Dónde disfrutar de las mejores tostadas (saladas y dulces) de Zaragoza

Las redes sociales están llenas de recetas para preparar una buena tostada, pero en la capital aragonesa son varios los establecimientos que merecen una visita para degustar este aperitivo.

Tostadas con hummus.
Tostadas con hummus.
Pixabay

No hay nada mejor que una tostada para disfrutar de un buen desayuno. Aunque también hay quien las prefiere de picoteo o para completar una buena cena. Lo que está claro es que se trata de uno de los aperitivos más versátiles que hay, demandando tanto por los amantes del dulce como del salado.

Prueba de ello es que no falta en ninguna de las cartas de los mejores bares con encanto para tomar un café o un buen almuerzo, ni en los restaurantes que se atreven con las presentaciones más sofisticados. Estos son algunos de los que merecen una visita para degustar una tostada perfecta:

La Cocina de Keyla (Calle de Gregorio García Arista, 19)

Tostada.
Tostada.
La Cocina de Keyla.

Este establecimiento abre de martes a domingo en horario de 9.30 a 15.30 para ofrecer los mejores desayunos o los 'brunch' más sofisticados. Entre ellos su tostada especial, hecha con el pan que ellos mismos elaboran con los siguientes ingredientes: semillas, orégano, cúrcuma y cayena, anacardos, pasas… 

A la hora de elegir la tostada, el cliente debe decidirse por la humate (base de hummus y aguacate), La mía (crema de anacardos, aguacate y huevo poché), la completa (queso cottage, aguacate, tomate y huevo poché), la perone (base de humus, queso cottage, tomate, aguacate y dos huevos poché); o combinar los ingredientes al gusto que son: aguacate, queso cottage, tomate, huevo poché, base de humus, crema de anacardos y láminas de tofu marinado.

Doña Hipólita (Calle de Joaquín Gil Berges, 4)

Un desayuno de Doña Hipólita.
Un desayuno de Doña Hipólita.
Doña Hipólita

Los argumentos sólidos, salados y dulces, son suficientemente contundentes en Doña Hipólita como para que, si se toman a media mañana, se pueda prescindir de la comida. La tostada de aguacate batido con semillas de amapola y huevos poché con ensalada o los bagels de salmón crema de queso y pepinillo, y de pastrami, cebolla caramelizada y dijonesa de mostaza antigua son las recetas más sugerentes. 

Sopa de Ganso (Calle de Pablo Casals, 21)

Tostada de Sopa de Ganso.
Tostada de Sopa de Ganso.
Facebook

Tostadas grandes con mantequilla y mermelada o de tomate y aceite. La calidad de sus tostada hacen de este establecimiento uno de los más demandados a la hora del desayuno y también del almuerzo para quienes residen o trabajan en la zona. También las hay de salmón ahumado con salsa tártara, tomate y huevo duro o de trigueros con queso emmental y foie rayado. Así hasta siete elaboraciones diferentes, aptas para todos los paladares. 

Basho (Calle de Felipe Sanclemente, 20)

Tostada Basho Café
Tostada Basho Café
Facebook

Conocido por la calidad de sus tostadas, en el Basho el cliente lo tendrá difícil para elegir entre las seis variedades de la carta, que son: La de medallones de foie a la plancha, cebolla caramelizada y compota de manzana ácida); la Silvestre (con tomate salteado de setas de temporada, gratinada “al momento” con velouté de trufas); Los Viajes de Gulas (de gulas y langostinos al ajillo con lascas de queso y aceite de cayena); Green and red and… Verde y rojo y… (de escalibada con lascas de bacalao confitado y romesco); El Sereto de Teruel (de secreto de cerdo escabechado con crema de queso fresco y cebolla caramelizada) o el Rey (de jamón D.O. sobre tomate rallado y aceite del Bajo Aragón y sal del Himalaya).

Café Veintiuno (Paseo de Fernando el Católico, 21) 

Tostada del Café Veintiuno.
Tostada del Café Veintiuno.
Facebook

Es un local muy transitado, tanto por los universitarios, como por zaragozanos de otras edades que viven por la zona. Ofrecen una amplia carta, donde tienen opciones saladas y dulces. Entre los más solicitados, las tostadas. La más más famosa es la de pan de maíz con semillas, aguacate, tomate cherry, queso ricotta, huevo y rabanito, pero también las hay rústicas de jamón e incluso de hummus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión