Heraldo del Campo

ALIMENTACIÓN

El Armani de los aceites es aragonés

Salzysalz ha sido reconocido con la Medalla de Oro por el diseño de su ‘packaging’ en un reciente concurso. En solo un año ha llegado a las principales ciudades españolas.

SalzySalz comercializa su aceite en las principales ciudades de España.
SalzySalz comercializa su aceite en las principales ciudades de España.
M. L.

El aceite Salzysalz, elaborado por Salz Medina en la pequeña localidad de Agón (Zaragoza), se alzaba esta semana con la Medalla de Oro en la categoría de Mejor Diseño AOVE Premium, en la última edición de los Evooleum Packaging Awards, unos galardones que premian los diseños de envasado y empaquetado de Aceite de Oliva Virgen Extra más bellos del mundo.

Su diseño, elegante a la par que sencillo y sofisticado, fue definido por el jurado de Evooleum Packaging Awards como "auténtico lujo del siglo XXI, el Armani de los AOVEs", destacando su "gran equilibrio a nivel gráfico» y su «etiqueta tipo test para catar". Un envase "muy descriptivo" que "remite a un laboratorio", en opinión del jurado. "Este premio supone un orgullo y el reconocimiento al hecho de que desde un pequeño pueblo aragonés se puede hacer un producto de calidad Premium y con un diseño elegante. Además, es también una manera de dar más difusión a una variedad de aceituna única de Aragón como es el empeltre», indica Salz Medina, creadora de SalzySalz, quien destaca que el jurado del premio «ha sabido captar a través del ‘packaging’ mi idea de que el aceite es, además de un producto gastronómico, un producto saludable".

El diseño de la botella de Salzysalz, así como el de su tipografía, hecha de manera exclusiva para este aceite, es obra de Àxel Durana, ganador de varios galardones Laus de Diseño.

Un círculo que se cierra

Este galardón se suma a la Medalla de Plata por su calidad que el aceite Salzysalz recibía hace algo más de un mes en el Concurso Internacional de Londres. Este certamen no solo tiene en cuenta la decisión de un panel de catadores internacionales, sino que también lleva a cabo un análisis químico que determina que la calidad del AOVE sea acorde a lo que determinan los registros», añade.

Diploma que acredita la Medalla de Oro en el concurso.
Diploma que acredita la Medalla de Oro en el concurso.
M. L.

"Este galardón reconoce la calidad del producto y el que acabamos de recibir, premia el diseño. Así cerramos un círculo", apunta Salz Medina.

Organizado por Grupo Editorial Mercacei y la Asociación Española de Municipios del Olivo (AEMO), en este concurso pionero participan todos los zumos que concurren a los Premios Internacionales a la Calidad del Aceite de Oliva Virgen Extra (Evooleum Awards). Los Evooleum Packaging Awards se dividen en tres categorías: Mejor Diseño AOVE Premium, Mejor Diseño Innovador y Mejor Diseño Gama Retail. El proceso de evaluación y las deliberaciones finales por parte del jurado –seleccionado específicamente para estos premios– se llevaron a cabo esta semana.

El jurado de este galardón está conformado por profesionales de carácter multidisciplinar y reconocido prestigio en cada una de sus áreas de actuación, con el talento y la creatividad como nexo común, que en esta cuarta edición estuvo integrado por la actriz Paz Vega; el chef y restaurador Javier Bonet, creador de espacios como Sala de Despiece; la directora de estilismo y responsable de comunicación Ana López de Letona; la periodista y blogger Teresa de la Cierva, miembro de la Real Academia de Gastronomía; la directora y profesora de la Escuela de Cocina Telva, Beatriz Garaizabal; el interiorista y decorador Pepe Leal; el interiorista y diseñador industrial José Piñero, creador de vajillas y piezas experimentales para chefs; el artista visual anglosajón Quinner Baird, creador del innovador estudio Caliper; y la fotógrafa Isabel Muñoz, Premio Nacional de Fotografía en 2016, toda una retratista del cuerpo.

Desde la organización de los galardones recuerdan que, como siempre, todos los AOVEs premiados en los Evooleum Packaging Awards figurarán –en una sección propia y diferenciada– en la edición 2024 de la Guía Evooleum World’s TOP100 Extra Virgin Olive Oils, editada en papel en castellano e inglés y que cuenta con su propia app para Android e iOs.

Salzysalz comenzó a comercializarse en la provincia de Zaragoza y, en menos de un año, ha logrado estar presente en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia y puntos de Asturias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión