coronavirus

Estas son las tres medidas que ha anunciado Pedro Sánchez

Militares rastreadores, estados de alarma a la carta y extensión de la aplicación Radar covid son los tres puntos que ha dado a conocer el presidente del Gobierno en su primera comparecencia al volver de vacaciones. 

La 'app' está también en fase de pruebas en Andalucía, Cantabria, Canarias y Extremadura, a las que se ha sumado Castilla y León.
La 'app'  Radar covid

En su primera comparecencia al volver de las vacaciones del verano, el presidente del Gobierno ha anunciado tres medidas fundamentales para atajar la expansión de la pandemia de coronavirus. Son las siguientes: 

1.- 2.000 rastreadores del Ejército para reforzar las comunidades que lo requieran: 

Pedro Sánchez ha explicado que el Ministerio de Defensa va a poner a disposición de las comunidades autónomas 2.000 efectivos del Ejército para que realicen labores de rastreo. Según ha informado, “hay 2.000 militares a disposición de las comunidades autónomas, sobre todo de quienes tengan más dificultades, y ese número se podría aumentar”.

2. Estado de alarma "a la carta" para las comunidades que lo requieran

El presidente ha apuntado que los presidentes de las comunidades autónomas pueden solicitar la aplicación del estado de alarma en sus territorios, en todo o en parte, si lo consideran necesario. “La situación en nuestro país no es homogénea. Hay provincias que parecen haber logrado mayor eficacia en el control del virus y tienen un escenario más tranquilo. Otras están teniendo problemas para hacer frente a la situación”, ha señalado en su comparecencia institucional. “Todas las comunidades tienen a su disposición la herramienta legal del estado de alarma y la posibilidad de solicitar su declaración en todo o parte de su territorio”, ha añadido.

3. Extensión de la aplicación móvil Radar COVID.

El presidente Sánchez ha animado a la población a descargar la app Radar Covid de  rastreo para móviles Radar Covid. La aplicación de detección de contactos, totalmente anónima,  registra por Bluetooth la cercanía con un infectado. A mayor número de descargas, más posibilidad de éxito. “Con un 20% de descargas reduciríamos un 30% la curva de contagios”, ha indicado Sánchez. “Exhortamos a todas las comunidades autónomas a que incorporen el sistema de rastreo digital que ha demostrado su eficacia”. El presidente ha recordado que la app Radar Covid ha demostrador ser eficaz en la prueba piloto en La Gomera, dado que ha detectado casi el doble de contactos que los rastreadores.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión