default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2928/08/2020

Las autoridades sanitarias alemanas han informado este viernes de 1.571 nuevos contagios por coronavirus en 24 horas, una cifra que eleva a 239.507 las personas infectadas desde el inicio de la pandemia y que mantiene a Alemania en una evolución constante.  El Instituto Robert Koch, la agencia responsable del control de enfermedades infecciosas en Alemania, ha elevado a más de 213.000 la cifra de personas recuperadas hasta ahora, mientras que el dato de fallecidos ha aumentado este viernes a 9.288, tres más que el jueves. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:2628/08/2020

Unos 1.500 manifestantes, según cifras policiales, se concentraron ante la emblemática Puerta de Brandeburgo de Berlín para protestar contra restricciones derivadas de la pandemia, a modo de acción previa a la gran marcha convocada para este sábado por diversos grupos, incluidos ultraderechistas. La concentración, a la que la mayoría de asistentes acudieron sin mascarillas, tuvo lugar horas después de que el Tribunal Administrativo de Berlín derogase la prohibición impuesta al acto de mañana, que se prevé multitudinario.
La policía de la capital y ciudad-estado alemana ha preparado un fuerte dispositivo de seguridad para evitar situaciones como las registradas el primero de agosto, en que unas 30.000 personas desfilaron por el centro berlinés contra las restricciones.
En su gran mayoría desobedecieron ya entonces el uso obligatorio de la máscara facial y la norma de la distancia social, lo que precipitó la orden policial de disolver la marcha y algunos altercados.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:1728/08/2020

La Diputación foral de Vizcaya ha anunciado la existencia de un nuevo foco de coronavirus detectado en las últimas horas en la residencia Albiz Santiago Llanos, de Sestao. Tras dar positivo una persona residente hospitalizada, en contacto con profesionales que han dado positivo en pruebas PCR, se ha realizado el cribado completo del centro (115 personas usuarias y 96 profesionales), con el resultado de 19 personas usuarias con covid-19, de las cuales cuatro presentan síntomas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
22:0628/08/2020

Ecuador ha registrado hasta este viernes 112.141 positivos y 6.504 decesos confirmados, mientras que los fallecimientos probables por la enfermedad suman 3.772, de acuerdo con el parte diario oficial emitido por el Ministerio de Salud.
Esos datos suponen 922 nuevos casos de contagio, 33 muertes oficiales adicionales y 64 probables causadas por el coronavirus y que no han podido confirmarse.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2828/08/2020
Macron este viernes en Villeneuve-la-Garenne.

El presidente francés, Emmanuel Macron, ha alertado este viernes de las consecuencias que podría acarrear un nuevo cierre de las fronteras entre los países de la Unión Europea a pesar del aumento "exponencial" de los casos de coronavirus.  Un día después de que las autoridades sanitarias anunciaran la extensión de las zonas 'rojas' en el sur de Francia, Macron ha llamado a la coordinación europea y ha pedido abordar la situación desde un "prisma común". "Cerrar las fronteras entre dos países no tiene sentido cuando hay brotes, áreas de circulación activa, que están muy identificadas", ha argumentado. Así, ha especificado que Europa tiene millones de trabajadores fronterizos, por lo que sería "absurdo" dificultar la "vida diaria, la vida económica" de la población.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:2528/08/2020
Torre de Hércules, en La Coruña

La Torre de Hércules y la Oficina de Información al Turista de María Pita, en La Coruña, cerrarán "por precaución" hasta que se conozca el resultado de las pruebas que se le practicarán en las próximas horas a dos trabajadores del monumento, según ha avanzado este viernes el Consorcio de Turismo. Dos trabajadores han presentado síntomas de la covid-19, por lo que los expertos sanitarios han recomendado practicar las pruebas PCR. Es la segunda vez que se cierra esta semana el faro romano después de haber permanecido clausurado el miércoles por el positivo por coronavirus de un trabajador de una empresa auxiliar.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:1828/08/2020
Angela Merkel este viernes en Berlín.

La epidemia de coronavirus ha determinado la vida de los alemanes desde principios de año y amenaza con convertirse en un problema creciente en los meses fríos que se avecinan, ha subrayado este viernes la canciller federal, Angela Merkel, quien ha advertido a los ciudadanos alemanes de que en los próximos meses hay que contar con que la situación se agrave aún más frente al verano, dado que será inevitable pasar más tiempo encerrados entre cuatro paredes. La jefa del Gobierno alemán ha desarrollado los tres objetivos prioritarios del Ejecutivo para hacer frente a la pandemia en otoño e invierno y ha afirmado que harán todo lo posible para que los niños no se conviertan en los grandes perdedores de la epidemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5428/08/2020
Cribados en la ciudad de Lérida, este viernes.

La Conselleria de Salud ha iniciado este viernes en el Centro Cívico de Balàfia los cribados masivos dirigidos a la población de Lérida por la pandemia, en una actuación que se dirige especialmente a personas asintomáticas de entre 18 y 40 años, así como a sus círculos familiares y a todos los que la quieran realizar de forma voluntaria. La Conselleria ha recordado que el calendario de cribados también incluye los barrios de Pardinyes, Centre Històric, Mariola y Secà de Sant Pere durante los próximos días 1, 2 y 3 de septiembre. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3828/08/2020

Un hombre de 25 años residente en Reno (Nevada) puede ser el primer caso de reinfección de la covid-19 detectado en Estados Unidos, según un estudio difundido este viernes por medios locales.  Según la cadena CBS News, se trata de un sujeto que dio positivo por primera vez al coronavirus a mediados de abril y, tras recuperarse, volvió a enfermarse a finales de mayo.  "La segunda vez, su enfermedad fue más grave, según el informe del caso", ha agregado la información. Akiko Iwasaki, profesora de la escuela de medicina de la Universidad de Yale y experta en el tema, ha detallado en su cuenta de Twitter que hubo un intervalo de 48 días entre ambos casos.  "Esta vez (...) el sistema inmunológico no protegió a la persona de la reinfección o enfermedad", ha dicho. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0028/08/2020

Bolivia flexibilizará la cuarentena después de cinco meses ante la necesidad de recuperar la economía, para evitar que del coronavirus se pase al "coronahambre", tal y como ha señalado este viernes la presidenta interina del país, Jeanine Añez.
"La gente necesita salir a trabajar", ha sentenciado Añez durante un acto en La Paz. La mandataria transitoria se ha referido en estos términos a la decisión de que a partir de septiembre el país pase de la cuarentena decretada en marzo por la covide-19 a lo que denomina una fase de "posconfinamiento", con menos restricciones a fin de que se recupere la economía después de cinco meses.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5328/08/2020

El Reino Unido comunicó este viernes 1.276 nuevos casos, una cifra inferior a los 1.522 del jueves, cuando se registró el aumento más elevado desde el pasado 12 de junio.  Según datos oficiales del ministerio británico de Sanidad, también se han detectado nueve muertes por coronavirus en las últimas 24 horas, hasta un total de 41.486 fallecidos desde el inicio de la pandemia.
Esos datos ofrecidos por el Gobierno británico incluyen los decesos que se producen en un plazo de 28 días después de que un paciente haya dado positivo.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4028/08/2020

Las centrales sindicales CIG, CC. OO., STEG y CSIF han convocado una huelga en la educación gallega los días 10 y 16 de septiembre al alegar que la situación sanitaria empeora y que no hay una bajada en la ratio profesor-alumno.  Estas organizaciones han avanzado que el próximo lunes, 31 de agosto, presentarán un calendario de movilizaciones, el cual incluirá tanto este parón como otras acciones reivindicativas, que empezarán el propio día 1 del próximo mes y se dirigirán tanto a profesores como al resto del personal en sus respectivas funciones. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:2928/08/2020

Francia registró este viernes 7.379 casos suplementarios de coronavirus, por encima de los 6.111 casos anunciados el viernes, un nuevo récord en las cifras ofrecidas por las autoridades sanitarias desde el final del confinamiento. Tras varias semanas rondando una media de 3.000 casos diarios y el aumento en los últimos días por encima de los 5.000 y 6.000, el país rompe una nueva barrera a pocos días de la vuelta al colegio y tras el fin de las vacaciones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0728/08/2020

La juventud de la localidad riojana de Fuenmayor ha decidido autoconfinarse, tras detectarse cuatro casos positivos de jóvenes de entre 15 y 20 años de este municipio, pertenecientes a cuatro cuadrillas distintas, hasta conocerse los resultados de las pruebas PCR al centenar de personas que también están confinadas. Así lo ha detallado el alcalde de esta localidad de 3.300 habitantes, Alberto Peso, quien ha informado de que este viernes se han realizado test PCR a unas cincuenta de estas cien personas confinadas y este fin de semana se realizarán a las otras cincuenta, con lo que se está a la espera de conocer los resultados. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5228/08/2020

Cuba sumó este viernes 60 nuevos casos, 39 de ellos concentrados en La Habana, la zona con la mayor complejidad de trasmisión, donde las autoridades aplicarán desde el  1 de septiembre medidas más rigurosas incluido un toque de queda nocturno para frenar la ola de infecciones.  Entre los 60 cubanos que fueron diagnosticados positivos la víspera figuran 17 casos importados detectados durante el periodo obligatorio de cuarentena tras regresar del extranjero, según indica el parte diario del Ministerio de Salud Pública, que no precisó el origen de los viajeros. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4428/08/2020

Castilla y León, Canarias, Murcia, Cantabria y Madrid son las cinco comunidades que se suman a las dos herramientas que el Gobierno ha puesto a su disposición para ayudar en el rastreo de contagios: los rastreadores del ejército y la aplicación móvil Radar covid. El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el pasado martes que hasta 2.000 militares están listos para reforzar los efectivos autonómicos de rastreo, y recordó la utilidad de la aplicación móvil, que si usara el 20 por ciento de españoles reduciría en un 30% la curva de crecimiento de la expansión del virus. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3828/08/2020
Arancha González Laya, ministra de Asuntos Exteriores, el pasado jueves en Zaragoza.

La ministra de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, Arancha González Laya, ha apostado este viernes por una mayor coordinación de los gobiernos europeos a la hora de tomar medidas e imponer restricciones para hacer frente a los rebrotes de la covid-19, en un contexto en el que cada país está tomando medidas distintas.  Tras participar en una reunión informal de ministros de Exteriores de la UE en Berlín, ha explicado que ha hablado con muchos de sus colegas y que comparten la necesidad de "buscar una armonización". Según ha dicho, la respuesta podría ser "tal vez una inversión mayor en testeo como manera de generar confianza entre los ciudadanos que se mueven a través de las fronteras".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2728/08/2020

Andalucía ha registrado este viernes un incremento de 909 nuevos casos confirmados por PCR, la cifra más alta de la pandemia, según la Consejería de Salud y Famillias, que contabiliza cuatro fallecidos: dos en Almería, uno en Granada y otro en Córdoba.  En cuanto al incremento de casos por PCR, la provincia que ha sumado mayor número de positivos vuelve a ser Málaga con 283 casos, seguida Almería con 160, Cádiz con 129, Sevilla con 116, Granada con 103, Córdoba con 76, Jaén con 24 y Huelva con 18.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2328/08/2020

El Ministerio de Sanidad ha informado de 3.829 casos de la covid en las últimas 24 horas, una leve subida frente a los 3.781 del jueves. El informe de este viernes, además, ha añadido 9.779 nuevos positivos a la cifra total de contagiados, que ya se eleva a 439.286. En las últimas dos semanas se han diagnosticado 22.427 casos con fecha de inicio de síntomas en los últimos 14 días, 5.898 en los pasados siete. De los 3.829 positivos, 401 se han localizado en Andalucía, 185 en Aragón, 36 en Asturias, 267 en Canarias, 92 en Cantabria, 86 en Castilla-La Mancha, 81 en Castilla y León, 141 en Cataluña, tres en Ceuta, 128 en Comunidad Valenciana, 51 en Extremadura, 191 en Galicia, 1.153 en Madrid, siete en Melilla, 39 en Murcia, 167 en Navarra, 730 en el País Vasco y 71 en La Rioja.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1828/08/2020

Los contagios por coronavirus han aumentado en la Comunidad de Madrid en las últimas 24 horas al pasar de 817 notificados el jueves a 936 este viernes, a los que hay que sumar 3.507 positivos más de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento, mientras que los fallecidos en hospitales han ascendido también de 15 a 17. Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la Comunidad de Madrid 122.394 casos confirmados de coronavirus por PCR, según el informe que publica este viernes la Consejería de Sanidad. Además, han perdido la vida a causa de esta enfermedad 15.236 personas: 9.416 en los hospitales, 4.831 en centros sociosanitarios, 960 en domicilios y 29 en otros lugares.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0028/08/2020

Italia registra 1.462 nuevos contagios por coronavirus el último día, la cifra más alta desde principios de mayo, y nueve fallecimientos, según los datos del Ministerio de Sanidad. Con ellos, son 265.409 los casos registrados desde el comienzo de la pandemia en febrero, y 35.472 los muertos. En la actualidad son ya más de 23.000 las personas positivas, de las cuáles 1.178 están hospitalizadas con síntomas y 74 en cuidados intensivos. Italia continúa su extensa operación de detección de casos y en los últimos días han aumentado considerablemente las pruebas realizadas; en el último día se realizaron más de 97.000.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5428/08/2020

Algo más de treinta laboratorios en Marruecos han sido homologados para hacer las pruebas diagnósticas por PCR de detección de casos de coronavirus , pese a la demanda cada vez más creciente de estos tests en el país magrebí. Estos laboratorios -una veintena públicos y doce privados, sin contar los centros de pruebas militares- difícilmente podrán satisfacer la alta demanda que no para de crecer, según señalaron varios profesionales del sector. Actualmente se realizan 21.000 tests diarios, un número limitado que tiene que ver con la capacidad de los laboratorios homologados. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5328/08/2020

El Gobierno ultranacionalista de Hungría anunció este viernes el cierre de sus fronteras a partir del 1 de septiembre para los ciudadanos extranjeros, una medida que argumenta por el aumento de los contagios de coronavirus en Europa.  "A partir del 1 de septiembre los ciudadanos extranjeros no podrán entrar en el país", solo con algunas excepciones, señaló el ministro de Gobernación, Gergely Gulyás, ante la prensa en Budapest.
"Persiste el peligro de que (el virus) entre desde el extranjero", agregó el ministro al recordar que en toda Europa está creciendo nuevamente el número de contagios por la covid-19.  Según Gulyás, la medida es necesaria "para defender la salud de los húngaros, la economía y el inicio del año escolar". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4428/08/2020

Un juez de Barcelona ha avalado, en contra del criterio de la Fiscalía, la resolución de la Generalitat que prohíbe en toda Cataluña las reuniones de más de diez personas, al entender que es una medida "absolutamente necesaria" para frenar la propagación del coronavirus y evitar un nuevo confinamiento.
En un auto, que se puede recurrir, la titular del juzgado de lo contencioso número 13 de Barcelona acuerda ratificar, durante un plazo de 15 días por el momento, las medidas aprobadas por la Generalitat, que limitan las reuniones sociales a un máximo de diez personas tanto en el ámbito público como en el privado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4328/08/2020

El Ayuntamiento de Vitoria facilitará que los establecimientos hosteleros con licencia de tipo III (locales nocturnos de copas o pubs) puedan funcionar de forma provisional como un bar de horario diurno si presentan una declaración responsable. Los locales de ocio nocturno permanecen cerrados desde que el Gobierno vasco prohibió su apertura el 19 de agosto dentro del paquete de medidas para frenar la expansión de la pandemia, pero, gracias a la instrucción de la alcaldía firmada este viernes por el primer edil, Gorka Urtaran, podrán abrir sus puertas durante el día para servir pintxos y bebidas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3128/08/2020

Los casos de covid confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud han llegado este viernes a los 24,25 millones.
En la última jornada se han registrado 236.771 nuevos casos.
A nivel mundial las muertes por coronavirus totalizan 827.246, lo que representa un aumento de 5.784. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2328/08/2020

Una nueva investigación sugiere que los niños pueden propagar el SARS-CoV-2, el virus que causa la covid-19, incluso si nunca desarrollan síntomas o, si los tienen, durante mucho tiempo después de que hayan desaparecido. Pero quedan muchas preguntas sobre la importancia de la población pediátrica como vector de esta enfermedad, a veces mortal, según un comentario invitado por los médicos del Children's National Hospital de Washington, en Estados Unidos, que acompaña a este nuevo estudio publicado la revista 'JAMA Pediatrics'. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2128/08/2020

El Tribunal Administrativo de Berlín ha dictaminado este viernes que la manifestación convocada el sábado por los negacionistas de la pandemia de coronavirus puede celebrarse, días después de que las autoridades locales prohibiesen cualquier protesta convocada para este fin de semana por riesgos para la salud pública.  Las autoridades de Berlín anunciaron el miércoles la prohibición de las marchas en previsión de que no se garantizasen las medidas de contención de la pandemia. Temían que se repitiesen escenas como las del 1 de agosto, cuando unos 20.000 negacionistas se concentraron sin mascarillas ni distancia. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0228/08/2020

Baleares ha notificado este viernes al Ministerio de Sanidad 185 casos más de personas con SARS-CoV-2 y un nuevo fallecido en la Comunidad.  La cifra de 185 casos es algo inferior a la de los últimos días: este jueves fueron 525 más y el miércoles, 336; además, entre el lunes y el martes hubo un aumento de 900 casos debido a una acumulación de notificaciones pendientes. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4428/08/2020

La Comunidad Valenciana ha registrado 690 casos de coronavirus, tres fallecimientos y ha detectado 20 nuevos brotes desde la última actualización del jueves. El mayor de estos focos se ha producido en Castellón, con 22 personas afectadas y de origen social, según ha informado la Conselleria de Sanidad Universal.
Por provincias, se han detectado 76 casos en Castellón (2.577 en total desde el comienzo de la crisis sanitaria); 189 en la provincia de Alicante (7.087 en total); y 425 en la provincia de Valencia (13.060 en total). Además, continúa habiendo un caso sin asignar. La cifra total de positivos desde el inicio de la pandemia se sitúa en 22.725 personas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4228/08/2020

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha acordado este viernes la ampliación, con carácter extraordinario, de la plantilla docente de los centros públicos con la incorporación para el próximo curso 2020/21 de 4.014 profesionales, concretamente 2.150 profesores de Secundaria y 1.864 maestros. La incorporación de estos docentes, que será efectiva en septiembre, supondrá una inversión de 166,81 millones.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3628/08/2020

Por zonas de salud Delicias Norte, con 21, Fraga (20), Tauste (13) y  Zalfonada (10) son los que registran mayor número de casos positivos notificados en las últimas horas. Todos los nuevos casos se están estudiando para establecer su vínculo con los casos ya conocidos, si este existe, y se procede según los protocolos establecidos, realizando un estudio de contactos e indicando medidas de aislamiento, tal y como ha informado el Departamento de Sanidad del Gobierno aragonés.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:3328/08/2020

Respecto a la ocupación en los hospitales en Aragón, en los centrose hay 513 camas en total ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -62 en UCI con respirador y 451 en planta-. La Comunidad tiene en estos momentos 178 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.857 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, "una disponibilidad del 30% de camas UCI y del 37% en las de hospitalización convencional". El Hospital Miguel Servet (131, de los que 21 están en UCI) y el Clínico (170 ingresos, de los que 20 están en UCI) son lo que cuentan con más ingresos seguido del Royo Villanova (43 ingresos, de los que cuatro están en UCI).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1528/08/2020
Un altercado en el hospital Clínico de Zaragoza destapó el entramado fraudulento que habían montado las condenadas.

La Dirección General de Salud Pública detectó el jueves 193 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.250 PCR. Esta cifra supone cien casos menos que la jornada anterior (con 296 casos notificados). La distribución por provincias es la siguiente: 34 casos en Huesca, 12 en Teruel y 145 en Zaragoza. En 2 casos no figura provincia de referencia. Del total, el 56% es asintomático y se han dado 684 altas epidemiológicas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1328/08/2020

La farmacéutica estadounidense Moderna anunció este viernes que está negociando con las autoridades japonesas la potencial venta de 40 millones de dosis de la vacuna contra la covid-19 que la farmacéutica está desarrollando.En un comunicado, la compañía apunta que si "la vacuna recibe la aprobación regulatoria" para su uso, suplirá las dosis a la farmacéutica japonesa Takeda en la primera mitad de 2021, para que a su vez esta las distribuya en el país.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0928/08/2020

Las mezquitas de Egipto han reabierto este viernes para las oraciones semanales de sus congregaciones, en lo que se trata de su primer día de apertura tras cinco meses de cierre por la pandemia de coronavirus que ha afectado al país. Los fieles asistieron a las oraciones mientras observaban estrictas medidas de salud, con mascarillas protectoras y usaban alfombras personales mientras mantenían el distanciamiento social.
La reanudación de las oraciones del viernes se produce después de que Egipto haya aflojado las restricciones inducidas por virus en las últimas semanas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1028/08/2020
Uvesa en Tudela

El grupo Uvesa, dedicado a las áreas de producción avícola, porcina y de piensos, ha anunciado el cierre de su planta de Tudela (Navarra), tras la detección de un brote de la covid con 175 casos positivos confirmados por prueba PCR, lo que le convierte en el brote más importante en el ámbito laboral registrado hasta el momento en la Comunidad Foral.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2028/08/2020

El País Vasco iniciará el curso escolar de forma "escalonada", a partir del próximo 7 de septiembre, en los ciclos Infantil, Primaria y 1º y 2º de la ESO, con uso de la mascarilla obligatorio desde los 6 años. Además, el Departamento de Educación prevé la contratación "excepcional" de 1.000 docentes para aquellos centros que requieran un "mayor refuerzo".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1528/08/2020

El Ministerio de Salud de Portugal ha notificado este viernes 401 nuevos casos de la covid, un recuento diario inédito desde el 10 de julio y que confirma la tendencia al alza de los contagios en estos últimos días, con las autoridades ya pensando en posibles nuevas medidas de cara a septiembre. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1028/08/2020

Toda la plantilla de la Real Sociedad ha dado negativo a las pruebas de detección del covid-19 practicadas el jueves, por lo que el equipo jugará este sábado un partido amistoso contra la SD Huesca en sus instalaciones de Zubieta.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0028/08/2020

Murcia ha informado de 292 positivos más que el día anterior, lo que eleva la cifra de contagios a 7.661 desde el comienzo de la crisis sanitaria, de los que 5.955 han sido acreditados mediante PCR. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5028/08/2020

Los pacientes con coronavirus ingresados en hospitales de Galicia han aumentado a 112, lo que supone cinco más que la jornada anterior, 12 de los cuales permanecen en una uci. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4628/08/2020

Irán ha informado este viernes de las nuevas cifras: 2.190 contagios de coronavirus y 117 fallecidos más por covid-19.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3128/08/2020
Vistas de Broto

Masiva convocatoria en el pabellón de Broto para hacer PCR al detectar 9 casos. Los contagios se han disparado en la zona de salud, que atiende otras localidades vecinas como Torla o Fiscal.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1828/08/2020

La vicealcaldesa y consejera municipal de Cultura y Promoción Exterior del Ayuntamiento de Zaragoza, Sara Fernández, anuncia que "se suspende por completo la programación en la calle" por la crisis sanitaria y que las actividades de las fiestas del Pilar se trasladarán a "espacios seguros y cubiertos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:1428/08/2020

Un grupo de padres de Huesca ha recogido en torno a 500 firmas para apoyar la petición de que la vuelta a las aulas sea opcional. Estas rúbricas se recogen en un escrito que se enviará el próximo miércoles, 2 de septiembre, al Departamento de Educación del Gobierno de Aragón, en el que abogan que la asistencia de los alumnos al colegio sea decisión de los progenitores. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5628/08/2020

Un total de 108.586 alumnos de Educación Infantil y Primaria de Aragón comenzarán de forma escalonada a partir del próximo 7 de septiembre un nuevo curso escolar marcado por la pandemia por covid-19 y las medidas adoptadas en coordinación con las autoridades sanitarias para minimizar los riesgos de contagio.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5228/08/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha pedido este viernes, cara a la manifestación y actos programados para la Diada, que se "respeten las indicaciones sanitarias" porque la situación epidemiológica provocada por el coronavirus continúa.
Al ministro le han preguntado en la rueda de prensa que ha ofrecido en la Moncloa junto a su homóloga de Defensa, Margarita Robles, por la manifestación prevista para el 11 de septiembre, la Diada.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0228/08/2020

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnado (FAPAR) ha valorado la coordinación establecida entre Educación y Sanidad de cara al próximo curso escolar, ya que aumenta las garantías de seguridad frente al coronavirus.
FAPAR ha lanzado un mensaje de tranquilidad a las familias tras conocer algunas de las pautas que regirán el inicio del próximo curso escolar, que dará comienzo el 7 de septiembre de forma escalonada, y que han sido dadas a conocer por el consejero de Educación de Aragón, Felipe Faci, este jueves. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0028/08/2020
Vuelta al colegio

El Gobierno de Aragón publica la orden de Educación sobre las medidas sanitarias y organizativas para la vuelta al cole y retrasa dos días la incorporación de los alumnos de 5º y 6º de Primaria. >> LEER MÁS >>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1428/08/2020
Margarita Robles y Salvador Illa en rueda de prensa

El ministro de Sanidad se ha remitido a los comentarios de Isabel Celáa sobre la conciliación y ante la pregunta de si Aragón y Madrid están en condiciones de reabrir los colegios ha explicado: "Hay que volver al colegio de forma presencial al colegio y así se acordó con todas las comunidades. Hay que mirar el incremento de casos, pero no solo esto, la edad de contagiados es menor que en marzo.
​Finaliza la rueda de prensa de Salvador Illa y Margarita Robles

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0828/08/2020

Salvador Illa sobre los cierres de colegios: "Los criterios en los centros educativos son los mismos en todas las comunidades. Establecen como reaccionar ante un brote (en los colegios cuando haya 3 o más clases). 
"Si estamos en un grupo de convivencia estable todas las personas entran en cuarentena y si hay aula normal, sólo estarán en cuarentena las personas que han estado en contacto estrecho", ha explicado Illa. "La decisión sobre esto corresponderá a las comunidades" 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:1128/08/2020

Margarita Robles sobre los rastreadores: "He estado diciendo estas semanas que estábamos formando rastreadores, pero nadie los había solicitado hasta ahora".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0328/08/2020

Salvador Illa: "Nos hemos comprometido a negociar dentro de los países Europeos". "Este ensayo clínico no va a suponer que tengamos más vacunas, no supone ninguna ventaja para obtener más dosis".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0128/08/2020

Margarita Robles ha explicado también en esta rueda de prensa conjunta con el ministro de Sanidad que se pueden  desplegar a los rastreadores inmediatamente. Se incorporarían sobre el terreno y en coordinación con la comunidad autónoma. Estarán el tiempo que sea necesario. Hasta la fecha han pedido rastreadores Castilla y León, Comunidad Valenciana, Cantabria y Melilla y han mostrado interés Galicia y Madrid".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5728/08/2020

Salvador Illa: "Este ensayo en humanos permitirá calibrar las dosis de antígeno de la vacuna en humanos, los efectos secundarios y el tiempo que hay que esperar entre la primera dosis y la segunda dosis". El ministro ha destacado en su comparecencia, la importancia de que nuestro país sea uno de los tres donde se va a realizar este ensayo: "Es un reconocimiento a nuestro país".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5628/08/2020
Salvador Illa en rueda de prensa

Este ensayo clínico se realizará en humanos y tendrá lugar en tres centros hospitalarios. "Se trata de personas sanas entre 18 y 55 años y también mayores de 65 años", ha anunciado el ministro de Sanidad. Se reclutará a 190 voluntarios corre a cargo de la compañía promotora. Está previsto que el reclutamiento empieza de forma inminente, a partir de la próxima semana". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5528/08/2020
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Illa anuncia que la Agencia Española del Medicamento ha autorizado el primer ensayo de una vacuna en fase 2. "Se trata del ensayo de la vacuna que está desarrollando Janssen. Tendrá lugar en tres países europeos: Alemania, España y Bélgica. Se ha autorizado en tres centros: La Paz y la Princesa, en Madrid, y Marqués de Valdecilla, en Santander. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:0628/08/2020

El ministro de Sanidad ha explicado que España es uno de los países de la UE que está negociando con distintas compañías. Este jueves se firmó el contrato definitivo con AstraZeneca y esperamos el primer reparto para finales de diciembre". "Con Moderna, ha firmado con Rovi, empresa española, realizar la última fase de su vacuna".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:5528/08/2020

Salvador Illa, ministro de Sanidad, y Margarita Robles, ministra de Defensa, comparecen ante los medios para explicar las novedades de la vacuna contra el coronavirus española.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4028/08/2020

La covid-19 sigue creciendo este viernes en Cataluña con 1.350 nuevos positivos y 9 fallecidos, mientras ha vuelto a crecer el número de pacientes hospitalizados a 665 (siete más que el jueves), de los que 126 están en la uci (tres menos).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2228/08/2020
Mascarilla FFP2

Ya se pueden comprar las mascarillas FFP2 con nanofibras del CSIC. Estas mascarillas podrán ser utilizadas por la población durante varios días y aseguran que tener mayor tiempo de usabilidad. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0028/08/2020

Honduras ha reportado 1.020 casos positivos de covid-19 y ha acumulado 56 defunciones más, según las cifras divulgadas por el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager).

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:4028/08/2020

Venezuela ha detectado en las últimas 24 horas 933 nuevos casos de covid-19 y otros 7 fallecidos, números que dejan al país cerca de los 43.000 contagios totales con 358 muertos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:2028/08/2020

La Habana ha decidido decretar el toque de queda a partir del 1 de septiembre, dentro de un paquete de medidas con las que intentar poner freno al avance. "El incumplimiento de varias medidas orientadas y la falta de disciplina de algunas personas e instituciones produjeron un rebrote" desde finales de julio, ha explicado el gobernador de La Habana, Reinaldo García Zapata.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0028/08/2020

China ha confirmado nueve casos importados más de coronavirus. Los rebrotes de Hong Kong continúan registrando cifras que superan la veintena de casos diarios desde hace varias semanas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:4028/08/2020
Las Islas Baleares han aprobado su obligatoriedad a partir de este fin de semana

Las nuevas restricciones en Baleares entran en vigor este viernes. Entre entre ellas se encuentra la obligación de usar mascarilla en los centros de trabajo en espacios cerrados y la limitación de las reuniones sociales a diez personas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:2028/08/2020
El Colegio de Médicos de Zaragoza y la maestra de Educación Especial y creadora del portal 'El pupitre de Pilu', Pilu Hernández, nos dan algunas claves que deben de cumplirse para que la vuelta al colegio de nuestros hijos sea lo más segura posible.

11 claves para una vuelta al cole segura. El Colegio de Médicos de Zaragoza y la maestra de Educación Especial y creadora del portal 'El pupitre de Pilu', Pilu Hernández, dan algunas soluciones. >> VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:0028/08/2020
Hay puntos del país con una incidencia del virus preocupante. El País Vasco en un solo día ha diagnosticado más de 600 positivos. Euskadi registra sus peores cifras globales de toda la pandemia. En lo más alto de la curva también sigue Andalucía. 4.000 contagios diagnosticados en una sola semana. Cataluña sufre también un aumento considerable de positivos acumulados, lo mismo ocurre en Madrid, que suma cerca de 3.000 contagios a los registros.

Los nuevos positivos en coronavirus alcanzan cotas similares a las de finales de marzo. >> VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:4028/08/2020

La oposición acusa a la DGA de ir tarde y seguir instalada en la "improvisación" en cuanto a la vuelta al cole. El PP urge a dar a los centros unas normas definidas para adaptarse, Cs lamenta las "sorpresas", Vox duda de la eficacia de las burbujas e IU pide fichar a más profesores. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:2028/08/2020
El científico aragonés José María Ordovás en una imagen de archivo.

José María Ordovás: "Hemos bajado la guardia en momentos en que el ataque de la covid seguía".
​>> LEER LA ENTREVISTA COMPLETA

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
08:0028/08/2020
ARAGON PRIMER DIA DE COLEGIO CIP PARQUE GOYA / 10-09-2019 / FOTO: ARANZAZU NAVARRO [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]

Un solo recreo sin juegos en equipo y grupos de madrugadores con ratios reducidas, novedades en la vuelta al cole. Se aconseja que un único familiar acuda al centro y solo los de infantil podrán acceder al patio por la mañana. Los niños tendrán asiento fijo en el autobús y todos llevarán mascarilla.
​>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4827/08/2020

El Gobierno Canarias ha aprobado una serie de medidas que aumentan las restricciones para las 'zonas calientes' de la propagación del coronavirus en las islas -aquellas que superan los 100 casos por cada 100.000 habitantes- entre las que se incluye cerrar los centros de día, limitar todo acto público a 10 personas, que la restauración adelante su cierre a las 00.00 horas o que las mascarillas sean obligatorias en el ámbito laboral.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
21:4727/08/2020

Navarra registró, mediante su sistema ordinario, 78 nuevos casos confirmados de la covid y otros 175 positivos adicionales en un cribado realizado en una empresa del sector cárnico del área de Tudela tras realizar en total 2.444 PCR, la cifra más alta desde el arranque de la pandemia. El procesamiento de 640 muestras provenientes del cribado especial realizado en la factoría de Uvesa se encuentra detrás de este incremento de pruebas y también del total de casos detectados, que por este mismo factor se concentran en el Área de Tudela, un espacio, por otra parte, con una incidencia alta en las últimas semanas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:5727/08/2020
La ministra de Defensa afirma que don Juan Carlos "tendrá que comparecer si es llamado por la justicia"

El Ministerio de Sanidad fijará el reparto de los 2.000 rastreadores militares que ya empiezan a pedir las comunidades autónomas: Murcia, la Comunidad Valenciana, Cantabria y la ciudad autónoma de Melilla ya han expresado su intención de contar con unos efectivos que Defensa está preparada para mandar de inmediato. El departamento que dirige Margarita Robles ha presentado este jueves el plan de refuerzo al rastreo de la covid-19, al que las autonomías se podrán suscribir previa solicitud al Ministerio de Sanidad, que evaluará las necesidades y trasladará la petición concreta a Defensa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:3127/08/2020

España ha registrado hasta este jueves 2.463 brotes con alrededor de 25.700 casos asociados en todas las comunidades y, de esos focos, 687 han sido notificados en la última semana, en su mayoría relacionados con el ocio y los encuentros familiares. El Ministerio de Sanidad ha añadido este jueves otros 9.658 contagios de coronavirus al cómputo global, que alcanzan ya los 429.507 desde el inicio de la pandemia; de ellos, 3.781 han sido diagnosticados en las últimas 24 horas, un día más la gran mayoría en la Comunidad de Madrid, que ha acumulado uno de cada cuatro casos. Además, en estas mismas 24 horas, 880 personas han sido ingresadas -42 menos de las que se contabilizaron el miércoles-, con lo que el total de pacientes hospitalizados asciende a 6.036, de los que 715 están en las unidades de cuidados intensivos.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1527/08/2020

Alemania ha registrado este jueves una tasa diaria de contagios superior de nuevo a los 1.500 casos (1.507)  y se acerca ya a los 238.000 positivos desde el inicio de la pandemia, en pleno debate entre el Gobierno de Angela Merkel y las administraciones regionales para coordinar las medidas de contención del coronavirus. El Instituto Robert Koch (RKI), la agencia responsable del control de enfermedades infecciosas en Alemania, estima que al menos 237.936 personas se han contagiado, de las cuales casi 212.000 han sido dadas de alta.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:1427/08/2020

Francia registró este jueves 6.111 casos de coronavirus, la cifra más alta de contagios desde que el Gobierno puso fin al confinamiento en mayo, prueba del repunte del virus en el país que ha obligado al Gobierno a situar 21 departamentos en alerta roja.  Los nuevos datos destacan frente a los 5.429 casos de contagio que las autoridades notificaron el martes y los 3.304 del día anterior. En su balance diario de la situación epidémica, el ministerio de Sanidad informó de que el número de fallecidos por la enfermedad asciende a 30.576 personas, 32 más que el martes, fecha de la última publicación.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
20:0527/08/2020
Britain's Prime Minister Boris Johnson reacts as he speaks to local cyclists at the Canal Side Heritage Centre in Beeston

El ministro de Sanidad de Reino Unido, Matt Hancock, ha anunciado este jueves que el Gobierno tiene previsto pagar 13 libras (unos 14 euros) a aquellos trabajadores de "bajos ingresos" que tengan que hacer cuarentena tras dar positivo por coronavirus.  Estos pagos comenzarían a realizarse en el marco de un periodo de prueba a partir del 1 de septiembre en Blackburn con Darwen, Pendle y Oldham y otras áreas del noroeste de Inglaterra sobre las que actualmente pesan medidas adicionales de restricción a causa de la pandemia.  El Gobierno de Boris Johnson ha estado bajo una fuerte presión para ofrecer apoyo económico a aquellas personas que se ven forzadas a aislarse tras dar positivo o que han estado en contacto con alguien que se ha infectado. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5927/08/2020

Los casos de covid confirmados mediante pruebas de laboratorio y comunicados por los países a la Organización Mundial de la Salud  superaron este jueves los 24 millones. En la última jornada se han registrado 267.670 nuevos casos, una cifra que supera en varias decenas de miles a las de casos diarios de la última semana. A nivel mundial las muertes por coronavirus totalizan las 821.462, lo que representa un aumento de 6.424, también en alza frente a los días anteriores.  América suma más de 12,7 millones de casos acumulados, mientras que Europa tiene 4,1 millones de infecciones desde el inicio de la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:5627/08/2020

Los brotes de coronavirus siguen aumentando en Italia y la edad media de contagio ha descendido a los 29 años, según el informe semanal sobre el seguimiento de la pandemia que realiza el Instituto de Sanidad italiano.  De acuerdo con este informe, que se redacta cada semana con los datos proporcionados por cada región y que corresponde al período 17-23 de agosto de 2020, se confirma un aumento de los nuevos casos notificados en Italia por cuarta semana consecutiva.
Pero también se observa que "existe una menor gravedad clínica de los casos diagnosticados y la mayoría son asintomáticos". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:4427/08/2020

Los contagios de coronavirus notificados en las últimas 24 horas en la Comunidad de Madrid han bajado a 817, a los que hay que sumar 2.618 casos, que datan de días anteriores y han sido incorporados ahora al recuento, pero los fallecidos han aumentado a 15 y los hospitalizados ya suman 1.601 en un día.
Desde el inicio de la pandemia se han detectado en la Comunidad de Madrid 118.887 casos confirmados de coronavirus por PCR, según el informe que publica este jueves la Consejería de Sanidad y que recoge los datos del miércoles.  Además, han perdido la vida a causa de esta enfermedad 15.214 personas: 9.399 en los hospitales, 4.830 en centros sociosanitarios, 956 en domicilios y 29 en otros lugares. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3927/08/2020

Marruecos ha superado este jueves la cifra fatídica de los mil muertos al llegar a los 1.011 fallecidos, en un mes de agosto en el que la pandemia se ha propagado en el país de forma exponencial pese a que las autoridades han cerrado muchas playas y reconfinado barrios de diferentes ciudades.
Solo en el mes de agosto, el número de fallecidos ha aumentado un 60%, mientras que el número de nuevas infecciones diarias no ha bajado prácticamente de los 1.000 casos diarios en todo el mes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:3627/08/2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado también que apenas el 28,5%de los casos han tenido contacto con un caso confirmado entre el 16 y el 23 de agosto, lo que significa que el 71,5% de los casos no tienen un origen conocido y, por tanto, proceden de transmisión comunitaria no controlada. El epidemiólogo ha reconocido que "se está incrementado" la presión sobre la Atención Primaria ante el gran aumento de casos de la covid de las últimas semanas, pero ha puntualizado que no es "excesivo".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0527/08/2020

En cuanto a la ocupación en los hospitales de la comunidad aragonesa, en los centros actualmente hay 516 camas ocupadas por pacientes afectados por coronavirus o por sospecha del mismo -63 en UCI con respirador y 453 en planta-. Aragón tiene en estos momentos 174 camas de UCI con respirador, 15 sin respirador y 3.847 camas de hospitalización convencional lo que supone, teniendo en cuenta la ocupación de pacientes covid y también los ingresos de pacientes de otras patologías, "una disponibilidad del 32% de camas UCI y del 38% en las de hospitalización convencional".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
19:0327/08/2020

Aragón ha registrado 62 muertes por coronavirus en la última semana. De esta forma, según los datos de Salud Pública, desde el comienzo de la pandemia en la Comunidad han fallecido 1.180 personas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:5827/08/2020
El Hospital Miguel Servet de Zaragoza, a la cabeza de hospitalizaciones por coronavirus.

La Dirección General de Salud Pública ha detectado 296 nuevos casos de coronavirus en Aragón procedentes de los resultados de 2.830 PCR. La distribución por provincias es la siguiente: 37 casos en Huesca, 17 en Teruel y 234 en Zaragoza. En ocho casos no figura provincia de referencia. Del total, el 60% es asintomático. Además, se han dado 530 altas epidemiológicas en las últimas horas.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4927/08/2020

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ambién se ha referido al inicio del curso escolar. En este punto, ha resaltado que el objetivo es abrir los colegios "siempre que sea factible".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4527/08/2020

Simón ha señalado que la situación de rebrotes que hay en España no tiene nada que ver con el inicio de la pandemia. "En el pico de la pandemia hubo hasta un 55% de los pacientes ingresados por coronavirus. Ahora es un 5%", ha recordado.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:4027/08/2020

Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias: "La tendencia es claramente descendente desde hace varias semanas en Aragón.Han sido valientes y precoces en implementar medidas. Si observan a otros países y a nuestras comunidades autónomas, hay que tener cuidado con las comparaciones. Ha habido países que se han puesto como ejemplo en algunos momentos de la pandemia y después han tenido sus picos. Es importante actuar de manera contundente como hizo Aragón con Zaragoza. Madrid y Barcelona tienen más riesgo".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3927/08/2020

El Ministerio de Sanidad ha registrado este jueves 3.781 casos de coronavirus en las últimas 24 horas, una cifra ligeramente superior a la registrada en la jornada anterior.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:3327/08/2020

Italia registra 1.411 contagios y 5 fallecidos en las últimas 24 horas. Italia registró hoy un nuevo aumento del número de contagios de coronavirus con 1.411 casos en las últimas 24 horas frente a los 1.367 del miércoles y cinco fallecidos, informó el Ministerio de Sanidad. Con este nuevo aumento, desde que se detectó el primer caso de coronavirus autóctono en el país el pasado 21 de marzo, se han registrado 263.949 casos y 35.463 muertes.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2927/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Los centros tienen su autonomía para establecer su horario, siempre manteniendo 9.00 a 14.00 y comedor escolar y actividades extraescolares. Por flujo de personas, sería recomendable que solo llevaran a los hijos el padre o la madre, excepto en Infantil. Y en que Primaria, incluso, vayan sola. Deberán dejar en los alumnos en la entrada de la puerta del centro. Por eso es importante ese escalonamiento en las entradas". 
Fin de la rueda de prensa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:2627/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Si no van los niños al colegio, evidentemente es absentismo. Habrá que ampliar las medidas de información a las famlias, generales confianza. Es un trabajo que tendrán que hacer los centros educativos, nosotros como Gobierno de Aragón. Los centros educativos son seguros, cada alumno tiene su horario, hay unas normas de convivencia y unas normas que sancionarán si no se cumplen. No puedo vislumbrar otro escenario más seguro que un centro escolar".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1827/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Respecto a los Juegos Escolares, hemos previsto que, realmente, como se plantean después del Pilar, vamos a esperar a ver qué ocurre en el inico del curso. Y en función de esto, a ver cómo se pueden organizar. A la vista de la posible evolución, hemos promocionado el deporte individual, ampliando en los Juegos Escolares las modalidades de deporte individual. Sí hay problemas con actividades grupales, como fútbol, baloncesto, balonmanol... pero cuando podamos organizar, trataremos de garantizarlos. Pero vamos a esperar a finales de octubre y principios de noviembre para implantar el programa".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:1127/08/2020
El consejero Felipe Faci presenta en rueda de prensa los protocolos y las medidas que se ponen en marcha con el inicio del curso escolar

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "El tema del transportes escolar se ha tratado en la conferencia. Se establece que el alumno deberá tener asignado un asiento, que tendrá que utlizar siempre el mismo; que tendrá que usar la mascarilla, aunque tenga menos de tres años; en el que caso de que se comparta escolar y viajeros, tendrán que estar separados; y el transportista tendrá que desinfectar y limpiar".  Y sobre la incorporación escalonada, para que no se produzca aglomeración: "Sin retrasar el inicio, habría que hacer un escalonamiento en Infantil y Primaria, esto para situación general. Pero habrá que ver cómo va la evolución. Y de carácter general es que todos los centros de Aragón hagan este inicio escalonado".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0927/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Hemos planteado que la toma de temperatura debe ser una declaración responsable de las famlias; no pueden llevar al colegio a los niños con cualquier síntoma compatible con el virus: fiebre, diarrea. El tomar la temperatura en el centro consideramos que no es su función, aunque pueden hacerlo". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
18:0227/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Damos flexibilidad y autonomía a los centros educativos. Cada uno tiene una singularidad. Vamos a flexibilizar todo lo que podamos, pero de forma razonable, el uso del comedor. Con el patio de recreo, como amante del deporte y fútbol no se va a poder practicar deporte colectivo. Vamos a intentar que el recreo sea algo más que practica deportiva y juegos. Hay algunos centros que están trabajando en diferente metodología y es un buen momento para plantear una alternativa. Estas directrices son para enseñanza pública y concertada y la privada tendrá de adaptar su situación".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5827/08/2020
Faci

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci:  "Estamos organizando el curso para que haya el menor no superar los radios. En 5º de Primaria, salvo zonas de población escolar nueva, se puede hablar de ratios inferiores a 22 alumnos. En Infantil, por encima de 22, que se desdoblen los grupos: esto lo estamos trabajando. Se habilitarán espacios complementarios. De docentes, hablamos de 350-400 profesores. No tenemos evaluado aún el protocolo de limpieza: en Infantil y Primaria es municipal, y en Secundaria vamos a reforzarla para que siempre haya por lo menos una persona en el centro educativo. La prioridad son los aseos". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:5227/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Si se detecta un profesor que un niño tiene sintoma a lo largo de la mañana, llamará a su familia pra que lo recoja e informar al equpo de apoyoy su famlia al centro de salud. Hasta que llegue la famila tendrá que estar aislado y acompañado. Si el centro de Salud dice que tiene que hacer una prueba, el alumno estará aislado. Si es positiva se producirá el aislamiento del grupo de convivencia. En los recreos, en Segundaria tendrán que llevar mascarilla y mantener la distancia de seguridad. Y en Primera se mantendrán los grupos estables sin guardar distancia, pero sin mezclarse con otros grupos de convivenca. Es importane que se escalonen los recreos de Infantil y Primaria. Y en la educación física, no se puden mezclar personas de grupos estables. Tenemos un protocolo que aún estamos desarrollando".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4927/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Apelamos a la responsabilidad individual y colectiva. La escuela es un lugar seguro y estoy seguro de que en la escuela no habrá virus, y que este vendrá de fuera".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4527/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Estos son los diez puntos que ha propuesto el Gobierno y que también hacemos nuestros:
-Apertura de los centros-
-Coordinación Sanidad y Educacion con el Gobierno.
-Reforzar los centros educativos.
-Uso de la mascarilla desde 6 años.
-Adopción de medidas higiénicas.
-Limpieza centros.
-Prioridad del servicio de transporte y comedor.
-Gestión de los casos que se den en cada momento.
-Medidas de protecion personal.
-Intensificar la comunicación con las medidas
"La orden se publica mañana. Las famlias no van a poder entrar ahora a los centros como antes. Habrá que intensificar la comunicación del centro a las familias, también si hay algún contagio. Insisto: los centros educativos son centros seguros y que las familias confíen"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:4027/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, sobre el contenido del acuerdo tras la reunión de la Interritorial, que se ha celebrado este jueves: "Prácticamente coincide con todas las medidas que se han aprobado. Todas las comunidades autónomas vamos a organizar el curso escolar de la misma manera. Unas pueden dudar en utilizar mascarilla o no, si hacen prueba... Pero todas lo organizamos de la misma forma. Nosotros ya llevamos trabajando bastantes semanas al modelo de semipresencialidad. La ministra de Educación me ha llamado para preguntarme".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3427/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "En el caso de centros de Idiomas, conservatorios y adultos, los centros pueden alternar presencial y distancia 'online'. En los institutos de ámbito rural,. 1º, 2º, 3º y 4º se podrá ser de forma presencial. Hemos buscado el máximo consenso con todas las partes implicadas de la comunidad educativa, hemos escuchado cuáles eran sus preocupaciones... Tengo que agradecer la disposición y las renuncias en base a mantener las escuelas abiertas. Esto es cosa de todos, todos tenemos que estar concernidos en sacar adelante, y apelamos a la responsabilidad. De junio a ahora, los equipos directivos han tenido que adaptarse a la nueva situación. No va a ser un curso fácil, va a ser un curso complicado".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:3027/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Primer curso de la ESO será presencial; y el segundo curso de la ESO, que es complicado por la edad de los alumnos, será presencial. En 3º y 4º y 1º y 2º de Bachillerato será la alternancia con presencia y domicilio. La alternancia habrá que trabajar con una metodología de clases inversas y con la plataforma digital que ya hemos creado, Aeducar". En Formación Profesional los módulos teóricos serán 'online' y en las prácticas en los centros educativos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2927/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Se podrá utlilizar la propia aula en el comedor escolar. Es necesario el uso de la mascarilla para alumnos a partir de seis años que dar seguridad a las familias y al profesorado. Dentro y fuera. Y para reducir entradas y salidas, hasta que no se mejore la situación, deberemos organizar la actividad educativa de 9.00. a 14.00, a la que seguirá el comedor escolar. Y vamos a decir a los centros que mantengan el Programa Madrugadores, en algunos casos después de la actividad educativa".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2627/08/2020

El curso escolar empezará en Aragón de forma escalonada. Los niños de 2 años y primero de Infantil el día 7 de septiembre; segundo Infantil el día 9; tercero de Infantil el día 10. En Primaria, primero el día 8, segundo el 9, tercero el 10, cuarto el 11 y quinto y sexto, el 14. Así lo está dando a conocer el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:2227/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, va a desarrollar cuál es el modelo educativo en el escenario 2 en Aragón: "En Infantil y Primaria es fundamental la presencia de todos los alumnos, por la socialización con los compañeros y la escuela tiene un componente de conciliación muy importante. La organización se crearán grupos de convivencia estable, que no se relacionarán con otros. Y es prioritario que se mantenga el uso del comedor, porque hay 11.000 alumnos de hacen uso del servicio de comedor".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1927/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Trabajamos con un protocolo de colaboración con el departamento de Sanidad que abarca la seguridad en los centros, facilitar el trabajo de los equipos directivos y el mantenimiento de los centros educativos. Adscribimos Infantil, Primaria y Secundaria a sus centros de salud. La formación del profesorado, alumnado y familias, con la elaboración de una guía para las familias".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1427/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Trabajamos en tres planes: plan de refuerzo educativo, digitalización y el plan de contingencia que establece el retorno al curso escolar. Se estableces tres escenarios: presencialidad y otros dos que se pondría en marcha cuando se activara el plan de contingencia flexible. Será en un escenario 1, de total presencialidad. Pero la evolución sanitaria nos lleva a tomar decisiones que no son fáciles de tomar y sobre cómo se van a realizar. Así adoptamos el escenario 2, previsto en el caso de rebotes, que se originaron en el mes de julio. Y esto nos obligó a diseñarlo para el inicio del curso: con mayor presencialidad, frente al de total presencialidad".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1327/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Desde mayo trabajamos con Sanidad para los protocolos de la vuelta escolar: comedores, aulas, guía para las familias... Tengo que agradecer al departamento de Sanidad que trabaja con Educación para que la vuelta al colegio sea segura y dar garantía a las famlias".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:1127/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci: "Las pruebas de julio, como EBAU, y el programa de mantener el programa de 'Abierto por vacaciones' se desarrolló con toda la normalidad, con un par de casos que se resolvieron con toda la normalidad. La fortaleza de nuestro sistema educativo está ahí. Aunque a veces hay que corregir por el tema sanitario". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
17:0427/08/2020

El consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, agradece a la comunidad educativa: "La valoración del pasado curso es que se resolvió con satisfacción, y nos sirvió para aprender. Los centros educativos son espacios seguros y saludables, porque tienen a grandes profesionales y de las familias".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:4027/08/2020
Celaá

Celaá: "Buscamos la presencialidad de todos los alumnos y en todos los niveles". La ministra de Educación, Isabel Celaá ha anunciado un "acuerdo total" de las Comunidades para coordinar las medidas de la 'vuelta al cole', aunque el País Vasco se ha abstenido y Cataluña asegura que impondrá la mascarilla solo a partir de 12 años. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:2027/08/2020

El Gobierno de Aragón amplía el plazo para solicitar ayudas en el sector turístico. El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha ampliado, diez días hábiles, el plazo para pedir ayudas al sector turístico hasta el próximo 14 de septiembre. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:1927/08/2020

Cataluña no se cierra a pedir rastreadores militares, pero quiere conocer "la letra pequeña". La portavoz del Govern y consellera de Presidencia, Meritxell Budó, ha asegurado que la Generalitat catalana no ve necesario de momento recurrir a los rastreadores militares y además quiere conocer "la letra pequeña" del ofrecimiento realizado por el Gobierno central.  Así, ha enfatizado durante una comparecencia de prensa que la Conselleria de Salud ha activado su sistema de seguimiento pero ha añadido "si es necesario, se activará lo que sea necesario" en función de la evolución epidemiológica.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
16:0627/08/2020

La Conselleria de Educación de la Comunidad Valenciana ha "adaptado" su hoja de ruta para la 'vuelta al cole' y ha fijado, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, la obligación de llevar mascarilla en clase para el alumnado a partir de los seis años. Así lo ha anunciado el conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, tras la reunión interdepartamental entre ministerios y consejerías de Educación y de Sanidad de toda España, una reunión en la que también ha participado la consellera Ana Barceló, y el secretario autonómico de Educación y Formación Profesional, Miquel Soler. La Comunidad Valenciana cuenta "desde hace semanas" con un protocolo sanitario "definido" de retorno a las aulas seguras, "capaz de adaptarse a la evolución y el contexto de la pandemia", y para esta finalidad ha recordado que se han destinado más de 207 millones de euros para bajada de ratios, el aumento de profesorado en 4.374 docentes más, la contratación de unos 3.000 monitores y monitoras de comedor, la adquisición de material de protección e higiene, la reorganización y señalización de los espacios educativos, los servicios de comedor y transporte escolar, así como el establecimiento de un espacio Covid en cada centro. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:5427/08/2020
El ministro de Sanidad, Salvador Illa.

Illa anuncia que la vacunación contra la gripe comenzará en la primera quincena de octubre. El Ministerio de Sanidad ha acordado con las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS) que el comienzo de la campaña de vacunación contra la gripe se realizará al mismo tiempo en todas las comunidades y ciudades autónomas en la primera quincena de octubre, debido a una posible coexistencia con la covid-19. >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4827/08/2020
Personal del colegio Nuestra Señora del Carmen pinta y desinfecta las aulas para septiembre.

Estas son las medidas para la vuelta al cole que ha comunidado el Gobierno: mascarillas desde 6 años, lavado de manos y toma de temperatura.  >>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:4427/08/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: Lo que está ocurriendo en España está en línea con los países de nuestro entorno. El aumento de casos se produce porque ha aumentado la movilidad. En parte obedece al buen sistema de detección que tenemos. Estamos haciendo 80.000 PCR diarias, hace un mes estábamos en 40.000. En una primera fase los brotes estaban muy vinculados a los trabajos hortofrutícolas y de empresas cárnicas. Vimos que un segundo brote estaba asociada al ocio nocturno y tomamos medidas para cerrarlo. Otro foco es el ámbito familiar, y es importante que se respeten las medidas de precaución donde estamos más cómodos".
​Finaliza la rueda de prensa.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2927/08/2020

La ministra de Educación, Isabel Celaá, sobre los servicios de enfermería: "No hay nada cerrado. Hay centros que ya contaban con este servicio. No hay nada cerrado. Es una idea estupenda", señala.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:3227/08/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "En algunas comunidades se está constatando la bajada de contagios, me refiero a Aragón. Me consta que la Comunidad Valenciana también ha tomado medidas. Más que tomar muchas medidas nuevas lo que hay que hacer es cumplir bien las que ya existen".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2727/08/2020

La ministra de Educaión, Isabel Celaá: "No solo hará falta un acompañamiento cognitivo, sino también un acompañamiento emocional. Los centros han aplicado sus protocolos en el ámbito sanitario y educativo".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2427/08/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Mas que tomar muchas medidas buenas, lo que hay que hacer es cumplirlas. Si se hace así, habrá menos rebrotes".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2027/08/2020
Conferencia sectorial mixta con las CCAA

La ministra de Educaión, Isabel Celaá: "Es obligatorio asistir a clase. Si alguien tiene miedo, estamos trabajando por un entorno escolar seguro y controlado. Obviamente, no existe el riesgo 0. Pero la escuela, tal y como se está trabajando, es más segura".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:2527/08/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El transporte escolar depende de la duración del mismo. Siempre que sea posible hay que ir andando o en bicicleta. Si hay que usar transporte colectivo será con mascarilla y con un asiento fijo. En referencia a las sanciones a los padres que lleven a sus hijos enfermos dependen a las comunidades pero no concibo que esto ocurra".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1927/08/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "Si hay brotes en varias aulas con vínculo hay que estudiar caso a caso. El caso más extremo es cerrar cuando hay una transmisión descontrolada. No es que cuando haya un caso se cierra. Los test serológicos masivos no tendrían sentido pero sí lo tendrían hacer cribados de PCR"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:1827/08/2020

El ministro de Sanidad, Salvador Illa: "El cierre de las aulas es una decisión que compete a las comunidades autónomas. Hay un consenso amplio de que medidas de este tipo, que serán último recurso".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0527/08/2020
Conferencia sectorial mixta con las CCAA

Celaá: "En el acuerdo no se recoge el tema de la conciliación, pero el Ejecutivo está preocupado por dar una respuesta acorde con las necesidades".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0527/08/2020

Celaá: "Las ratios en las escuelas se reducen de manera real con la contratación de profesores anunciada en las CC. AA."

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
15:0227/08/2020

Celaá sobre el absentismo: "Hemos encargado un informe jurídico que será puesto a disposición de las CC.AA. que indica que la educación es un derecho fundamental de la persona y que la educación obligatoria se extiende desde los 6 años".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5627/08/2020

Isabel Celaá, sobre la toma de temperatura: "Se realizará en el ámbito del domicilio y en el ámbito escolar". "La ministra ha confirmado que los padres podrán firmar una declaración responsable confirmando que no llevarán a sus hijos con fiebre al colegio o el colegio deberá tener confirmación fehaciente que los padres van a tomar la temperatura a sus hijos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5427/08/2020

La ministra Darias ha dicho que el presidente el Gobierno va a dar este lunes una conferencia titulada 'España puede' ante una buena parte de la sociedad civil.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:5027/08/2020
Carolina Darias

Además, ha hablado la ministra Carolina Darias, anuncia que el 4 de septiembre tendrá lugar la conferencia de Presidentes autonómicos que será telemática.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4927/08/2020
El ministro de Sanidad asegura que los rebrotes se detectan de manera precoz

Salvador Illa: "Sobre la acción de vacunación de la gripe: vamos a empezar en la primera semana de octubre en todo el país y vamos a vacunar a mayores de 65 años y menores de 65 con riesgo y servicios públicos esenciales"​

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4227/08/2020

Salvador Illa reconoce el carácter extraordinario de esta reunión intersectorial. "Saben que el contexto sanitario es distinto a lo que se apreció en marzo y abril".
​El ministro ha anunciado que se han adoptado dos medidas, dos acciones coordinadas para garantizar la vuelta al colegio. 
​"Hemos establecido 29 medidas y 5 recomendaciones", ha explicado el ministro: 
- Ventilación muy frecuente o constante; 
- Mascarilla obligatoria
- Lavado de manos cinco veces al día
- Toma de temperatura
​- Grupos estables que tengan poca relación
​- Mascarilla en el transporte escolar
​- Si hay un brote se han planteado tres protocolos: "Si hay 2 o más casos en un centro hay brote; si son en un grupo se aísla al grupo y si hay más de dos brotes en un centro se cerrará el centro". 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:4127/08/2020

Celaá: "No hemos partido de cero, el trabajo ha sido continuado y quiero elogiar el trabajo del profesorado, de las direcciones de los centros y de las consejerías de Educación". "En la reunión hemos ajustado algunas de las medidas que ya se contenían en estos documentos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3827/08/2020

Isabel Celaá: "Todas las comunidades autónomas respaldaron el acuerdo el 11 de junio, todas excepto dos", ha aclarado. La ministra ha insistido en que un día después del finalizar el estado de alarma se envió una guía para la vuelta al colegio. "Todos los planes se acogen a estos documentos".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3727/08/2020

Isabel Celáa: "Tratamos de conseguir el mayor grado de presencialidad posible, una vuelta a la escuela segura, saludable y sotenible". La ministra ha insistido en que se está trabajando desde la suspensión de las clases en marzo para una vuelta segura con seis conferencia intersectoriales.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3527/08/2020

La ministra de Educación ha asegurado que se ha llegado a un acuerdo unánime para la vuelta al cole con medidas que incluyen la mascarilla obligatoria a partir de 6 años e independientemente de la distancia de seguridad".

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:3427/08/2020

Celaá: "Buscamos la presencialidad de los alumnos y alumnas y los centros se mantendrán abiertos asegurando el comedor"

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0927/08/2020
Rueda de prensa

Arranca la rueda de prensa de la ministra de Educación, el ministro de Sanidad y la ministra de Política Territorial y Función Pública. Seguir viendo...

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
14:0227/08/2020
German Chancellor Angela Merkel meets President Macron

Alemania y Francia presentan sus planes de contingencia para frenar el virus y endurecen el uso de la mascarilla. En el país germano se avanza que multarán a quien no la use por la calle y reconocen que no habrá público en los estadios hasta finales del próximo año. 
​Por su parte Francia ha anunciado que hace obligatorio el uso de mascarillas en los centros educativos para el próximo curso.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5927/08/2020

El Gobierno de Aragón ha ampliado el plazo para solicitar las subvenciones y ayudas destinadas a autónomos y pymes del sector turístico y dotadas con seis millones de euros que entran en el plan de choque que destina más de diez millones de euros en ayudas directas al sector.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:5427/08/2020
Margarita Robles, el pasado 17 de agosto en el Ministerio de Defensa.

El Gobierno responderá de forma "inmediata" a la demanda de rastreadores del Ejército que formulen las comunidades autónomas por "el tiempo que sea necesario" y con un número de efectivos que definirán conjuntamente los ministerios de Defensa y Sanidad.
Así lo han explicado la ministra de Defensa, Margarita Robles, y la subsecretaria de Defensa, Amparo Valcarce, durante un encuentro informativo para explicar la propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de poner a disposición de 2.000 efectivos de las Fuerzas Armadas para realizar labores de rastreo, especialmente aquellas que entrañan más dificultad. Esa cifra podría ampliarse en función de las necesidades. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:4727/08/2020

La ciudad de Madrid cerrará desde las 10 de la noche y hasta las 6 de la mañana todos los más de 3.000 parques y jardines de toda la capital a partir del 1 de septiembre, una medida para evitar más propagaciones del coronavirus ante los nuevos repuntes en la región. Así lo ha indicado el alcalde y la vicealcadesa de Madrid, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís en la rueda de prensa de este mediodía tras la Junta de Gobierno. Además ha asegurado que las piscinas se cerrarán el día 1 de septiembre.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:2127/08/2020
La ministra de Educación, Isabel Celaá.

A punto de comparecer, en directo, los ministros de Educación y Sanidad, Isabel Celaá y Salvador Illa, tras la reunión con los representantes de las CC. AA. >>> LEER MÁS >>>

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:1527/08/2020
Azcón charla con dos limpiadoras en su visita al colegio público María Moliner de Zaragoza.

Zaragoza se adelanta e intensifica la limpieza en sus 87 colegios públicos. En una visita al Colegio María Moliner de Zaragoza, el alcalde, Jorge Azcón, ha mostrado su agradecimiento a "las señoras de la limpieza" que trabajan en estos centros, ya que sin su implicación sería insuficiente cualquier protocolo. >>> LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0927/08/2020
Un móvil con la aplicación Radar Covid.

El Gobierno confía en que a mediados de septiembre la aplicación de rastreo de contagios de coronavirus, Radar Covid, pueda estar en marcha en todo el territorio nacional. La vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño ha explicado que esta semana se ha registrado un salto muy importante en las descargas de la aplicación, que ya suman los 2,6 millones. >> LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0827/08/2020
Sira Repollés y Luis Faci en la intersectorial de Sanidad y Educación

Los consejeros de varias comunidades autónomas han planteado en la conferencia multisectorialque las clases sean presenciales hasta 2º de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
En el borrador que ha presentado el Ejecutivo, se decía que "con carácter general, la actividad lectiva será presencial para todos los niveles y etapas del sistema educativo, priorizándola para el alumnado de menor edad, al menos hasta el 4º curso de la ESO".
Salvador Illa, ha aceptado que "la actividad lectiva será presencial para todos los niveles y etapas 'priorizando' para el alumnado de menor edad y al menos hasta segundo curso de la ESO".
No obstante, esto no significa que se descarte un sistema semipresencial. >>> LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
13:0227/08/2020

Qué hacer si hay contagios en el centro, protocolo sanitario
​- Ante la aparición de casos en el centro educativo: Evitar la asistencia al centro de personas sintomáticas, Aislamiento precoz y referencia al sistema sanitario de personas con síntomas, Mantenimiento de la actividad extremando precauciones hasta confirmar o descartar la infección en la persona sintomática, Cuarentena de los contactos estrechos en los términos que decida la unidad de Salud Pública de la comunidad .
- El centro educativo informará de que el alumnado con cualquier sintomatología aguda no puede acceder al centro educativo.
- Se tomará la temperatura corporal a todo el alumnado y el personal de forma previa al inicio de la jornada.
- Los trabajadores vulnerables a la COVID-19 mantendrán las medidas de protección de forma rigurosa.
- Emprender acciones para prevenir el estigma o discriminación en relación con la COVID-19, cuidando de manera especial las situaciones de mayor vulnerabilidad emocional y social que hayan podido producirse como consecuencia esta pandemia.
-Se informará y formará a las personas trabajadoras sobre los riesgos de contagio y propagación de la COVID-19, con especial atención a las vías de transmisión y las medidas de prevención y protección adoptadas en el centro.
- La realización de actividades y modalidades formativas en centros no educativos atenderá a los criterios de prevención y control establecidos para el sector correspondiente.
- Las comunidades y ciudades autónomas realizarán el esfuerzo necesario para alcanzar los objetivos fijados para la campaña de vacunación de la gripe, es decir, alcanzar o superar coberturas de vacunación del 75 % en mayores, preferentemente a partir de los 65 años, y en el personal sanitario y sociosanitario, así como superar el 60 % en embarazadas y en personas con condiciones de riesgo.
- El comienzo de la campaña de vacunación se realizará de forma coordinada en todas las comunidades y ciudades autónomas en la primera quincena de octubre. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:5527/08/2020

Medidas planteadas en la reunión de Educación y CC. AA: 
- Con la finalidad de evitar el impacto (...) que puede tener una suspensión generalizada de la actividad lectiva presencial de forma unilateral por parte de una comunidad o ciudad autónoma, esta medida únicamente se adoptará ante situaciones excepcionales.
- El personal que trabaje en el centro educativo reducirá a lo imprescindible su permanencia en el centro promoviéndose la realización telemática de todas aquellas actividades no lectivas que así lo permitan.
- Se constituirá un grupo de coordinación y seguimiento de la evolución de la pandemia por las consejerías competentes en materia de Sanidad y Educación a nivel autonómico.
- Todos los centros educativos designarán a una persona responsable para los aspectos relacionados con COVID.
- De forma general, se mantendrá una distancia interpersonal de al menos 1,5 metros en las interacciones entre las personas en el centro educativo.
- El uso de la mascarilla será obligatorio a partir de 6 años de edad con independencia del mantenimiento de la distancia interpersonal, sin perjuicio de las exenciones previstas en el ordenamiento jurídico.
- En educación infantil y en primer ciclo de educación primaria, la organización del alumnado se establecerá, con carácter general, en grupos de convivencia estable, en cuyo ámbito no se aplicarán criterios de limitación de distancia.
- Se evitarán aquellas actividades en el centro educativo que conlleven la mezcla de alumnado de diferentes grupos de convivencia o clases, así como las que exijan una especial proximidad.
- Los eventos deportivos o celebraciones que tengan lugar en los centros educativos se realizarán sin asistencia de público.
- Se realizará una higiene de manos de forma frecuente y meticulosa al menos a la entrada y salida del centro educativo, antes y después del patio, de comer y siempre después de ir al aseo, y en todo caso un mínimo de cinco veces al día.
- El alumnado recibirá educación para la salud para posibilitar una correcta higiene de manos e higiene respiratoria y el uso adecuado de la mascarilla.
- Se ventilarán con frecuencia las instalaciones del centro, al menos durante 10-15 minutos al inicio y al final de la jornada, durante el recreo, y siempre que sea posible entre clases, manteniéndose las ventanas abiertas todo el tiempo que sea posible.
- Los comedores, o espacios alternativos habilitados para las comidas, permitirán la distancia interpersonal de al menos 1,5 metros, salvo en el caso de pertenecientes a un mismo grupo de convivencia estable. Se asignarán puestos fijos durante todo el año para el alumnado y se garantizará la estanqueidad en el caso de los grupos de convivencia estable.
- En el transporte escolar colectivo será obligatorio el uso de mascarilla a partir de 6 años de edad, sin perjuicio de las exenciones previstas en el ordenamiento jurídico y recomendable en niñas y niños de 3 a 5 años.
- Priorizar en la medida de lo posible la utilización de espacios al aire libre.
- En las etapas educativas superiores al primer ciclo de Educación Primaria el alumnado podrá así mismo organizarse en grupos de convivencia estable en la medida de lo posible.
- Priorizar la comunicación con las familias mediante teléfono, correo electrónico, mensajes o correo ordinario, facilitando las gestiones administrativas de forma telemática.
- Se recomendará a la ciudadanía la priorización del transporte activo (andando o en bicicleta) en rutas seguras a la escuela como opción de movilidad que mejor garantiza la distancia interpersonal, siendo además una opción más saludable y que evita compartir espacios cerrados.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4527/08/2020

La OMS ha advertido también de un posible repunte de casos de coronavirus por la vuelta al colegio y por la llegada de la gripe. Así lo ha explicado el director regional de la OMS para Europa. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:4327/08/2020

Hans Kugle, director regional de la OMS Europa, a las preguntas de los medios sobre el aumento de casos en España: "La clave es que no hemos vuelto a febrero. Hay una subida generalizada en las últimas semanas, pero ahora tenemos un conocimiento más sofisticado que en febrero.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3427/08/2020
Calendario escolar en Aragón para el curso 2020-2021.

Con muchas dudas vigentes acerca de la presencialidad en varios cursos, Aragón se apresta a iniciar su curso escolar en los próximos días, siguiendo los dictámenes del Consejo Escolar de Aragón. El consejero autonómico de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, anunció el pasado viernes 21 que todos los centros educativos de Infantil y Primaria en la Comunidad seguirían un horario de jornada continua de 9.00 a 14.00, manteniendo el servicio de comedor; una medida que va encaminada a reducir la interacción derivada de entradas y salidas y a facilitar la logística de los centros. >> LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3227/08/2020
Yolanda Díaz, este sábado en Palma de Mallorca.

Yolanda Díaz defiende a Isabel Celáa en los medios:  "Hace un trabajo extraordinario y tiene un equipo magnífico", ha apostillado Díaz, tras avanzar que el Gobierno va a prorrogar el plan 'Me cuida' que permitirá a los padres con hijos acogerse a una flexibilización de jornada laboral.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3227/08/2020

Birmania puso en cuarentena el estado de Arakan (Rakáin, en el oeste), sumido en un conflicto armado desde hace dos años y uno de las más empobrecidos del país, como consecuencia de un rebrote de la covid-19, después de varios meses en los que el país parecía tener bajo control la pandemia.

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
12:3227/08/2020

El Ministerio de Salud de China ha confirmado este miércoles un descenso de los casos de coronavirus importados, tras sumar ocho más, así como un pequeño aumento de los asintomáticos tras registrar 19, aunque siguen sin diagnosticarse contagios de transmisión local. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:4727/08/2020
Conferencia, Sanidad, Educación, CC.AA.

La ministra de Educación, Isabel Celaá ya adelantó este miércoles que baraja un permiso retribuido o una baja para cuidar de hijos aislados por contacto con un contagiado. Esta ayuda ha sido confirmada por Yolanda Díaz, ministra de Trabajo que en declaraciones a un medio de comunicación ha asegurado que "se va ayudar a los padres para que puedan cuidar a sus hijos si deben quedarse en casa". >>> LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:3427/08/2020

Cataluña registra 1.431 casos más y trece muertes en las últimas 24 horas. En cuanto a los pacientes ingresados actualmente, la cifra se sitúa en 658, lo que supone cuatro menos respecto al miércoles. 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2527/08/2020

El borrador del acuerdo del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud, que los ministerios de Sanidad y Educación están presentando a los consejeros de las comunidades autónoma, recomienda que el cierre de los centros educativos como medida de control "es poco efectivo y tiene un impacto negativo a nivel de desarrollo y educación de la población en etapa de aprendizaje". Se podrá cerrar una o varias aulas, si hay casos. El cierre del centro, será "el último recurso". Sólo se contempla esta posibilidad "si la trasmisión del virus no está controlada", según se informa en el borrador avanzado por varios medios. >> LEER MÁS 

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:2227/08/2020
La Asociación Médica de Texas ha elaborado una lista puntuando de mayor a menor el riesgo de contraer coronavirus en algunas de nuestras actividades cotidianas. Te contamos cuáles son las que tienen un alto riesgo de contagio.

Estas son las actividades con las que es más fácil contagiarse de coronavirus. >> VER VÍDEO

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:1227/08/2020
Centro de día Mayores Sonrisas en Zaragoza.

Centros de día en Aragón: "Estaba deseando que abriesen por mi marido y por mí, que estaba agotada". Los centros de día de las residencias de mayores siguen cerrados, pero han podido retomar su actividad los demás, aunque con menos usuarios y la incertidumbre de la evolución de la pandemia.
>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0927/08/2020
BAJADA CANAL / 15-09-20019 / FOTO: GUILLERMO MESTRE [[[FOTOGRAFOS]]] [[[HA ARCHIVO]]]

La Bajada del Canal, las fiestas de Las Delicias y también sucumben ante la covid-19. Numerosas actividades que organizan los barrios de Zaragoza a principios de septiembre habrán de cancelarse, posponerse o celebrarse de forma simbólica. Tampoco se celebrará San Pepe los próximos días, que se aplazó en el mes de marzo. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
11:0427/08/2020
La carroza de la basílica del Pilar es siempre una de las más fotografiadas.

Unas Fiestas del Pilar sin Rosario de Cristal y con una colecta de alimentos en lugar de la Ofrenda de FrutosLa suspensión de la Ofrenda de Flores no es la única 'víctima' de una fiestas en pandemia: tampoco habrá grandes conciertos ni los cabezudos podrán tomar las calles. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5527/08/2020
Jardineros trabajando en la confección del tradicional manto de flores de la Virgen en la plaza del Pilar de Zaragoza.

Flores en los balcones, la Ofrenda alternativa que estudia el Ayuntamiento de ZaragozaLa propuesta busca canalizar el fervor popular y ayudar a los floristas, que ven en riesgo su negocio. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:5027/08/2020

Todo lo que se sabe hasta ahora de la vuelta al cole en AragónLas clases comienzan el 7 de septiembre en Infantil y Primaria con las negociaciones todavía en marcha entre el Ministerio de Educación y las CC. AA. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:3027/08/2020

Las residencias privadas ven inasumible pagar 130 euros por PCR. Los centros públicos critican que los trabajadores pierdan días de vacaciones para poder hacerse el test tiempo.
>> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0927/08/2020
Imagen de archivo de una madre aragonesa teletrabajando durante la pandemia con su hija al lado

Las familias aragonesas reclaman que las medidas para conciliar cubran también a los autónomos. Ven con buenos ojos la puesta en marcha de un permiso retribuido o baja para los padres con hijos en cuarentena. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0727/08/2020
El presidente, Javier Lambán, en la presentación del dispositivo de rastreo, a principios de agosto

¿Por qué Aragón no ha pedido la declaración del estado de alarmaLa DGA esgrime un criterio de ponderación ante el impacto que supondría a derechos fundamentales, a la economía y a la sociedad y pide reformas legales al Estado para disponer de un mayor respaldo. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
10:0627/08/2020
Personal del colegio Nuestra Señora del Carmen pinta y desinfecta las aulas para septiembre.

Desinfección, portatizas individual y gel higienizante en el inicio del curso. Los colegios e institutos se prepararan para el regreso presencial a las aulas. >> LEER MÁS

default
gol
amarilla
roja
cambio
falta
penalty
corner
var
09:5427/08/2020
Limpieza de un colegio en Zaragoza.

Los médicos aragoneses abogan por la vuelta al aula presencial y con las máximas garantías. Entre las propuestas destaca la ventilación de las clases, la distancia y el uso de mascarilla con 4 años. Aragón traslada este jueves a Celaá su modelo educativo basado en la semipresencialidad desde 3º de ESO. >> LEER MÁS