Despliega el menú
Nacional

Economía

Sánchez dice que son necesarios unos nuevos Presupuestos Generales "cuanto antes"

El presidente ha señalado que esta medida, que trasladará al resto de fuerzas políticas durante una ronda de encuentros, se plantea para impulsar la recuperación económica.

Pedro Sánchez antes de la rueda de prensa
Pedro Sánchez antes de la rueda de prensa
Efe

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha resaltado este martes que se debe seguir impulsando la recuperación económica "cuanto antes" y que ello exige unos nuevos Presupuestos Generales del Estado (PGE), una demanda que trasladará a las fuerzas políticas durante una ronda de encuentros que mantendrá con ellas en los próximos días.

En su declaración institucional tras la primera reunión del Consejo de Ministros a la vuelta de las vacaciones de verano, Sánchez ha dejado claro que quiere aprobar unas nuevas cuentas públicas "con el mayor respaldo posible".

"Necesitamos unos presupuestos de país"

"Necesitamos unos presupuestos de país", ha apostillado, tras afirmar que los Presupuestos antiguos eran "inservibles" antes de la covid-19 y que ahora, tras la crisis, "son nocivos y contraproducentes".

Así, ha dejado claro que la participación de las fuerzas políticas y su apoyo a unos nuevos presupuestos "medirá la responsabilidad de todos los partidos, pero también su sentido de Estado".

El jefe del Ejecutivo ha destacado además la necesidad de mantener la unidad de los agentes sociales, que permitió suscribir, por ejemplo, el acuerdo para habilitar expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) por la crisis de la covid y su prórroga hasta el 30 de septiembre.

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Etiquetas
Comentarios