Despliega el menú
Sociedad

Heraldo Joven

jóvenes que inspiran

'Por lo que haremos mañana', un single que rinde homenaje a los trabajadores durante la pandemia

El videoclip cuenta con la colaboración de servicios como el equipo sanitario de diversos hospitales, centros de salud, el cuerpo de bomberos o la policía local de Zaragoza.

Jorge Doherty y Batz, miembros que componen el grupo Modelo.
Jorge Doherty y Batz, miembros que componen el grupo Modelo.
Modelo

Modelo, la joven banda zaragozana integrada por Jorge Doherty y Jose Lapieza (Batz) lanza un nuevo single titulado 'Por lo que haremos mañana' este jueves 16 a las 15.00, con el fin de apoyar y enviar a través de su música un mensaje de esperanza y ánimo dirigido a toda la población, pero sobre todo a aquellos profesionales que están dando la cara día a día con su labor de atención a los ciudadanos.

En el videoclip se podrán ver a diferentes personas que forman parte de los equipos de profesionales que están dando los servicios básicos. Ellos mismos grabaron una serie de vídeos que enviaron al grupo de música, donde muestran que, a pesar de la difícil situación en la que nos encontramos, los trabajadores y trabajadoras de Aragón siguen luchando con una sonrisa.

"Médicos, bomberos, equipos sanitarios, trabajadores de servicios básicos... todos ellos muestran su cara más amable enviándonos sus vídeos más divertidos para dar un toque de humor y esperanza a esta situación que aunque dramática, nos hace estar más unidos que nunca", explican desde el grupo de música.

En un principio, la banda contactó con sus amigos y familiares que se encontraban trabajando estos días para pedirles que participaran en su videoclip pero, debido al boca a boca, la propuesta se viralizó y poco a poco fueron recibiendo muchos más vídeos haciendo de este videoclip un acto comunitario.

"Esta iniciativa es un símbolo, un gesto de esperanza, donde se muestra como los profesionales de Aragón se están enfrentando a esta crisis", aclara Modelo.

'Por todo lo que haremos mañana'

Este es el título de la canción compuesta por JorgeDohertyy Batz, que pretende ser, en palabras del grupo, "una canción fresca, esperanzadora y diferente" para enviar este mensaje a la sociedad. Así, según Jorge y Batz, "la letra cuenta la historia de un joven que desde casa canta a todas esas personas que están ahí fuera dejándose la piel, es un himno dedicado a quienes están trabajando sin descanso en las calles, hospitales, centros de salud y supermercados".

Los jóvenes zaragozanos quieren conseguir así que la impotencia de no poder ver a la gente que quieres se convierta en una oda a la esperanza", a través de frases como 'sé que sonríes aunque lleves la cara tapada' o la que aporta al single su propio nombre: 'no sabes todo lo que haremos mañana'.

Quién sabe, quizá 'Por todo lo que haremos mañana' se una a la lista de canciones que no dejan de sonar tras los aplausos cada día, junto a temas como 'Resistiré', 'Sobreviviré' o 'Bella ciao'.

¡Únete a nuestra newsletter!

¡No te olvides de apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas e historias de estos días!

Etiquetas
Comentarios