen este viernes en Barcelona, coincidiendo con la huelga general convocada por los sindicatos independentistas tras la sentencia del 'procés'. Las marchas arrancaron el miércoles desde cinco puntos distintos de Cataluña: Gerona, Vic, Berga, Tàrrega y Tarragona.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:0217/10/2019
Twitter se hace eco de la paliza que unos ultraderechistas propinan a un independentista.

Una decena de ultraderechistas han agredido este jueves por la noche a un chico con palos en el Eixample de Barcelona, en el cruce entre las calles Balmes y Rosselló. Los agresores, uno de los cuales llevaba una bandera de España, se han dirigido corriendo al chico, que estaba solo, y le han empezado a dar puñetazos, patadas y golpear con palos mientras estaba en el suelo, y después se ha levantado con ayuda. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:4317/10/2019
A separatist supporter reacts in front of a fire during a protest after a verdict in a trial over a banned independence referendum in Barcelona, Spain, October 17, 2019. REUTERS/Rafael Marchante [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-POLITICS/CATALONIA-PROTEST

Grupos de manifestantes independentistas y de extrema derecha se han enfrentado esta noche en el Eixample de Barcelona, en especial en Rambla de Cataluña, donde se han lanzado botellas y otros objetos y se han propinado golpes.
El choque entre ellos se ha producido tras concluir las concentraciones que ambos grupos han protagonizado en la plaza Artós, en el distrito Sarriá, sin que allí se hayan llegado a cruzar ante la fuerte presencia policial de los Mossos d'Esquadra.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0317/10/2019
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado hoy la "condena ligera" de la violencia realizada ayer por Torra "a última hora, casi arrastrando los pies". El titular de Interior echó en falta que el presidente de la Generalitat hiciese alguna referencia a la profesionalidad de los Mossos. "El señor Torra debe decidir si es un activista o es el presidente de la comunidad autónoma catalana".

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado esta noche que el "Estado no se ha sentido nunca desbordado" por los altercados violentos ocurridos en Barcelona y en otras ciudades de Cataluña en protesta por la sentencia que condena a los líderes del 'procés'. En declaraciones esta noche en el Telediario de Televisión Española, Grande-Marlaska ha señalado que "el Estado y los agentes nunca se han sentido desbordados porque tienen medios materiales y personales suficientes para evitar esa situación".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5017/10/2019
Albert Rivera, líder de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha calificado de "irresponsabilidad" que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, vuelva a "sacar las urnas" para que los catalanes voten en un referendo de autodeterminación y le ha advertido que "debe tener claro que si comete un delito, irá a la cárcel". En una entrevista en Telecinco, Rivera ha dicho que "un bombero pirómano" como Torra no puede "seguir al frente de una institución" como la Generalitat y le ha advertido de que si intenta "poner urnas" nuevamente como el 1-O, la Justicia actuará como lo ha hecho con los condenados por el 'procés'.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4817/10/2019
Ada Colau este viernes por la tarde

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha culpado a "la represión del Estado" y a la "retórica épica y las promesas irrealizables a corto plazo" de los independentistas el haber llegado a la situación de bloqueo actual y ha pedido a ambos "menos testosterona" para abrir un diálogo que lleve al consenso y a una solución. En una alocución que ha colgado en sus redes sociales, Colau ha hecho un diagnóstico de la situación "complicada de estos días en Cataluña y en Barcelona" y ha reconocido que la sentencia del 'procés' es dura y ha generado "indignación y dolor" que "lógicamente producirá manifestaciones masivas". Sin embargo, considera "inaceptable" la violencia y los incendios "graves" que han causado preocupación en la ciudadanía.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:3017/10/2019
Manifestación en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han iniciado cargas policiales en la plaza Artós de Barcelona, donde han coincidido una concentración de unos 200 ultras y otra convocada por Arran y grupos antifascistas. Las dos manifestaciones de signo contrario se han encontrado a las 19.00 en la plaza de Sarrià, donde agentes de la Policía catalana han hecho salvas y han cargado con las porras contra un grupo de manifestantes de extrema derecha. Sobre las 20.30, los manifestantes ultras se han ido del lugar por el paseo Joan Bosco camino de la avenida Diagonal, y poco después los del otro grupo también se han marchado en dirección a los Jardinets de Gràcia, donde los CDR han convocado una manifestación este jueves.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:4717/10/2019
Quim Torra

El presidente catalán, Quim Torra, la delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han coincidido este jueves en destacar la coordinación entre los distintos cuerpos policiales ante los disturbios, en una reunión extraordinaria en la Generalitat. En la reunión, a la que han asistido además el vicepresidente Pere Aragonès, los consellers Miquel Buch y Meritxell Budó, las principales autoridades de Cataluña han hecho especial hincapié los asistentes a la reunión en el dispositivo policial preparado para mañana, con motivo de la huelga general y la manifestación convocada en Barcelona, donde confluirán las llamadas marchas por la Libertad que han recorrido Cataluña en los últimos días para expresar su repulsa por la condena a los líderes independentistas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:4017/10/2019
Cayetana Álvarez de Toledo, este jueves en Barcelona

La candidata del PPC por Barcelona el 10-N, Cayetana Álvarez de Toledo, ha retado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, a convocar otro referéndum de autodeterminación: "Atrévase a convocar otro referéndum y se va a encontrar con lo que se encontraron sus colegas", ha afirmado. La popular ha hecho estas declaraciones en Barcelona, tras visitar a agentes de la prefectura de la Policía Nacional situada en Vía Laietana para saber cómo están viviendo estos días de altercados en la ciudad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3917/10/2019

Iberia ha cancelado doce vuelos entre Madrid y Barcelona (seis de ida y seis de vuelta) programados para este viernes, debido a la huelga general convocada en Cataluña, han señalado fuentes de la aerolínea. La compañía ha informado a sus pasajeros en su página web de que debido a la huelga general en Cataluña, convocada para mañana por los sindicatos Intersindical-CSC y la IAC, algunos de sus vuelos "pueden verse afectados".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3617/10/2019
Manifestación de la extrema derecha en Barcelona

Efectivos de los Mossos d'Esquadra desplegados en la plaza Artós de Barcelona intentan evitar choques violentos entre dos grupos de manifestantes de signo contrario, unos españolistas de extrema derecha y otros independentistas radicales, en un ambiente muy tenso. Las manifestaciones no son muy numerosas, ya que no exceden de unas 200 personas en cada una de ellas, pero muchos de sus integrantes van encapuchados y tienen actitudes violentas.
La policía autonómica, que ha dispuesto a sus agentes formando un cordón que separa las dos manifestaciones, ha advertido ya de una posible intervención. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5417/10/2019

El presidente de la Generalitat, Quim Torra; el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès; la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; la delegada del Gobierno en Catalunya, Teresa Cunillera; el conseller de Interior de la Generalitat, Miquel Buch, y la consellera de la Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, se han reunido este jueves en la Generalitat tras los disturbios que han habido los últimos días en Barcelona. Fuentes conocedoras de la reunión han explicado que los dirigentes se han encontrado para "analizar la situación" de los alborotos provocados después de diversas manifestaciones en respuesta a la sentencia del 1-O y para las protestas que se prevén los próximos días.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5217/10/2019
Limpieza en las calles

La entidad Convivencia Cívica Catalana impulsará una demanda colectiva de empresarios contra la Generalitat por los daños que han sufrido en sus negocios debido a los altercados que se han producido en Cataluña los últimos días a raíz de la sentencia del procés. En un comunicado, han explicado que consideran que la Generalitat "es responsable del colapso circulatorio del sistema viario catalán, tanto por haber autorizado unas marchas hacia Barcelona que han colapsado el sistema viario como por no haber adoptado las medidas suficientes para evitar los cortes de carreteras y disturbios".  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1517/10/2019
Concentración en el paseo de Gracia de Barcelona

Varios miles de manifestantes independentistas se concentran a esta hora en Els Jardinets de Gracia de Barcelona convocados por los CDR y han cortado ya el tráfico en la plaza Cinc d'Oros y en el Paseo de Gracia en varios puntos. La Guardia Urbana ha informado de que se han empezado a llevar a cabo desvíos de vehículos en esta zona, en la cuarta jornada de protesta contra la sentencia del 'procés'. Por otra parte, poco más de un centenar de personas se están congregando en la plaza Artós, en el barrio de Sarrià, siguiendo un llamamiento de grupos de extrema derecha.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0317/10/2019

Un juez de Lérida ha acordado este jueves enviar a prisión a uno de los detenidos por los disturbios del pasado martes ante la Delegación del Gobierno en esta ciudad, con lo que ya son cinco los independentistas arrestados por las protestas de los últimos días en Cataluña que permanecen en la cárcel. Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), el titular del juzgado de instrucción número 3 de Lérida, en funciones de guardia, ha ordenado prisión sin fianza para uno de los nueve detenidos que han pasado a disposición judicial, acusado de los delitos de desórdenes públicos, lesiones y atentado a agentes de la autoridad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3117/10/2019
Manifestación de estudiantes, este jueves en Barcelona

Los estudiantes universitarios han secundado mayoritariamente la segunda jornada de huelga convocada por el Sindicato de Estudiantes (SE) en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés', según los datos facilitados por las diferentes universidades.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2917/10/2019
Quim Torra

JxCat desconocía la propuesta que el president Quim Torra ha lanzado este jueves de ejercer el derecho a la autodeterminación en esta legislatura y pedirá una reunión para conocer más detalles, según fuentes del grupo parlamentario. Esta propuesta no solo no la conocían los consellers ni ERC, sino tampoco las direcciones de lo grupo de JxCat, ni del PDECat. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4617/10/2019
Estudiantes con una estelada, en Barcelona

Grupos de manifestantes en protesta por la sentencia del "procés" han cortado esta mañana la línea férrea entre Tarragona y Reus (Tarragona) y en Badalona (Barcelona), lo que ha provocado retrasos de hasta 45 minutos en varias líneas de cercanías.
Según han informado fuentes de Renfe, este mediodía los manifestantes, en su mayoría estudiantes, han invadido las vías en un punto de la vía férrea cercano a Vila-seca (Tarragona), por lo que se ha tenido que interrumpir la circulación ferroviaria entre Tarragona y Reus.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4017/10/2019
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado hoy la "condena ligera" de la violencia realizada ayer por Torra "a última hora, casi arrastrando los pies". El titular de Interior echó en falta que el presidente de la Generalitat hiciese alguna referencia a la profesionalidad de los Mossos. "El señor Torra debe decidir si es un activista o es el presidente de la comunidad autónoma catalana".

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, se ha dirigido este jueves desde el Palacio de la Moncloa al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para recordarle que recientemente los líderes del 'procés' han sido condenados por el referéndum del 1-O. "Ya tiene conocimiento expreso de lo que acontece fuera de la ley", ha dicho. "Conoce perfectamente por noticias recientes cómo actúa un Estado de derecho con división de poderes", ha avisado Marlaska, que ha añadido: "En un Estado de derecho con división de poderes real y efectiva, dentro de la Ley cabe todo, fuera de la Ley creo que ya tiene un conocimiento expreso de lo que acontece en un Estado de derecho".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3917/10/2019

El Ministerio del Interior vería "razonable" el aplazamiento del partido de fútbol entre el FC Barcelona y el Real Madrid fijado para el 26 de octubre en la ciudad condal ante los disturbios que se han producido en los últimos días a raíz de la sentencia del "procés".
Fuentes de Interior han explicado no obstante que esa decisión compete el Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que se reunirá para decidir sobre este partido la próxima semana.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3917/10/2019

Un joven ha tenido que ser operado de urgencia en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida después de sufrir una lesión testicular durante los enfrentamientos de ayer con la policía en la capital del Segrià. Según han informado fuentes del hospital, el joven fue operado el miércoles por la noche y está previsto que reciba el alta este viernes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5117/10/2019
La situación en Barcelona sigue complicándose en su tercera jornada de manifestaciones por la sentencia del procés. Varios grupos de radicales han quemado numerosos contenedores y coches, provocando fuegos que han obligado a los vecinos a salir de sus casas.

El sindicato de Mossos d'Esquadra Uspac ha admitido que los disturbios violentos que se produjeron el miércoles por la noche en varios puntos de Cataluña como protesta por la sentencia del 'procés' "han sobrepasado" a la policía autonómica y ha lamentado la falta de apoyo por parte de los dirigentes políticos. "Los últimos acontecimientos demuestran que la situación nos ha sobrepasado, provocando que este sobreesfuerzo recaiga únicamente en las unidades a pie de calle", ha sostenido el sindicato en un comunicado, en el que critica la "falta de respuesta y apoyo" de los políticos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5117/10/2019

La manifestación estudiantil iniciada este jueves en plaza Universitat de Barcelona se encuentra parada en su grueso ante la Jefatura Superior de Policía en Vía Laietana en una situación de calma tensa.  Los Mossos d'Esquadra protegen el edificio y los manifestantes cantan consignas contra la policía y han arrojado objetos como huevos y alguna botella de plástico a la línea policial. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4817/10/2019
El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha criticado hoy la "condena ligera" de la violencia realizada ayer por Torra "a última hora, casi arrastrando los pies". El titular de Interior echó en falta que el presidente de la Generalitat hiciese alguna referencia a la profesionalidad de los Mossos. "El señor Torra debe decidir si es un activista o es el presidente de la comunidad autónoma catalana".

El ministro de Interior, Fernando Grande Marlaska ofrece una rueda de prensa en estos momentos. Según apunta, desde el lunes, 194 agentes han resultado heridos en los altercados registrados en las protestas contra la sentencia del 'procés'. Los daños materiales superan los 600.000 euros.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2917/10/2019

La planta de Seat en Martorell (Barcelona) ha suspendido los turnos de producción desde la tarde de este jueves hasta la noche del viernes debido a los problemas de movilidad derivados de las protestas tras la sentencia del 'procés', ya que las columnas de Tàrrega (Lleida) y Tarragona pasan por este municipio. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5317/10/2019

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, ha avisado este jueves al presidente Quim Torra que "no es el momento de poner fechas" al ejercicio de la autodeterminación, aunque su partido "valorará" la propuesta que ha lanzado esta mañana. Sabrià se ha referido a la propuesta de Torra de ejercer la autodeterminación durante esta legislatura tras la comparecencia de este en el pleno del Parlament para posicionarse sobre la sentencia del 'procés'

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5017/10/2019
Artur Mas y Álvarez de Toledo, este jueves en el Parlament.

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este jueves, ante la asistencia del presidente del expresidente catalán Artur Mas al Pleno del Parlament, que se podía ver al "autor contemplando su obra".  Álvarez de Toledo ha coincidido con el expresidente de la Generalitat en la tribuna de invitados del Parlament, que acoge una sesión plenaria extraordinaria sobre la situación que vive Cataluña tras la sentencia del 'procés' publicada el pasado lunes, que condena a los dirigentes independentistas a penas de entre 9 y 13 años de prisión. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3117/10/2019
Manifestación de estudiantes en Barcelona

Miles de alumnos universitarios y de secundaria, convocados por el Sindicato de Estudiantes y por el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans, han llenado la plaza Universidad de Barcelona, donde este mediodía ha arrancado una manifestación estudiantil contra la sentencia del 'procés'. Encabezada por dos pancartas en las que se puede leer: "Los estudiantes lo paramos todo" y "Por la república catalana del pueblo, los trabajadores y la juventud", la manifestación ha comenzado minutos después de las 12 para dirigirse a la plaza de Sant Jaume.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2017/10/2019

El Consejo de Gremios de Comercio, Servicio y Turismo de Barcelona ha condenado la violencia de las protestas vividas desde el lunes a raíz de la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas, y ha recordado que "el tejido económico sigue y debe seguir".  "La imagen de Cataluña en el exterior debe transmitir la sociedad madura y abierta que somos", ha afirmado en un comunicado este jueves, y ha pedido responsabilidad a la ciudadanía. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3117/10/2019

Convocan una concentración en Zaragoza, este viernes a las 19.00 en plaza España, contra la sentencia del 'procés' y con lemas como 'Libertad presos políticos', 'Derecho a decidir' y 'Amnistía total'. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2717/10/2019

Un manifestante herido durante los disturbios de la noche del miércoles en Barcelona tiene una fractura de la órbita del ojo derecho con erosión de la córnea, con lo que ha perdido agudeza visual, han informado a Europa Press fuentes del Hospital de Sant Pau. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1117/10/2019
Camión antidisturbios

La Policía Nacional cuenta ya con el camión lanza agua de la Unidad de Intervención Policial (UIP) por si tiene que utilizarlo como dotación antidisturbios para hacer frente a los numerosos incidentes violentos que se están sucediendo desde que el lunes se hizo pública la sentencia del 'procés', han informado a Europa Press fuentes policiales. El camión no ha sido utilizado aún en los tres días sucesivos de graves altercados, los últimos anoche en Barcelona con el lanzamiento de cócteles molotov, ácido y material pirotécnico contra el helicóptero de los Mossos d'Esquadra. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0517/10/2019
Discurso de Torra ante el Parlament

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha anunciado este jueves que "habrá que investigar hasta el fondo para saber quién hay detrás de los incidentes" en las calles de Cataluña en los últimos días y ha pedido hacer "autocrítica" por las cargas de Mossos d'Esquadra a manifestantes independentistas. En su comparecencia ante el pleno del Parlament para responder a las condenas del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del 'procés', después de que anoche atribuyese los disturbios a "grupos de infiltrados y de provocadores", Torra ha insistido en que, "si hay provocadores y agitadores que quieren cambiar el rumbo de las movilizaciones pacíficas, hay que aislarlos y apartarlos"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5117/10/2019
Discurso de Torra ante el Parlament

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha iniciado este jueves su intervención en el Parlament apuntando su respuesta política a la sentencia del 'procés': "Si por poner urnas nos condenan a 100 años, la respuesta es clara, habrá que volver a poner urnas para la autodeterminación".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3017/10/2019
Grande-Marlaska durante su visita a Marruecos este miércoles.

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha replicado al PP que pide su dimisión por cenar en un restaurante de Madrid mientras continuaban los disturbios en Barcelona, que no le "parece serio" y que "esa política califica" a quien la practica.
Grande-Marlaska ha explicado que salió a cenar una hamburguesa con su jefe de gabinete mientras seguía al tanto todo lo que estaba ocurriendo y que retornó una hora después a su despacho en el Ministerio. "No me parece serio", ha respondido el ministro al secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien se ha hecho eco de una información de okdiario, según la cual "Marlaska cenaba anoche en un bar de copas de moda de Chueca mientras ardía Barcelona". >> LEER MÁS.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4817/10/2019
Limpieza en las calles

Ocho calles del centro de Barcelona se encuentran cortadas al tráfico debido a la batalla campal vivida anoche en la ciudad, en la que grupos independentistas levantaron barricadas, quemaron contenedores y coches y destrozaron mobiliario urbano, entre otros incidentes. Las calles cortadas son la Ronda de Sant Pere, entre paseo de Sant Joan y plaza Urquinaona; la calle Valencia, entre paseo de Sant Joan y Roger de Flor; la calle Consell de Cent, entre paseo de Gràcia y Pau Claris; la calle Roger de Flor, entre la Gran Vía y la calle Aragón; la calle Pau Claris, entre Provença y Consell de Cent; la Rambla de Cataluña, la calle Nápoles y la plaza Tetuán.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:1917/10/2019

Manifestantes cortan desde primera hora de este jueves más de 10 tramos de carreteras catalanas. En la provincia de Tarragona está cortada la AP-7 en Tarragona sentido Barcelona, en Montroig del Camp en ambos sentidos, en Freginals sentido Valencia, en Ulldecona sentido Barcelona, la C-14 a la altura de Alcover y la AP-2 en Barberà de la Conca.
También hay cortes en la C-17 en Gurb (Barcelona) sentido Ripoll (Gerona), y en Lérida la C-14 está cortada en Ponts, en la C53 en Bellcaire d'Urgell, en la C26 en Castelló de Farfanya y en la C-12 hay cortes en Torrelameu en ambos sentidos.
Además, en la C26 se da paso alternativo a Algerri (Lérida) por manifestación y la C-12 está cortada en Flix (Tarragona) por limpieza de la vía.
En Gerona, también la C25 está cortada en ambos sentidos en Cassà de la Selva.  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:1717/10/2019
El hombre salió a la calle con el bebé en brazos

En un vídeo compartido por numerosos usuarios de Twitter puede verse cómo un hombre sale a la calle Roger de Flor, en la capital catalana, con un bebé en brazos intentando huir de las llamas que, al parecer, estaban cerca de su vivienda. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1517/10/2019
Tercera noche de graves altercados en Barcelona

Más de treinta personas han sido detenidas en Cataluña y 46 agentes de las fuerzas de seguridad han resultado heridos en los disturbios violentos que se produjeron anoche en varias ciudades catalanas, según el balance provisional del ministerio del Interior.
En concreto, según las cifras facilitadas por el Gobierno, hubo 33 detenidos durante los altercados registrados en la tercera jornada de protestas por la sentencia del 'procés': uno en Manresa y otro en Vilanova i la Geltru, tres en Gerona, cinco en Tarragona, 11 en Lérida y 12 en la ciudad de Barcelona. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:1617/10/2019
Imagen de archivo del presidente de la Generalitat Quim Torra

Quim Torra ha comparecido para dar una declaración institucional sobre los sucesos de Cataluña: "Esto se tiene que acabar ahora mismo, la respuesta tiene que ser siempre pacífica". 

El discurso ha durado escasos minutos y en él Torra no ha hecho una condena expresa de la violencia de los CDR aunque sí que ha dicho que "siempre hemos condenado la violencia, no hay ninguna razón para lo que estamos viendo". 

"Serenidad, determinación, civismo y no violencia. Bona nit", ha concluido el 'president' que también ha mencionado supuestos "grupos de infiltrados" en los sucesos violentos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:5716/10/2019

Un furgón de los Mossos d'Esquadra ha atropellado este miércoles por la noche a dos manifestantes en Tarragona al dispersarlos, según varios vídeos difundidos en redes sociales. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:5616/10/2019
Manifestantes en Cataluña

El juez ha dictado prisión provisional sin fianza para tres detenidos en Barcelona por los disturbios de este martes en respuesta a la sentencia por el juicio del 1-O. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:5216/10/2019
Imagen de archivo del presidente de la Generalitat Quim Torra

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparecerá esta noche en una declaración institucional por los graves disturbios que se están produciendo en el centro de Barcelona en el marco de las protestas por la sentencia del 'procés'.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:4516/10/2019
Manifestantes en Cataluña

Un helicóptero policial que sobrevuela la zona de los disturbios en Barcelona ha recibido al menos cinco lanzamientos de pirotecnia, según han informado fuentes policiales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:3416/10/2019
Concentración en Lérida

Agentes de la Policía Nacional han lanzado este miércoles proyectiles de espuma contra centenares de manifestantes en Lérida que les habían lanzado ladrillos.
Los enfrentamientos han comenzado cerca de las 22.00 horas en la Avinguda de Blondel. Los manifestantes han quemado varios contenedores en esta avenida y en el Pont Vell.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5616/10/2019
Tercera noche de incidentes en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han detenido a una persona durante los disturbios en Barcelona en la protestas de los CDR por la sentencia del 1-O convocada la tarde de este miércoles, ha informado la policía catalana. Según la información del Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), se ha realizado 11 asistencias sanitarias en la ciudad de Barcelona, y cuatro personas han sido trasladadas a centros médicos. La policía catalana asegura que los activistas les han lanzado ácido y piedras de grandes dimensiones contra la línea policial en la plaza de Tetuán, han quemado contenedores y creado barricadas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:5316/10/2019
Ábalos, este miércoles en Mérida.

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha expresado este miércoles su "decepción" con la "sobreactuación" del presidente del PP, Pablo Casado, tras reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para analizar la situación en Cataluña. En un acto público celebrado en Mérida, Ábalos ha asegurado que tenía previsto "darle las gracias por la colaboración y la lealtad, así de entrada", pero ha añadido que se ha llevado "una decepción", sobre todo "porque te digan una cosa en privado y después en público tengan esa sobre actuación".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4716/10/2019
Jordi Sànchez, este jueves desde prisión.

El exlíder de la ANC Jordi Sànchez ha hecho un llamamiento a la movilización rechazando, "sin ningún complejo", la violencia, tras los enfrentamientos en Barcelona entre algunos manifestantes y la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra, en las manifestaciones convocadas por los CDR. "El Estado nos quiere violentos porque es desde la violencia donde se legitima. Por eso hoy, tras las movilizaciones de ayer, os invito a no renunciar a salir a la calle, a seguir movilizados, a participar en marchas, en movilizaciones, pero hacerlo sin ningún complejo rechazando la violencia", ha dicho Sànchez en un mensaje de voz grabado desde la cárcel de Lledoners.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4516/10/2019
Tercer día de incidentes en Barcelona.

Los CDR han encendido hogueras y han quemado contenedores en el paseo de Sant Joan y en la calle Roger de Flor de Barcelona, después de que los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional cargaran para dispersarlos de la zona de la Conselleria de Interior de la Generalitat. Las hogueras también están en vías como Consell de Cent, plaza Tetuan y Diputació, y algunas calles están cortadas, además de que se ha quemado al menos un vehículo. Los manifestantes protagonizan altercados en la zona, donde han tirado al suelo motocicletas y jardineras; han cruzado contenedores en la calle, y se han producido carreras para huir de los agentes antidisturbios. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1516/10/2019
Comienzan las cargas en Barcelona

Los Mossos d'Esquadra han empezado a cargar este miércoles contra los manifestantes convocados miércoles por la noche por los CDR ante la Conselleria de Interior de la Generalitat en Barcelona, después de que intentaran romper las vallas del cordón de seguridad y ante numerosos lanzamientos de botellas y latas. Los activistas, muchos de ellos encapuchados, han atacado la línea policial del Departamento, donde está el Centro de Coordinación Policial (Cecor), lanzado todo tipo de objetos contundentes y también petardos, en la tercera jornada de protestas por la sentencia del 1-O. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0616/10/2019
Pedro Sánchez, durante su comparecencia.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha señalado esta noche que "no hay valores que justifiquen el uso de la violencia". Ha recordado que Quim Torra y los miembros de su Gobierno "tienen el deber político y moral de condenar el uso de la violencia" y ha añadido que "ningún gobernante puede ocultar su fracaso tras cortinas de humo", ha añadido. "El Gobierno ha dicho el presidente- no consentirá que la violencia se imponga a la convivencia".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:0316/10/2019
La concentración ante la Conselleria de Interior

Un cámara de Telemadrid ha resultado herido en la cabeza por un lanzamiento de una lata de bebida por parte de un grupo de manifestantes convocados por los CDR que está ante la Conselleria de Interior de la Generalitat, donde se están produciendo algunos incidentes. Los activistas han empezado a zarandear las vallas, en unos primeros intentos de tirar abajo el cordón de seguridad, y han lanzado latas y botellas de cristal llenas y petardos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:4516/10/2019
La protesta ante la consellería de Interior, este miércoles

Varios miles de personas, jóvenes en su mayoría, han exigido esta tarde la dimisión del 'conseller' de Interior, Miquel Buch, en una concentración convocada por los llamados CDR en la confluencia de la Gran Vía con la calle Marina, que se ha desplazado luego frente a la sede del departamento de Interior.
Los CDR habían convocado a las 19.00 una concentración en ese punto de la Gran Vía de Barcelona con el lema "Que se'n vagin" (Que se vayan), en la que los manifestantes han lanzado centenares de rollos de papel higiénico al aire y han gritado consignas en favor de la libertad de los presos independentistas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1616/10/2019
Concentración en la Puerta del Sol

Cientos de personas se han concentrado a última hora de la tarde de este miércoles en la Puerta del Sol, en pleno centro de Madrid, para protestar por la sentencia del 'procés'.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1316/10/2019
Sánchez e Iglesias, este miércoles en La Moncloa

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado tras su encuentro con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que su impresión es que a corto plazo el Ejecutivo no va a tomar medidas excepcionales para abordar la situación en Cataluña y ha mostrado su respaldo al Gobierno para cualquier paso que sirva para "desinflamar". En rueda de prensa tras su encuentro con Sánchez en el Palacio de la Moncloa, Iglesias ha dicho también que el PSOE tiene que decidir si apuesta por las vías "del diálogo y el apaciguamiento", como el PSC, ha dicho, o por el camino que plantean PP y Ciudadanos de otro 155.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1016/10/2019
Pedro Sánchez, este miércoles

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comparecerá a las 21.00 en el palacio de la Moncloa, al término de las entrevistas que ha mantenido a lo largo de la jornada con los líderes del PP, Unidas Podemos y Ciudadanos para analizar la situación en Cataluña, ha anunciado el Palacio de la Moncloa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0616/10/2019
Rivera y Sánchez, este miércoles en La Moncloa

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aplique "ya" el artículo 155 de la Constitución en Cataluña y que lo haga "de verdad", porque cree que del anterior se salió "pronto y mal", y ha reclamado que cese al presidente de la Generalitat, Quim Torra. Rivera ha tachado al presidente catalán de "conductor suicida" responsable de la situación de "emergencia nacional" que se está viviendo en Cataluña y ha advertido de que con él al frente "solo podemos ir al suicidio".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0416/10/2019
Pedro Sánchez y Rivera, este miércoles

La reunión entre el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, en la que han analizado la nueva escalada de tensión en Cataluña, ha terminado poco antes de las ocho de la tarde, después de hablar durante casi una hora. Con Rivera, el presidente concluye esta ronda de contactos con los máximos responsables de la oposición para estudiar cómo afrontar la escalada de violencia en Cataluña en protesta por la sentencia del procés.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3916/10/2019
La manifestación de este miércoles en Barcelona.

Los Mossos d'Esquadra y la Policía Nacional han creado un perímetro de seguridad en la Conselleria de Interior con una doble línea de vallas, ante la manifestación convocada por los CDR en la calle Marina con la Gran Via de Barcelona para este miércoles. Los antidisturbios de la Brigada Móvil (Brimo) han colocado vallas de doble altura en la esquina entre la calle Diputació y el Passeig Sant Joan. En el edificio de la Conselleria se encuentra al Centro de Coordinación (Cecor) donde mandos de los Mossos, de la Policía Nacional y de la Guardia Civil dirigen los dispositivos policiales ante las manifestaciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2716/10/2019
Quim Torra ha participado en las manifestaciones y ha llamado a la movilización, celebrando “ver a la gente en marcha”

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, cree que "el lugar del president de la Generalitat es la Generalitat de Cataluña" y "dar explicaciones para tranquilizar a la ciudadanía" tras los disturbios del martes por la noche, en lugar de participar en las llamadas Marchas por la Libertad, como ha hecho este miércoles. Ada Colau ha subrayado que "las manifestaciones no son ningún problema, son un derecho democrático y hacen nuestra democracia mejor", en referencia a las Marchas por la Libertad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1516/10/2019
Sánchez e Iglesias entran a La Moncloa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha remarcado este jueves ante el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, la importancia de la unidad de acción entre los partidos ante la situación en Cataluña, han informado fuentes de Moncloa al término de la reunión entre ambos, lo que indica que Iglesias sigue sin asegurar el apoyo al Gobierno en caso de que tenga que tomar medidas excepcionales en este territorio. Como hizo antes con el líder del PP, Pablo Casado, Sánchez ha trasladado a Iglesias que no descarta ningún escenario en relación con la situación de Cataluña.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2816/10/2019
Rivera aplaude que se haya hecho justicia, pero exige que no haya indultos

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido esta tarde al líder de Ciudadanos, Albert Rivera, con quien concluye la ronda que ha mantenido con los responsables de la oposición para tratar el nuevo escenario de tensión en Cataluña tras la sentencia del 'procés'. El líder de Ciudadanos ha llegado al Palacio de la Moncloa pasadas las siete de la tarde, donde le ha recibido Sánchez con un apretón de manos antes de que ambos posasen unos instantes ante los medios gráficos con gesto distendido. Las primeras palabras que han intercambiado han sido para expresar su preocupación mutua en torno a la situación en Cataluña.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2216/10/2019
Las protestas se recrudecen en Barcelona con disturbios y cargas policiales

La Fiscalía y la acusación ejercida por la Generalitat han pedido prisión, en el caso del ministerio público sin fianza, para cuatro de los manifestantes que fueron detenidos el martes en Barcelona por su presunta vinculación con los disturbios ocurridos en las protestas contra la sentencia del 'procés'. Según ha informado Alerta Solidària, cuyos abogados representan a esos cuatro detenidos, tanto la Fiscalía como la acusación particular de la Generalitat piden al juez que prohíba a los cuatro manifestantes seguir asistiendo a movilizaciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1216/10/2019

La asociación catalana partidaria de la unidad de España S'ha Acabat! ha reunido este miércoles a decenas de estudiantes en un acto llevado a cabo en la plaza Universitat con el que han reivindicado poder ir a clase y que nadie se lo impida, pese a las huelgas universitarias convocadas por el soberanismo. Al acto han asistido representantes del PP, entre ellos la portavoz en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, y el líder de los populares catalanes, Alejandro Fernández, y de Ciudadanos, incluida la portavoz en el Congreso del grupo naranja, Inés Arrimadas. "Soy libre de decidir si quiero o no hacer huelga. Y usted, profesor, tiene la obligación de garantizarme ir a clase", han señalado cuatro de los miembros de S'ha Acabat! que han tomado la palabra. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0516/10/2019
La protesta en la Ronda Litoral.

Los Mossos d'Esquadra han desalojado a un grupo de estudiantes que cortaban la Ronda Litoral de Barcelona la tarde de este miércoles a la altura de la avenida Paralelo, después de que una manifestación se haya dirigido hacia la vía, según han compartido varios usuarios en las redes sociales. La circulación se ha encontrado cortada en esta ronda (B10) en ambas calzadas, entre el kilómetro 12 y 12,5 de la vía, desde las 17.00 y se ha restablecido minutos antes de las 18.00, según datos del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), aunque con congestiones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5616/10/2019
Una de las Marchas por la Libertad avanza por la AP-7 en Gerona.

Las llamadas Marchas por la Libertad convocadas por Òmnium Cultural y ANC afectan a cinco carreteras: la A-2 en Jorba (Girona); la AP-7 en el Vendrell (Tarragona); la C-17 en Tagamanent; la A-2 en Argençola, y la C-16 en Sallent (Barcelona), todas ellas en sentido Barcelona. Asimismo, también se registran cortes en otras carreteras de la provincia de Barcelona por manifestaciones: la C-17 y la C-25 en Gurb y la N-II en Vilassar de Mar. En la provincia de Tarragona está afectada la circulación en la C-51 en Alió, la N-240 y la C-14 en Montblanc y la TP-2125 en Banyeres del Penedès; en Lérida la C-66 en Corçà. En relación a la demarcación de Gerona, las vía afectada por manifestaciones es la A-2 en Riudellots de la Selva.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4616/10/2019

Una bandera negra ha ondeado durante unas horas en el Ayuntamiento de Gerona en el lugar en que lo hacía la española, hasta que responsables municipales han retirado todas las banderas de la fachada municipal. La bandera negra tenía una estrella de cinco puntas y una equis blancas que utilizan habitualmente grupos anarquistas del independentismo catalán. El consistorio se ha desmarcado de esta acción y que ha calificado de "anónima", y se ha comprometido a restituir la bandera española que ha desaparecido entre este miércoles y el jueves.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4116/10/2019
El conseller catalán de Interior, Miquel Buch

El conseller catalán de Interior, Miquel Buch, ha apelado a que las protestas contra la sentencia del "procés" se hagan de forma "cívica y pacífica" y aislando a los violentos, para no poner en riesgo las "competencias plenas" de la Generalitat en seguridad pública. En rueda de prensa tras los disturbios ocurridos el martes en Cataluña al término de las manifestaciones contra la condena a los líderes del 'procés', Buch ha insistido en que disponer de un cuerpo policial propio es "indicador del grado de responsabilidad de un país", y ha llamado a preservar esas competencias. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3816/10/2019
Decenas de personas se han manifestado en los aledaños tras conocerse las condenas a los políticos presos

La Policía Nacional enviará a partir de este fin de semana nuevos efectivos a Cataluña tal y como estaba previsto en el plan operativo inicial para garantizar la seguridad y el ejercicio de los derechos de los ciudadanos en esa Comunidad. Así lo han indicado fuentes del Ministerio del Interior, que no han precisado el número de efectivos por razones de seguridad. Con esta medida "se pretende conseguir mayor seguridad en la gestión de las movilizaciones y facilitar los relevos y el descanso entre los miembros del dispositivo ya desplazados a Cataluña", han agregado las fuentes. Todo ello se hará en "total" coordinación con los Mossos d'Esquadra, tal y como se viene realizando hasta ahora, han añadido.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3516/10/2019

Los gremios de hoteleros, restauradores y comerciantes han advertido este miércoles que los graves incidentes en Barcelona perjudican la reputación de la Ciudad Condal y pueden perjudicar a la afluencia de turistas y al consumo. Los hoteleros han lamentado y condenado los "gravísimos incidentes" registrados el martes en el centro de la ciudad y, desde el respeto al derecho a la manifestación, han reclamado que las protestas se hagan desde el "espíritu de convivencia, civismo y tranquilidad que han caracterizado las vividas hasta ahora".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3216/10/2019
Messi fue sustituido tras el descanso con molestias musculares.

El FC Barcelona no está dispuesto a que se cambie de escenario el partido del 26 de octubre y aceptar la propuesta de LaLiga para que el encuentro se dispute en el estadio Bernabeu. Así ha informado una fuente  de la entidad azulgrana. El Barcelona ya ha recibido la notificación del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a instancias de LaLiga. Pese a que dispone de tres días para responder a la misma, el club catalán ya tiene decidido que no piensa aceptar la posibilidad de que se cambie el orden de los clásicos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2916/10/2019
Pablo Iglesias en una foto de archivo

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha recibido esta tarde al líder de Podemos, Pablo Iglesias, dentro de la ronda que está manteniendo con los responsables de la oposición para tratar la situación en Cataluña. Iglesias ha llegado al Palacio de la Moncloa, donde le ha recibido Sánchez con un apretón de manos antes de que ambos posasen unos instantes ante los medios gráficos. Según han informado fuentes de Podemos, Iglesias pedirá a Sánchez que impulse el diálogo en Cataluña y le expresará su rechazo a aplicar medidas excepcionales en esa comunidad autónoma.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2816/10/2019

Un grupo de unos pocos centenares de manifestantes mantienen cortada la Ronda Litoral de Barcelona, a la altura de la salida 21 -Paral·lel- y en los dos sentidos de la marcha, en la tercera jornada de protestas contra la sentencia del 'procés'. La Guardia Urbana ha informado de que el corte ha obligado a realizar desvíos de vehículos. Este grupo, integrado básicamente por estudiantes, ha llegado hasta la ronda caminando desde la plaza Espanya, cruzando el Paral.lel hasta llegar a la avenida Drassanes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2616/10/2019

El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra, Eduard Sallent, ha ordenado este miércoles la "máxima activación" de los agentes del cuerpo durante el viernes -coincidiendo con la huelga genera--, sábado y domingo de esta semana. En un comunicado indica que las unidades de Mossos "deberán modificar su planificación para adecuarse a un escenario de máxima activación". A partir del viernes, los agentes pasarán de trabajar en sus horarios habituales a trabajar jornadas de 12 horas, después de que en Cataluña se hayan producido disturbios las últimas dos jornadas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2016/10/2019
El tuit de la 'consellera' Capella

La consellera de Justicia, Ester Capella, ha llamado este miércoles a movilizarse de forma "inequívocamente pacífica", con protestas que permitan "acercarse" a la solución.
En un mensaje de Twitter, Capella ha hecho ese llamamiento a la movilización pacífica, tras los disturbios que se desataron el martes en toda Cataluña, cuando grupos de manifestantes reventaron las manifestaciones de repulsa a la sentencia levantando barricadas y enfrentándose a la policía. "Ejerzamos los derechos y expresemos la indignación de forma inequívocamente cívica y pacífica. Cualquier acción debe servir para acercarnos a la solución, no para alejarnos de ella", sostiene Capella en su tuit.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1216/10/2019

Los Mossos d'Esquadra han cargado con las porras este miércoles contra estudiantes de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) durante la primera jornada de huelga estudiantil. Los Mossos han explicado que unos 200 estudiantes han intentado acceder a la AP-7 para cortarla, y los agentes han impedido que lo hicieran. Los manifestantes han cruzado contenedores en el Eix Nord del campus universitario y han lanzado objetos a los agentes antidisturbios, que han cargado contra los estudiantes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0216/10/2019
Torra, en la manifestación a la que se ha unido este miércoles.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha evitado condenar la violencia que se produjo este martes en Cataluña hasta en tres ocasiones en que ha sido preguntado por los periodistas cuando se disponía a iniciar una marcha de protesta acompañado del exlendakari vasco Juan José Ibarretxe.
Torra ha sido interpelado hasta en tres ocasiones por los informadores, y cada vez que lo hacían se daba la vuelta o se hacía la foto con alguno de los manifestantes que estaban presentes, pero ha hecho caso omiso en todo momento de la pregunta. Leer más

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4116/10/2019
Los Mossos han cargado contra los manifestantes concentrados ante la Delegación de Gobierno.

Los disturbios del martes en Barcelona y otras ciudades catalanas en las movilizaciones de los CDR contra la sentencia del procés han hecho saltar las alarmas en ERC y JxCat y han reabierto fisuras internas por la respuesta a la deriva violenta de estas protestas y el papel de los Mossos d'Esquadra. Por un lado, hay en ERC y JxCat, socios del Govern, voces críticas con las cargas de los Mossos a los manifestantes independentistas en los dos últimos días, al considerar, según las diversas fuentes consultadas, que "se han saltado algunos protocolos" policiales. Otro motivo de preocupación en las filas del Govern son los incidentes protagonizados por CDR, que diversas fuentes soberanistas ven como una "amenaza" al relato político del independentismo oficial, que reivindica el carácter "pacífico y cívico" de sus movilizaciones. Leer más

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3616/10/2019

Vox ha anunciado este miércoles la convocatoria de una concentración en la plaza de Colón de Madrid el sábado día 26 de octubre a las 12.00 para defender "la unidad de España, el orden constitucional y la convivencia nacional". El partido liderado por Santiago Abascal ha llamado a la población a concentrarse en Madrid el mismo día en el que Tsunami Democràtic había anunciado que retomaría sus acciones de protesta por la sentencia del Tribunal Supremo contra los responsables del 'procés'. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2816/10/2019
Los Mossos cargan contra los manifestantes congregados frente a la Delegación de Gobierno en Barcelona.

Diversos sindicatos de Mossos d'Esquadra han destacado este miércoles la "excelente coordinación" del cuerpo con la Policía Nacional durante las protestas contra la sentencia del 'procés' y han criticado la falta de apoyo del 'conseller' de Interior, Miquel Buch, con los agentes agredidos. El portavoz de la Trisindical, David Miquel, ha asegurado que la relación con los otros cuerpos policiales es "excelente" pero ha lamentado que Buch, a quien ha vuelto a pedir su dimisión, no haya "condenado los actos violentos" contra los mossos "de forma contundente y rápida". Leer más

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3416/10/2019

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido este miércoles al Govern de la Generalitat que "dé la cara" para explicar la situación que se está viviendo en la ciudad tras la sentencia del juicio a los líderes independentistas y cómo piensa encararla los próximos días, y ha criticado que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, haya ido a las marchas convocadas por la ANC y Òmnium. "El lugar del presidente de la Generalitat es la Generalitat de Cataluña y es dar explicaciones para tranquilizar a la ciudadanía y trasladar propuestas concretas para salir de la situación de bloqueo", ha asegurado en declaraciones a los periodistas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3316/10/2019
Momento de la agresión a la periodista de Telecinco Laila Jiménez durante las manifestaciones del 1 de octubre en Cataluña.

La Federación de Asociaciones de Periodistas de España (FAPE) ha exigido a los poderes públicos que adopten las medidas necesarias para proteger a los periodistas y que puedan ejercer su trabajo con garantías en Cataluña tras las agresiones que se han registrado en las últimas semanas. "Los poderes públicos, tanto estatales como autonómicos, tienen la obligación de garantizar el ejercicio del periodismo como elemento fundamental de los derechos constitucionales a la libertad de expresión y de información, pilares fundamentales de las democracias", sostiene la federación en un comunicado hecho público este miércoles.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0316/10/2019

Casado ha pedido a Sánchez que "aplique ya la Ley de Seguridad Nacional" porque "se creó para momentos como este": "Nadie entiende que el máximo responsable de la seguridad en Cataluña sea la misma persona que se está manifestando cortando vías públicas".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0216/10/2019

El presidente de Cs, Albert Rivera, ha anunciado este miércoles la convocatoria de una concentración el domingo en Barcelona bajo el lema 'Basta ya, justicia y convivencia' tras los incidentes de los últimos días en las movilizaciones en Cataluña contra la sentencia del Tribunal Supremo.  En un acto en Barcelona, junto a la portavoz del partido en el Congreso, Inés Arrimadas, y la líder en Cataluña, Lorena Roldán, ha explicado que la concentración será a las 12.00 horas en plaza Sant Jaume. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4116/10/2019
Torra en una de las marchas para protestar por la sentencia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha obviado este miércoles los altercados ocurridos anoche en las protestas callejeras de los CDR y ha afirmado que su Govern está "al lado de la gente" y apoya "todas las manifestaciones que se están haciendo en Cataluña" contra la sentencia del procés. Tras los disturbios de anoche, Torra se ha reunido a primera hora de la mañana en el Palau de la Generalitat con el conseller de Interior, Miquel Buch, el vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, y posteriormente se ha desplazado hasta Caldes de Malavella (Gerona) para unirse a una de las marchas independentistas iniciadas esta mañana.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2516/10/2019
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este lunes.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha trasladado este miércoles al líder del PP, Pablo Casado, que no descarta "ningún escenario" en Cataluña, que está "todo previsto" y que actuará, si es preciso, "desde la firmeza, la proporcionalidad y la unidad". Así lo han indicado fuentes del Gobierno después del encuentro que han mantenido ambos en el Palacio de la Moncloa para analizar la escalada de tensión en Cataluña a raíz de la sentencia del 'procés'.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0716/10/2019
Rivera aplaude que se haya hecho justicia, pero exige que no haya indultos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha dicho que esta tarde reclamará en Moncloa al presidente en funciones, Pedro Sánchez, un mayor despliegue de efectivos para "blindar" Barcelona, así como el "cese" del presidente catalán, Quim Torra, al que considera "al frente" de la violencia en Cataluña. En un acto con simpatizantes en Barcelona y arropado por las portavoces de Congreso y Parlament, Inés Arrimadas y Lorena Roldán, respectivamente, Rivera ha afirmado que "le guste o no" al Gobierno español, la formación naranja estará en este momento difícil dando su apoyo al Ejecutivo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5916/10/2019

LaLiga ha pedido a la Federación española de Fútbol que el Barça-Madrid, que se tiene que jugar el 26 de octubre se juegue en el Santiago Bernabéu y no en el Camp Nou, según avanza El País.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5616/10/2019

Las Juventudes de ERC han anunciado este miércoles que, ante las actuaciones de los Mossos d'Esquadra durante las protestas ciudadanas por la sentencia del "procés", retiran su "apoyo político y parlamentario" a la Consellería de Interior y a su titular, Miquel Buch. Según indica Jovent Republicà en un comunicado, "ante el descontrol de los antidisturbios y los abusos policiales vividos en Cataluña durante las últimas horas" su formación "retira el apoyo político y parlamentario a la Consellería de Interior y a Miquel Buch".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5416/10/2019

La avería por actos de sabotaje que interrumpía el servicio de tren de alta velocidad entre Barcelona y Figueres (Girona) se ha reparado parcialmente a las 11 de este miércoles, según informa Renfe. El tráfico ferroviario estaba afectado desde las 6:40 horas por "cortes intencionados" de la fibra óptica en varios puntos del recorrido. Los técnicos de Adif han reparado parcialmente la incidencia, que afectaba al sistema de señalización y, progresivamente, se recuperarán horarios y frecuencias habituales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5116/10/2019
Los Mossos han cargado contra los manifestantes concentrados ante la Delegación de Gobierno.

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han exigido este miércoles al Govern y los partidos independentistas que "den un paso adelante de manera urgente para romper con el Estado español" y han convocado para esta tarde una nueva movilización en contra de la "represión y violencia" policial.  En un comunicado, los CDR han pedido el cese del conseller de Interior, Miquel Buch, por las cargas de Mossos d'Esquadra en las protestas independentistas y, tras los disturbios de ayer en Barcelona y otras ciudades catalanas, han avisado: "Hemos comenzado un camino de no retorno".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5016/10/2019
n manifestante echa al fuego un cartón junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona durante los incidentes producidos al finalizar la movilización convocada por los CDR

La plataforma Tsunami Democràtic se ha reafirmado este miércoles en su estrategia de "no violencia" y ha rechazado así cualquier acción de carácter violento en las manifestaciones, al tiempo que han criticado la "brutalidad" policial. En un comunicado, la organización ha anunciado asimismo que no va organizar ninguna otra acción hasta el próximo sábado 26 de octubre, cuando está prevista una manifestación unitaria del soberanismo, por lo que hasta entonces deja todo el protagonismo a las otras iniciativas, que en todo caso desea que sean "un éxito absoluto". Tsunami Democràtic, que no tiene líderes identificados y mueve las protestas a través de redes sociales, ha pedido "impedir" cualquier acción que alguien pueda promover con violencia y ha remarcado que solo impulsa "acciones en el marco estricto de la disciplina no violenta".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2316/10/2019
El Real Zaragoza, afectado por retrasos de hasta 2 horas en el AVE por los disturbios en Cataluña.

El Real Zaragoza se ha visto afectado por retrasos de hasta 2 horas en el AVE por los disturbios en Cataluña. El tren que debía llevar al equipo a Madrid para disputar el partido contra el Fuenlabrada ha salido con dos horas de retraso de Barcelona, por lo que Renfe ha habilitado un tren alternativo con salida desde la capital aragonesa. >> Leer más.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0316/10/2019

El Tribunal Constitucional ha advertido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al resto del Govern del riesgo penal de incurrir en un delito de desobediencia si no acata la suspensión de los acuerdos del Parlament sobre el derecho a la autodeterminación y la legitimidad de la desobediencia civil.
En sendas providencias, el TC ha admitido por unanimidad los dos incidentes de ejecución de sentencia presentados por el Gobierno para anular los acuerdos del Parlament del pasado 26 de septiembre. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4016/10/2019
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha comparecido en los medios tras la sentencia del Tribunal Supremo, declarando que el Gobierno de Cataluña está defendiendo a terroristas. Además, ha acusado a PP y PSOE de esconderse y no afrontar el desafío separatista.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha llevado este miércoles al Congreso de los Diputados su petición para que se aplique el estado de excepción en Cataluña dada la "grave alteración del orden público y constitucional" que se ha originado tras la publicación de la sentencia del "procés".
Abascal ha pedido en un escrito dirigido a la Mesa del Congreso que se convoque de manera urgente a la Diputación Permanente para inste al Gobierno a iniciar de inmediato los trámites necesarios para declarar el estado de excepción previsto en el artículo 116 de la Constitución.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3916/10/2019
Las protestas se recrudecen en Barcelona con disturbios y cargas policiales

Manifestantes independentistas prendieron fuego este martes a un total de 157 barricadas en los incidentes registrados en el centro de Barcelona y cuatro furgonetas de los Mossos d'Esquadra quedaron inutilizadas a consecuencia de los disturbios. >> Leer más.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3016/10/2019
Oriol Junqueras durante su declaración

El exvicepresidente del Govern y líder de ERC, Oriol Junqueras, ha llamado a movilizarse en la calle y en las urnas, ha pedido acabar con la "represión" y cree que la amnistía es el mejor mecanismo para iniciar un diálogo que haga posible una solución política a la situación de Cataluña. >> Leer más

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5716/10/2019
Grande-Marlaska informa a Podemos de que Pablo Iglesias estaba entre los objetivos del yihadista de Parla

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha afirmado que sería "absolutamente imprudente" tomar el control de los Mossos, ya que la coordinación con las fuerzas de seguridad del Estado es "inmejorable", aunque ha precisado que se podría aplicar el "ordenamiento jurídico en su momento". En declaraciones a TV3, el ministro del Interior se ha pronunciado en estos términos después de que este martes Moncloa emitiera un comunicado tras los incidentes en Barcelona y varias ciudades catalanas, en el que subrayó el compromiso del Gobierno de garantizar la seguridad en Cataluña, después de la petición del líder del PP, Pablo Casado, de que se aplique la Ley de Seguridad Nacional. >> Leer más.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2216/10/2019
El Hormiguero logra su tercer programa más visto con Santiago Abascal

El presidente de Vox, Santiago Abascal, se encuentra reunido desde primera hora de este miércoles con su equipo de campaña para analizar la situación de "gravedad excepcional" que hay en Cataluña, donde "los policías, guardias y Mossos están a los pies de los caballos". Abascal ha informado de este encuentro en las redes sociales, en las que avanza además que a lo largo de esta mañana realizarán un anuncio "importante y urgente" en defensa de las fuerzas de seguridad. "¡Nunca dejaremos solos a nuestros guardias y policías, ni a los Mossos leales, ni a los millones de españoles que aman a España en Cataluña!", ha escrito el líder de Vox.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0116/10/2019
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha reanudado con su intervención el debate de investidura, este martes en el Congreso, la segunda jornada del debate del candidato socialista,

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido este miércoles al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que condene las acciones violentas en Cataluña y ha subrayado que ningún presidente catalán ha avalado "nunca" estas actitudes. En una entrevista en la cadena Ser y a la pregunta si es desobediencia civil ocupar el aeropuerto de El Prat, Rufián se ha limitado a decir que le parece "lógico" que la gente se manifieste "después de que han metido un siglo de cárcel a líderes votados, que han ganado las elecciones". >> Leer más.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5816/10/2019
n manifestante echa al fuego un cartón junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona durante los incidentes producidos al finalizar la movilización convocada por los CDR

Los altercados ocurridos este martes entre grupos violentos de manifestantes y policías en diferentes puntos de Cataluña se saldaron con un total de 125 heridos que han sido atendidos por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), 18 de ellos trasladados a hospitales, aunque ninguno de ellos reviste gravedad. Según datos del SEM, la mayor parte de los heridos se registraron en los incidentes que tuvieron lugar en Barcelona, donde se atendieron a 74 personas, 8 de las cuales tuvieron que ser llevados a centros hospitalarios y el resto recibieron el alta tras recibir atención sanitaria "in situ".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5416/10/2019
El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, este lunes.

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, se reunirá a lo largo del día por separado con los líderes del PP, Pablo Casado; Cs, Albert Rivera, y Unidas Podemos, Pablo Iglesias, para analizar la escalada de violencia en Cataluña a raíz de la sentencia del "procés". Así lo han informado fuentes del Palacio de la Moncloa, que han denunciado que una minoría esté tratando de imponer la violencia y quebrar la convivencia en Cataluña, al tiempo que han pedido al independentismo que condene con firmeza estos altercados.
"Es evidente que no estamos ante un movimiento ciudadano pacífico, sino coordinado por grupos extremistas que utilizan la violencia en la calle para romper la convivencia en Cataluña", asegura el Ejecutivo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3716/10/2019
Isabel Celáa durante la rueda de prensa de este viernes.

La ministra portavoz del Gobierno en funciones, Isabel Celaá, ha hecho este miércoles un llamamiento al presidente de la Generalitat, Quim Torra, para que condene los incidentes violentos acontecidos en Cataluña. "Hacemos es un llamamiento a Torra para que condene los incidentes violentos", ha declarado Celaá a los medios de comunicación antes de participar en el Congreso Internacional "Mujeres en el exilio republicano de 1939" donde ha mostrado "todo el respeto por las manifestaciones pacíficas". "¡Sólo faltaba!", ha exclamado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3316/10/2019
Varios operarios trabajan en la limpieza tras los altercados

Unos cien operarios y 45 equipos de limpieza del Ayuntamiento de Barcelona trabajan desde esta madrugada para retirar objetos y restos de contenedores quemados y barricadas en las calles del centro de la ciudad, tras los enfrentamientos registrados este martes entre grupos de manifestantes violentos y policías. Ver más

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2516/10/2019
Quim Torra

Quim Torra ha convocado una reunión de urgencia con el vicepresidente, Pere Aragonès, y los consejeros de Interior, Miquel Buch, y Presidencia, Meritxell Budó, para abordar la situación tras los altercados de la pasada noche en Cataluña.
El Govern ha informado de que Torra ha convocado la reunión para las 9.30 en el Palau de la Generalitat, después de una noche de incidentes en Barcelona y otras ciudades de Cataluña.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:1816/10/2019

El independentismo vuelve a movilizarse este miércoles con cinco 'Marchas por la libertad', que arrancan a primera hora de la mañana desde Gerona, Vic (Barcelona), Berga (Barcelona), Tàrrega (Lérida) y Tarragona y que avanzarán por etapas hasta llegar el viernes a Barcelona.
Las cinco marchas están organizadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC), con el apoyo de Òmnium Cultural, aunque también se han adherido los Comités de Defensa de la República (CDR), que han llamado a "bloquear el país de punta a punta" durante los tres días que durará la iniciativa, con previsibles cortes en la red viaria catalana.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1616/10/2019

El servicio de alta velocidad entre Barcelona y Figueras está interrumpido desde las 6.40 de este miércoles debido a "cortes intencionados" de la fibra óptica en varios puntos del recorrido, según han informado fuentes de Adif, lo que ha afectado al sistema de comunicaciones.
No hay previsión de cuándo se restablecerá el servicio, debido a que hay problemas para que lleguen los materiales necesarios por carretera.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:0816/10/2019
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha reanudado con su intervención el debate de investidura, este martes en el Congreso

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha asegurado que la Policía Nacional y los Mossos d'Esquadra actúan "de forma desproporcionada" por lo que considera "imprescindible pedir y asumir responsabilidades", a la vez que se ha desmarcado de los violentos que asegura no les representan.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:0416/10/2019
Los manifestantes han quemado mobiliario urbano y también vehículos particulares se han visto afectados por el fuego.

Los manifestantes han quemado mobiliario urbano y también vehículos particulares se han visto afectados por el fuego. En la imagen se puede ver a un independentista colocando una moto para avivar el fuego.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
01:0316/10/2019
Los Mossos d'Esquadra han detenido hasta ahora a 25 personas por los altercados

Los Mossos d'Esquadra han detenido hasta ahora a 25 personas por los altercados violentos registrados durante las diferentes protestas contra la sentencia del 'procés' que han tenido lugar este martes en toda Cataluña.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:3516/10/2019
Albert Rivera, líder de Ciudadanos

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha manifestado esta noche a través de su cuenta de Twitter que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, no puede seguir impasible ante la "ola de violencia" que padece Cataluña.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
00:3416/10/2019
n manifestante echa al fuego un cartón junto a la Delegación del Gobierno en Barcelona durante los incidentes producidos al finalizar la movilización convocada por los CDR

Unos 400 manifestantes violentos mantienen el pulso con la policía en las calles del centro de Barcelona, según ha informado los Mossos d'Esquadra, que siguen actuando para dispersar a estos pequeños grupos y mantener la normalidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:5115/10/2019
Las protestas se recrudecen en Barcelona con disturbios y cargas policiales

Más de 20 hogueras arden en el centro de Barcelona a las 23.00, durante la movilización que han convocado los CDR para este martes por la noche cerca de la Delegación del Gobierno, y provocan grandes columnas de humo. Cordones policiales de Mossos d'Esquadra y de Policía Nacional han impedido en todo momento que los activistas llegaran a la fachada de la Delegación, y los disturbios han empezado ante esos cordones, con las primeras hogueras. Los manifestantes se han ido alejando de lugar y dispersándose, mientras iban creando nuevas hogueras con contenedores, cartones, mobiliario urbano y otros objetos, incluidas motos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2715/10/2019
Los Mossos han cargado contra los manifestantes concentrados ante la Delegación de Gobierno.

El Eixample derecho de Barcelona se ha transformado esta noche en el escenario de una batalla campal entre agentes de seguridad y grupos violentos de manifestantes que han quemado mobiliario urbano, construido barricadas y prendido hogueras. En el área comprendida, aproximadamente, entre la Diagonal, paseo de Gràcia, Gran Vía y Bruc, la circulación ha sido cortada por cuestiones de seguridad, debido a los altercados producidos tras a manifestación de esta tarde contra la sentencia del 'procés' y convocada por los CDR. Los Mossos d'Esquadra han pedido a la ciudadanía que no se acerque a esta zona y, en especial, al paseo de Gràcia, con Jardinets de Gràcia, y Pau Claris con Mallorca, donde queman contenedores y hay barricadas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1015/10/2019

Los Mossos d'Esquadra han efectuado varias cargas ante el edificio de la Subdelegación del Gobierno en Lérida después que los manifestantes han roto el cordón policial. En un primer momento, los manifestantes han protagonizado un acto pacífico, no obstante, la tensión ha ido en aumento y, lo que había comenzado como una sentada, ha acabado con todas las personas de pie y con la quema de una bandera española. Finalmente, algunas de las personas congregadas a las puertas de la Subdelegación del Gobierno han roto el cordón policial y los Mossos d’Esquadra han cargado contra ellos con porras y haciendo circular las furgonetas a gran velocidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4015/10/2019

Los Mossos d'Esquadra han cargado esta noche contra un grupo de manifestantes encapuchados frente a la Subdelegación del Gobierno en Tarragona. La policía ha cargado y ha disparado proyectiles de foam después que los manifestantes arrojaran pintura y otros objetos contra el edificio, protegido por un cordón policial. Los concentrados han permanecido durante un rato ante la sede de la Subdelegación del Gobierno, en la plaza Imperial Tarraco, hasta que un grupo ha comenzado a lanzar objetos y se han producido las cargas de los antidisturbios. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1615/10/2019
Los Mossos tratan de apagar la hoguera encendida por los manifestantes

Los Mossos d'Esquadra están efectuando cargas de mayor intensidad contra los manifestantes congregados en los alrededores de la Delegación del Gobierno, que han provocado estampidas de personas y mucha tensión en el Eixample, donde la policía ha detenido por ahora a tres personas. Los agentes autonómicos han pasado de las cargas de contención a las de dispersión después de que, durante horas, parte de los manifestantes se hayan dedicado a lanzar objetos contundentes contra los efectivos que blindan la sede de la Delegación del Gobierno. Además de lanzar botellas, petardos y pintura, entre otros objetos, un grupo de manifestantes ha recogido muebles y cartones de los alrededores y les han prendido fuego en la misma calle Mallorca.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1015/10/2019

Un grupo de los nueve mil manifestantes que, según Mossos y Guardia Urbana, han participado este lunes en la concentración frente a la Subdelegación del Gobierno en Gerona en protesta por la sentencia del 'procés', se ha encarado con la policía que protege ese edificio con lanzamiento de objetos contundentes. Ese grupo de personas intenta arrancar las vallas que rodean el acceso a la sede gubernamental y ha roto la luna de una de las furgonetas de los Mossos. Después de una advertencia por megafonía, la Policía Catalana ha realizado una carga y, de inmediato, lo ha hecho la Nacional con disparos de balas de goma.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2215/10/2019
Los Mossos cargan contra los manifestantes congregados frente a la Delegación de Gobierno en Barcelona.

La delegada del Gobierno en Cataluña, Teresa Cunillera, ha anulado este martes su asistencia a la cena literaria del LXVIII Premio Planeta de Novela debido a las protestas contra la sentencia del 'procés' que se desarrollan esta tarde en los aledaños de la sede de la Delegación del Gobierno. Así lo han confirmado fuentes cercanas a Cunillera, quien sigue pendiente de cómo evolucionan las protestas junto al edificio de la Delegación del Gobierno, donde hay choques entre manifestantes independentistas y Mossos d'Esquadra.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2015/10/2019

Las delegaciones del Partido Popular (PP), Partido Socialista Obrero Español (PSOE) y Ciudadanos (Cs) han enviado una carta conjunta a los eurodiputados del Parlamento Europeo que explica el contenido de la sentencia del 'procés' y defiende el proceso judicial seguido en España. El texto defiende la transparencia del proceso judicial desarrollado "con todas las garantías para las personas acusadas y asegurando la estricta separación de poderes". Recuerda asimismo que la UE se basa en la integridad y el respeto al orden constitucional de sus miembros y subraya que ningún marco constitucional de un Estado Miembro permitiría el desafío a sus reglas jurídicas básicas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0815/10/2019
Cargas policiales, este martes, junto a la Delegación de Gobierno en Barcelona.

Los antidisturbios de los Mossos d'Esquadra han cargado contra manifestantes en Barcelona en la zona de la Delegación del Gobierno en Cataluña, tras recibir diversos lanzamientos en la línea policial que blinda diversas calles alrededor del edificio. Los manifestantes en la zona cercana a la esquina de la calle Mallorca con Paseo de Gràcia han retrocedido y los agentes han adelantado el cordón policial, tras avisar varias veces de que iban a cargar. Desde las 19.30, los manifestantes han encendido bengalas, han empujado vallas y han gritado consignas contra el conseller de Interior, Miquel Buch, y los Mossos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0715/10/2019

El Departamento de Estado de EE. UU. pidió este martes "moderación" a quienes protestan por la sentencia del Tribunal Supremo español contra los dirigentes responsables del 'procés' en Cataluña y recordó que el presidente estadounidense, Donald Trump, prefiere una "España fuerte y unida". "Como el presidente ha dejado claro, EE. UU. apoya una España fuerte y unida. Este es un asunto interno de España, que sigue siendo un importante aliado de la OTAN y un importante socio de Estados Unidos. Instamos a la moderación a los involucrados en las protestas y animamos a todos a actuar de manera consistente con la ley española", dijo una portavoz del Departamento de Estado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0215/10/2019
Manifestación ante la Delegación del Gobierno en Barcelona.

La primera avanzadilla de las dos manifestaciones que han partido de los Jardinets de Gràcia y de plaza Universitat acaba de llegar a la sede de la Delegación del Gobierno en Barcelona, que se encuentra blindada con vallas y un amplio despliegue de furgonetas antidisturbios de los Mossos d'Esquadra. Los manifestantes que integran las dos columnas, y que se cuentan por varios miles, siguen las consignas lanzadas por los CDR, en la segunda jornada de protestas contra la sentencia del 'procés', dictada ayer por el Tribunal Supremo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0015/10/2019

Las universidades catalanas han funcionado hoy con normalidad excepto la Universidad de Lérida, donde los alumnos han ocupado el rectorado, y la de Gerona, que ha suspendido clases por falta de alumnos. Las normalidad ha sido la tónica general en el resto de universidades, donde se han impartido la mayoría de clases, aunque con menos asistencia de alumnos, que hoy no estaban llamados a la huelga con motivo de la sentencia del Tribunal Supremo contra los líderes del 'procés'.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4215/10/2019
Una barricada en la AP-7.

Agentes de Mossos d'Esquadra y Policía Nacional han desalojado a los manifestantes que cortaban el tráfico en la autopista AP-7 en Gerona en protesta por la sentencia del 'procés'. La interrupción del tráfico se ha prolongado unas tres horas, ya que ha comenzado poco después de las 14.00 y ha finalizado apenas pasadas las 17.00. Los policías han rodeado al grupo de manifestantes, muy reducido después de que inicialmente fuese de unos quinientos, y les ha advertido de que despejasen la autopista por la vía pacífica, aunque se ha producido algún enfrentamiento sin mayores incidencias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4015/10/2019
Corte de carretera en la AP-7

Las protestas contra la sentencia del procés están provocando retenciones de 10 kilómetros en la N-II en Gerona, según ha informado el Servicio Catalán de Tráfico. Los cortes de carreteras también están generando colas de unos 3 kilómetros tanto en Fornells de la Selva (Gerona) -en sentido Gerona- como en Gerona en la AP-7, en sentido sur. A las 18.45 horas continuaban cortadas al tráfico por manifestación la N-340, en Vilafranca del Penedès; la A-26, en Sant Joan les Fonts, sentido Figueres, la C-25 y la C-17, en Gurb, y la N-II, en Mataró.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3815/10/2019

El Sindicato de Policías de Cataluña (SPC) ha recriminado este martes al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y al conseller Miquel Buch que no condenen la violencia de algunos manifestantes contra los Mossos d'Esquadra en las protestas por las condenas a la cúpula del procés. En un comunicado, el SPC denuncia que Torra y Buch, a quien definen como el "peor conseller de la historia" en Interior, no han condenado hasta el momento la violencia de algunos manifestantes hacia los Mossos d'Esquadra, con al menos tres heridos, y tampoco se han interesado por su situación.
"Nosotros somos profesionales pese a ellos y lo seguiremos siendo cuando ya no estén", apunta el SPC.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3615/10/2019
El exconseller de Acción Exterior Raül Romeva.

El exconseller de la Generalitat encarcelado Raül Romeva ha sostenido este martes que el Tribunal Supremo (TS) ha disipado dudas con su sentencia del juicio del 1-O, que condena a los dirigentes independentistas presos a entre 13 y nueve años de prisión: "Gracias, Tribunal Supremo, por darnos la razón: efectivamente, lo que habéis hecho no es justicia, es venganza". Ha dicho que el tribunal ha puesto en evidencia que existe un retroceso de derechos y libertades que hace años que aseguran que se produce en el Estado: "Gracias por dar sentido a la decisión que tomé hace unos años, en 2010, cuando el Tribunal Constitucional enterró la vía federal", ha añadido en un artículo en 'Nació Digital'. "Gracias por disipar las dudas de aquella gente que todavía creía que vivíamos en un Estado de derecho", ha agregado Romeva.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5415/10/2019
Torra, a su llegada a la cárcel de Lladoners

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado este martes que los presos soberanistas están "indignadísimos" por la sentencia del Tribunal Supremo que los condena a penas de entre 9 y 13 años de cárcel, pero que están honrados por las movilizaciones que ha habido contra el fallo. Lo ha dicho en declaraciones a los medios tras visitar a Oriol Junqueras, Jordi Cuixart, Raül Romeva, Jordi Sànchez, Joaquim Forn, Josep Rull y Jordi Turull en la cárcel de Lledoners (Barcelona). 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4915/10/2019

El ministro francés de Exteriores, Jean-Yves Le Drian, subrayó este martes la voluntad manifestada por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de abrir un nuevo diálogo con Cataluña tras la sentencia condenatoria de los líderes independentistas. En la sesión de control al Gobierno ante la Asamblea Nacional, Le Drian destacó que al mismo tiempo que Sánchez pidió "el cumplimiento íntegro" de la sentencia del Tribunal Supremo, "manifestó su deseo de abrir un nuevo diálogo como continuación de los gestos de calma que ha enviado en dirección de Barcelona".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4415/10/2019
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha reanudado con su intervención el debate de investidura, este martes en el Congreso, la segunda jornada del debate del candidato socialista,

El portavoz de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha pedido "explicaciones ya" por las cargas de los Mossos d'Esquadra en las protestas en el aeropuerto de El Prat, después de las palabras de la consellera de la Presidencia, Meritxell Budó, a este respecto. Budó ha justificado esta mañana las cargas "puntuales" de los Mossos, aunque ha señalado que "en algún momento tuvieron que garantizar que no se rompiesen ciertas líneas policiales, con tal de proteger a los propios manifestantes".
En su cuenta en Twitter, Rufián ha colgado un vídeo en el que se aprecia cómo un agente golpea a un hombre en el suelo y ha ironizado sobre los comentarios de Budó: "Supongo que a este señor también se le pegó por su bien. No hay patria ni bandera que valga tapar esto. Lo vuelvo a decir: explicaciones ya".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4315/10/2019

La Fiscalía de Bruselas ha anunciado este martes que espera que la Justicia española entregue la próxima semana una traducción de la euroorden contra el expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont para proceder a su "análisis en profundidad". "Vista la complejidad del dossier y las dos órdenes de entrega europeas emitidas precedentemente contra Puigdemont, se requiere un análisis en profundidad", ha señalado el Ministerio Público belga en un comunicado. En la misma nota se precisa que el solicitante (España) debe de aportar una traducción en una de las tres lenguas oficiales en Bélgica (francés, neerlandés o alemán) o en inglés y que la Justicia española ha indicado que la entregará "la próxima semana".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3415/10/2019

El Sindicat d'Estudiants (SE) inicia este miércoles su huelga de tres días en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas, mientras que el Sindicat d'Estudiants dels Països Catalans (Sepc) la hará jueves y viernes. La convocatoria de huelga estudiantil del SE prevé este miércoles piquetes y asambleas ante institutos y universidades; el jueves 17 manifestaciones en Barcelona, Tarragona y Gerona a las 12.00, y el viernes 18 una movilización a las 12.00 en plaza Universitat de Barcelona y sumarse a la tarde a manifestaciones unitarias por la huelga general. Por su parte, el Sepc ha convocado una huelga en Secundaria para el jueves 17 -sumándose a la manifestación- y en todos los centros estudiantiles el 18 de octubre.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3015/10/2019
Torra, a su llegada este martes a la prisión de Lledoners.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha visitado este martes a la expresidenta del Parlament Carme Forcadell reclusa en la cárcel de Mas d'Enric, en El Catllar (Tarragona) y condenada a nueve años en la causa del 1-O y ha advertido: "Seguiremos luchando por aquello que ha luchado". "Como hemos hecho estos días, y lo reitero en nombre del Govern, el rechazo frontal a esta sentencia que no aceptamos y que seguiremos luchando por todo aquello que Carme Forcadell ha luchado y por el cual le pedimos a ella que luchase", ha dicho en declaraciones a los periodistas a la salida de la cárcel. Tras el encuentro con Forcadell, ha explicado que la expresidenta está "indignada", algo que él comparte con ella, y ha explicado que cree que el juicio por el que ha sido condenada no tenía que haberse celebrado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4915/10/2019

Centenares de personas están cortando la Gran Vía de Barcelona en dirección al centro de la ciudad, en la segunda jornada de protestas contra la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes independentistas del 'procés'. La movilización independentista, que se ha iniciado sobre las 15.00 de esta tarde en la Avenida del Paral.el en sentido plaza España, está provocando desvíos del tráfico, según informa la guardia urbana.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4415/10/2019
La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, tras el Consejo de Ministros celebrado este viernes.

La ministra de Hacienda en funciones, María Jesús Montero, ha asegurado este martes que la economía catalana crecería a un ritmo "una o dos décimas superior" si no fuera por la incertidumbre política en la región. A esto ha añadido el potencial impacto en el turismo de los "tumultos" de los últimos días tras conocerse la sentencia del 'procés', ha apuntado durante su intervención en un almuerzo informativo en la XVII Jornada de Periodismo Coca-Cola. Ha insistido en la necesidad de mantener el orden público, en parte gracias a la colaboración de los Mossos d'Esquadra y los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, aunque ha advertido de que si el presidente de la Generalitat, Joaquim Torra, utiliza el Parlament "para saltarse la legalidad", se podría aplicar "cualquier medida, incluido el 155". Ha abierto la puerta a "dialogar" con Cataluña siempre que se haga con "franqueza" y no como "trampa para seguir alimentando ese discurso (independentista) que no lleva a ningún lado".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2115/10/2019
La prensa internacional ha atendido en sus páginas las noticias sobre Cataluña.

Los medios internacionales se ocupan de la sentencia contra los independentistas catalanes de manera desigual, con especial interés en países como el Reino Unido e Italia, mientras en otros se ve relegado a un segundo plano por la ofensiva de Turquía en el noreste de Siria. Leer más.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5415/10/2019
Puigdemont, este martes en Bruselas

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont perdió este martes su acceso a la sede del Parlamento Europeo, edificio al que hasta ahora podía acceder como invitado de un eurodiputado, en la primera consecuencia tangible de la euroorden activada ayer por la Justicia española. Se trata de una decisión idéntica a la que tomó la Eurocámara en noviembre de 2017 cuando se estaba tramitando la primera Orden Europea de Detención y Entrega (euroorden) contra Puigdemont, que había huido a Bélgica a finales de octubre de ese año.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5115/10/2019

Unos quinientos manifestantes que protestan por la sentencia del "procés" han cortado a las 14.00 horas aproximadamente la autopista AP-7 a la altura de Sant Gregori (Gerona), según confirma el Servei Català de Trànsit.
Los manifestantes procedían de la concentración que ha tenido lugar frente a los juzgados de la capital gerundense a mediodía en apoyo a tres integrantes de una entidad denunciados por un delito leve de coacciones por increpar en Salt a miembros de Plataforma por Cataluña en 2017. La mañana ha incluido otras interrupciones del tráfico en carreteras de la provincia, como la C-66 en Celrà o la C-65 en Cassà de la Selva, donde los Mossos d'Esquadra han intervenido y han identificado a varias personas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4215/10/2019

ERC, JxCat y EH Bildu se han unido este martes en el Congreso para pedir que el ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, informe en la Diputación Permanente sobre el operativo policial desplegado en el aeropuerto de El Prat y el material que emplearon los agentes. La solicitud de comparecencia, que firman Gabriel Rufián (ERC), Laura Borràs (JxCat) y Mertxe Aizpurua (EH Bildu), se ha registrado en la Cámara Baja un día después de las protestas que miles de personas protagonizaron el lunes en una de las terminales del aeropuerto.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3115/10/2019

La consellera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha dicho este martes "comprender" y "compartir" las movilizaciones llevadas a cabo tras conocerse la sentencia del 'procés', y ha justificado las cargas "puntuales" de los Mossos d'Esquadra en El Prat con el fin de "proteger a los propios manifestantes". En declaraciones a SER Catalunya, Budó ha apuntado que "el Govern debe garantizar el libre ejercicio del derecho a manifestación y, al tiempo, debe velar por la normalidad del día a día". Ha indicado que el aeropuerto es "una infraestructura estratégica" y que las penas por impedir su normal funcionamiento "pueden ser muy elevadas", incluso podrían sentenciarse condenas por sedición, así que la actuación de los Mossos, ha dicho, también estaba encaminada a "proteger, que no se produjeran estos hechos". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2715/10/2019
Screenshot_4

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, ha asegurado este martes que "comparte" la posición de la Fiscalía y ha admitido su "decepción con algunos aspectos de la sentencia" del 'procés', que descarta la rebelión y condena a penas de entre 9 y 13 años a los dirigentes independentistas. Además, ha cuestionado la "idoneidad" de publicar este fallo en plena campaña electoral y ha indicado que debería haberse aplazado un mes, durante una entrevista en la cadena Cope.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2415/10/2019

El grupo de ERC en el Parlament ha impulsado una moción para que el pleno de la Cámara catalana vote la próxima semana si rechaza la sentencia del 1-O y si considera que la tarea del presidente de la Sala Manuel Marchena y del resto de miembros del Tribunal Supremo es "más propia de un sistema judicial autoritario" que de uno democrático. El texto considera que su actuación fue "más propia de un sistema judicial autoritario que tiene como principal misión garantizar los intereses de una determinada ideología, que de un sistema judicial de una democracia avanzada con el objetivo de garantizar derechos fundamentales de la ciudadanía".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0815/10/2019
Carles Puigdemont en una rueda de prensa en Bruselas tras la sentencia del 'procés'.

La portavoz de JxCat en el Congreso, Laura Borràs, ha asegurado este martes que el expresidente del Govern Carles Puigdemont pedirá "de forma inmediata" la delegación del voto para poder votar en el Parlament, después de que el magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya levantado su suspensión en la Cámara catalana. Preguntada en rueda de prensa por si Puigdemont también pedirá percibir el sueldo de diputado, ha recordado que el expresidente anunció este lunes que pediría "la restitución de sus derechos políticos y económicos" tras el levantamiento de la suspensión.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0515/10/2019
Disturbios en el Aeropuerto de El Prat

Un hombre que participó este lunes en las protestas por la sentencia del 'procés' en el Aeropuerto de Barcelona ha sido operado de urgencia por un traumatismo testicular en el Hospital Clínic de Barcelona. Fuentes de este centro hospitalario han informado este martes de que esta persona se encuentra "estable" tras ser operado por especialistas en urología. Las mismas fuentes no han precisado si el hombre ha perdido un testículo debido al traumatismo sufrido.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:2615/10/2019
Torra llama a manifestarse pacíficamente en la calle ante la sentencia

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, comparecerá el próximo jueves en el Parlament para responder a la sentencia condenatoria a los líderes del 'procés', aunque no será un pleno específico y, por tanto, no habrá votaciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:3415/10/2019

Las aerolíneas que operan en el aeropuerto de El Prat han cancelado este martes 45 vuelos debido a los incidentes registrados este lunes durante las protestas, mientras el aeropuerto recupera poco a poco la normalidad.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1915/10/2019
Entrevista al ministro José Luis Ábalos en el diario argentino Clarín.

Los miembros del Ejecutivo en funciones, que el lunes a primera hora, antes de conocerse el fallo judicial, ya hizo público un vídeo con este mismo propósito, aparecen en numerosas entrevistas en conocidas cabeceras internacionales. Leer más.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1415/10/2019
El secretario general de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que el PSOE y el PP trabajan en un acuerdo de gran coalición y que tiene la impresión de que la sentencia del "procés" es "la excusa perfecta" del PSOE para gobernar con el PP.

El secretario general de Podemos y candidato a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha afirmado este martes que el PSOE y el PP trabajan en un acuerdo de gran coalición y que tiene la impresión de que la sentencia del 'procés' es "la excusa perfecta" del PSOE para gobernar con el PP.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3215/10/2019
Los incidentes se han producido en el Aeropuerto de Barcelona, donde algunos manifestantes han tratado de sobrepasar las líneas marcadas por Mossos y Policía.

Un hombre herido durante las protestas este lunes en el aeropuerto de Barcelona por la sentencia del 'procés' ha perdido un ojo por heridas compatibles con impacto de pelota de goma, según aseguran en el Hospital de Bellvitge, de L'Hospitalet de Llobregat, donde se encuentra ingresado.
La Policía Nacional reconoce que utilizó 14 pelotas de goma en los momentos de más tensión, pero fuentes del Ministerio del Interior han precisado que el lesionado en el ojo no pudo recibir un impacto de ese material porque la herida que sufre es incisa. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1515/10/2019

La aerolínea Vueling ha cancelado para este martes un total de seis vuelos que tenían conexión entre aeropuertos de Baleares y el de Barcelona debido a las movilizaciones en protesta de la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés'. Según han informado desde Aena , en concreto, se han cancelado dos vuelos (uno de ida y otro de vuelta) en cada isla -Palma, Menorca e Ibiza-, resultando un total de seis conexiones anuladas con la ciudad condal.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4815/10/2019
Pintadas en el negocio de los padres de Rivera

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha denunciado públicamente que "nadie merece ser acosado por querer seguir siendo español" después de que el comercio familiar, que regentan sus padres en Barcelona, haya amanecido este martes con dos lazos amarillos pintados por aquellos que "no respetan nada". "Nadie merece ser señalado ni acosado por querer seguir siendo español en Cataluña, mi madre tampoco", ha señalado Rivera en su perfil de Twitter. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3315/10/2019
Ada Colau este viernes por la tarde

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, un esfuerzo de "medida, de humanidad y de empatía" en el momento de referirse al conflicto político en Cataluña tras la sentencia condenatoria del juicio del 1-O dictada por el Tribunal Supremo.  En declaraciones a los periodistas tras realizar la ofrenda floral en la tumba del expresidente de la Generalitat Lluís Companys en el 79 aniversario de su fusilamiento, ha insistido en que la decisión de Sánchez de convocar elecciones no solo ha sido irresponsable, según ella, sino "doblemente desafortunada" al hacerla coincidir con la sentencia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:1215/10/2019

Las ministras en funciones de Hacienda, María Jesús Montero, y Economía, Nadia Calviño, han instado este martes a la recuperación de la normalidad en Cataluña, con el fin de garantizar la libertad de movimiento de los ciudadanos y evitar que afecte a la economía. En una entrevista en Telecinco, Montero ha reclamado hacer compatible el derecho de manifestación con "el normal funcionamiento de los servicios públicos" tras los incidentes producidos ayer en Cataluña al conocerse la sentencia del "procés".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0715/10/2019
Cargas policiales en el aeropuerto de El Prat

Las protestas tras la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los líderes soberanistas dejaron un balance este lunes de 131 heridos, la mayoría en el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.  Según ha informado este martes el Sistema d'Emergències Mèdiques (Sem), sus profesionales realizaron 131 asistencias sanitarias, 115 en la T1 de El Prat.  En total hubo 91 altas in situ y 24 traslados sanitarios, uno de ellos un lesionado ocular que fue traslado al Hospital de Bellvitge (Barcelona).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0615/10/2019

El Aeropuerto de Barcelona trabaja a primeras horas de este martes "con normalidad", según Aena, que este lunes canceló 110 vuelos de los 1.066 programados debido a las "circunstancias vividas" por las protestas independentistas contra la sentencia del 'procés'. El aeropuerto tiene programados unos 1.000 vuelos para este martes, aunque algunas compañías, como Vueling, han anunciado la cancelación de una veintena de los previstos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0515/10/2019

El servicio del AVE de la línea Barcelona-Gerona-Figueras se ha restablecido parcialmente por una sola vía a las 08.45 horas de este martes, después de que el lunes quedara fuera de servicio cuando manifestantes independentistas que protestaban por la sentencia del "procés" quemaron objetos en la vía. Renfe ha informado de que los ferrocarriles circulan por una vía con limitación de velocidad a su paso por la zona de vías afectadas por los objetos quemados.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0415/10/2019
Grande-Marlaska informa a Podemos de que Pablo Iglesias estaba entre los objetivos del yihadista de Parla

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha dicho que espera que el expresidente de Cataluña Carles Puigdemont sea entregado a España para ser juzgado por su participación en el proceso de independencia y que no está en los planes del Gobierno indultar a los ya condenados. Así lo ha manifestado Grande-Marlaska en TVE al ser preguntado por la sentencia del Tribunal Supremo que ha condenado a doce acusados por el "procés" y por la orden europea de detención de Puigdemont por los delitos de sedición y malversación de caudales públicos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:0415/10/2019

Grupos de manifestantes han cortado al tráfico este martes la carretera N-II a su paso por Mataró, así como la C-65 en Cassà de la Selva, al quemar neumáticos y maderas en la calzada.
Según han informado fuentes del Servicio Catalán de Tráfico (SCT), la red viaria catalana ha amanecido con escasos incidentes, después de la jornada de protestas de este lunes, en que los manifestantes colapsaron numerosas carreteras, entre ellas la autopista AP-7 a su paso por G3rona.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2615/10/2019
Aeropuerto de Barcelona este lunes

Centenares de personas han pasado la noche en el Aeropuerto de Barcelona, que se convirtió este lunes en el epicentro de las protestas independentistas contra la sentencia del 'procés', lo que obligó a cancelar más de un centenar de vuelos.
El Prat ha amanecido este martes con centenares de personas durmiendo en sillas o en el suelo de la terminal, en donde se han abierto varias salas destinadas a los trabajadores para que los pasajeros puedan descansar.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2115/10/2019

La circulación de Rodalies entre Gerona y Figueras y que afectaba a las líneas R11 y RG1 se ha restablecido pasadas las 7.30  después de que técnicos de Adif hayan retirado el árbol que había caído sobre la vía tras ser cortado por una motosierra.
El servicio de AVE entre Barcelona y Gerona sigue interrumpido puesto que no se han podido reparar las dos vías de alta velocidad dañadas el lunes en el marco de las protestas contra la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes independentistas. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
07:1915/10/2019
Fotograma del vídeo en el que aparece Pep Guardiola

El entrenador del Manchester City, Josep Guardiola, ha pedido a través de un vídeo que la comunidad internacional "presione" para que "España se siente a hablar" con el fin de encontrar "soluciones políticas y democráticas" al "conflicto" catalán. Leer más.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
23:0414/10/2019
Manifestantes en El Prat.

Un total de 56 personas han resultado heridas en las protestas contra la sentencia del 'procés' que han tenido lugar este lunes en Barcelona, según ha informado el Sistema de Emergencia Médicas (SEM). Hasta las 21.00, el SEM ha atendido 53 personas en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat durante la tarde y tres más durante las protestas de la mañana. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2014/10/2019
Antidisturbios en el Aeropuerto de El Prat.

Antidisturbios de la Policía Nacional han desalojado esta noche a los concentrados en el aparcamiento de la Terminal 1 del aeropuerto de Barcelona, mientras que una parte de los jóvenes allí congregados ha abandonado la protesta, que el colectivo Tsunami Democràtic ha desconvocado a las 20.45. Después de que un grupo de manifestantes usara carros portaequipajes a modo de barricadas y vaciara extintores y lanzara objetos contra los policías, Mossos d'Esquadra y Policía Nacional han avisado a los manifestantes de que intervendrían si no cesaban en su actuación, y finalmente han cargado y lanzado proyectiles de foam para desalojar el aparcamiento. Poco después se han sucedido los enfrentamientos en el exterior de la Terminal 1, y se han repetido las cargas policiales hasta que la Policía ha conseguido desplazar al grueso de los manifestantes de las inmediaciones de la T-1.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2914/10/2019

Tsunami Democràtic ha desconvocado la movilización en el Aeropuerto de Barcelona sobre las 20.45, aunque pasadas las 22.00 horas sigue habiendo concentrados, tras un día de protestas en esta infraestructura en respuesta al fallo del proceso soberanista emitido este lunes por el Tribunal Supremo.
"Hoy hemos sido un tsunami. Haremos de cada movilización una victoria. Hemos empezado un ciclo de desobediencia civil no violenta", han subrayado.
"Damos la acción por finalizada con éxito y los objetivos alcanzados. Y mañana lo volveremos a hacer anunciando un nuevo reto", ha destacado la organización.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5914/10/2019
Incidentes cerca de Via Laietana

La Policía Nacional ha cargado contra manifestantes de los CDR concentrados ante la sede de la Jefatura Superior en Cataluña, en Via Laietana de Barcelona después de que tiraran al suelo varias de las vallas de protección. Agentes policiales han cargado con sus porras contra los manifestantes y han lanzado algunas salvas de las escopetas antidisturbios -disparos sin munición-. Posteriormente, algunos de los concentrados que se habían dispersado han regresado y han protagonizado una sentada.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5614/10/2019
La protesta de este lunes en Barcelona.

Miles de manifestantes han llenado este lunes la plaza de Sant Jaume de Barcelona para protestar contra la sentencia del caso del 'procés', una concentración a la que han acudido el presidente de la Generalitat, Quim Torra, y el del Parlament, Roger Torrent. Durante esta tarde, personas convocadas por los Comités de Defensa de la República (CDR) se han manifestado por el centro de Barcelona, en diferentes columnas que han acabado confluyendo en la plaza Sant Jaume, lo que ha obligado a cortar intermitentemente algunas vías principales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:2214/10/2019

La circulación de tren convencional de las líneas R11 y RG1 se ha restablecido a las 19.50, según informa Renfe, después de un corte a las 14.00 en Gerona que ha incluido barricadas en las vías. Precisamente esos objetos que quemaban han mantenido cortado el tráfico ferroviario hasta que los técnicos del ADIF han podido reparar los daños. Por contra, el servicio de tren de alta velocidad entre Barcelona y Figueras, que se interrumpió también en Gerona a las 14.00, seguirá sin prestar servicio durante toda la jornada de este lunes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1414/10/2019
Cargas policiales en El Prat

El Servicio de Emergencias Médicas (SEM) ha atendido a lo largo del día a 37 personas, principalmente en la Terminal 1 del aeropuerto de El Prat, durante las protestas convocadas por colectivos independentistas contra la sentencia del 'procés'.
De las 37 atenciones prestadas, 21 han finalizado con 17 altas y cuatro traslados a centros sanitarios.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1314/10/2019

El Ayuntamiento de Lérida ha colgado este lunes una pancarta con una corona del revés dentro de un símbolo de prohibición en la que puede leerse 'Nuestra sentencia. Independencia', al lado de una bandera independentista en su fachada de la avenida Blondel. La pancarta se encuentra dentro la zona dónde está convocada la protesta unitaria contra la sentencia del 1-O. Centenares de vecinos de la ciudad y de poblaciones cercanas están concentrados delante del Ayuntamiento de la capital del Segrià para protestar por la sentencia del 'procés'

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0514/10/2019
Cargas policiales en El Prat.

Miles de pasajeros, entre 6.000 y 8.000 según fuentes policiales, se amontonan en el interior de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, después de que hayan aterrizado y no sepan cómo llegar a la ciudad o que les hayan cancelado sus vuelos. Muchos de ellos se encuentran esperando en la planta de llegadas del Aeropuerto de Barcelona, algunos sentados en sillas y otros en el suelo, aunque también hay muchas personas en la planta de las salidas, y hay largas colas en cafeterías y restaurantes. La gente en el interior de El Prat no sabe qué está pasando en el exterior, donde hay miles de concentrados y se han dado algunas cargas policiales, y tampoco encuentran información de los medios de transporte con los que llegar a Barcelona.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0414/10/2019

La Asociación del Transporte Internacional de Carretera (Astic) ha reclamado a la Generalitat de Cataluña y al Gobierno central que garanticen la libertad de movimientos de ciudadanos y mercancías y ha advertido de las "graves consecuencias" de los incidentes que se están registrando en Cataluña. "Cada minuto de bloqueos va contra los intereses de las empresas de transporte, de sus clientes y de sus conductores y supone un grave atentado contra los intereses de la actividad económica en su conjunto", han asegurado desde la asociación en un comunicado a raíz de las protestas y bloqueos ante la sentencia del 'procés'. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0214/10/2019
Irene Lozano, en su reunión del este lunes con diplomáticos acreditados en España.

El Gobierno ha trasladado este lunes a representantes del cuerpo diplomático de varios países, entre ellos embajadores, "el escrupuloso respeto y acatamiento" a la sentencia del 'procés' y ha afirmado en que el fallo judicial supone una muestra de que “el secesionismo ha fracasado”.
La secretaría de Estado de la España Globa, Irene Lozano, ha sostenido que con la sentencia se inicia un nuevo ciclo en el que es necesaria una “apuesta por la convivencia y el diálogo entre catalanes”, siempre “dentro de la Constitución y el respeto a la ley”.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5214/10/2019

El Colegio de Periodistas de Cataluña ha denunciado este lunes "cargas policiales contra periodistas identificados", y ha exigido que se respeten los acuerdos con la Policía y los Mossos d'Esquadra. La institución, que ha habilitado su sede para que los periodistas puedan trabajar, ha mostrado su defensa del derecho a la información a la ciudadanía. El Sindicato de Periodistas ha dicho que periodistas de diversos medios han sido golpeados por agentes policiales, y ha dicho que el 'conseller' Miquel Buch y el ministro Fernando Grande-Marlaska han de exigir responsabilidades.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4714/10/2019
Manifestacion en Valencia tras la sentencia del 'procés'

Entidades como Acció Cultural del País Valencià (ACPV), Solidaritat i República, la Plataforma pel dret a decidir y Esquerra Republicana del País Valencià (ERPV) se han concentrado esta tarde en la ciudad de Valencia para protestar por la sentencia del 'procés'. La plaza del Ayuntamiento de Valencia ha sido el escenario de esta concentración, que ha congregado a varios centenares de personas, en la que se han mostrado las fotos en tonalidad amarilla de los políticos presos y la palabra "free" y carteles que pedían "libertad" y "amnistía".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3514/10/2019
Los manifestantes, en la AP7

Los manifestantes se han retirado de la AP-7 a la altura de Gerona sobre las 19.00 tras más de dos horas de corte en ambos sentidos en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo. Al final, un grupo de encapuchados ha intentado encender fuego en una barricada hecha con cañas y un trozo de alambrada, pero no ha prendido. Antes, grupos de encapuchados habían cortado el guardarraíl de la autopista y lo habían doblado hasta dejarlo cruzado a los tres carriles que la AP-7 tiene en cada sentido, y en otros puntos habían colocado un tronco y un trozo de alambrada. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3214/10/2019

Los políticos condenados por el Tribunal Supremo que están en prisión han llamado este lunes a la movilización "no violenta" contra la sentencia del caso del 'procés', que ven como una "venganza" del Estado pero que, aseguran, no les desviará de su apuesta por el diálogo. Dolors Bassa, Jordi Cuixart, Carme Forcadell, Joaquim Forn, Oriol Junqueras, Raül Romeva, Josep Rull, Jordi Sànchez y Jordi Turull han emitido un comunicado conjunto. "No se ha hecho justicia", han afirmado los políticos en prisión, que ven la sentencia como "la triste culminación de una instrucción que no ha respetado las garantías procesales propias del Estado democrático y de derecho". "El Estado ha buscado venganza y castigo", han indicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2614/10/2019

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes al militante de la CUP en Mataró (Barcelona), han informado los 'cupaires' en un apunte en su cuenta de Twitter. La detención se ha producido por un presunto delito de atentado contra la autoridad, han explicado fuentes de la policía catalana. Según la CUP, la detención ha tenido lugar en la carretera N-II donde se estaban produciendo protestas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1514/10/2019
Manifestantes en El Prat.

La protesta convocada en el aeropuerto de El Prat contra la sentencia del 'procés' ha obligado a Vueling a anular 100 vuelos previstos para este lunes y a cancelar otros 20 para mañana, aunque por el momento Aena tiene constancia de 67 cancelaciones de las 1.066 operaciones previstas para hoy.
La decisión de Vueling de anular estos 120 vuelos pone de manifiesto que la protesta está dificultando seriamente la operativa del aeropuerto de El Prat, tanto de las salidas como de llegadas, ya que el 50 % de los vuelos cancelados corresponden a aterrizajes. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:1214/10/2019
Junqueras y Rovira piden "revalidar mandato" del 1-O para que sea definitivo

La Comisión Europea y la Eurocámara se alinearon este lunes con los argumentos del Estado español al considerar ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) que el líder independentista Oriol Junqueras no goza de inmunidad, pese a ser miembro electo del Parlamento Europeo el pasado 26 de mayo. El abogado general asignado al caso, el polaco Maciej Szpunar, anunció tras la vista oral celebrada este lunes ante quince jueces europeos en la Gran Sala del TJUE, en Luxemburgo, que publicará sus conclusiones el 12 de noviembre. Estas no son vinculantes para el tribunal, pero suelen orientar las decisiones de la corte europea.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0914/10/2019
Pedro Sánchez

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha hablado este lunes con el líder de Unidas Podemos, Pablo Iglesias, con el objetivo de pedirle el apoyo de su formación en caso de que el Ejecutivo se vea abocado a adoptar medidas extraordinarias en Cataluña para gestionar la reacción del independentismo en contra de la sentencia del 'procés'. En la conversación, que ha transcurrido en un clima "positivo y constructivo", Sánchez ha transmitido a Iglesias que si fueran necesarias medidas excepcionales "éstas deberían ser compartidas por las principales fuerzas políticas", cuya "unidad de acción" buscará siempre el presidente, han informado fuentes del Ejecutivo. Antes de conversar con Iglesias, Sánchez habló también con los presidentes del PP, Pablo Casado, y de Ciudadanos, Albert Rivera, "en un clima positivo de lealtad institucional, apoyo y unidad", según las mismas fuentes de Moncloa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0114/10/2019

La secretaria general de Podem Cataluña, Noelia Bail, ha afirmado que el indulto a los políticos independentistas es "el camino más razonable" para la reconciliación y ha alertado de que la condena a Jordi Cuixart y Jordi Sánchez "abre la vía a la represión de cualquier otro movimiento social". Bail ha defendido ante los medios el indulto "para buscar una solución política al conflicto" y como el primer paso necesario hacia "el camino del diálogo y la reconciliación" porque -ha recalcado- "a pesar de no estar de acuerdo políticamente con el contenido de la sentencia, tampoco se puede exonerar de responsabilidad a nadie".  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5814/10/2019
Puigdemont, este lunes en Bruselas

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se presentará ante la Justicia belga cuando se le convoque, según ha asegurado su abogado Paul Bekaert, quien ha afirmado que el líder independentista "no se esconderá" y colaborará con las autoridades belgas en el proceso sobre la ejecución o no de la orden europea de detención y entrega activada este lunes por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena. "Hablaremos con la Fiscalía y mi cliente irá al juez si es invitado a hacerlo. No se esconderá, colaborará con la Justicia belga. Él confía en la Justicia belga, por eso está en Bruselas", ha expresado Bekaert.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5514/10/2019
Rivera, este lunes.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se ha comprometido con el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, a darle "todo su apoyo para que en Cataluña se cumpla la ley y se garantice el orden público", pero ha insistido en pedirle una reunión a tres: Gobierno PP y Cs, según han informado fuentes de la formación naranja. Tras la conversación telefónica que han mantenido ambos dirigentes, Cs cree que es urgente mantener esa reunión cuanto antes para diseñar una estrategia conjunta "frente a la irresponsabilidad de los políticos separatistas", pero Sánchez de momento ha descartado mantener este encuentro, según las mismas fuentes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5214/10/2019

El Ayuntamiento de Barcelona ha aplazado las comisiones municipales previstas para esta semana hasta la siguiente y ha convocado un pleno extraordinario para el próximo jueves 17 por indicación de la alcaldesa Ada Colau. Según ha informado el consistorio, las comisiones previstas para mañana martes y pasado mañana jueves han sido aplazadas hasta el lunes y martes de la semana próxima, atendiendo a la petición formulada por los grupos de Junts per Catalunya y ERC. Tras la sentencia condenatoria de los líderes políticos independentistas que ha dado a conocer este lunes el Tribunal Supremo, los grupos municipales de ERC y JxCat han pedido la suspensión de la actividad institucional del Ayuntamiento de Barcelona y la celebración de un pleno extraordinario al que prevén llevar una moción de rechazo a la sentencia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5114/10/2019

La plataforma Tsunami Democràtic ha llamado a "saturar los accesos" el madrileño Aeropuerto de Barajas, después de haber conseguido que miles de personas hayan colapsado las entradas al Aeropuerto de Barcelona-El Prat. El movimiento ha difundido un comunicado en el que dice que "a través de una acción sorpresa que ha comenzado hace pocos minutos, Tsunami Democrático ha desplazado miles de vehículos en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas-Adolfo Suárez con el objetivo de hacer llegar la movilización en repuesta a la sentencia a la capital de España". Tsunami Democràtic ha pedido que todos los ciudadanos madrileños que se sientan "indignados" con la sentencia acudan a la convocatoria para reclamar una "solución política" al conflicto catalán que pase por "el diálogo y la negociación". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4814/10/2019

La condena por sedición fue desde el principio la apuesta clara de la mayoría de magistrados en la Sala que juzgó el 'procés' independentista en Cataluña en el Tribunal Supremo, según fuentes conocedoras de las deliberaciones. De este modo, con excepción de algún matiz introducido por algunos de los magistrados, puede decirse que la opción condenar por rebelión tal y como solicitaron los fiscales Javier Zaragoza, Fidel Cadena, Jaime Moreno y Consuelo Madrigal fue descartada desde el inicio de la discusión de este asunto en el seno del tribunal. En su resolución, el tribunal tuvo sobre la mesa también otras dos opciones que fueron también descartadas, como eran la rebelión en grado de tentativa o el tipo también contemplado en el Código Penal de conspiración para la rebelión. En ambos casos, ello hubiera supuesto reconocer condenas previstas para la rebelión pero no en su grado máximo. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3914/10/2019

Algunos manifestantes han quemado este lunes en la Rambla Aragón de Lérida cajas de cartón con fotografías del rey Felipe VI, del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez y de miembros del Tribunal Supremo. Las imágenes han ardido delante del Rectorado de la Universidad de Lérida, poco antes de iniciarse la manifestación de los estudiantes que protestaban por la sentencia del Tribunal Supremo del 1-O.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2714/10/2019
Tuit de Carlos Bardem

"La #SentenciaProces evidencia que el franquismo dejó atado y bien atado el asunto judicial. Penoso. Peligroso", ha afirmado el actor y guionista Carlos Bardem en un apunte en Twitter. El presentador Santi Millán ha tuiteado: "13, 12, 11, 10, 9... No es una cuenta atrás, es un ajuste de cuentas", en lo que ha coincidido el humorista José Corbacho -que hizo dúo cómico con Millán-, que también ha enumerado los años de condena, que ve muchos, ante lo que se siente triste. "No pienso como ellos. Ni los conozco personalmente. Pero me siento triste. Por ellos, por sus familias y por sus amigos. Y lo peor de todo, es que las cosas no van a mejorar con esta decisión. Al contrario", ha dicho en un apunte en Instagram.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2414/10/2019
Manifestantes y policías, este lunes en El Prat.

El Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) ha atendido a diez personas este lunes en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat Barcelona, donde se han concentrado unos 8.000 manifestantes llamados por Tsunami Democràtic. El SEM también ha informado de que dos de los atendidos han sido trasladados a centros sanitarios, y que ninguno presenta heridas de gravedad. A lo largo de la jornada el SEM ha hecho tres asistencias más, sumando un total de 13, y a las 18.00 de este lunes atendía varios casos más. La Policía Nacional han cargado contra manifestantes que intentaban acceder a la Terminal 1 y también lo han hecho en algún momento los Mossos d'Esquadra.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1414/10/2019
Manifestantes y policías, este lunes en El Prat

Los Mossos d'Esquadra han efectuado una nueva carga en la T1 del aeropuerto de Barcelona contra parte de los manifestantes congregados para protestar por la sentencia del 'procés' y han llegado a disparar proyectiles de foam (espuma). La actuación policial ha tenido lugar esta tarde en la planta 0 del aeropuerto, en la zona del aparcamiento de taxis, frente a la puerta de Llegadas, según han explicado fuentes policiales. Los Mossos han intervenido ante la presión sobre la línea policial que, según este cuerpo, han ejercido algunos de los concentrados y ante el riesgo de que pudieran acceder por la fuerza al interior de las instalaciones aeroportuarias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1014/10/2019

El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha llamado este lunes a canalizar la "indignación democrática" para avanzar hacia un escenario que pueda resolver el conflicto en Cataluña de manera democrática. Lo ha dicho junto a sus antecesores Joan Rigol, Ernest Benach y Núria de Gispert, en una declaración institucional tras la sentencia del 1-O dictada por el Tribunal Supremo. Torrent ha criticado que la sentencia es "uno de los momentos más oscuros" desde la restauración del Parlament tras el franquismo, y ha añadido que se condena a toda la sociedad catalana. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0814/10/2019

El coordinador de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha afirmado este lunes que Martin Luther King sería acusado en España de "rebelión y sedición" por su lucha desobediente en favor de los derechos civiles. Otegi ha publicado un mensaje en Twitter en el que se observa una fotografía de Martin Luther King acompañada de un texto en el que el dirigente independentista vasco recuerda que el líder afroamericano "tal día como hoy de 1964, recibió el Premio Nobel de la Paz por ejercer la desobediencia activa y pacífica".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0314/10/2019
Ortuzar, durante su rueda de prensa de este lunes.

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, ha calificado de "gravísima e injusta" la sentencia condenatoria del Tribunal Supremo a los impulsores del 'procés' y ha pedido la puesta en libertad de los condenados. Además, ha advertido de que la resolución puede hacer "repuntar el conflicto" y quebrar "la convivencia democrática" en el Estado, y ha pedido a Cataluña que la respuesta que dé sea "firme y serena", de forma que discurra por "vías pacíficas". En una comparecencia ante los medios de comunicación celebrada en la sede de Sabin Etxea de Bilbao, Ortuzar ha dicho que se trata de "una gravísima decisión que redunda en la irresponsable judicialización de un problema político que, a pesar de sentencias y de autos judiciales, seguirá presente y, llegado al ámbito punitivo, con más fuerza aún".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0114/10/2019

Carola Miró, mujer del presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha participado en las protestas que tienen lugar este lunes en la T1 del Aeropuerto de Barcelona. Tsunami Democràtic ha llamado este mediodía a sus seguidores a paralizar la actividad del Aeropuerto en respuesta a la sentencia del juicio del 1-O. Centenares de personas se han dirigido hacia la infraestructura aeroportuaria con diversos medios de transporte --también han ido a pie por la carretera.  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5914/10/2019
Tweet de los Mossos

Los Mossos d'Esquadra han advertido este lunes de que acceder a las zonas restringidas de los aeropuertos constituye un "delito grave". En su cuenta de Twitter, la policía catalana ha lanzado este aviso coincidiendo con la presencia de miles de manifestantes concentrados en las inmediaciones del aeropuerto de El Prat. Miles de manifestantes se concentran en las inmediaciones del aeropuerto barcelonés secundando la llamada a través de redes sociales de Tsunami Democràtic de "colapsar" y "paralizar" esta infraestructura. "Os recordamos que acceder a zonas restringidas de los aeropuertos constituye un delito grave. Seguid las indicaciones policiales en todo momento", han escrito los Mossos en las redes sociales. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5514/10/2019
Inés Arrimadas ha participado hoy en Santander en el Campus Joven de Verano de Ciudadanos.

Las dirigentes de Ciudadanos Inés Arrimadas y Lorena Roldán han responsabilizado al presidente de la Generealitat, Quim Torra, de todas las protestas por la sentencia del procés: "Todo lo que pase en Cataluña hoy es responsabilidad suya", ha dicho la líder del partido en Cataluña. Ambas han atendido a los medios en el Parlament, acompañadas por todo el grupo naranja de la cámara catalana, horas después de conocerse que el Tribunal Supremo condena a los líderes del "procés" con hasta 13 años de prisión. "Los comandos radicales separatistas han hecho caso al llamamiento de Torra y están calentando las calles y están sembrando el caos en Cataluña", ha asegurado Roldán, que ha alertado de que "hay catalanes que ni siquiera saldrán de casa" porque sienten "miedo y preocupación".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5314/10/2019

El grupo municipal de Zaragoza en Común (ZEC) ha afirmado este lunes que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procès' "genera un precedente sumamente peligroso al vincular los derechos de reunión, manifestación y libre expresión, así como la desobediencia civil, a un delito de tal gravedad como el de sedición".
La sentencia ha causado "tristeza e indignación" en ZEC, según han señalado en una nota de prensa, mostrando su "solidaridad con las personas condenadas, cuya presencia en prisión no facilitará la resolución del conflicto en Cataluña, y con sus familias". En opinión de ZEC, "la judicialización de la política no es el camino para la solución, la concordia y la convivencia", por lo que han hecho un llamamiento a "todas las fuerzas políticas progresistas del Estado" para "centrarse en la vía del diálogo y las soluciones efectivas", reiterando su compromiso en apoyar "una solución dialogada y democrática al conflicto político".  

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3714/10/2019

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha pedido este lunes a los partidos políticos que "no cedan a la sobreactuación, en un sentido u otro" y les ha emplazado a ser responsables y aceptar de forma "serena" la sentencia del procés que es una muestra más de la fortaleza de la democracia.
En una declaración sobre la sentencia que condena a los promotores del referéndum ilegal del 1-O, en la sede de Ferraz, Ábalos ha pedido a las formaciones políticas "cerrar filas" en torno al Gobierno y ha criticado a quienes han reaccionado al fallo proponiendo reformas del Código Penal, en referencia al PP, "o poniendo el foco en posibles carencias del fallo que no son tales".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2814/10/2019
Un grupo de antidisturbios contiene a los manifestantes en EL Prat.

Los Mossos d'Esquadra han detenido este lunes a un manifestante en el vestíbulo de la línea L-9 del metro de Barcelona cuando pretendía acceder al Aeropuerto de El Prat por "atentado a agente de la autoridad", según ha informado  la policía catalana. Agentes de los antidisturbios de la policía catalana han realizado una breve carga contra un grupo de manifestantes en el acceso de la estación del metro del Aeropuerto Josep Tarradellas para intentar contener a las personas que están secundando la iniciativa de "Tsunami Democràtic" para "colapsar" y "paralizar" esta infraestructura.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1714/10/2019

El abogado general del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) asignado a la pregunta presentada por el Tribunal Supremo español sobre el alcance de la supuesta inmunidad parlamentaria del líder independentista Oriol Junqueras presentará sus conclusiones el 12 de noviembre. Las conclusiones del abogado general del TJUE, en este caso el polaco Maciej Szpunar, no son vinculantes para el tribunal, pero en la mayoría de los casos suelen orientar sus decisiones. En este asunto, la decisión de la corte, con sede en Luxemburgo, indicará al Tribunal Supremo español si Junqueras gozaría de la inmunidad parlamentaria que alega al haber sido elegido eurodiputado en los comicios al Parlamento Europeo del 26 de mayo y el alcance de la misma.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1614/10/2019

El equipo de gobierno de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) convocará un claustro con carácter extraordinario para tratar de manera monográfica la situación derivada de la resolución judicial del Tribunal Supremo de l juicio del 1-O. En un comunicado, la UAB no ha concretado cuándo se celebrará, pero será "en los próximos días" y lo hará con los representantes de los colectivos de la universidad. Ha asegurado que el campus se mantiene la actividad ordinaria, siendo "compatible" con la participación de las movilizaciones y la garantía del derecho a la educación y en la actividad profesional. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0514/10/2019

El Tribunal Supremo ha defendido en la sentencia del 'procés' su decisión de no permitir la traducción simultánea en las declaraciones de los 12 acusados, y ha destacado que todos ellos se expresaron con "fluidez", "precisión" y "dominio de la lengua castellana". Para los magistrados, "su capacidad argumental, la solidez dialéctica y, en algunos casos, la brillantez de sus exposiciones, disipan cualquier duda" acerca de la indefensión que alegaron sus defensas por no poder declarar en catalán con traducción simultánea.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5914/10/2019
Dos pasajeros llegan caminando al aeropuerto del Prat.

Vueling se ha visto obligada a cancelar de momento 15 vuelos con salida desde el aeropuerto de El Prat debido a las protestas de colectivos independentistas, que están colapsando desde este mediodía los accesos al aeródromo de Barcelona.  Fuentes de Vueling han asegurado que estas protestas, que están provocando el corte de la carretera C-31, que da acceso a El Prat, dificultan la llegada de tripulaciones de las aerolíneas, de trabajadores del propio aeropuerto y de pasajeros.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:5214/10/2019

Manifestantes independentistas han cortado este lunes sobre las 16.45 la AP-7 a la altura de Girona en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O. Al menos un millar de personas han entrado a pie a la autopista y han cortado ambos sentidos. El grueso de la movilización procede de las vías de tren, donde han construido sendas barricadas en las vías del AVE y de Rodalies al sur de Gerona, interrumpiendo la circulación de ambos transportes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4814/10/2019
Barricada en la vía del AVE en Gerona

El servicio ferroviario en Gerona está completamente interrumpido después de que algunos manifestantes han cortado tanto la línea de tren convencional como la de alta velocidad (AVE) y, además, han pintado con mensajes de apoyo a la causa independentista uno de los convoyes, según confirma Renfe.
Los manifestantes que protestan por la sentencia del 'procés' han ocupado a las 14.00 las vías del AVE tras eludir el dispositivo policial que protegía la estación y han levantado una barricada para impedir la circulación.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3914/10/2019
Puigdemont, en una rueda de prensa este lunes en Bruselas.

La secretaria general de ERC, Marta Rovira, huida de la justicia en Suiza, ha pedido "estar a la altura del momento histórico" tras la sentencia condenatoria a los líderes del 'procés' y ha opinado que ahora "no es el momento de reproches" ni tampoco "de la letra pequeña". "No es el momento de hacer un uso político, de estar pendientes de la letra pequeña ni de los reproches, sino de estar a la altura de la dignidad de nuestros compañeros", ha aseverado en un audio divulgado durante un acto de ERC, que ha congregado a centenares de personas ante la sede republicana en Barcelona. Rovira ha sostenido que el Tribunal Supremo (TS) ha condenado al independentismo "como proyecto político" y "como movimiento cívico y pacífico", de modo que, ha opinado, el fallo del tribunal también "condena a toda al ciudadanía" porque "limita y condiciona el ejercicio de la democracia".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3614/10/2019
Mossos y Policías en El Prat

Decenas de efectivos de la Unidad de Intervención Policía (UIP), los antidisturbios, de la Policía Nacional han comenzado a desplegarse en el aeropuerto de El Prat, en Barcelona, y en las vías del AVE en Gerona, en apoyo de los Mossos d'Esquadra ante las protestas de la sentencia del 'procés'. Ante el aumento de la tensión, y tal y como estaba previsto en el plan de coordinación para responder a las movilizaciones, los Mossos han solicitado el apoyo de las UIP en ambos puntos. Grupos de estas unidades están también preparados en las cercanías de la estación de Sants, en Barcelona, por si son requeridos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3314/10/2019
Borrell, este lunes a su llegada a una reunión en Luxemburgo.

El ministro español de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha considerado "natural" la decisión del juez Pablo Llarena de cursar una nueva orden europea de detención y entrega contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Bélgica, tras dictarse la sentencia del 'procés'. "Es una lógica consecuencia de la sentencia, si todos son iguales ante la ley", indicó el futuro jefe de la diplomacia europea en una rueda de prensa en Luxemburgo, donde participó en un Consejo de ministros de Exteriores de la Unión Europea (UE). 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3214/10/2019

La consellera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha defendido este lunes la independencia y objetividad de los funcionarios de prisiones que decidirán la clasificación penitenciaria por grados de los líderes catalanes condenados y ha aclarado que no es una decisión que dependa de ella. "Las juntas de tratamiento de cada centro penitenciario están formadas por funcionarios públicos, independientes, capaces y con competencias para resolver", ha explicado Capella.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2514/10/2019
Former Catalan President Carles Puigdemont holds a news conference in Brussels, Belgium, after Spain's Supreme Court sentenced nine separatist leaders from Catalonia, October 14, 2019. REUTERS/Francois Lenoir [[[REUTERS VOCENTO]]] SPAIN-POLITICS/CATALONIA-PUIGDEMONT

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont ha considerado que la sentencia del Tribunal Supremo que condena a prisión a los líderes del 'procés' confirma "la estrategia de la represión y la venganza contra todos los ciudadanos y ciudadanas que han buscado la vía de la democracia para hacer posible su voluntad", dijo Puigdemont en una rueda de prensa en Bruselas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5914/10/2019

Los Servicios Penitenciarios de la Generalitat de Cataluña tienen en su mano conceder desde el próximo mes de enero los primeros beneficios penitenciarios a Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, condenados a nueve años de prisión por el Tribunal Supremo. Oriol Junqueras, que es quien tiene la condena más alta -13 años-, podrá acceder a estos permisos a partir de enero de 2021. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5714/10/2019
Irene Lozano, el 14 de abril de 2015 en el Congreso, durante su etapa como diputada

La secretaria de Estado de España Global, Irene Lozano, ha convocado esta tarde una sesión informativa para el cuerpo diplomático acreditado en España en relación con la sentencia del Tribunal Supremo que condena a los impulsores del proceso independentista en Cataluña. Paralelamente, su Departamento está enviando a las Embajadas y Consulados españoles en el exterior abundante información, incluida la declaración institucional del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, según fuentes de España Global consultadas por Europa Press.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4014/10/2019
Pedro Sánchez, durante su intervención en el palacio de la Moncloa

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, ha manifestado el "respeto y acatamiento" del Gobierno a la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 'procés' y ha apuntado que "acatamiento significa su cumplimiento". "Su íntegro cumplimiento", ha subrayado.  En una declaración institucional desde el Palacio de la Moncloa, en español y en inglés, y en la que no ha admitido preguntas, Sánchez ha remarcado que en un sistema como el español, todos los ciudadanos son iguales ante la ley. "Nadie está por encima de la ley y todos estamos obligados a su cumplimiento", ha incidido. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3814/10/2019
Actividas independentistas cortan los acceso al aeropuerto del Prat

Las retenciones en las carreteras que llevan al Aeropuerto de El Prat y los cortes intermitentes en algunos ramales de acceso a esta infraestructura han llevado a algunos viajeros a bajar de sus taxis y cubrir a pie los últimos metros arrastrando sus maletas para no perder sus vuelos. Esta es una de las escenas que se han podido ver este mediodía en las carreteras cercanas al aeropuerto, donde se están concentrando, desde el mediodía, centenares de personas para protestar por la sentencia del "procés"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3614/10/2019

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha remitido sendas cartas al Rey y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en que les urge a una reunión, asegura que las condenas por el 1-O son injustas y defiende que la sentencia debería dictarse contra quien ordenó las cargas aquel día.
"Hoy quien tendría que recibir sentencia son los agresores de aquella jornada. Quien debería ser condenado es quien ordenó la agresión indiscriminada a ciudadanos de paz que no cometían ningún delito con una papeleta de votación en sus manos", expone en las cartas --con el mismo texto-- recogidas por Europa Press. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1214/10/2019

El servicio de la L9 del Metro hacia el Aeropuerto de Barcelona-El Prat ha quedado restablecido sobre las 14.40 horas de este lunes después de haber estado cortado durante unos 20 minutos por la movilización convocada para protestar contra la sentencia de los dirigentes independentistas encarcelados. También ha quedado normalizado el servicio de Rodalies Renfe, cuyos trenes entre Sant Celoni (Barcelona) y el Aeropuerto han estado circulando sólo entre Sant Celoni y Montcada y Reixac durante unos 30 minutos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1114/10/2019
Santiago Abascal en un acto celebrado este domingo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, considera que la sentencia del Tribunal Supremo sobre el proceso independentista catalán es "una vergüenza", muy "al gusto de Pedro Sánchez", por lo que su partido estudiará la posibilidad de recurrir. Tanto Abascal como su secretario general y abogado de la acusación popular durante el proceso judicial, Javier Ortega Smith, han comparecido en las inmediaciones del Supremo para criticar la sentencia del Alto Tribunal, que ha desechado el delito de rebelión que ellos reclamaban para los líderes del procés. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0414/10/2019
Acto electoral de JxCat.

El instructor de la causa del 'procés' en el Tribunal Supremo, Pablo Llarena, ha reactivado este lunes la orden europea e internacional de detención y entrega contra el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont, huido en Bélgica y que fue procesado por rebelión en marzo de 2018. El magistrado de la Sala de lo Penal del alto tribunal ha dictado un auto, tras notificarse la sentencia contra los 12 líderes independentistas por los delitos de sedición y malversación. En dicha resolución, emite de nuevo la orden europea e internacional en la que se acuerda la búsqueda e ingreso en prisión de Puigdemont por estos mismos delitos. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0314/10/2019
Cientos de personas se dirigen hacia el aeropuerto del El Prat.

Los Mossos d'Esquadra han cargado usando sus porras para contener a un grupo de personas que quería saltarse el cordón policial en la terminal T1 del Aeropuerto de El Prat de Barcelona, según imágenes difundidas por redes sociales. Fuentes policiales han indicado que ha sido una acción de contención hacia un grupo de personas que ha querido sobrepasar la línea policial. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0114/10/2019

Los Mossos d'Esquadra han ordenado a Renfe y a TMB cerrar el servicio de trenes de Rodalies y de Metro al aeropuerto de Barcelona-El Prat. Renfe ha informado de esta circunstancia en un comunicado mientras Transportes Metropolitanos de Barcelona lo ha hecho a través de su cuenta de Twitter. En la línea 9 sur se han dejado sin servicio las estaciones de Parc Nou y Aeroport T1, si bien esta línea funciona entre Parc Nou y Zona Universitaria, a excepción de las dos citadas que llevan hasta el aeródromo barcelonés.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3914/10/2019

Un grupo de manifestantes ha ocupado este lunes después de las 14 horas las vías del tren de alta velocidad al sur de Gerona en protesta por la sentencia del Tribunal Supremo sobre el 1-O. Otra multitud se ha concentrado ante la estación de trenes de alta velocidad, donde los Mossos d'Esquadra han hecho un cordón policial para impedir el paso a los manifestantes, que también han interrumpido la circulación en la estación de Rodalies. La movilización en Geona ha comenzado este lunes por la mañana ante la Delegación de la Generalitat, después se ha desplazado a la plaza del Ayuntamiento --donde se han llegado a congregar 8.000 personas, según fuentes municipales-- y desde allí se ha dirigido a la estación. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0214/10/2019
Albert Rivera, líder de Ciudadanos

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha aplaudido la sentencia del "procés" al asegurar que "hoy se ha hecho justicia", aunque ha asegurado que exigirá al Gobierno que no haya indultos ni privilegios penitenciarios para ninguno de los condenados a prisión. "Hoy hemos ganado los buenos, los demócratas, los que defendemos la Constitución y han perdido los que han querido quitarnos los pasaportes y nos han hecho sufrir", ha subrayado Rivera tras hacerse público el fallo judicial, insistiendo en que para que haya "una justicia verdadera, igual para todos los españoles" no puede haber indultos para los presos del "procés". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5914/10/2019
Javier Lambán

El presidente del Gobierno de Aragón, el socialista Javier Lambán, ha destacado que lo más relevante de la sentencia del 'procés' es que "se ha demostrado que en España funciona el Estado de Derecho", y que "podemos sentirnos orgullosos" del poder judicial. El secretario general del PSOE-Aragón sostiene que el proceso ha sido "ejemplar" y que quienes esperaban desde Europa que se impugnara "se habrán visto absolutamente frustrados porque lo que se ha conseguido a través del juicio es que nuestra Justicia y nuestra Democracia ganen prestigio en Europa".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5914/10/2019

El vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri, ha llamado a los ciudadanos de Cataluña a autoinculparse masivamente ante la sentencia de los dirigentes independentistas encarcelados, que condena a nueve años de prisión a su presidente, Jordi Cuixart, por delito de sedición. "Nosotros somos delincuentes", ha defendido Mauri durante la concentración ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en la que han participado un millar de personas convocados por Òmnium. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5814/10/2019

Podem Cataluña ha tachado de "injusta y desproporcionada" la sentencia del 1-O dictada por el Tribunal Supremo, y ha apostado por indultar a los presos soberanistas como vía para solucionar el conflicto en Cataluña.  En un comunicado, ha defendido que el indulto es la "vía para devolver a la esfera política un problema que nunca se debería haber judicializado" y que solo se solucionará el conflicto a través del diálogo y el reconocimiento de los errores cometidos por ambas partes. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2414/10/2019
Miles de personas se han concentrado en la plaza Cataluña contra la sentencia del procés

Unos 25.000 estudiantes se han manifestado en la Plaza Cataluña de Barcelona, según la Guardia Urbana, en protesta por la condenas dictadas por el Tribunal Supremo contra los líderes del "procés", y muchos de ellos se han dirigido al aeropuerto para bloquear esta instalación. Siguiendo la llamada de las entidades soberanistas agrupadas en la plataforma 'Tsunami Democràtic', los estudiantes han acudido a la Plaza Catalunya, donde se ha llevado a cabo uno de los primeros actos de protesta tras conocerse la sentencia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1914/10/2019

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ordena en su sentencia sobre los 12 líderes del procés que se notifiquen al Tribunal de Cuentas para que se dirima y reclame la responsabilidad civil en que pudieran haber incurrido los cuatro que han sido condenados por malversación de fondos públicos. Se trata del exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y los ex consejeros Raúl Romeva, Jordi Turull y Dolors Bassa, a quienes condena por este delito como instrumentalizado para la sedición y de quienes dice que habrían malversado una cuantía que "supera ampliamente" los 250.000 euros, si bien no precisa cuál. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1314/10/2019
El aragonés Enrique Trebolle (derecha), junto al otro abogado de Cano, Jesús Zapatero

El abogado zaragozano Enrique Trebolle señala que" La calificación jurídica y las penas impuestas por el Tribunal Supremo, una vez que concluye que no existió violencia estructural para modificar la Constitución Española, sino episodios de violencia para alzarse, pública y tumultuariamente, con el fin de impedir la aplicación de las leyes o las decisiones judiciales, por el cauce del delito de sedición del art. 544 del Código Penal, y con ese objetivo aplicar caudales públicos –delito de malversación, art. 432 del Código Penal-, son ajustadas al Código Penal. Las penas a las que se aplica la malversación para cometer la sedición (esta última castigada de 10 a 15 años) son las que resulten por el delito más grave (sedición), pues se produce un concurso de medio a fin, por lo que las penas de 13 y 12 años a cuatro de los acusados son adecuadas a Derecho Penal. Las penas por las que se condena solamente por sedición a 11 años y 6 meses; 10 años y 6 meses, y, 10 años y 6 meses, a tres de los acusados, son ajustadas a Derecho Penal, pues el castigo de la sedición, al ser autoridad es de diez a quince años (art. 545 del Código Penal). Las penas de 9 años de prisión a dos de ellos, también son ajustadas a Derecho Penal (art. 545-1 del Código Penal -al no ser autoridad, la pena es de 8 a 10 años de prisión-). Los delitos de desobediencia a tres de ellos –no se aplica a los demás porque quedan absorbidos que el delito primordial (sedición) es, también, ajustada a Derecho". El letrado considera que "es muy relevante la no aceptación de la clausula de seguridad del art. 36-2 del Código Penal, por lo que, desde el punto de vista legal, los penados (la Sentencia ya es firme), no tendrán que cumplir hasta la mitad de la condena para conseguir el tercer grado penitenciario (régimen de semilibertad), dejándolo el T.S. al criterio de las Juntas de Tratamiento de las diferentes cárceles, que, desde luego, podrá ser recurrido ante los respectivos jueces de vigilancia y, por último, hasta el Tribunal Sentenciador".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5914/10/2019
El presidente en funciones Pedro Sánchez.

El jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, llamará esta tarde a los líderes de los principales partidos nacionales, PP, Ciudadanos y Unidas Podemos, con el fin de pedirles que se sitúan "del lado del Gobierno" en caso de que sea necesario actuar en Cataluña para gestionar la reacción del independentismo a la sentencia condenatoria del 'procés'. Así lo ha avanzando fuentes del Gobierno tras la comparecencia en el Palacio de la Moncloa del presidente Sánchez para pedir el "acatamiento" y el "cumplimiento íntegro" de la sentencia porque "nadie está por encima de la ley". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3214/10/2019

La UGT ha denunciado que la sentencia del 'procès' dictada por el Tribunal Supremo, "empeora y retrasa una solución política". "La resolución del Tribunal Supremo significa la culminación de la judicialización de un conflicto político, y la prisión que dictamina no podrá contribuir a resolverlo", ha indicado el sindicato en un comunicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3014/10/2019

Quiero terminar apostando por Europa como futuro compartido, donde el proyecto de la sociedad catalana y española se encuentran y se reconocen. Europa es el espacio común donde vamos a responder a los desafíos del siglo XXI", ha señalado Sánchez. "Todos estamos convocados a  una etapa nueva. La regla solo puede ser la ley: la Constitución española".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2514/10/2019
Pedro Sánchez, durante su intervención en el palacio de la Moncloa

"Se ha originado una fractura de la convivencia dentro de la sociedad catalana. El estatuto de Cataluña fue atropellado y quebrantado por el independentismo catalán. Fueron atacados los derechos y las libertades de la sociedad catalana y española", ha dicho el presidente en funciones Pedro Sánchez en su intervención.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:2014/10/2019
Tras conocer la sentencia del procés se han producido concentraciones y cortes de carreteras como muestra de apoyo a los políticos presos.

Unas 6.000 personas, según cálculos de los Mossos d'Esquadra, se concentran este mediodía ante la delegación de la Generalitat en Gerona en protesta por la sentencia a los líderes independentistas.
Los manifestantes lanzan proclamas en favor de los presos independentistas condenados, mientras que una mujer que ha desplegado una bandera española ha sido invitada a abandonar el lugar sin que se hayan producido mayores incidencias.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1814/10/2019
Santi Vila

l exconseller de Empresa Santi Vila ha pedido "sentido de Estado" y "altura de miras" a la clase política para que, una vez conocida la sentencia del "procés", trabajen para hallar una solución política al conflicto catalán. Vila, que no entrará en prisión al haber sido absuelto por malversación, ha asegurado en una entrevista en Ser Catalunya que siente "tristeza" por las "condenas muy fuertes" que el Tribunal Supremo ha dictado contra algunos de sus excompañeros de gabinete.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5914/10/2019
El expresident de la Generalitat, Carles Puigdemont.

Con la condena a prisión por sedición para los líderes del "procés" y a la espera de saber cuándo moverá ficha la Fiscalía, se abre un nuevo interrogante que afecta al que ha sido el gran ausente del juicio. Huido de la Justicia desde hace dos años, ahora lo que toca saber es: ¿Qué pasa con Carles Puigdemont? La sentencia de 493 páginas menciona en apenas 18 ocasiones a Puigdemont, siempre como referencia de declaraciones escuchadas en la vista oral, lo que ahonda más en su condición de principal ausente de este procedimiento judicial.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5814/10/2019

"Se han vulnerado los derechos fundamentales de los acusados. La democracia consiste en proteger esos derechos fundamentales. Entendemos que la acusación que se ha hecho y la sentencia que se ha dictado son extensivas a millones de catalanes", señala Torra.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4714/10/2019

"La reivindicación nacional de Cataluña es un hecho permanente en su historia.... Hacer un referéndum no es un delito. El derecho de autodeterminación es un derecho de las naciones reconocido por estados internacionales. Se han inventado hechos", ha dicho Torra en su declaración en la Generalitat.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4414/10/2019
Concentración en Barcelona en apoyo a los presos

Manifestantes independentistas cortan a esta hora varias carreteras catalanas en protesta por la sentencia del "procés".
En total mantienen cortadas dos carreteras en la provincia de Barcelona, dos en la de Gerona y otra en Lérida, mientras que en otra vía gerundense se está produciendo una marcha lenta de vehículos, según ha informado en su cuenta de twitter el Servei Català de Trànsit. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4214/10/2019

La Associación Catalana de Municipios (ACM) y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI) han pedido este lunes suspender la actividad institucional de los ayuntamientos durante 72 horas como respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del 1-O.  El presidente de la ACM, Lluís Soler, y el de la AMI, Josep Maria Cervera, han anunciado en rueda de prensa las acciones que se llevarán a cabo desde el ámbito municipal como muestra de rechazo a la sentencia condenatoria contra las presos.
Así, han pedido que durante estas próximas 72 horas se convoque un pleno extraordinario en los consistorios para debatir y aprobar una moción consensuada entre las dos entidades. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4014/10/2019
Marta Vilalta, portavoz nacional de ERC.

La portavoz de ERC, Marta Vilalta, ha afirmado este lunes tras conocer la sentencia que condena a entre 13 y nueve años de cárcel a los líderes independentistas: "Ha muerto la democracia en el Estado español". "Se ha consumado la injusticia a través de su venganza", ha dicho en un apunte en Twitter este luness, tras anunciarse las penas de prisión e inhabilitación. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2514/10/2019

La Federació Catalana de Futbol (FCF) ha comunicado este lunes que, en respuesta a la sentencia del Tribunal Supremo por el caso del 'procés' independentista, suspende toda su actividad federativa y anula los partidos que se debían disputar este 14 de octubre. "Como federación deportiva más importante de Catalunya decretamos el paro de toda actividad federativa, tanto en la sede central como en las delegaciones territoriales en solidaridad con los políticos y actores sociales catalanes condenados y a sus familias", manifestó la FCF en un comunicado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2114/10/2019

El tráfico ferroviario de las líneas R11 y RG1 ha sido cortado por un centenar de personas que han accedido a las vías en la estación de Celrà (Gerona) en protesta por la sentencia del 'procés'.
Según informa Renfe, la circulación de trenes se encuentra interrumpida desde las 10.30 y la acción ha sido también anunciada por el Comité de Defensa de la República (CDR) de esta localidad vecina de la capital gerundense.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1214/10/2019

El Tribunal Supremo desoye la petición de la Fiscalía de que los condenados por el "procés" no pudieran acceder al tercer grado penitenciario hasta cumplir la mitad de su pena, al entender la Sala que esta facultad corresponde a la administración penitenciaria y tiene su propio cauce. En su sentencia a los líderes del "procés" notificada este lunes, el Tribunal Supremo responde a la solicitud de la Fiscalía, que en sus conclusiones definitivas defendía que si los acusados eran condenados no se les aplicara el tercer grado penitenciario o régimen de semilibertad hasta cumplir la mitad de la pena, una decisión que impediría a la Generalitat aplicar beneficios antes de ese tiempo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1114/10/2019
El juez envía a prisión a Turull, Forcadell, Romeva, Rull y Bassa

El exconseller de Acción Exterior de la Generalitat Raül Romeva ha asegurado este lunes que la condena a prisión que les ha impuesto el Tribunal Supremo les "determinará aún más en la lucha por los derechos colectivos". "Esta prisión injusta es una herramienta política que, combinada con la firmeza de la ciudadanía, nos determinará aún más en esta lucha por los derechos colectivos", ha sostenido en un apunte en Twitter.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1014/10/2019

El Tribunal Supremo afirma que todos los condenados por el "procés" eran conscientes de la inviabilidad del proyecto independentista y ofrecieron a los "ilusionados ciudadanos" un supuesto "derecho a decidir" que no era sino "un señuelo" y un "artificio engañoso" para movilizarlos y presionar al Estado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0914/10/2019
Protestas de los CDR por la presencia del Rey en Barcelona

Los Comités de Defensa de la República (CDR) han hecho este lunes desde las redes sociales un llamamiento a la "desobediencia": "Es la hora de la revuelta popular". "Vuestra sentencia será vuestra condena. Es la hora de alzarnos contra el fascismo autoritario del Estado español y sus cómplices", han proclamado los CDR desde su cuenta oficial en Twitter.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0814/10/2019
Pablo Casado durante la presentación de la campaña electoral.

El líder del PP, Pablo Casado, ha expresado su respeto a la sentencia del 'procés' y ha exigido al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que se comprometa a no indultar a los condenados por sedición y malversación, de forma de se ponga al lado del Tribunal Supremo y no busque un "atajo político" dejando una puerta abierta para una posible investidura en el futuro. "Quién la hace la paga", ha resaltado Casado en una entrevista en Antena 3, después de conocer que el Tribunal Supremo ha condenado al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras a 13 años de prisión, 11,5 a la expresidenta del Parlament Carme Forcadelll y nueve años a Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, entre otros.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0714/10/2019
Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha considerado que la sentencia que condena a penas de prisión a los líderes independentistas es "la peor versión de la judicialización: la crueldad". En Twitter, Colau ha escrito: "Hoy nos enfrentamos a uno de los días más difíciles de los últimos años. La peor versión de la judicialización: la crueldad".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0614/10/2019
Santi Vila (d) a su llegada al Tribunal Supremo junto a su abogado.

El Supremo ha absuelto del delito de malversación a los tres únicos exconsellers que estaban en libertad, Santi Vila, Carles Mundó y Meritxell Borràs, con lo que no entrarán en prisión, aunque les ha condenado a un año y ocho meses de inhabilitación absoluta por desobediencia en la causa del "procés".
Además de la inhabilitación, el tribunal impone a los tres una multa de 60.000 euros por ese delito de desobediencia, ya que desoyeron de forma "contumaz" al Constitucional y firmaron el 6 de septiembre de 2017, a sabiendas de que eran ilegales, los decretos de convocatoria del referéndum del 1-O y de normas complementarias para su celebración.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0214/10/2019
Quim Torra durante el debate

El Tribunal Supremo considera, en la sentencia del "procés" que ha hecho pública este lunes, que nadie está habilitado para impedir el cumplimiento de una decisión judicial ni llamar a la desobediencia civil solo por el hecho de no compartirla o considerarla injusta.
"Si ante cualquier decisión judicial llegáramos a admitir que quien no la comparte y la considera injusta, está habilitado para impedir su cumplimiento ¿qué tutela se prestaría a quienes pudiera beneficiar esa decisión o a quienes la comparten y la consideran justa?", se pregunta el alto tribunal, que ha condenado a los líderes del "procés" a entre 9 y 13 años.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5214/10/2019
Sánchez visita Teruel en un acto de precampaña

El presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, comparecerá a las 12.00 en la Moncloa para hacer una declaración institucional en la que valorará la sentencia del "procés". Fuentes del Ejecutivo han informado de esta convocatoria después de que el Tribunal Supremo haya condenado a 13 años de cárcel a Oriol Junqueras y a penas de hasta 12 años a Carme Forcadell, los Jordis y a cinco exconsellers por sedición y malversación en el "procés", en tanto que ha absuelto de malversación a los tres acusados en libertad - Santiago Vila, Meritxel Borràs y Carles Mundó-, que no irán a prisión.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4714/10/2019

Societat Civil Catalana ha señalado que "respeta y acata" la sentencia contra los líderes independentistas, quienes efectuaron "un intento explícito de romper el orden constitucional y la democracia española", y ha avisado: "Acatar esta decisión judicial es propio de quien se considera demócrata". En un comunicado hecho público pocos minutos después de conocerse las penas de prisión a las que han sido condenados los dirigentes independentistas, SCC pide a las instituciones catalanas "que sean responsables y estén a la altura de las circunstancias", dado que "aunque pueda ser legítimo no compartir una sentencia, en democracia es imperativo acatarla".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4514/10/2019
Junqueras y Rovira piden "revalidar mandato" del 1-O para que sea definitivo

El líder de ERC y exvicepresidente del gobierno catalán, Oriol Junqueras, se reafirma en sus "convicciones democráticas y republicanas" en una carta difundida tras conocer la sentencia que le condena a 13 años de prisión, y acusa al Estado de "moverse por venganza".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4414/10/2019
El líder de Más Madrid, Íñigo Errejón, ha anunciado oficialmente su candidatura a las próximas elecciones generales del 10 de noviembre. En su intervención en una asamblea celebrada en la sede del UGT, Errejón ha señalado que su partido se presenta para “garantizar un gobierno progresista”.

Más País, el partido de Íñigo Errejón, ha asegurado este lunes tras conocerse la sentencia del juicio al procés independentista que se está más lejos de "rehacer puentes" entre la sociedad catalana y el resto de España. Tras darse a conocer las condenas de prisión a Oriol Junqueras y el resto de exconsejeros catalanes por el delito de sedición y malversación, la formación 'turquesa' ha lamentado que se agrieten las relaciones dentro de la sociedad catalana y entre Cataluña y el resto de España.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4014/10/2019
La sentencia fue revisada este viernes en el Supremo

El Tribunal Supremo ha determinado que los líderes del procés no cometieron delito de rebelión porque, a pesar de que hubo "indiscutibles episodios de violencia", esa violencia no fue suficiente para la secesión: la conjura" -afirma el tribunal- fue "abortada con la mera exhibición" de unas páginas del BOE. Los siete magistrados han acordado  por unanimidad condenar por sedición en concurso medial con malversación a los líderes del "procés", pues entienden que los autores sabían que nunca iban a conseguir la creación de un espacio soberano. El Estado mantuvo en todo el momento el control y convirtió la independencia "en una mera quimera".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3814/10/2019
Ana Pastor

La vicepresidenta tercera del Congreso, la 'popular' Ana Pastor, ha pedido este lunes que no se "instrumentalice" la sentencia dictada por el Tribunal Supremo  y ha dicho esperar que los políticos sepan estar "a la altura". En los pasillos de la Cámara Baja, Pastor ha mostrado su respeto por la decisión adoptada por el Alto Tribunal.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3714/10/2019
El exconseller de Territorio, Josep Rull.

Los exconsellers Joaquim Forn, Jordi Turull y Josep Rull han reivindicado este lunes, tras conocer la sentencia del caso del "procés", el referéndum unilateral del 1-O y han clamado por una "Cataluña libre". En Twitter, Turull ha respondido a la sentencia que le condena a 12 años de cárcel con un escueto "Viva Cataluña libre". Por su parte, Rull, condenado a 10 años de cárcel, ha denunciado que les han condenado porque "han juzgado las ideas" y ha añadido: "Condenándonos han condenado a los 2,5 millones de catalanes que votaron el 1-O en uno de los ejercicios más extraordinarios de democracia que ha vivido Europa el siglo XXI".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2914/10/2019
Pablo Iglesias, esta semana en el Congreso de los Diputados.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que la sentencia del procés pasará a la historia como "símbolo de cómo no hay que abordar los conflictos políticos en democracia" y ha hecho un llamamiento a "arremangarse" y trabajar por "reconstruir puentes" en Cataluña y buscar "imprescindible reconciliación".
En un mensaje en las redes sociales, Iglesias ha considerado que "todo el mundo tendrá que respetar la ley y asumir la sentencia", de la que hace solo una valoración, el consenso del tribunal sobre que no hubo violencia, algo que era "evidente para todo el mundo, también para los mayores adversarios del independentismo".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2714/10/2019

La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, ha criticado este lunes: "Esta sentencia infame aleja de las soluciones y demuestra que el único camino posible es el diálogo desde la libertad".  "Ahora más que nunca, política", ha aseverado en un apunte en Twitter después de conocerse la sentencia para los dirigentes independentistas encarcelados. Albiach ha mandado un abrazo muy fuerte a las condenadas y sus familias, en sus palabras, ante una sentencia "no por esperada menos turbadora". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2714/10/2019
La expresidenta del Parlament, Carme Forcadell.

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell ha denunciado este lunes, tras conocer la sentencia del caso del "procés" que le condena a 11 años y medio de prisión, que la "injusticia se ha consumado" y ha lamentado que la democracia vive "un día oscuro". "La injusticia se ha consumado. El libre debate parlamentario no es delito, es un derecho ejercerlo y un deber defenderlo. No nos cansaremos de decirlo donde haga falta", ha escrito en Twitter. La expresidenta de la Cámara catalana ha advertido de que "hoy la democracia vive un día oscuro", pero en momentos así ha pedido no dejarse vencer por "el derrotismo", al tiempo que ha añadido: "¡Saldremos adelante!".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2614/10/2019
El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu

El FC Barcelona ha emitido este lunes un comunicado de repulsa a la sentencia del Tribunal Supremo en relación al juicio del 'procés', con años de prisión e inhabilitación para los políticos y líderes sociales que estaban en prisión preventiva, y ha asegurado que "la prisión no es la solución". "Del mismo modo que la prisión preventiva no ayudó a resolver el conflicto, tampoco lo hará prisión dictada hoy, porque la cárcel no es la solución", reza dicho comunicado. El club, que se define como una de las entidades de referencia de Cataluña, y de acuerdo con su trayectoria histórica, da su valoración a la sentencia desde la "defensa de la libertad de expresión y del derecho a decidir". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:1314/10/2019
Poco antes de las 8:30 de la mañana el juez Marchena ha llegado a la sede del Tribunal Supremo. Presumiblemente, antes del mediodía se hará pública una sentencia de la que se filtró parte durante el fin de semana.

El presidente del tribunal del "procés", Manuel Marchena, ha remitido un oficio al Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) en el que le traslada que su futura decisión sobre la inmunidad alegada por Oriol Junqueras sigue teniendo "interés" y "eficacia" con "independencia" de la condena al exvicepresidente de la Generalitat. Lo ha hecho minutos después de notificar la sentencia en la que condena a Junqueras a 13 años de prisión por sedición en concurso con malversación y otros tantos de inhabilitación en la causa del "procés".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:1214/10/2019
Un vehículo de los Mossos d'Esquadra.

Mossos d'Esquadra y Policía Nacional se han desplegado desde primeras horas de este lunes en la estación de tren de Sants de Barcelona, uno de los puntos calientes donde se pueden producir incidentes tras conocerse la sentencia del "procés" y donde se ha cortado el acceso a la línea 5 del metro. La policía, que ha blindado el recinto, ha separado en dos partes el interior de la estación y ha instalado vallas para diferenciar el acceso a la línea de larga distancia y AVE y al servicio de cercanías.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0914/10/2019
Quim Torra, este martes en Barcelona

El presidente catalán, Quim Torra, comparecerá a las 11.30 en el Palau de la Generalitat para pronunciar una declaración institucional tras la sentencia del "procés". La intervención de Torra tendrá lugar en la Galería Gótica del Palau de la Generalitat, escenario habitual cuando el president quiere dar mayor solemnidad a su discurso.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0414/10/2019
El portavoz de ERC, Gabriel Rufián, ha reanudado con su intervención el debate de investidura, este martes en el Congreso, la segunda jornada del debate del candidato socialista,

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congrso de los Diputados, ha reaccionado en Twitter: "El Estado ha dictado hoy sentencia. El 10/11 Cataluña dictará la suya".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0214/10/2019
Grande-Marlaska informa a Podemos de que Pablo Iglesias estaba entre los objetivos del yihadista de Parla

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha señalado que la sentencia del caso seguido por el proceso de independencia de Cataluña no responde a un Estado vengativo sino que "se han juzgado hechos concretos imputados a personas concretas" con todas las garantías.
En declaraciones en RNE Fernando Grande-Marlaska ha recalcado: "Tenemos un poder judicial independiente, con unos estándares homologables al nivel de las democracias más avanzadas y éste es un Estado de derecho, no un Estado ni vengativo".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0114/10/2019
Ábalos: "El Gobierno confía en la lealtad de los Mossos"

El Gobierno ha pedido respeto a la sentencia del Tribunal Supremo a los líderes del procés y ha asegurado que se debe acatar, haciendo hincapié en que "no procede" hablar de indultar a los condenados y en que se cumpla la sentencia. En una entrevista en TVE, el ministro de Fomento en funciones, José Luis Ábalos, ha asegurado que el fallo del Supremo pone en evidencia que el Estado de Derecho "funciona" y no se deja llevar "por ningún tipo de pasión". "Actúa con rigor y templanza", ha reivindicado el ministro socialista.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4914/10/2019
El líder de Ómniun Cultural, Jordi Cuixart.

El líder de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha llamado este lunes a la "reincidencia" como respuesta a la sentencia del caso del "procés", en la que ha sido condenado a 9 años de cárcel.
"La respuesta a la sentencia, reincidencia. Lo volveremos a hacer. Amnistía, democracia y autodeterminación", ha escrito en Twitter desde la cárcel de Lledoners (Barcelona).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4314/10/2019
Puigdemont arranca su campaña a las europeas en Eslovenia.

"100 anys de presó en total. Una barbaritat. Ara més que mai, al vostre costat i al de les vostres famílies. Toca reaccionar, com mai. Pel futur dels nostres fills i filles. Per la democràcia. Per Europa. Per Cataunya".  Es el mensaje de Puigdemont en Twitter: "Cien años de prisión en tota. Una barbaridad. Ahora más que nuncaa vuestro lado y al de vuestras familias. Toca reaccionar como nunca. Por el futuro de nuestros hijos e hijas. Para la democracia. Para Europa. Por Cataunña".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4114/10/2019

Estas son las condenas: Junqueras: 13 años
Forcadell: 11, 5 años
Sànchez: 9 años
Cuixart: 9 años
Romeva: 12 años
Turull: 12 años
Bassa: 12 años
Forn: 10 años y seis meses
Rull: 10 años y seis meses
Vila, Mundó y Borràs: un año

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4014/10/2019
Pablo Casado durante la presentación de la campaña electoral.

Pablo Casado, en Antena 3: "La sentencia es ejemplar".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3614/10/2019
Declaración de Roger Torrent y Quim Torra, tras conocer que la Fiscalía acusa a los líderes independentistas de rebelión.

"Hoy nos condenan a todos", ha escrito en su cuenta de Twitter el presidente del Parlament, Roger Torrent.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3514/10/2019

Jordi Sánchez y Jordi Cuixart, que en el momento de producirse los hechos juzgados eran respectivamente los líderes de la ANC y Omniun Cultural han sido condenados a 9 años de prisión. La exvicepresidenta del Parlament, Carmen Forcadell, ha sido condenada a 11 años y medio de prisión.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:3214/10/2019
Oriol Junqueras, junto al diputado al Congreso, Gabriel Rufián.

El Tribunal Supremo ha condenado por unanimidad al exvicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras a 13 años de prisión por un delito de sedición en concurso con otro de malversación en la causa del "procés"