SixArt: nuevos aromas en la Magdalena

Los espacios creativos de la calle de San Agustín incorporan un rincón para la aromaterapia, el arte y la moda artesanales que ofrecerá exposiciones y talleres.

Todo en SixArt es artesanal. Desde la redecoración de propio local hasta todos y cada uno de los productos que ofrece. Todo lo hace Gema Muñoz, quien desde este domingo regenta una nueva tienda en la zona de los espacios creativos de la zaragozana calle de San Agustín, en el barrio de la Magdalena. Se trata de la materialización física de un proyecto que echó a andar en formato 'online' a finales del año pasado. En apenas seis meses, Gema ha decidido dar el paso adelante de abrirse al público a pie de calle con la idea añadida de contribuir a darle vida a la zona con una agenda de actividades que ya está preparando.

SixArt se apoya en tres patas. La primera y principal es la de aromaterapia. Algo que se aprecia nada más entrar a un minimalista y relajante entorno. En los estantes hay velas aromáticas, de masaje y ambientadores tanto en spray como en roll on (pensados para darse toques en las muñecas o en las sienes). Todos los productos responden a las fórmulas creadas y fabricadas por Gema.

La experiencia en estos meses 'online' y en algunos mercadillos eleva a la categoría de mezcla más exitosa el aroma compuesto de vainilla y mandarina. Pero hay muchos más: de naranja, menta y romero o de bergamota y cedro, entre otros.

"Todo además esta hecho de manera sostenible", puntualiza Gema. Así, las velas son de soja y todas incorporan aceites esenciales.

En SixArt también se pueden encargar aromas personalizados. "Por ejemplo, he hecho aromas para una exposición o velas o detalles aromáticos para bodas o para regalo de empresa". Igualmente, hay a disposición de los clientes pastillas de cera para fundir en quemadores y algo de menaje y decoración, igualmente hecho por la propia Gema con cemento o resinas al agua.

SixArt: aromaterapia y más en la Magdalena.
SixArt: aromaterapia y más en la Magdalena.
Guillermo Mestre

Otra pata es la de los talleres. El plan es que las habilidades de Gema se escenifiquen también en actividades en el propio espacio dirigidas a todo tipo de público: se podrá desde hacerse una vela a un cuaderno pasando por conocer algo más de disciplinas como la aromaterapia.

En SixArt hay hueco también para la moda, con bolsos para la playa, tote bags o camisetas ilustradas, como no podía ser de otra manera, por la propia Gema.

Esta vena artística tendrá presencia también a través de pequeñas exposiciones y colaboraciones con varios colectivos. "SixArt es un sitio donde van a pasar cosas", asegura Gema.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión