Un hombre con un bebé en brazos huye de las llamas por los disturbios en Barcelona

Un vídeo compartido en Twitter en la tercera noche de altercados en la capital catalana se ha hecho viral.

El hombre salió a la calle con el bebé en brazos
El hombre salió a la calle con el bebé en brazos
HA

Contenedores, coches, motos... ardiendo. Las protestas de Barcelona han dejado en las últimas noches imágenes impactantes de algunas calles envueltas por las llamas y el humo de las barricadas de fuego que se han repetido frente a la acción de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Ante la impotencia que generan estas imágenes, en la noche de este miércoles destacó una, que enseguida corrió como la pólvora en redes sociales haciéndose viral. En un vídeo compartido por numerosos usuarios de Twitter puede verse cómo un hombre sale a la calle Roger de Flor, en la capital catalana, con un bebé en brazos intentando huir de las llamas que, al parecer, estaban cerca de su vivienda.

En el vídeo, de apenas nueve segundos de duración, aparece el hombre, visiblemente afectado, ante una pila de contenedores, vallas y vehículos ardiendo que cortan totalmente la vía. "¡Hijos de puta!", murmura ante su desesperación mientras es animado por otros ciudadanos a tomárselo con calma. Molesto pero resignado ante la situación, opta por retirarse de las llamas con el niño.

Las hogueras levantadas en el centro de la capital catalana causaron momentos de tensión entre algunos vecinos. Muchos bajaron a los portales para aparcar sus vehículos en otros lugares y evitar que las llamas de los contenedores los quemaran.

El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, se hacía eco de esta situación con este mensaje en Twitter: "No hay derecho. Qué rabia tan grande siento al ver estas imágenes... Un padre evacuando a su bebé ante el tsunami de violencia y fuego de los radicales separatistas en Barcelona. O el Gobierno actúa ya o lamentaremos muchas desgracias".

Las protestas por la sentencia del 'procés' se radicalizaron en la noche de este miércoles. Los manifestantes lanzaron en Barcelona cócteles molotov contra los policías y pirotecnia contra un helicóptero policial durante los disturbios, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión