‘in corpore sano’

¿Cómo puede ayudar hacer flexiones a mi salud cardíaca?

Fortalecer varios grupos musculares, reducir el dolor de espalda, mejorar el equilibrio o aumentar la flexibilidad son algunos de los beneficios de este ejercicio.

La probabilidad de tener un problema cardiovascular es un 97% menor entre los hombres que hacen más de 40 ejercicios de este tipo que entre quienes no pasan de 10.
La probabilidad de tener un problema cardiovascular es un 97% menor entre los hombres que hacen más de 40 ejercicios de este tipo que entre quienes no pasan de 10.
Freepik

Además de fortalecer varios grupos musculares, reducir el dolor de espalda, mejorar el equilibrio o aumentar la flexibilidad, recientemente se ha descubierto un nuevo beneficio que la práctica de flexiones aporta al organismo.

Un estudio de la Universidad de Harvard ha concluido que la probabilidad de tener un problema cardiovascular es un 97% menor entre los hombres que hacen más de 40 ejercicios de este tipo que entre quienes no pasan de 10. Para ello, los investigadores han examinado los datos de alrededor de 1.600 bomberos mayores de 18 años que hicieron las pruebas físicas para acceder al cuerpo en una clínica de Indiana, en Estados Unidos, entre los años 2000 y 2007. El análisis estadístico, que vio la luz en la revista estadounidense Jama Network Open, reveló también que la probabilidad de sufrir un infarto o una enfermedad cardiovascular (afecciones en las que las diferencias entre sexos son notables) decreció según aumentaron las flexiones que los bomberos fueron capaces de hacer. Por ejemplo, aquellos que completaron entre 11 y 20 de estos ejercicios presentaron alrededor de una cuarta parte del riesgo respecto a los que no llegaron a la decena.

Durante el tiempo que duró el estudio, los científicos solo registraron 37 accidentes cardiovasculares, de los que solo uno correspondió a un participante del grupo de hombres que hacían más de 40 flexiones.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión