Los mejores ejercicios para tonificar los brazos y eliminar la flacidez

La combinación de una alimentación saludable y equilibrada con la práctica de deporte ayuda a evitar que aparezcan las llamadas “alas de murciélago”.

Ejercicios fáciles para lucir unos brazos perfectos.
Ejercicios fáciles para lucir unos brazos perfectos.
Pixabay

El cuidado del aspecto físico parece tener cada vez más adeptos, en especial en los meses previos al verano, en los que muchos empiezan con la famosa ‘operación bikini’. Y un problema con el que se topan, sobre todo, los más mayores, es la flacidez de los brazos, las llamadas “alas de murciélago”. Para conseguir tonificar esta parte del cuerpo, es necesario realizar ejercicios que se focalicen en trabajar esa musculatura. Algunas de las mejores prácticas pueden hacerse en casa, sin que haya que utilizar elementos o ir al gimnasio. Además, como no podía ser diferente, combinar esto con una alimentación saludable y equilibrada y una hidratación correcta es fundamental para conseguir el objetivo

Aunque lo cierto es que eliminar esa piel que cuelga de los brazos y que, en ocasiones, lleva a vestir con ropa que la cubra, no es una tarea sencilla, tampoco es imposible de lograr. Esta flacidez suele generarse por dos motivos: por un incremento de la grasa corporal y una pérdida de masa muscular en esta zona, o por la reducción de la elasticidad de la piel, que es habitual que esté relacionada con la edad y la radiación solar. Pero acabar con este problema es posible y quienes deseen conseguirlo pueden optar por los seis ejercicios que se explican a continuación.

Flexiones de tríceps sobre una silla

Una de las mejores opciones para tener unos brazos tersos son las flexiones sobre una silla. Para llevarlo a cabo es necesario tener una posición inclinada y apoyar las palmas de las manos sobre el asiento de una silla. El cuerpo debe permanecer rígido, como una tabla.

Consiste en hacer una serie de flexiones en las que hay que prestar especial atención a la posición de los codos, que deben estar pegados al cuerpo. Se pueden realizar 15 repeticiones por serie.

Extensión de tríceps en pared

La extensión de tríceps es uno de los ejercicios más sencillos y, al mismo tiempo, efectivos para evitar la flacidez de los brazos. A su vez, otro punto a su favor es que se puede realizar tanto en casa como en un gimnasio, ya que solo es necesario una pared.

El primer paso es colocar las palmas de las manos contra la pared: es fundamental que estas estén justo a la altura de la cara, en posición paralela y no muy separadas. De esta forma, los brazos quedan pegados al cuerpo y este estará lo suficientemente estirado para apoyar la punta de los pies en el suelo. Cuanto más se eche para atrás el cuerpo, más costará hacer el ejercicio.

Cómo hacer correctamente flexiones de brazos

En esta lista no podían faltar las flexiones. De entre todas las posibles, estas se pueden realizar en el suelo y basta con usar una colchoneta para estar más cómodo. Una vez que se coloca el cuerpo boca abajo, las manos se apoyan en el suelo y se separan justo del ancho de los hombros.

Los pies pueden estar separados o juntos e, incluso, es posible apoyar las rodillas en el suelo si se tiene un nivel bajo de forma física. Una vez se hayan seguido todos estos pasos, lo siguiente que hay que hacer es despegar el torso del suelo impulsándolo con los brazos y el pecho.

Press de hombro con mancuernas

El press de hombro con mancuernas se puede realizar de dos formas distintas: de pie o sentado. Pero, sea como fuere, la espalda siempre debe estar recta para evitar lesiones.  

Se trata de coger las mancuernas y soltarlas a la altura de las orejas, con los brazos abiertos. Desde la posición inicial, hay que elevar las pesas hasta situarlas por encima de la cabeza y volver a empezar. Esto se puede repetir unas 15 veces por serie.

Patada de tríceps con mancuernas

Al igual que ocurría con el ejercicio anterior, hay dos opciones para hacer la patada de tríceps con mancuernas: de manera alternativa –primero un brazo y luego el otro- o a la vez. En el primer caso, hay que buscar un punto de apoyo para el brazo que quede libre, e inclinar ligeramente el cuerpo hacia delante flexionando levemente las rodillas, como si se hiciera una sentadilla en el aire. Los brazos deben estar pegados al cuerpo, con los codos doblados, se coge una mancuerna y se estira el brazo hacia atrás hasta notar la carga y el trabajo en el tríceps. Si se hace con los dos brazos a la vez, hay que evitar arquear la espalda, ya que se puede producir una lesión.

Vuelos con mancuernas

Otro ejercicio muy efectivo para combatir la flacidez en los brazos son los vuelos con mancuernas. De pie y con la espalda recta, se coge una mancuerna en cada mano y se elevan los brazos hacia los costados hasta que estos quedan en línea recta con los hombros. Para que funcione, hay que mantener la postura en forma de cruz unos segundos, para después volver a la posición inicial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión