Enrique Hernández, creador de Kachonwaa, con su desayuno saludable para llevar
Enrique Hernández, creador de Kachonwaa, con su desayuno saludable para llevar
Guillermo Mestre

"La de gente que nos dice eso de 'a mí me encanta la fruta pero si me la dan cortada'". Nueve años lleva Kachonwaa en el corazón del Casco Histórico de Zaragoza atendiendo a este capricho con sus centros de fruta cortada y esculpida y sus ya famosas fresas bañadas en chocolate traído desde Venezuela.

El país latinoamericano es el natal del fundador del negocio, Enrique Hernández, y también está detrás del término que le da nombre, Kachonwaa: una palabra que en la lengua vernácula de la etnia de la que procede –la Wayúu– significa 'dar frutos'.

Ahora, Enrique quiere cristalizar en un nueva propuesta sus experiencias de estos años, así como lo que ha comprobado que constituyen sus puntos fuertes. Lo hace en forma de desayunos para llevar que buscan ser tan deliciosos y atractivos a la vista como prácticos y saludables.

"Nos hemos dado cuenta que durante estos meses de pandemia hay mucha gente que le da cada vez más importancia a la idea de cuidarse", cuenta Enrique. Al mismo tiempo, han sido años en los que ha habido un bum de la comida para llevar. En Kachonwaa han querido unir estas dos circunstancias, por un lado, tirando del producto que dominan y por el que ya son una referencia en Aragón, la fruta cortada. Por otro, de su excelente ubicación en la zaragozana plaza de San Felipe.

Los ‘kit’ saludables, que están a la venta desde este mismo sábado, incluyen claro, mucha fruta. Tanto en forma de ensalada variada (fresa, piña, manzana, uva... y cualquier otra fruta de temporada), como de zumo (de naranja). Hay también un yogur de marca local y café de especialidad. 

Precisamente, este producto es que el que da nombre a este nuevo proyecto:‘Kepein’, que es café en waiyúu. En este aspecto, Kachonwaa ha apostado por una de las firmas del momento en cuanto a café de especialidad:Good News, que tiene sucursales en Madrid, Barcelona y París y que llega como novedad a Zaragoza. Quien lo desee, en el kit de desayunos podrá incluir algunos extras que ya se venden con anterioridad en Kachonwaa, como ‘smoothies’, kombucha o granola.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión