coronavirus

Los memes de la crisis del coronavirus en los supermercados: "¿Qué pasa con el papel higiénico?"

El papel higiénico se ha convertido en uno de los productos más demandados por los consumidores que han acudido en masa a los supermercados por el pánico al coronavirus.

El papel higiénico, protagonista de los memes de la crisis del coronavirus en los supermercados
Los memes de la crisis del coronavirus en los supermercados: "¿Qué pasa con el papel higiénico?"
Twitter

En los últimos días, la desaparición de muchos productos de las estanterías de los supermercados, principalmente de la Comunidad de Madrid pero también en otros muchos puntos de la geografía española, se ha convertido en algo habitual.

Las imágenes de lineales vacíos en algunas secciones, supermercados llenos de gente, carros a rebosar... que en los últimos días inundan las redes sociales, han generado preocupación en un consumidor temeroso de las medidas que se adopten para frenar el coronavirus, aunque tanto los grupos de distribución como los expertos aseguran que ello no implica que exista desabastecimiento

A pesar de los mensajes de calma por parte del los gobiernos y de las cadenas de supermercados, los ciudadanos siguen yendo al supermercado a comprar de forma impulsiva ante el temor a un aislamiento forzoso. Entre los productos más demandados, los productos de higiene personal como el papel higiénico pero, ¿Por qué? Esto es lo que muchos usuarios se preguntan en las redes sociales, donde además de plantear sus dudas han compartido en las últimas horas numerosos comentarios y memes sobre la compra masiva de este producto.

¿Por qué papel higiénico?

El especialista de la consultora Nielsen Ignacio Biedma resalta que uno de los motivos que explican que el papel higiénico desaparezca antes de las estanterías es su mayor tamaño: "La tienda no puede tener muchos rollos en el lineal porque ocupan mucho más que otras categorías, como las botellas de aceite o las bebidas. Y si te entran 50 personas y compran todas...".

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Sigue la última hora sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión