planes de ocio

Pet Market: mimos y planes nuevos con tu perro

El mercadillo, que se celebra los día 4 y 5 de junio en Zaragoza, pretende ser un punto de encuentro para los amantes de las mascotas en busca de novedades.

Segunda edición del Pet Market Zaragoza
Una imagen de la pasada edición del Pet Market Zaragoza
Oliver Duch

Joyería, decoración, complementos, moda, ilustraciones, alimentación y propuestas de ocio. Talleres de manualidades para hacer juguetes, degustación de alimentación natural, un espacio fotográfico o varios puntos solidarios. Y todo, para perros.

El Pet Market ZGZ vuelve en su edición veraniega este fin de semana con la idea ir más allá de la idea tradicional de mercadillo y convertirse en un punto de encuentro para los amantes de los animales y en una fuente de ideas para hacer planes con ellos porque cada vez hay más y más originales.

Por ejemplo, en Aragón ya es posible rafting, barrancos o kayac con tu perro de la mano de la empresa CanyonCan, que estará presente en el 'market. Y para la aventura, si su perro es un galgo, se le puede poner un bañador. "Igual que estos perros necesitan un abriguito en invierno, la marca El galgo Azul propone también protectores para el verano", explica Silvia Porras, organizadora de la cita, la tercera, que tiene lugar en la antigua fábrica de Enrique Coca, en el 59 de la calle de San Pablo

Son solo algunas de las propuestas, cada vez más abundantes como también lo es la presencia de perros en las casas. Sobre todo tras la pandemia. "Solo en Aragón se estima que hay 300.000 perros", cuenta Porras, responsable también de la web TuPerroEsBienvenido.

 El horario del mercado el sábado es de 11 a 15  y de 17 a 21, y el domingo, 5 de junio, se repite el horario de mañana y por la tarde se cierra un poco antes, a las 20.00. La entrada es gratuita.

Más allá de poder ir de compras con la mascota, la idea es que sus dueños puedan socializar y compartir experiencias, así como también aprender cosas nuevas. Por ejemplo, un taller se ocupa del momento en el que nadie quiere pensar: el de despedirse de la mascota. Animal Death Cafe ha preparado un coloquio para hablar sobre la muerte de los animales el sábado a las 20.00.

Pero sobre todo, el Pet Market da pistas y posibilidades para mimar a los perros. Entre los 20 expositores estará Paula Izquierdo y sus ilustraciones personalizadas, los comederos reciclados de Alma’s 13, el césped artificial para mascotas de TodoCESPED, o las cajas temáticas de Hocicos Box.

También se sugieren planes y se da cuenta de tendencias emergentes, como el canicross, un deporte cada vez con más adeptos: Non-Stop Dogwear ofrecerá una charla gratuita sobre este asunto el sábado a las 11.

A los que les gusten las manualidades, podrán apuntarse al taller que ofrece Rocío de San Pío para aprender a hacer un mordedor (sábado, a las 18.00). Si lo que te interesa es conocer más sobre el comportamiento de los perro, En Clave de Can ofrecerá una charla gratuita titulada 'Entre perros anda el juego' (domingo, a las 11.00).

La salud de las mascotas será otra de las cuestiones que no se dejarán pasar en el Pet Market y, en ese sentido, la alimentación es importante por lo que Amores Perros hablará de los beneficios de la alimentación natural (domingo, 12.30).

Por haber, habrá hasta sesiones fotográfica con Sheila de la Vara para los que quieran llevarse un retrato con su mascota.

En el Pet Market también hay un hueco para la solidaridad. La protectora Amigos Peludos del Bajo Cinca venderá sus productos para sufragar los gastos de los animales recogidos y tendrán dos ayudantes muy especiales, dos galgos en adopción que el sábado esperan encontrar un buen hogar entre los asistentes. Además, un stand de Dog Point, ONG especializada en perros de servicio para niños con Trastorno del Espectro Autista, explicará cómo los perros de asistencia acompañan a los menores, les favorece la autorregulación, mejoran sus patrones de sueño, estimulan la comunicación y facilitan la relación del menor con su entorno.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión