Barcelona

Ultras de izquierda y derecha se enfrentan en Barcelona con un apaleado por cada bando

Cuarta noche de incidentes violentos en la Ciudad Condal tras la sentencia del 'procés'.

Grupos de radicales independentistas y de extrema derecha se han enfrentado esta noche en varios sectores de Barcelona, en especial en Rambla de Cataluña, donde se han lanzado botellas y otros objetos y se han propinado golpes. Un integrante de cada una de las facciones ha sufrido una paliza por parte de los rivales.

El grupo de ultras independentistas ha agredido a un radical de extrema derecha en la calle Muntaner de Barcelona, a la altura de la calle Mallorca. La agresión ha ocurrido en torno a las 23.10 horas, después de que el grupo de los autodenominados antifascistas, formado por más de 100 personas, avistara a un rival. Después de la agresión, el hombre ha quedado tirado en el suelo y ha sido atendido por una ambulancia, que se lo ha llevado pasadas las 23.20.  Los radicales, tras la agresión, han quemado una bandera preconstitucional, una gorra con simbología nazi y un cuchillo, mientras aseguraban que se lo habían quitado al agredido.

Asimismo, una decena de ultras de ideología fascista han agredido con palos a un encapuchado que portaba un bate de béisbol en el Eixample de Barcelona, en el cruce entre las calles Balmes y Rosselló.

Distintas concentraciones

El primer choque entre ellos se ha producido tras concluir las concentraciones que ambos grupos han protagonizado en la plaza Artós, en el distrito Sarriá, sin que allí se hayan llegado a cruzar ante la fuerte presencia policial de los Mossos d'Esquadra.

Unos 200 independentistas radicales han deambulado por la Rambla Cataluña y las calles Rosselló y Balmes hasta que se han encontrado con el grupo de extrema derecha, a pesar de que los Mossos han intentado evitar el choque cortándoles el paso.

Durante su recorrido, los manifestantes de extrema derecha, muchos de ellos encapuchados, iban armados con palos y bates de béisbol, y han ido gritando consignas contra los independentistas y enarbolando banderas españolas como "a por ellos, oe" y "yo soy español, español". El grupo independentista está integrado por manifestantes que van también mayoritariamente encapuchados.

Los enfrentamientos están siendo más intensos en la Rambla Cataluña, donde la policía autonómica utiliza la técnica del carrusel con las furgonetas para dispersar a los manifestantes y ha empezado a realizar las primeras cargas de esta noche.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión