coronavirus

#YomeQuedoenCasa, la campaña viral para concienciar sobre el coronavirus

Las redes sociales se han llenado este jueves de mensajes de ciudadanos que piden responsabilidad frente al contagio del COVID-19.

#YomeQuedoenCasa, la campaña viral para concienciar sobre el coronavirus
#YomeQuedoenCasa, la campaña viral para concienciar sobre el coronavirus
Twitter

El movimiento #YoMeQuedoEnCasa se ha posicionado este jueves como tendencia en España. Twitter se ha llenado durante todo el día de mensajes de los ciudadanos que insisten en la necesidad de reducir los contactos sociales y evitar salir de sus domicilios, basándose en las recomendaciones de las autoridades que piden extremar las precauciones y quedarse en casa siempre que sea posible sobre todo en las zonas con más riesgo de contagio.

Esta iniciativa bebe de un movimiento iniciado en Italia con el hashtag #iorestoacasa. Una campaña en la que rostros muy conocidos del país, como Laura Pausini o Chiara Ferragni, animan a sus compatriotas a no salir de sus hogares para contener los contagios y les ofrecen música o ideas para entretenerse.

Estos son algunos de los tuits que hemos recopilado:

El mensaje de los médicos madrileños

A su vez, los sanitarios madrileños se han unido a la causa a través de la campaña "Quédate en casa". Un mensaje que han enviado este jueves a través de las redes sociales para frenar la expansión del coronavirus, que ya afecta a 1.388 personas en la región y ha provocado 38 muertes

La cuenta oficial de la sanidad pública de la Comunidad de Madrid, Salud Madrid, ha subido este vídeo en el que aparecen varios trabajadores sanitarios para concienciar a la población de que quedarse en casa es "la mejor forma de prevenir la expansión de la pandemia"

"Os pido que os suméis al reto, lo tenemos que hacer entre todos, quédate en casa", pide Sandra García cirujana del hospital clínico San Carlos. 

Un mensaje que se une al de "ayudanos con esta situación", "no colapses el sistema" o "trabajamos por ti, es por el bien de todos", lo que se resume para estos trabajadores en: "Esto lo tenemos que hacer entre todos, déjanos trabajar y ayudarte, te necesitamos. Quédate en casa".  

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Última hora sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión