salud

Combate los brazos flácidos con estos sencillos ejercicios

La fortaleza de los brazos es importante a la hora de realizar actividades cotidianas e indispensable para algunos trabajos. 

Combate los brazos flácidos con estos sencillos ejercicios
Combate los brazos flácidos con estos sencillos ejercicios
Pixabay

La importancia de tener unos brazos fuertes, tonificados, alejados de la flacidez, va mucho más allá de una mera cuestión estética. Disponer de unas extremidades fuertes y sanas es un asunto capital a la hora de realizar algunos trabajos o actividades cotidianas que requiere el día a día. En pos de aumentar la resistencia y aparcar la debilidad de los brazos, existen rutinas de ejercicios fáciles para hacer en casa. Una buena alimentación y hábitos de vida saludable ayudarán a alcanzar los objetivos físicos previstos para nuestros brazos. 

Los grupos musculares más importantes a trabajar en ejercicios de brazo son los hombros, los bíceps y los tríceps. En tres series de entre 10 y 14 repeticiones cada una, algunos de los ejercicios más efectivos -pueden requerir el uso de pequeñas mancuernas- son:
  • Bíceps con brazo en resistencia: para este ejercicio, sustituiremos la pesa por la mano opuesta al brazo que vamos a trabajar. Así, con el brazo pegado al torso, ejerceremos resistencia en el bíceps al realizar la contracción y, a continuación, bajar de nuevo. Se trata de una presión denominada negativa y es un ejercicio muy efectivo.
  • Elevación lateral de hombros: con una peso en cada brazo, las rodillas ligeramente flexionadas y los brazos estirados durante el ejercicio, tratamos de elevar lateralmente las mancuernas hasta que los codos se sitúen a la altura de los hombros. A continuación, bajamos lentamente. 
  • Flexiones con manos juntas: en posición de flexión, colocamos las manos juntas -o formando un diamante con los dedos- y bajamos lentamente hasta rozar la barbilla con el suelo. Se trata de un modalidad de flexión que sirve para trabajar los tríceps. Es importante evitar hundir la cadera para realizar el ejercicio correctamente. 
  • Curl de bíceps modalidad martillo: en la misma posición que el curl de bíceps normal; es decir, con los pies algo separados, rodillas ligeramente flexionadas y una pesa en cada mano, la acción consiste en flexionar el bíceps y elevar la pesa manteniendo las palmas mirando hacia adentro durante el movimiento.
  • Fondos en silla: otro ejercicio para trabajar los tríceps. Apoyamos las manos sobre el borde de la silla o escalón, estiramos las piernas colocando los pies con la punta mirando hacia arriba, y realizamos el movimiento de subir y bajar el tronco lentamente sin separar demasiado los codos. 
  • Elevación frontal de hombros: se trata de otro ejercicio para ejercitar hombros, que parte de la misma posición que la elevación lateral. Sin embargo, la acción no será el levantamiento de la pesa -en cada mano- lateralmente, sino de manera frontal. Los brazos deberán mantenerse estirados durante el ejercicio, y elevaremos frontalmente el peso hasta que los codos se sitúen a la altura de los hombros.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión