Los radicales en Barcelona lanzan pirotecnia contra un helicóptero policial y cócteles molotov y ácido contra los agentes

Los enfrentamientos que tuvieron lugar en el centro de la capital catalana fueron subiendo en intensidad en la noche de este miércoles.

Momento en el que los manifestantes lanzaron un fuego pirotécnico contra el helicóptero policial
Momento en el que los manifestantes lanzaron un fuego pirotécnico contra el helicóptero policial
HA

Manifestantes lanzaron en la tercera noche de protestas en Barcelona cócteles molotov contra los policías y pirotecnia contra un helicóptero policial durante los disturbios, según han informado los Mossos d'Esquadra.

Los enfrentamientos que tuvieron lugar en el centro de la capital catalana fueron subiendo en intensidad y a la quema de coches, motos, destrucción de andamios y numerosísimas barricadas y hogueras, se sumó el lanzamiento de cócteles molotov y de ácido contra los agentes.

Según los Mossos d'Esquadra, los grupos violentos hicieron al menos cinco lanzamientos de piroctecnia contra el helicóptero que sobrevolaba la zona de los disturbios.

El centro de Barcelona se convirtió en el escenario de graves enfrentamientos, tras la manifestación que convocaron los CDR y que derivó en choques muy violentos entre grupos de manifestantes y la policía, similares a los de la guerrilla urbana.

En un perímetro amplio del barrio barcelonés del Eixample, jóvenes encapuchados se enfrentaron con la policía, que recorrió las calles con furgonetas intentado contener los actos vandálicos y dispararon proyectiles de foam.

En uno de los puntos más calientes, en la confluencia de las calles Nápoles con Gran Vía, la policía tuvo que retroceder ante la agresividad de los manifestantes, que lanzaban objetos contundentes, recipientes con ácido y cócteles molotov.

En otras localidades catalanas, como Manresa, Girona y Vic, las manifestaciones contra la sentencia del procés también acabaron en enfrentamientos, y en Tarragona los grupos más violentos lanzaron cócteles molotov.

Por culpa de los enfrentamientos, muchas calles del Eixample se cubrieron de cristales rotos, y la quema de numerosos contenedores, así como de vehículos y de motocicletas, hizo que los vehículos tuvieran que sortear hogueras humeantes y contenedores calcinados para poder continuar circulando.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión