Regalos y planes para San Valentín en Zaragoza: diez ideas que no son lo de siempre

Restaurantes para una cena romántica, ramos diferentes, desayunos a domicilio, perfumes o joyitas.

Planes e ideas para regalar en San Valentín 2024.
Planes e ideas para regalar en San Valentín 2024.
H. A.

Tanto si  hablamos de apasionados amores recién iniciados como de parejas veteranas, aquí van planes e ideas para que el San Valentín de 2024 sea de los que se recuerden.

Ignacio Batanero y Patricia Grau acaban de abrir Lokal, en la calle Heroísmo de Zaragoza.
Ignacio Batanero y Patricia Grau acaban de abrir Lokal, en la calle Heroísmo de Zaragoza.
Francisco Jiménez

Una cena romántica: nuevo Lokal, en Heroísmo

Sustituir un objeto por un plan siempre es buena idea. Salir a cenar es una de las más recurrentes. Este año, la señalada fecha de san Valentín coincide con la apertura de un nuevo restaurante perfecto para acudir en pareja. Es íntimo, cuco y las raciones son para compartir y así hacerlo todo a medias. Se trata de Lokal, el nuevo proyecto de dos jóvenes hosteleros que se acaba de abrir en la calle Heroísmo. 'Apio. Queso. Bunker. Manzana. Anacardos', 'Corvina a la brasa. Meunière cítrica. Acelga', 'Ragú de longaniza de Catalayud. Tupinambo', 'Remolacha. Mantequilla tostada. Yogur de oveja' o 'Ensaladilla rusa. Vinagreta de ajetes. Anchoas' son algunas de las sugerentes propuestas de este lugar donde además los vinos se miman al máximo.

MIMOSAS ( FLORISTERIA EL BUEN JARDINERO ) / 25/01/2023 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Es época de mimosas y es un ramo ideal tanto para hombres como para mujeres]
Marco / Duch

Díselo con flores (también a él)

Decírselo con flores es, quizá uno de los recursos más socorridos. La enorme y variada oferta de floristerías en Zaragoza permite además salirse del trillado ramo de rosas. Los espectaculares arreglos de estilo alemán de El Buen Jardinero son perfectos para la ocasión. Y ojo, ¿por qué no incluir a los hombres como receptores de este tipo de detalles? Las mimosas, que están en plena época, pueden lucir perfectamente en manos masculinas. También se puede optar por una planta: hay muchas y espectaculares, por ejemplo, en La Plantería.

A domicilio: la moda del desayuno

En los últimos años, la opción de mandar comidas especiales a domicilio, en particular, desayunos (aunque también hay opción de meriendas). Solo en Zaragoza, las posibilidades son variadísimas, ya sea como negocio especializado de catering como de panaderías o pastelerías que se apuntan a la tendencias. En este último caso, por citar dos, están La Tartine Gourmande, Pastelería Lalmolda, Toque de Canela, Mi Habitación Favorita o El Petit Croissant. En cuanto a los primeros están ya muy asentados Doña Col, La Dolce Vita o Dulces Momentos, entre otros. En todos los casos se ofrecen sets cerrados cuyo precio depende de los 'ingredientes' de lo que se envía, normalmente, repostería variada y bebida. A estas alturas, bien alcanzar la categoría de clásicas, las fresas con chocolate de Kachonwaa, un negocio que ha añadido también la posibilidad de mandar desayunos que, en este caso, tienen además la virtud de ser saludables.

Joyitas de Lemoyne Concept que pueden guardarse en sus joyeros forrados con tela.
Joyitas de Lemoyne Concept que pueden guardarse en sus joyeros forrados con tela.
Música para camaleones

Una joya: Lemoyne Concept

la firma zaragozana Lemoyne Concept acaba de lanzar una especialmente para este San Valentín de 2024, un colgante en forma de corazón que se puede complementar además con una coqueta caja-joyero forrada de tela. Se trata de un collar corazón con esmeralda inspirado en una joya familiar. De plata con baño en oro y una esmeralda central. Está fabricado, como todas sus piezas, en su taller de Huesca.

Abel Mora, en su nuevo puesto de sushi en el Mercado de San Miguel.
Abel Mora, en su nuevo puesto de sushi en el Mercado de San Miguel.
Toni Galán

 Sin salir de casa: sushi a domicilio y peli romántica

Quienes sean más caseros o tengan más complicado lo de darse un garbeo, aquí va una opción, además, relativamente económica: una buena película romántica comiendo rico sushi para darle un toque más sofisticado.

A la hora de elegir qué película ver se puede tirar de memoria o de nostalgia, pero estos días casi todas las plataformas ofrecen colecciones especialmente pensadas para la ocasión. También se puede recurrir a la cuenta de Instagram @rom.con.pasas, donde se da cuenta de algunas de las mejores películas de la historia del género. Mientras se disfruta de la proyección, por qué no disfrutar de unos de los mejores y más frescos sushis de la ciudad. El que desde hace unas semanas ofrece el especialista Abel Usabi en su puesto del Mercado de la calle San Miguel de Zaragoza: el Maestro del Sushi.

SixArt: aromaterapia y más en la Magdalena.
SixArt: aromaterapia y más en la Magdalena.
Guillermo Mestre

Un capricho para ella

Si al final uno se decanta por comprar algo al ser amado, una buena opción sin salir además de Aragón es el perfume creado por la estilista Eva Pellejero, que además tiene una amplia línea de productos para el cuidado del cabello con ese mismo aroma. Sin dejar el terreno de los perfumes, en la calle de San Agustín está SixArt, donde se venden todo tipo de velas aromáticas de fabricación casera.

El perfume de L'Amar Conteporary.
El perfume de L'Amar Conteporary.
L'Amar Contemporary

Un capricho para él

El mundo del perfume y la cosmética no tiene por qué estar reservado solo para las mujeres. Nacho Lamar ha creado un original aroma para ellos con un 'packaging' tan imaginativo como la propia tienda que desde hace unas semanas en Zaragoza. Se puede adquirir 'on line', pero merece la pena acercarse a conocer el espacio de la calle de San Vicente de Paúl. Para los más coquetos o, simplemente, sean conscientes de la importancia de cuidarse, una buena opción s cualquiera de los productos de la marca zaragozana Reset, que tiene varias líneas dedicadas específicamente a la cosmética masculina.

Aceite AOVE SalzySalz.
Aceite AOVE SalzySalz.
H. A.

Momento gourmet: más allá de los bombones

Parece que el dulce es la pareja ideal del romance. Pero hay vida más allá en el amplio mundo de los productos gourmet. Un buen aceite de oliva virgen extra no es, desde luego, para siempre, pero es duradero y, desde luego, en estos tiempos que corren resulta casi tan valioso como un diamante. En Aragón hay muy variadas y excelentes denominaciones de origen y marcas de aceite, pero en esta ocasión recomendamos uno hecho con el fruto de un olivar familiar y centenario de Agón: SalzySalz. Además, se ofrece en un original 'packaging'.

Concierto de La Pegatina en la edición del año pasado de El Bosque Sonoro.
Concierto de La Pegatina en la edición del año pasado de El Bosque Sonoro.
Javier Rosa

Díselo con música

Para los melómanos hay muchas alternativas. ¿Por qué no optar por la música en directo? Si se quiere regalar entradas para un concierto más pegado a la fecha del 14 de febrero, una opción puede ser el de Manolo Garcia en el Príncipe Felipe el 17 de febrero. Pero en lontananza hay un par de citas que casan bien con la idea de bailar pegados. Una es el Bosque Sonoro, un festival en el que el entorno, en la naturaleza de Mozota, invita al amor. Otra, el concierto de la canaria Valeria Castro, para el que se acaban de poner a la venta las entradas: será en septiembre.

La zona para tomar el té de Nun, masaje balinés.
La zona para tomar el té de Nun, masaje balinés.
Guillermo Mestre

Díselo con un masaje

Los masajes en solitario o en pareja están muy de moda. Una alternitva original es disfrutar de la originalidad de un masaje balinés. El exótico plan es posible en Nun, un centro situado en la calle de María Lostal, especializado en estas técnicas de la isla indonesia. Si se opta por una experiencia compartida, se dan masajes en pareja, por ejemplo, en Sabah.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión