sentencia del juicio del 'procés'

Despliegue de ministros en la prensa internacional por el fallo del 'procés'

"No es una sentencia de venganza ni una sentencia que se ensaña", dice al diario argentino Clarín el ministro de Fomento José Luis Ábalos.

Entrevista al ministro José Luis Ábalos en el diario argentino Clarín.
Entrevista al ministro José Luis Ábalos en el diario argentino Clarín.
Clarín

El Gobierno ha hecho en las últimas horas un importante despliegue de sus ministros en los medios de comunicación internacionales ante la sentencia del 'procés' que se hizo pública este lunes, en el que los miembros del Ejecutivo insisten en defender las fortalezas de la democracia española.

Los miembros del Ejecutivo en funciones, que el lunes a primera hora, antes de conocerse el fallo judicial, ya hizo público un vídeo con este mismo propósito, aparecen en numerosas entrevistas en conocidas cabeceras internacionales.

"No es una sentencia de venganza ni una sentencia que se ensaña", dice al diario argentino Clarín el ministro de Fomento José Luis Ábalos, quien también hace otra entrevista en el periódico francés Le Croix, en la que subraya que el juicio ha sido "transparente" y considera que el Tribunal Supremo ha actuado con "moderación y rigor" y lo ha hecho "ignorando" diversas presiones.

Otro ejemplo es la entrevista que Corriere della Sera hace al titular de Interior, Fernando Grande-Marlaska, quien defiende la posición que ha tenido el Ejecutivo desde que llegó Pedro Sánchez a La Moncloa, con el "mantra" de "ley y diálogo", así como otras declaraciones a otros medios italianos que hacen los ministros de Sanidad, María Luisa Carcedo, y Cultura, José Guirao.

Declaraciones a The Guardian de la ministra portavoz, Isabel Celáa, llamando a la calma o del titular de Agricultura, José Luis Planas, en Euronews, descartando la amnistía que piden los independentistas, son otras muestras de este despliegue que ha hecho el Ejecutivo.

Fuentes del Gobierno subrayan a Efe que los ministros de Sánchez van a continuar en esta jornada atendiendo a la prensa internacional para defender la posición del Ejecutivo y hablar de la histórica sentencia que se conoció este lunes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión