25 ideas para regalar esta Navidad apostando por Aragón

No hay que irse muy lejos para encontrar infinidad de ideas originales de regalo para poner a los pies del árbol estas navidades. Estas son algunas propuestas para que el gasto de estas fechas se quede en casa.

Bazar navideño de marcas aragonesas.
Bazar navideño de marcas aragonesas.
H. A.

El concepto de kilómetro cero se aplica con mayor frecuencia en el ámbito gastronómico, pero en estas fechas navideñas también es posible apostar por la cercanía la hora de elegir los regalos que se van a poner a los pies del árbol. Esta tierra está dando numerosos proyectos creativos dignos de ser tenidos en cuenta más allá de las marcas y las grandes cadenas. El lujo y lo original está muchas veces al lado de casa. Aquí van algunas ideas.

Gorra de We Are Not Friends.

We are not friends

La pesadilla que suele ser regalar a un adolescente será menos con esta marca creada por el zaragozano Matías Martínez. Moda urbana con imaginación, buen gusto y precios razonables. 

1
Vela Alme Cosmetics.

Alme Organic

La marca cosmética creada a partir de la una plantación familiar de almendros en Alfamén lanza también velas aromáticas: las hay de pomelo y naranja; de canela y manzana o de pino, hierba y rosas.

2
Cosméticos Reset.

Reset Free Beauty

La farmacéutica Alba Moneo ha creado Reset Free Beauty, una línea basada en rutinas sencillas y con los aromas como protagonistas.

3
Elena Aroz y Carmen Martínez Sancho, socias de Num, masaje balinés.

Nun, un masaje balinés

Nun es un centro de Zaragoza especializado en las milenarias técnicas de masaje de la isla indonesia. Las Kardashian están entre las principales fans de este tipo de terapia (María Lostal, 21).

4
Algunos de los diseños de Alhaja.

Alhaja Cult Store

 Acaban de abrir una puerta en Zaragoza (en la calle San Andrés) para su joyería mediterránea, con un pie en el joyero de la abuela y otro en la contemporaneidad.

5
El libro sobre Dolyy Parton de Beatriz Navarro.

Un libro sobre Dolly Parton

La periodista de Sabiñánigo Beatriz Navarro ha escrito un original ensayo sobre Dolly Parton en el que además de contar la trascendencia de la cantante aprovecha para, a través de su vida, hacer reflexión sobre la influyente sociedad estadounidense.

6
Diseños de la firma The Girl and the Dog.

The Girl and the Dog

Espectaculares joyas creadas por Catherine Uribetxebarria a partir de coloridos minerales y piezas antiguas.

7
Café San Jorge.

Café navideño

El tostadero zaragozano San Jorge Coffee Roasters frece muy diferentes mezclas y tipos de café. Para estas fechas ofrece también sabores especiales para la mesa navideña.

8
El perfume y el neceser de edición limitada por el lanzamiento de Eva Pellejero.

Perfume de Eva Pellejero

La estilista zaragozana lanza un perfume con su nombre con olores que le remiten a su infancia. Son los que tiene como nota de salida: mandarina y baya de enebro. Su corazón es aromático (albahaca), amaderado (sándalo) y fresco especiado (anís y pimienta). La base es dulce por el vetiver de Haití y verde por la presencia del ciprés.

9
Una prenda de MaràVic.

Una prenda de MaràVic

Marca muy joven, es ya a estas alturas uno de los fenómenos de la moda española por sus diseños y tejidos que han enamorado a muchas famosas, entre ellas Tamara Falcó y Eugenia Silva.

10
Las mostazas aragonesas de Indie Moutarde.

Indie Moutarde

La jovencísima marca de mostazas Indie Moutarde lanza su primera gama de sabores elaborada con semillas cultivadas en el Cinca Medio.

11
La nueva tienda de corbatas, Daruda.

Una corbata de Daruda

Dani Chía ha abierto en el centro de Zaragoza esta tienda consagrada a los complementos para hombre, con especial atención a corbatas y pajaritas.

12
Decoración navideña de Mos.

Decoración navideña de Mos

Unir las tendencias, el valor de lo artesanal y la solidaridad es el leit motiv de esta firma del proyecto social de CEDES. Estos días lanza una línea de decoración navideña pero tiene también bolsos, bisutería y otros tipo de complementos.

13
Algunos de los diseños de la colección cápsula de Believe in Art.

Colección cápsula de Believe in Art

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, la oenegé Believe in Art se alía con artesanos y diseñadores para lanzar una línea solidaria basada en los murales de artistas con los que ha transformado estancias de diversos centros hospitalarios.

14
'Alpargatas' de invierno de Alfaro.

Alpargatas en invierno

Casa Alfaro (San Lorenzo, 22) es un clásico de la alpargatería aragonesa de un tiempo a esta parte empeñado en extender el uso de es te tradicional calzado al invierno. Ejemplo de ello son estas abrigadas botas.

15
Jarrones decorativos de Polydeco.

Jarrones de Polydeco

La ucraniana Alona Konarieva explora en elementos decorativos y piezas de bisutería las posibilidades del cemento que, a la par, simboliza su resistencia y superación personal.

16
Referencias de los aceites de Salz y Salz.

Aceite de diseño

Salz y Salz es la cuarta generación del negocio familiar que lanza desde Agón esta línea de AOVE en la que la imagen cuenta tanto como el sabor.

17
El perfume de L'Amar Conteporary.

Perfume para hombre

L’Amar Contemporary presenta una fragancia bajo la apariencia de una medicina, fiel a su gusto por los trampantojos.

18
Zapatos de Escoolers.

Zapatos de EsCoolers

Esta marca aragonesa made in Spain’ se basa en modelos cómodos y elegantes, la mayoría actualizaciones de iconos de la zapatería internacional.

19
Panettone de chocolate y naranja.

Un dulce

Panettone de Ascaso, uno de los más premiados de España, ligero gracias a su masa madre de más de 60 años. Este es de naranja-chocolate.

20
La ilustradora Pilar Serrano (izquierda) y la escritora Paula Beltrán, con el libro 'Un domingo fantástico'

Un cuento ilustrado

La escritora Paula Beltrán y la ilustradora Pilar Serrano presentan el primer libro del  proyecto de la editorial infantil Tacita y Media: 'Un domingo fantástico'. 

21
No podría estar más contenta.

Un libro: 'No podría estar más contenta'

Es una novela de humor escrita por la actriz y guionista Marisol Aznar y la escritora María Frisa, una historia ácida y sorprendente.

22
Un bolso de Mon Oncle.

Un bolso de Mononcle

Esta nueva firma de bolsos creada por la aragonesa Marielo Martín busca el equilibrio ideal entre la tendencia y la atemporalidad.

23
Prendas de Laganini.

La moda de Laganini

Ángela Jordá es la creadora de esta recién nacida marca en la que las prendas buscan "la tradición sin renunciar a una originalidad sin estridencias".

24
Bolsos Cleta.

Bolsos Cleta

La marca aragonesa de bolsos ha conseguido ya hacerse reconocible con sus diseños artesanales.

25

Apúntate a la newsletter La Descubridora de HERALDO y recibe en tu correo todo sobre nuevas tiendas, planes originales y distintos, redes sociales, series de televisión, moda y estilo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión