protestas en cataluña

El Real Zaragoza, afectado por retrasos de hasta 2 horas en el AVE por los disturbios en Cataluña

El tren que debía llevar al equipo a Madrid para disputar el partido contra el Fuenlabrada ha salido con dos horas de retraso de Barcelona, por lo que Renfe ha habilitado un tren alternativo con salida desde la capital aragonesa.

Cientos de pasajeros, entre ellos los jugadores y el equipo técnico del Real Zaragoza (que viajan este miércoles a Madrid para disputar el partido contra el Fuenlabrada), se han visto afectados por los retrasos en diversos trenes AVE a consecuencia de los disturbios que están teniendo lugar en Cataluña como protesta por la sentencia del 'procés'.

El servicio de alta velocidad entre Barcelona y Figueras (Gerona) ha quedado interrumpido desde las 6.40 y hasta, aproximadamente, las 11.00 de este miércoles debido a "cortes intencionados" de la fibra óptica en varios puntos del recorrido que han afectado a las comunicaciones, según han informado fuentes de Adif.

Por este motivo, los trenes que salían esta mañana desde Barcelona han sufrido retrasos de hasta dos horas. El AVE que debía trasladar al Real Zaragoza hasta Madrid para jugar el partido aplazado hace semanas contra el Fuenlabrada tenía prevista su salida de la capital condal a las 9.00, pero finalmente ha salido con dos horas de retraso, sobre las 11.00.

Ese tren, que tenía prevista su llegada a Zaragoza a las 10.26, no ha llegado, por tanto, hasta las 12.20. Fuentes del club aragonés han asegurado que se han llegado a plantear opciones alternativas para desplazarse hasta Madrid, si bien, finalmente, Renfe ha optado por dar una solución y ha habilitado un tren con salida desde Zaragoza a las 11.43. 

El tren en el que debía viajar el Real Zaragoza este miércoles para jugar contra el Fuenlabrada no ha salido a su hora de Barcelona, por lo que Adif ha tenido que habilitar un nuevo AVE desde Delicias para los viajeros afectados, entre ellos el equipo zaragocista, que ha salido de la estación a las 11.43, una hora y cuarto más tarde de lo previsto.

Tanto el Real Zaragoza como el resto de pasajeros afectados por el retraso en el AVE de las 10.26 han podido utilizar este tren alternativo, en el que se ha reservado un vagón para el equipo y el resto para los demás viajeros.

Además del AVE de las 10.26, también han sufrido retrasos por los disturbios en Cataluña otros trenes con salida desde Barcelona y parada en Zaragoza, con destino Madrid. El convoy que debía salir a las 10.00 de la capital condal ha acumulado una hora de retraso, por lo que no llegará a Zaragoza hasta las 12.40 (estaba previsto para las 11.40). Asimismo, el AVE con salida desde Barcelona a las 11.00 se ha retrasado 25 minutos, por lo que parará en la capital aragonesa sobre las 12.50 (estaba previsto para las 12.23).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión