entretenimiento

Un hashtag para encontrar novedades y acertijos sobre Escape Rooms virtuales

#YoEscapoEnCasa aúna a través de las redes sociales las nuevas iniciativas que van surgiendo en el escenario virtual para cederse al entretenimiento.

¿Conseguirás salir de todos?
¿Conseguirás salir de todos?
Unsplash

Escapar de casa es el sueño que muchos tienen ahora. Salir a dar un paseo. Correr. Ir a ver a sus seres queridos. Tumbarse en la hierba y respirar aire fresco. Pero como eso no lo puedes hacer en estos momentos en la vida real (no es por ser aguafiestas), hay que tirar de ingenio para encontrar alternativas. Y eso es lo que están haciendo las redes sociales

¿Cómo? Lo cierto es que los Escape Room nunca necesitaron atrezzo. Por supuesto es mucho más emocionante meterte en una habitación y tratar de salir rebuscando entre todos los objetos que encuentres para recopilar pistas y escapar a tiempo. Pero al fin y al cabo, para resolver acertijos solo necesitas dos cosas. Una la aportas tú, y es el ingenio. Y de eso produces independientemente de dónde estés. La otra es un guion plagado de acertijos por resolver. Y eso hay quien se está dedicando a hacerlo por ti.

Un ejemplo de ello es el escape room que aparecía al principio de la cuarentena y de forma gratuita, el Apocalipsis higiénico, creado por The Paradox Room y Exit Room Escape cuyo objetivo era hacerte con una herencia repleta de papel higiénico. Además, Paraxit Game ha anunciado un nuevo juego de escape en directo que estará disponible próximamente. 

El juego 'Éxit' también es una versión de este plan de ocio tan cotizado antes de tener que encerrarnos en casa, y puedes hacerte con muchas de sus versiones.

Si ya has superado las anteriores propuestas, te contamos un truco para estar al tanto de las iniciativas que van apareciendo para que no te quedes sin pruebas ni acertijos: las redes están utilizando el hashtag #YoEscapoEnCasa para encontrar nuevos juegos, como estos:

¡No te olvides de apuntarte a nuestra newsletter para no perderte todas las iniciativas e historias de estos días!

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión