música

'Resistiré', 'Sobreviviré', 'Bella ciao'... ¿Qué suena en tu calle después de los aplausos?

Descubre en esta 'playlist' la música con la que se amenizan las tardes después de las 20.00.

Aplausos por los profesionales que se enfrentan al coronavirus / 14-03-2020 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FTP PRINCIPAL FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]
Cada tarde, sobre las 20.00, los vecinos se asoman a las ventanas y comienzan a aplaudir por los profesionales que se enfrentan al coronavirus.
Guillermo Mestre | Rafael Gobantes, Antonio García

Ya se puede catalogar como 'tradición'. Pero no, no tiene nada que ver con la Semana Santa, no hablamos de lo que estos días cada uno haya celebrado en su casa, esos cofrades dispersos que han salido a sus ventanas a tocar tambores, bombos y cornetas, o quienes se han atrevido a preparar sus primeras torrijas con esta receta para principiantes. Nos referimos a lo que está pasando día tras día en las calles una vez los aplausos de las 20.00 (o 19.58, en muchos sitios) dedicados a los profesionales que siguen trabajando y a quienes resisten a sus hogares terminan.

Porque da lo mismo si eres de Zaragoza, Huesca o Teruel. Si vives en el barrio del Actur, en el de San José, en las Delicias, en el de San Lorenzo, en el Casco Antiguo o en el de San León. Una vez terminados los aplausos, comienzan a resonar clásicos y no tan clásicos de la historia de la música que tienen un nexo común: mostrar la resistencia, la resiliencia, la fortaleza y la esperanza tanto de quienes aguardan en casa como de quienes salen cada día a cumplir sus funciones.

Así, se han rescatado temas como 'Sobreviviré', de Mónica Naranjo, 'Resistiré', del Dúo Dinámico, 'I will Survive', de Gloria Gaynor o el popular cántico de la resistencia italiana, 'Bella Ciao', revivido por la serie 'La Casa de Papel'.

Hemos creado una playlist en Amazon Prime Music para que puedas escuchar todos los temas seguidos y, si quieres añadir alguno, no dudes en proponerlo.

¿Qué es Amazon Prime Music?

Amazon Prime Music es un servicio gratuito que pueden disfrutar quienes cuentan con la versión 'prime' de Amazon. No obstante, quienes no dispongan del servicio o quieran aumentar las prestaciones, pueden hacerse con la versión mejorada 'Unlimited' de forma gratuita durante tres meses con esta oferta limitada. Estas son las ventajas de Amazon Prime Music Unlimited:

Ventajas de Amazon Prime Music Unlimited.
Ventajas de Amazon Prime Music Unlimited.
Amazon
Quiero suscribirme a Amazon Prime Music Unlimited

¡Únete a nuestra newsletter!

¡No te olvides de apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas e historias de estos días!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión