Deportes

Algunos ejercicios con pesas rusas o kettlebells para entrenar el core

Un core fuerte ayuda a mejorar el rendimiento deportivo y a entrenar mucho mejor, además de evitar lesiones.

Elegir materiales de entrenamiento sostenibles es un paso para ser más respetuoso con el medio ambiente.
Las pesas rusas son un accesorio de entrenamiento muy práctico.
PIXINIO

A la hora de trabajar los músculos que forman el core deberíamos dejar de lado los abdominales clásicos y apostar por trabajar en posturas que mejoren nuestro equilibrio y fuercen toda la zona abdominal, además de los músculos lumbares y los estabilizadores. Así conseguiremos desarrollar un core fuerte en vez de centrarnos solo en mejorar el recto abdominal. 

Las pesas rusas o kettlebells son grandes aliadas para conseguir este objetivo y hay muchos ejercicios dinámicos que se pueden realizar con ellas para trabajar de manera activa y consciente este parte de nuestro tronco. Dicho hecho, podemos empezar nuestro entrenamiento calentando con estos ejercicios al igual que también podemos dejarlos para el final, una vez que hayamos completado nuestra rutina. Queda a decisión nuestra. 

Cuatro ejercicios con kettlebells

Para empezar, el ejercicio Suitcase Carry es una buena opción. Cogeremos la bola como si de una maleta se tratara, con una mano, la columna recta y los hombros neutros. Deberemos andar en línea recta e ir alternando en las series la mano con la que cogemos la bola. 

En posición estática haremos el siguiente ejercicio, Around the World. Consistirá en pasarla la kettlebell alrededor de nuestra cintura con los pies fijos en el suelo, a la anchura de los hombros, y sin balancear el cuerpo, cambiándola de mano a mano cuando sea necesario. 

Seguiremos complicando los ejercicios con uno muy completo que ya empezará a subir el cardio. Con dos kettlebells cogidas a la altura de los hombros, alzaremos de manera alterna las rodillas hasta que queden, más o menos, en ángulo de 90 grados con nuestra cadera. El movimiento debe hacerse de manera controlada y en equilibrio. 

Por último, nos pondremos en posición de plancha, con los brazos extendidos, y nos iremos pasando la kettlebell de una mano a otra, recuperando la posición entre un pase y otro. Las bolas rusas existen en diferentes formas y pesos, así que recuerda siempre escoger la más idónea para cada tipo de ejercicio y que puedas sacar el máximo partido a cada uno de ellos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión