disturbios en cataluña

Dos vecinos de Barcelona frenan a los encapuchados que querían quemar unos contenedores

Un grupo de ciudadanos barceloneses frenó la quema de un contenedor, enfrentándose a unos manifestantes.

Dos vecinos de Barcelona se enfrentan a los manifestantes para proteger un contenedor
Dos vecinos de Barcelona se enfrentan a los manifestantes para proteger un contenedor
Twitter

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido a los comerciantes de las zonas más afectadas por la quema de contenedores que no saquen a la calle los cubos que utilizan para tirar el papel y cartón hasta el sábado, día en que se habilitará un servicio de recogida específica.

También ha pedido a los vecinos de las calles afectadas que no abandonen las bolsas en la calle mientras dure la reposición de los contenedores quemados.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Eloi Badia, ha asistido este viernes a la reunión operativa de los equipos de BCN Neta para estudiar los trabajos en la zona afectada y trasladarles al agradecimiento por haber realizado "las tareas de limpieza y retirada de escombros de una forma rápida". 

Esta madrugada, unos vecinos de Barcelona se han enfrentado a un grupo de encapuchados que pretendían quemar unos contenedores. Y al final, han logrado disuadirlos.  

Los disturbios en Barcelona de la noche del miércoles han dejado 400 contenedores quemados en el centro de la ciudad, lo que representa un coste de medio millón de euros.

Lo ha detallado la alcaldesa, Ada Colau, en una atención a los medios, en la que también ha especificado que los Bomberos de Barcelona realizaron 160 servicios relacionados con los altercados en las protestas contra la sentencia del 1-O.

Las protestas del miércoles en Barcelona contra el fallo condenatorio del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas han concluido la madrugada de este jueves con 12 detenciones en la ciudad, ha informado el Ministerio del Interior en un comunicado.

Según ha comunicado el Sistema de Emergencias Médicas (SEM), se han realizado 56 asistencias en la ciudad de Barcelona, con 41 altas 'in situ' y 16 traslados, además de una atención de los Bombers de Barcelona por una contusión facial

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión