humor

Los memes tras el anuncio del desconfinamiento de las tres provincias aragonesas

No han faltado chistes sobre un Monrepós colapsado y se ha viralizado un vídeo de Simba –equiparado con un vecino de Formigal– tembloroso ante la estampida de zaragozanos.

Los memes tras el anuncio del desconfinamiento de las tres provincias aragonesas
Los memes tras el anuncio del desconfinamiento de las tres provincias aragonesas. 

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha anunciado este miércoles el desconfinamiento de las tres provincias aragonesas desde el próximo 12 de marzo ante la mejoría de los datos de coronavirus, aunque se mantendrá el confinamiento autonómico. La decisión de permitir el paso entre provincias, ha reiterado Lambán, "en modo alguno significa bajar la guardia", y ha alertado de que estas medidas pueden ser reversibles "en cualquier momento". Por el momento, no se estudia relajar otras restricciones en cuanto a aforo o agrupaciones sociales. La delegada del Gobierno en Aragón, por su parte, ha pedido "prudencia" ante la movilidad interprovincial y ha insistido en que el virus, "aunque nos esté golpeando menos duramente que en épocas pasadas, sigue estando vigente".

La noticia de la apertura de movimiento entre provincias ha sido especialmente aplaudida por los empresarios hosteleros del Pirineo, tras cuatro meses de cierre perimetral aunque insisten en la necesidad de seguir respetando "a rajatabla" las medidas sanitarias. "El teléfono ya ha empezado a sonar esta mañana con llamadas de gente de Zaragoza que pedían reserva, no te digo más", confesaba este mismo miércoles a HERALDO Ainhoa Lozano, portavoz del movimiento ciudadano SOS Pirineo Aragonés y propietaria de un hotel restaurante.

En general, la noticia ha sido muy bien recibida por los aragoneses, tal y como han mostrado en redes sociales, que no solo se han hecho eco de la alegría de muchos por el hecho de que a partir del viernes ya puedan cambiar de provincia. Poco después del anuncio del presidente Lambán, los usuarios más ingeniosos han empezado a llenar la red de vídeos y ‘memes’ que predecían lo que puede pasar este fin de semana. No han faltado chistes sobre un Monrepós colapsado y se ha vuelto a viralizar un vídeo de Fran Luján en el que se ve a un Simba –equiparado con un vecino de Formigal– tembloroso ante la estampida de zaragozanos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión