CORONAVIRUS

Llega el #YoMeQuedoEnCasaFestival para animar con música el fin de semana a pesar del coronavirus

Varios artistas han improvisado un cartel para poner música a la cuarentena a través de sus perfiles y animar a la gente a quedarse en casa.

Un nuevo perfil de Instagram para animar a la gente a disfrutar del ocio desde casa.
Un nuevo perfil de Instagram para animar a la gente a disfrutar del ocio desde casa.
@yomequedoencasafestival

Ante la situación extraordinaria en la que se encuentra el país, las cancelaciones de eventos de ocio como espectáculos, conciertos, exposiciones y actividades se van suspendiendo por goteo y se suman al ya popular hashtag #yomequedoencasa. Así se han visto afectados en Aragón actividades como el concierto de Amaia Romero o el de Lendakaris Muertos previstos para este fin de semana 14 de marzo, los encuentros deportivos, las actividades extraescolares...

Sin embargo, ha habido quien ha pensado que la gente en sus casas iba a esta aburrida y, por qué no decirlo, agobiada por una situación que nunca ha vivido. Para tratar de animar el espíritu durante la cuarentena, varios artistas han decidido unirse a la iniciativa #YoMeQuedoEnCasaFestival. La actividad consistirá en ofrecer un concierto desde su casa en streaming a través de sus perfiles de redes sociales de forma completamente gratuita durante todo el fin de semana: 13, 14 y 15 de marzo.

Ver esta publicación en Instagram

#YoMeQuedoEnCasaFestival

Una publicación compartida de #YoMeQuedoEnCasaFestival (@yomequedoencasafestival) el

¿Quién se ha sumado a la iniciativa?

Por el momento, en el cartel figuran nombres como el de Alfred García, Carlos Sadness, Despistaos, Dvicio, Mr Kilombo o Rozalén,  aunque se desconoce si la lista puede ir ampliándose.

Ver esta publicación en Instagram

Y estos son los artistas que van a participar en #YoMeQuedoEnCasaFestival, estáis preparados? Cada live será en el perfil de Instagram propio de cada artista: @ainoabuitrago @alfredgarcia @amberfiggueroa @andressuarezoficial @arde_bogota @carlossadness @danifdezmusic @despistaos @davidoteromusic @davidrees @demarco_flamenco @desvariados @oficialdiananavarro @dvicio @emlan @funambulista @funzo.y.babyloud @georginamusica @soygomz @ismaromeroficial @jacobmeymusic @kuvemusic @_lucascolman @manelnmusic @mariaartes @makioficial @mariapelaemusica @martasotooficial @marwanoficial @soymolinamolina @mrkilombo @muerdomusica @nilmoliner @pmorenomusic @paulalone_ @soyrayden @roimendez @jorgemarazu @rozalenmusic @shinova_rock @siennamusica @sofiaellar @suu_music @tuotrabonita @vegaoficial @veintiunomusic @yareaguillen @yolysaafi

Una publicación compartida de #YoMeQuedoEnCasaFestival (@yomequedoencasafestival) el

¿Cuándo puedes ver a cada artista?

La cuenta de Instagram también ha publicado los carteles, para que cada usuario pueda entrar al perfil de sus artistas favoritos a disfrutar del concierto desde casa.

Otros zaragozanos de concierto en streaming

El grupo 'Modelo', compuesto por Jorge Doherty y Jose Lapieza Batz, que tenía previsto tocar en la puerta de los premios de la música aragonesa este viernes para reivindicar la música callejera ha decidido también dar un concierto por streaming y gratuito este domingo para animar la escena casera y coincidiendo con el estreno de su nuevo single: 'Skyscanner'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión