Despliega el menú
Nacional

El Gobierno espera que la aplicación Radar Covid esté en marcha en toda España en septiembre

Nadia Calviño ha animado a todos los españoles a descargarse la aplicación aunque "no esté enganchada" a los servicios de Sanidad de sus comunidades autónomas.

La 'app' está también en fase de pruebas en Andalucía, Cantabria, Canarias y Extremadura, a las que se ha sumado Castilla y León.
La 'app' está también en fase de pruebas en Andalucía, Cantabria, Canarias y Extremadura, a las que se ha sumado Castilla y León.

ElGobierno confía en que a mediados de septiembre la aplicación de rastreo de contagios de coronavirus, Radar Covid , pueda estar en marcha en todo el territorio nacional.

Según ha reconocido en una entrevista en Antena 3 la vicepresidenta tercera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, esta semana se ha registrado un salto muy importante en las descargas de la aplicación, que ya suman los 2,6 millones.

Asimismo, ha indicado que ya hay ocho comunidades autónomas "enganchadas" o que han puesto en marcha todos los procesos necesarios para ello (Andalucía, Cantabria, Aragón, Canarias, Extremadura, Castilla y León, Baleares y Murcia).

Con todo ello, Calviño ha confiado en que a mediados de septiembre la aplicación pueda estar en todo el territorio nacional y ha insistido en que es una herramienta muy útil ya que permite detectar el doble de contactos que un traceo manual.

En este sentido, ha recordado que es importante que los ciudadanos se vayan descargando la aplicación aunque su comunidad aún no esté "enganchada", ya que el teléfono móvil va registrando los contactos y ha recalcado que la privacidad de los usuarios está protegida al 100 %.

Por ello, ha animado a los ciudadanos a descargar este instrumento adicional de apoyo a la salud pública contra la pandemia de la covid-19.La herramienta se estrenó en La Gomera (Islas Canarias) como proyecto piloto el 29 de junio. 

Etiquetas
Comentarios