Despliega el menú
Nacional

huelga en cataluña

Las cinco marchas independentistas ya han llegado a Barcelona

Miles de personas participan en ellas, en un ambiente festivo y sin más incidencias que las afecciones viarias.

Las cinco  marchas independentistas, autoproclamadas, "Marchas por la libertad", impulsadas por la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural, que iniciaron su andadura el pasado miércoles desde diversos puntos de Cataluña en protesta por la sentencia del 'procés', han llegado ya a Barcelona tras recorrer a pie unos 100 kilómetros cada una de ellas.

Las dos primeras de estas marchas, procedentes de Vic (Barcelona) y Berga (Barcelona), han entrado poco después del mediodía en la capital catalana por la avenida Meridiana, una de las principales arterias de la ciudad.

Las 'Marchas por la Libertad' han llegado este viernes a Barcelona. Miles de personas ocupan ya las vías de acceso a la ciudad condal donde esta tarde está convocada una manifestación como colofón a la jornada de huelga general.

Miles de personas participaban en esta marcha en un ambiente festivo y sin incidencias, más allá de las afectaciones viarias.

Poco después, llegaba a la capital catalana por la Gran Vía, otra de las grandes vías de entrada y salida de Barcelona, la marcha que había partido de Gerona y que ha congregado también a una multitud de participantes.

Las dos últimas en llegar a Barcelona han sido las marchas que salieron de Tarragona y Tàrrega (Lérida), que han entrado por la avenida Diagonal.

A partir de ahora se prevé que estas cinco marchas, junto a una sexta que ha partido este viernes de Castelldefels (Barcelona) convocada por los CDC, confluyan en la capital catalana para asistir a una manifestación esta tarde en los Jardinets de Gràcia.

La llegada de las marchas a Barcelona, que coincide con la celebración de la huelga general convocada por sindicatos independentistas, está provocando un importante problema de circulación en la ciudad, donde el transporte público funciona con servicios mínimos.

Las marchas procedentes de Vic y Berga se juntaron la pasada noche en la población barcelonesa de Sant Quirze del Vallés, desde donde han iniciado juntas este viernes por la mañana el recorrido a pie del último tramo.

Las dos marchas que han entrado esta mañana por la avenida Diagonal confluyeron el jueves por la noche en Martorell (Barcelona), para recorrer esta mañana la última de las etapas en dirección a Barcelona, mientras que la de Gerona ha entrado sola por la Gran Vía. 

Etiquetas
Comentarios