Mon Oncle: bolsos con chic francés a orillas del Ebro

Esta nueva firma de moda aragonesa busca el equilibrio ideal entre la tendencia y la atemporalidad.

'Mon Oncle'. La deliciosa película de Jacques Tati marca las coordenadas inspiradoras de la marca de bolsos que acaba de la zaragozana Marielo Martín. Además del nombre, le da el espíritu, todo el sabor del chic francés sin renunciar a una modernidad que huye de lo estrafalario. 

Martín cuenta cómo a lo largo de su carrera profesional, con experiencia en el mercado internacional, en ferias muy variadas y muchos viajes por el mundo, ha desarrollado "un buen ojo" para lo que se lleva en cada momento. Además se define como una "early adopter", es decir, está al cabo de la calle de las tendencias y dispuesta a incorporarlas a su vida. Pero a la vez es devota de la atemporalidad y la funcionalidad. 

Uno de los bolsos de Mon Oncle.
Bolsos de Mon Oncle.
Mon Oncle

Y así, con un pie en la más rabiosa actualidad y otro en lo clásico, Mon Oncle propone una primera colección titulada como la casa donde vivía el protagonista de 'Mon Oncle': Villa Arpel. Como esa loca vivienda, entre lo entrañable y lo futurista, la línea de Mon Oncle, explica Marielo, "está llena de contrastes". Un ejemplo es el modelo 'Jackie O.', que combina piel y vinilo, una mezcla técnicamente complicada. 

En este sentido, la zaragozana ha recurrido a las calidades de los materiales y al saber hacer de los talleres de Alicante con experiencia a las órdenes de grandes firmas del lujo nacional e internacional. 

De ahí, con las herramientas y el espíritu de la 'slow fashion' -"algo cada vez más valorado por la gente", cree Marielo- han salido este y otros modelos, de los que la zaragozana quiere destacar "la amplia gama de colores" porque es lo que más sorprende de la firma.

Además del 'Jackie 0', el "bolso icono" de Mon Oncle, hay otros muchos modelos. Cada uno con su característica: el 'Françoise H' tiene un asa desmontable; el Bardot que es un 'bucket bag' o el 'Jane B.', un cómodo saco. "Yo creo -dice Marielo- que todos los podría llevar Audrey Hepburn".

Los bolsos se venden a través de la web de la firma: mononcle.es

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión