humor

Un paseo por los mejores golpes de humor que nos ha dejado un año atípico marcado por la pandemia

El humor, en ocasiones irreverente, ha servido a muchos para mitigar la ansiedad y encontrar consuelo en un tiempo imprevisible.

El coronavirus ya tiene cuenta de Twitter
El coronavirus ya tiene cuenta de Twitter
Twitter @CoronaVid19

Mucho ha llovido desde que en enero de 2019 el coronavirus se sumase a las cuentas ficticias de mayor renombre de Twitter. O desde que en febrero hubiese escalado posiciones hasta tener 209,3 mil de seguidores, que hoy son más de 930,2. 

"Estoy cerrando la gira mundial con mi representante", tuiteaba la cabeza pensante detrás del personaje que, a día de hoy, ya tiene un libro publicado, mientras una oleada de memes barría las redes sociales, los balcones se llenaban de cánticos y aplausos y el papel higiénico se agotaba en los supermercados.

Y así, con el mundo vuelto del revés, algunas cosas que estaban ahí desde hace tiempo se revalorizaron. Hablamos de las redes sociales, que demostraron una vez más que, si se manejan de forma sana, pueden romper barreras. De los gestos desinteresados, que pusieron en marcha decenas de propuestas de entretenimiento de forma gratuita. Y, por supuesto, del humor (aunque a veces condenado por irreverente) que, como el resto de la cultura que tuvo oportunidad de ser, se convirtió en un bálsamo para calmar la ola de angustia que ondeaba sobre nuestras cabezas.

Todo lo que hicimos (con ayuda de las RRSS)

Imagen completa del rompecabezas de la rana escondida.

'Challenges'

Desde un elaborado Escape Room virtual y gratuito con el papel higiénico como protagonista hasta retos de encontrar animales, reconocer listados en emojis o series y películas en ilustraciones o retos físicos ponerse en forma marcaron los días en casa. Hubo quien hasta pensó un 'hashtag' para estar al día de nuevos acertijos y 'escape room'. Creativos que pusieron su granito de arena para hacer las horas de enclaustramiento más llevaderas.

1
La actriz de Camera Café, Ana Millán

Ángeles de la guarda del humor

El creador del Twitter del coronavirus hasta los. Ana Milán, Víctor Clavijo, Martita de Graná, Nachter, José Juan Vaquero, José Juan Vaquero, Juan Amodeo, Broncano, Pantomima Full, Ismael & Isa... Rostros algunos más y otros menos conocidos antes de la cuarentena que lograron con sus 'scketchs', comentarios y creaciones sacar una sonrisa a miles de usuarios en las redes sociales.

2
Captura del vídeo de 'Agapimú' con Ana Belén y Ojete Calor.

Música

Del fenómeno musical Stay Homas, al cántico viral 'Agapimú' con una radiante Ana Belén, pasando por la recuperación de clásicos como 'Resistiré' o la aparición de novedades como Precarifest 2020 o #Yomequedoencasafestival, canciones motivacionales como 'Por lo que haremos mañana', así como tantos temas que muchos muchos artistas han seguido sacando a pesar de saber que no sonarían en ninguna discoteca, bar o sala de conciertos. La música ha estado ahí una vez más para levantar el ánimo, para compartir momentos, para llorar y para reír.

3
El ritmo de los enterradores de Ghana: un toque de humor negro.

Virales

Los enterradores de Ghana fueron otro grupo que se hizo muy popular durante el confinamiento, y que protagonizó un sinfín de vídeos, memes y 'stickers'. Las casas de los famosos también fueron motivo de opiniones: ¡incluso se creo una cuenta de Twitter que las puntuaba después de verlas en videollamadas! Y como estos tantos y tantos bailes y recetas en los que muchos se afanaban para mantener a raya los problemas.

4
Memes de la semana dedicados al coronavirus.

Memes

Imposible dejar fuera de esta lista las miles de imágenes jocosas en las que usuarios, anónimos o no, ponían su ingenio al servicio de la comunidad virtual para sacarle una sonrisa a cualquiera. En la siguiente galería podrás recordar algunos de los mejores golpes de humor de estos tiempos.

5

¡Únete a nuestra newsletter!

Apúntate a la newsletter de Heraldo Joven y recibe cada semana en tu correo recomendaciones de libros, series, acertijos... y otras propuestas que no te dejarán indiferente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión