Cómo quitar el esmalte de uñas permanente en casa: productos y consejos

Lo ideal es retirarlo en centros profesionales, pero ahora también es posible hacerlo a nivel doméstico.

Trucos caseros para retirar el esmalte de uñas semipermanente en casa.
Trucos caseros para retirar el esmalte de uñas semipermanente en casa.
Canva

Más que una moda, la costumbre de hacerse la manicura puede calificarse a estas alturas de bum. Entre las mil y una tendencias y métodos para lucir unas uñas perfectas destaca en los últimos años la manicura permanente o semipermanente, que no solo alarga la duración del esmaltado, sino que también permite acabados casi perfectos.

Pero esta opción tiene un inconveniente: su propia naturaleza casi indeleble hace que sea más complicado retirarla cuando se estropea o, lo que es más común, la uña crece dejan a la vista la parte blanca de su nacimiento. No bastan los productos habituales, generalmente compuestos de acetona.

En general, prácticamente todas las centros de manicura profesionales ofrecen el servicio de retirada del esmalte permanente, que suele ser gratis si el trabajo de pintado se ha hecho en ese mismo lugar. Pero en los últimos años han surgido alternativas caseras con kits de productos que, incluso, se venden en los propios salones de manicura.

Es el caso de Isabelle Nails, con varias sedes en Zaragoza y pionero en la ciudad en el cuidado y embellecimiento de las uñas. Isabelle Campagne, la propietaria del negocio, explica que en la actualidad ya se venden kits para poder desmaquillarse las uñas permanentes sin tener que acudir a la ayuda profesional. No obstante, claro, Isabelle insiste en que es lo mejor: "Se utilizan mejores productos y la precisión es mucho mayor no solo por la pericia de las manicuristas sino por las herramientas a las que pueden recurrir". También, y sobre todo, su experiencia les permite reconocer el tipo de uña y su estado, de manera que el proceso se adecúa a las necesidades de cada cual.

El caso es que, cuenta Isabelle, "algunas veces las clientas están de viaje o no tienen tiempo de acudir a retirarse el esmalte". Para ellas, en Isabelle Nails se vende un kit que, por 15 euros incluye todo lo necesario para un proceso que esta experta desgrana.

Cómo quitar el esmalte de uñas permanente

1) Quitar la capa más superficial, la de brillo, con una lima.

2) Mojar algodón en el producto 'removedor' del esmalte permanente y poner uno en cada uña.

3) Envolver los algodones en piezas de papel metálico (que se inclyen en el kit)

4) Dejar actuar unos minutos (unos 10)  y retirar después el esmalte craqueado con un palito de madera de naranjo.

5) Pulir las uñas con una lima a tal efecto.

6) IMPORTANTE: Hidratar uñas y cutículas.

Isabelle Campagne subraya especialmente este último paso. La hidratación, "de la misma manera que sucede con el pelo", es clave para mantener las uñas sanas. "Llevo 30 años con las uñas siempre pintadas y no es un problema en sí mismo para las uñas siempre y cuando se equilibre poniendo un extra de atención a la hidratación". Además, señala que "los productos de manicura han evolucionado mucho y en un buen salón de manicura las primeras bases que se aplican directamente sobre la uña tiene productos enriquecedores y fibras que las fortalecen".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión